| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
barba_roja Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 203 Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!
|
Publicado: 26/07/05 10:48 Asunto: O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vide) |
|
|
Pues eso, "buceando" un poco por internet, me he encontrado esto, espero que los hermanos piratas submarinistas no pasaran nunca por esto...
Yo me hubiera muerto del susto... sin oxígeno y sin gafas...
Lo mejor es el cámara que ni se inmuta.
http://www.malgusto.com/videosonline/player.php?vonline=26jul2005elpulpo _________________ "VIENTO DE POPA/
SUEÑO DE ESTRIBOR/
QUE MÁS DA QUE SOPLE/
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON" |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 26/07/05 11:05 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
La madre que parió al pulpo..
Algo parecido le pasó a un amigo. A pulmón libre, baja, encuentra un bicho de estos, lo agarra y se queda anclado al fondo. Tenía el brazo ventoseado al igual que la roca del fondo. El tio se las vio moradas para arrancarlo del fondo. Cedió de la roca y se lo llevó para afuera. Le quedó el brazo a topos rojos, jaja. Menudas ventosas tenía... Paberse matao..
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 26/07/05 11:19 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
Que cariñoso el pulpo  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 26/07/05 11:19 Asunto: Re: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el |
|
|
PP = Puto pulpo, juerrr
Si pensaba hacer pinitos de buceo, entre falta de tiempo y dinero, con el video del pulpo y las medusas de este año, va a ser que no....
No sé si mandárselo a mis amigos buceadores, pobreticos...
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 26/07/05 11:40 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
Que bonito es el amor, que pasion en el abrazo, que largo beso de tornillo...
Pa que luego digan que la mar no hace amigos.
 _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 26/07/05 12:31 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
El video es un cuento chino. Personalmente me he, se me han colocado más de una vez pulpos de ese tamaño y en el mismo lugar, -a intentar darme un beso de tornillo-, no solamente a mi, tengo compañeros de buceo que tambien han tenido esa experiencia, y no pasa nada. El pulpo juega contigo y tu con él. Cuando te hartas o ves que ya se está pasando de la raya, simplemente subes un poco y el animal te abandona por motu propio. Nunca el pulpo va a ir a buscarte. Eres tu quien ha de cojerlo y juegas con él. A veces durante el juego el pulpo se te abraza al cuello y puede sacarte las gafas o el regulador, en esos casos tambien basta con subir un poco y te deja.
Por supuesto, no recomiendo que se juegue con los pulpos, por respeto a ellos. Pero tratandolos con respeto, a veces pienso que son ellos los que salen a jugar contigo....
A menudo se ven pulpos enrocados en agujeros, con su cama de conchas delante de la puerta, (las usan como escudo ante el ataque de ciertos peces), y hay buceadores que tratan de sacarlos simplemente tirando de una pata. Error. Eso es tratarlos sin respeto. La forma correcta de actuar es otra. Hay que acariciar al pulpo suavemente con el dedo indice en tre sus ojos, -esto les gusta mucho-, entonces, algunas veces el pulpo sale a jugar. Otras se queda en su agujero y entonces se le deja tranquilo. Podria ser una hembra que tiene puesto los huevos dentro y no quiere abandonar la guarida.
Son muy inteligentes, no sé, como si fuera un perro o así.
Maria, no hay nada, NADA, ahí abajo que sea mas peligroso para el escafandrista que el propio escafandrista.
Y por supuesto, el buceo con escafandra autónoma es algo que recomiendo sinceramente.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 26/07/05 12:38 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
Este domingo pasado fui pabajo.
A ver si aumento la frecuencia. Es una maravilla.
Gracias DL por la clase rápida de pulpología, cuando este más ducho se pondrá en práctica.
Salut! _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 26/07/05 13:28 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
Está bien DL, acepto Pulpo como animal de compañía y juegos
Pero mejor que sean tipo baby octopusy (pulpitos) que a mi me dá coraje un bicho como el del video agarrándome el cuello, tú.
Es que me dán miedo hasta los perros..
Canelofobia?? Pues eso.
Fk _________________
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 26/07/05 15:30 Asunto: Re: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el |
|
|
[quote="DL]
Maria, no hay nada, NADA, ahí abajo que sea mas peligroso para el escafandrista que el propio escafandrista.
[/quote]
Estoy de acuerdo DL, pero muchas gracias, era broma, si no hago nada es porque para hacer una cosa parece que tengo que dejar otra, y no tengo mucho tiempo para hobbies propios, apenas dos findes al mes, y si encima he de dividir ya no sé bien, pero ganas no me faltan, aunque sí me da respeto, el mar siempre me lo da, pero no miedo.
Tengo una amiga que hace unos videos que yo me tiraba sin escafandra ni nada, jeje (es broma también), ahora me acaba de dar el de Honduras, y es "pa verloooo".
Aunque nunca se sabe queda mucho verano, y además hay más peligros en tierra que bajo el mar.....
Había un artículo de LA CONTRA, de una buceadora de ochenta años que se llevaba a sus nietos a bailar con los pulpos, vaya marcha la señora, quien hubiera tenido una abuela así... en fin, ¡quién hubiera tenido abuela!.
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 26/07/05 15:58 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
Frank, a mi me dan más miedo los perros que los pulpos.
Abundando en la pulpología , un perro tiene mandibula y dientes, y un pulpo pico como las gallinas. Un compañero tiene una pequeñiiita cicatriz en una mano, por el picotazo de un pulpo pequeño, pero es que debió hincharle las narices, -al pulpo-. Pero estoy seguro de que el compañero al que me refiero le tiene más miedo a las anémonas que a los pulpos, pues en una ocasion se resfregó los morros con una y se le puso la cara que no lo conocieron hasta tres dias despues . Ya os conté la historia alguna vez
Otra cosa son los pulpos de mares tropicales. Ahí cuidadin, porque en esas aguas los hay pequeños pero mortales, pues su picadura es muy venenosa. Es el pulpo de anillos azules.
Aquí debajo más, y en el google lo que querais.
http://www.sanguzvel.com/curiosidades.htm
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Tay Pirata

