| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fer Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 59 Zona de Navegación: murcia
|
Publicado: 26/07/05 01:36 Asunto: prensaestopa |
|
|
he leido unos cuantos links con el tema de prensaestopa pero tengo una duda.
Yo tengo una bocina clasica de las de estopa pero lleva un engrasador el cual debo de girar para introducir grasa en la bocina cada cierto tiempo.
¿este tipo de bocina tambien tiene que gotear algo para que no se queme la prensaestopa o por el contrario la grasa hace que no se queme y se puede apretar hasta que no salga nada de agua?
Recuerdo a ver leido a Alvaro que la grasa era grasa de litio aunque la grasa que lleva el tubo que yo tengo tiene mas bien un color verdoso y no es tan negro como la de litio.
gracias. |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/07/05 07:49 Asunto: : prensaestopa |
|
|
Saludos.
Procuro llevar el prensaestopas apretado lo justo para que, en navegación, deje pasar una gota de agua cada pocos segundos. La idea es que esa pequeña cantidad de agua, refrigere la zona de fricción. Grasa, la que lleva la estopada; no suelo añadir. Alguna vez he puesto vaselina filante (sólida) y el resultado es bueno.
Si aprietas mucho el prensaestopas, frenas el eje y fuerzas el manguito de goma que suelen llevar las bocinas clásicas, si son del tipo flotante. Si lo llevas muy flojo, embarcarás más agua en la sentina de lo deseable.
Cordialmente, |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 26/07/05 10:06 Asunto: : prensaestopa |
|
|
FER, preguntale a Javier que es experto en prensaestopas......te lo, prometo, cuando estuvimos en Cartagena no salian del prensa....el y Fran
No obstante cuando saques el barco mira para ver si te interesa poner esta seca que llevo yo, la pones y te olvidas durante 5 años
Saludos Carmelo
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 26/07/05 13:42 Asunto: : prensaestopa |
|
|
hola socio, yo como tu, llevo prensaestopa clasico y ademas de que como ya se ha dicho tiene que gotear un poco para refrigerar la zona de friccion del eje cada cinco horas de navegacion a motor hay que apretar el engrasador tal como me indica el manual del fabricante. la grasa que utilizo es con silicona que es la que tambien me indica el fabricante
unas birras pa`l calor
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 26/07/05 18:08 Asunto: : prensaestopa |
|
|
Pues hablando de problemillas en el prensaestopas yo he observado ultuimamente que se esta poniendo de color azul..y las gotitas tambien tiñen de azul...sabeis que puede ser? Oxido no es, vamos creo yo..
saludos
Joan |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/07/05 00:20 Asunto: Re: : prensaestopa |
|
|
| joan escribió: | Pues hablando de problemillas en el prensaestopas yo he observado ultuimamente que se esta poniendo de color azul..y las gotitas tambien tiñen de azul...sabeis que puede ser? Oxido no es, vamos creo yo..
saludos
Joan |
En nuestro caso, el color se debe al óxido verde-azulado que se forma sobre el metal.
Saludos, |
|
|
 |
|