Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALMARES 2
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Catalunya Sur

MensajePublicado: 25/07/05 15:18    Asunto: PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA Responder citando

HOLA A TODOS

PUES LO QUE DICE EL ASUNTO. QUE OPINAIS DE LA POSIBLE COLOCACION DE UNA HELICE DE PROA A UN MOTOVELERO DE 8,5X3 METROS Y 5 TONS???
EL PROBLEMA ES QUE DISPONGO DE MUY POCO ESPACIO ENTRE PANTALANES Y CUANDO DOY ATRAS ME VUELVO LOCO CIABOGANDO PUES EL BARCO CON TODA LA RUEDA A UNA BANDA (BABOR) NO CAE Y LA COSA SE COMPLICA SI HAY VIENTO

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

SLDS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 25/07/05 15:45    Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA Responder citando

-

- En principio no soy partidario de las helices de proa en un velero pequeño, sin embargo la he visto montar en un LM 27, barco muy dificil de gobernar con su quilla corrida y el resultado fue muy positivo.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ALMARES 2
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/07/05 16:52    Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA Responder citando

En principio no soy partidario de las helices de proa en un velero pequeño, sin embargo la he visto montar en un LM 27, barco muy dificil de gobernar con su quilla corrida y el resultado fue muy positivo.

Pues precisamente es el barco que tengo, me alegro de tu comentario enfin seguiré recopilando opiniones haber que piensa el personal , por cierto en otro foro que hice esta pregunta me salio uno diciendo que no la pusiera que mejor me ayudara con el bichero, solucion barata heeee Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis por los consejos, pero que no sean de bicheros porfa
Turbula
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 25/07/05 16:58    Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA Responder citando

Antes tenía un barco de 9 mts sin hélice de proa y ahora tengo uno de 12 mts con hélice de proa, y la verdad, que me manejo MUCHO mejor con el de 12 que con el de 9. Sin punto de comparación.

Saludos y Velero Velero Velero
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 25/07/05 17:48    Asunto: Re: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA Responder citando

ALMARES 2 escribió:
En principio no soy partidario de las helices de proa en un velero pequeño, sin embargo la he visto montar en un LM 27, barco muy dificil de gobernar con su quilla corrida y el resultado fue muy positivo.

Pues precisamente es el barco que tengo, me alegro de tu comentario enfin seguiré recopilando opiniones haber que piensa el personal , por cierto en otro foro que hice esta pregunta me salio uno diciendo que no la pusiera que mejor me ayudara con el bichero, solucion barata heeee Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis por los consejos, pero que no sean de bicheros porfa

- Me lo pareció por las medidas, pero me despistó el peso, ya que el LM 27 pesa 4 Tm. de los cuales 2 son del lastre de plomo en la quilla corrida.

- La verdad que tanto estos LM como los Endurance 35 presentan dificultades en la maniobra por su concepción de la obra viva.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 25/07/05 17:54    Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA Responder citando

La tengo instalada en un 12 metros y como se trata de dar seguridad en la maniobra y facilidad para la misma, si puedes permitirtelo te lo aconsejo Sip
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 25/07/05 19:35    Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA Responder citando

Verde Verde Verde

El Miapaih, Kr 42' tiene quilla corrida y Skeg desde esta hasta el timon,
bajo la unica helice impulsora que lleva.
Una helice en proa Wesmar de 8 CV, espero tenerla que usar solo para
mantenimiento de la misma y en situaciones muy, muy complicadas, pues
he leido de este y otros barcos parecidos que se puede llegar a hacerle
girar sobre su propio eje mediante aceleraciones breves avante y atrás.

Osea que pienso (espero tener tiempo) practicarlo y si me es posible
dominarlo, creo que hay muchos dias del año en que por falta de tiempo
o mal tiempo, son buenos momentos para practicar maniobras que
usualmente no hacemos, como esto mismo que acabo de decir mas
arriba, largar un ancla de capa, hombre al agua, que tu mujer, hijo, hija
dominen el barco, maniobras con largos y springs, etc. etc.
Pues eso, buscar un sitio despejado, poner todas todas las defensas
y a practicar.
Nunca se sabe cuando esas maniobras nos pueden hacer falta.

Saludos
Miahpaih

Empleé casi toda mi fortuna en mujeres Mujer fatal y barcos. ¿El resto? El resto
simplemente lo malgasté.
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 25/07/05 19:48    Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA Responder citando

Si te da tranquilidad a por ella, no lo dudes.
ALMARES 2
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/07/05 19:59    Asunto: Re: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA Responder citando

coletas escribió:
Si te da tranquilidad a por ella, no lo dudes.

A parte de tranquilidad, comodidad, seguridad y estoy seguro que los vecinos de pantalan me lo agradecerán que aunque no tuve nunca un percance les veo la cara cuando estoy ciabogando y alguno se pone blanco pensando que le voy a dar Me parto Me parto

slds Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas