| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ALMARES 2 Piratilla

Registrado: 08 Feb 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Catalunya Sur
|
Publicado: 25/07/05 15:18 Asunto: PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA |
|
|
HOLA A TODOS
PUES LO QUE DICE EL ASUNTO. QUE OPINAIS DE LA POSIBLE COLOCACION DE UNA HELICE DE PROA A UN MOTOVELERO DE 8,5X3 METROS Y 5 TONS???
EL PROBLEMA ES QUE DISPONGO DE MUY POCO ESPACIO ENTRE PANTALANES Y CUANDO DOY ATRAS ME VUELVO LOCO CIABOGANDO PUES EL BARCO CON TODA LA RUEDA A UNA BANDA (BABOR) NO CAE Y LA COSA SE COMPLICA SI HAY VIENTO
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS
SLDS |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 25/07/05 15:45 Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA |
|
|
-
- En principio no soy partidario de las helices de proa en un velero pequeño, sin embargo la he visto montar en un LM 27, barco muy dificil de gobernar con su quilla corrida y el resultado fue muy positivo.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
ALMARES 2 Piratilla

|
Publicado: 25/07/05 16:52 Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA |
|
|
En principio no soy partidario de las helices de proa en un velero pequeño, sin embargo la he visto montar en un LM 27, barco muy dificil de gobernar con su quilla corrida y el resultado fue muy positivo.
Pues precisamente es el barco que tengo, me alegro de tu comentario enfin seguiré recopilando opiniones haber que piensa el personal , por cierto en otro foro que hice esta pregunta me salio uno diciendo que no la pusiera que mejor me ayudara con el bichero, solucion barata heeee
por los consejos, pero que no sean de bicheros porfa |
|
|
 |
Turbula Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 42 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 25/07/05 16:58 Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA |
|
|
Antes tenía un barco de 9 mts sin hélice de proa y ahora tengo uno de 12 mts con hélice de proa, y la verdad, que me manejo MUCHO mejor con el de 12 que con el de 9. Sin punto de comparación.
Saludos y  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 25/07/05 17:48 Asunto: Re: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA |
|
|
| ALMARES 2 escribió: | En principio no soy partidario de las helices de proa en un velero pequeño, sin embargo la he visto montar en un LM 27, barco muy dificil de gobernar con su quilla corrida y el resultado fue muy positivo.
Pues precisamente es el barco que tengo, me alegro de tu comentario enfin seguiré recopilando opiniones haber que piensa el personal , por cierto en otro foro que hice esta pregunta me salio uno diciendo que no la pusiera que mejor me ayudara con el bichero, solucion barata heeee
por los consejos, pero que no sean de bicheros porfa |
- Me lo pareció por las medidas, pero me despistó el peso, ya que el LM 27 pesa 4 Tm. de los cuales 2 son del lastre de plomo en la quilla corrida.
- La verdad que tanto estos LM como los Endurance 35 presentan dificultades en la maniobra por su concepción de la obra viva.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 25/07/05 17:54 Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA |
|
|
La tengo instalada en un 12 metros y como se trata de dar seguridad en la maniobra y facilidad para la misma, si puedes permitirtelo te lo aconsejo  _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 25/07/05 19:35 Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA |
|
|
El Miapaih, Kr 42' tiene quilla corrida y Skeg desde esta hasta el timon,
bajo la unica helice impulsora que lleva.
Una helice en proa Wesmar de 8 CV, espero tenerla que usar solo para
mantenimiento de la misma y en situaciones muy, muy complicadas, pues
he leido de este y otros barcos parecidos que se puede llegar a hacerle
girar sobre su propio eje mediante aceleraciones breves avante y atrás.
Osea que pienso (espero tener tiempo) practicarlo y si me es posible
dominarlo, creo que hay muchos dias del año en que por falta de tiempo
o mal tiempo, son buenos momentos para practicar maniobras que
usualmente no hacemos, como esto mismo que acabo de decir mas
arriba, largar un ancla de capa, hombre al agua, que tu mujer, hijo, hija
dominen el barco, maniobras con largos y springs, etc. etc.
Pues eso, buscar un sitio despejado, poner todas todas las defensas
y a practicar.
Nunca se sabe cuando esas maniobras nos pueden hacer falta.
Saludos
Miahpaih
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? El resto
simplemente lo malgasté. _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 25/07/05 19:48 Asunto: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA |
|
|
| Si te da tranquilidad a por ella, no lo dudes. |
|
|
 |
ALMARES 2 Piratilla

|
Publicado: 25/07/05 19:59 Asunto: Re: : PREGUNTA SOBRE HELICE DE PROA |
|
|
| coletas escribió: | | Si te da tranquilidad a por ella, no lo dudes. |
A parte de tranquilidad, comodidad, seguridad y estoy seguro que los vecinos de pantalan me lo agradecerán que aunque no tuve nunca un percance les veo la cara cuando estoy ciabogando y alguno se pone blanco pensando que le voy a dar
slds  |
|
|
 |
|