Registrado: 14 Jul 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: suroeste
|
Publicado: 26/07/05 16:03 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
Pobre pulpo, que disgusto...  |
|
|
 |

|
Publicado: 26/07/05 16:17 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
Una vez le hice una foto a una medusa face to face a unos 5 mts. de profundidad. Acohonante La máquina era una de esas desechables pero quedó muy bien la foto. A ver si la encuentro.
La fotografía submarina es una pasada. Tengo un cliente en Las Palmas que se dedica a esto semi-profesionalmente y va a concursos. Tenemos el apartamento de la costa lleno de fotos de este amigo a tamaño gigante y parece que estés mirando el oceano desde un submarino.
Fk _________________
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 26/07/05 17:39 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
| Lo bueno que estaría el pulpo ese a la gallega, pero no lo compartiría con el cabrón del cámara impávido. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 26/07/05 17:46 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
So mismo pienso yo, con colegas como el de la cámara no hacen falta pulpos para que te ahoguem.
Aunque el video tenga toda la pinta de ser un cuento chino, la patada en los h****s que se llevaba el espilberg... esa si que iba a ser pulpada. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 26/07/05 21:20 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
Preciosas fotos
No os preocupeis, que es un montaje
Como os diria,... que está "preparao". Otra cosa es que la pelicula estuviese hecha por gente en apariencia novata, entonces cabría la remota posibilidad de que algún neofito tratase de cojer al pulpo y este se le abrazase con ganas de jugar, pero no es el caso. Parecen gente experimentada, y entonces, solo cabe pensar en una escena preparada para hacer mas vendible el reportaje o lo que sea. A alguien con un minimo de experiencia no se la cuelan.
No tengo buenas fotos submarinas, las que sacan algunos compañeros.
Esta es en Tarifa, a 35 m. El centollo fue tratado con suma delicadeza y dejado cuidadosamente en su sitio.
En cierto modo recuerda al bicho inseminador de "Alien", verdad?
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ultima edición por DL. el 26/07/05 23:48, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 26/07/05 22:32 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
Hombre! El famoso Centollus Magníficus Alienigenus (Ñam-Ñam para los amigos). Parece sabrosón..
Ves? Por eso lo mio no es el escafandrismo. Si es que le pegaría bocao a todo, jaja. De momento mi reloj baja a 100 mts. Yo no. Menudo es mi reloj!!
ejem, ejem..el video...io sea, que es un montaje. Pues me lo había tragado hasta la empuñadura. Si no lo dices, no me acerco a un pulpo bajo el agua en mi vida, jaja. Yate digo.
Asias DL
Fk _________________
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/07/05 01:48 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
En Tarifa a 35 metros, el agua debe estar a unos 18ºC...Brrrrr! qué frío!! Una vez a esa profundidad, en los alrededores de la isla de Tarifa, ví un pargo casi tan grande como yo... y un magnífico pulpo de esos "cariñosos". Preciosos fondos. Ojalá sigamos respetándolos. _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Capitan Genaro Piratilla

Registrado: 22 Jul 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/07/05 01:59 Asunto: : O.T Para los piratas submarinistas (agobia un h***o el vid |
|
|
Aparte de montaje o no y que el de la cámara en lugar de echarle una mano (al pulpo o al buceador, pero a uno) se quede ahí sacando tajada de la vilencia de género (del humano contra el otro), hay que tener en cuenta dos cosas.
El pulpo no se arrima a un buceador ni harto de , por lo que seguramente el buceador no está siendo atacado, como sugiere el colega tabernario que colocó el post original, sino más bien al contrario soy de la opinión de que se está o está defendiendo algo (tal vez sus crías como apuntaba otro compañero tabernario).
El otro punto a tener en cuenta es que todo buceador suele portar como parte de la indumentaria un corta-cabos (que suele ser un machete bien afilado), con lo que las patas del pulpo son poca arma contra él. Pienso que bien el buceador que se está fajando con el pulpo, bien el cameraman portarían algún corta-cabos de éstos.
Total, que coincido con algunos otros colegas en que esta escena está más preparada que los discursos de nochegüena del rey. _________________ Capt. Genaro
capitan_genaro@yahoo.es |
|
|
 |
|