|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
VELERISTA Piratilla

|
Publicado: 25/07/05 14:40 Asunto: O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
Marinos de esta taberna, aquí vengo a la barra, a tomarme algo con ustedes, y esta ronda que corra de mi cuenta, cerveza bien fria, y para los más atrevidos mirinda, vichy y cardhú, que tan osado es tomarse la vida a tragos, como sin alcohol, yo mi rubia, sin negociación posible, una, dos, y las que haga falta, ahora que estamos en puerto.
No soy nuevo al menos en la taberna, aunque sí en la mar, en ella siempre me siento novato, sin saber cómo estara ella ese día, tal vez por eso me gusta aunque no la entienda pero me atrae, es como las mujeres.
Entré en esta taberna en Marzo, y aunque he escrito poco, como muchos, os he leído casi a diario, y ahora que tengo un ¿problema?, no, no es un problema, es un desenlace, quiero contaros mi historia, seguro y convencido de que a más de uno os a ocurrido, aunque no os lo deseo.
Venir aquí a contaros mi vida, sencilla y poco interesante, es como salir una noche a tomarse una cerveza en cualquier barra de cualquier bar de cualquier barrio, porque la soledad pesa demasiado en casa, porque quieres hablar y no sabes quien te van a entender, o quien te entiende no te puede atender. Y llegar a ese bar, pides una cerveza y dices “buenas noches, amigos”, y te sientas allí esperando a hablar con el camarero, o esperando que el de al lado tuyo te hable. Pero sabes que tú eres diferente, que tú no necesitarás más que esa noche, que tienes tu novia, tu trabajo, tu pasión y que volverás a casa medioborracho porque esa noche no podías ni querías pensar y has decidido anestesiar tu cerebro.
Aunque las noches se repitan y tu cerebro te aseguro que tú eres diferente, tú te lo crees, te lo quieres creer, será la última noche.
Pues aquí estoy, clientes de esta buena taberna, tantas veces os he leído, que os intuyo, y aunque estamos la mayoría de vacaciones, seguramente, y quiero creer que así es, a alguien le apetecerá leerme, ahora que somos pocos, ahora que estamos cuatro.
Después de muchos años, qué mas da cuantos, de las fechas, celebraciones y aniversarios siempre se encargaba ella, yo no le doy importancia, y aunque me lo recriminó cien veces, nunca entendió que no era nada personal, sino que para mí no era importante, perdonad el desvarío quizás lo próximo sea un vichy, desconocido panxut a tu salud, para hilar más fino, porque se me va la historia.
Sigo, después de muchos años de novios, sin saber cuántos, estoy seguro que demasiados, siempre es demasiado cuando se piensa en el tiempo, siempre es poco cuando el tiempo ha pasado sin darnos cuenta, discutiendo y amando, saliendo y entrando, me dice que se acabó, y en realidad no sé bien si me importa mucho y ello es lo que me preocupa. Si no me importa que se acabase, qué sentido tiene estar juntos, porqué lo hacemos, por comodidad, por compromiso, por un abrazo, por el sexo (eso sí lo voy a echar en falta, y no me apedréis marineras de la taberna, que no es una apología machista) Porque para mí el sexo lo es todo, y me explico, no disparéis aún, el sexo comienza cuando quedamos en la puerta del cine y huele a recién duchada e imagino haberme duchado con ella, continúa cuando nos cogemos de la mano en el cine o tan sólo cruzamos los brazos y dejamos descansar las manos en la rodilla del otro, esos centímetros de calor en el que la piel se toca, vamos a cenar y miro su escote, no se ve nada, casi mejor, lo imagino, hablamos, conversamos, dialogamos, pero hablamos y decimos algo, cenamos, un postre, una copa, dos, y sabemos dónde estaremos en apenas una hora, y qué estaremos haciendo, un abrazo, un beso otro y lo que viene, por supuesto, pero para mí el sexo ya había comenzado en la puerta del cine, soy raro, pero si la antesala no quiero los postres, lo quiero todo, llamadme egoísta, porque aunque no desprecio un buen escote, necesito que le acompañe un cuello con una garganta que sepa qué dice y unos ojos que me miren al hablar...)
Me estoy yendo, me estoy yendo, ahora más que un vichy, quizás un café, pero me dicen como tantas veces de madrugada en el bar, que a esas horas no hacen café....
Y me vuelvo a casa, porque navegar habiendo bebido te deja como estúpido, no reaccionas, no estás al cien por cien, y si no lo estás no te vuelven a invitar, y si no te invitan no navegas, y si no navegas no vives, y si no vives... mueres, y yo no quiero morir, ni en vida, ni en muerte, no me da miedo la muerte y tampoco la vida.
Si le cuento esto a un amigo, en las primeras confesiones igual se ofrece a llevarme de putas o de copas, y sino me mira y me dice que no piense tanto.... que parezco una mujer, pero yo sé que hay mujeres que piensan y las que no y hombres que piensan y los que no, y personas que parece que no pero tienen un laberinto interior como el mío.
Lo sé, porque os leo, porque a veces se abre la caja de pandora, que todos tenemos y algunos abrimos, y se lee, os leo.
Cuando estoy navegando nada de esto me ocurre, es como volar y sólo estar pendiende de aletear mirando el horizante, apuntando con la proa un rumbo y no desconcentrarse, dicen que no se puede hablar y pilotar, algunos pueden, yo espero que nunca pueda hacer ambas cosas a la vez, porque entonces podré pilotar y pensar, y no quiero, sólo quiero navegar. Pero no puede navegar entre semana, y a veces los días son muy largos, y la tarde y la noche, y coges un libro y ese libro te habla del mar y aún duele más su ausencia.
Ahora que entre y yo todo se acabó, entiendo que no es que no me importe, a veces no, o quizás no lo quiero pensar, pero ¿a quien le cuento un problema?, yo sé resolver cualquier problema, pero a veces antes me gustaría poder contarlo, por simple o complicado que fuera, y cuando tengo una alegría, siento que un triunfo no compartido es medio triunfo. Tengo un par de amigos de toda la vida, pero de esos amigos que no se cuentan según qué, algunos incluso son mayores que ello y de ellos aprendo, pero la paciencia no se aprende.
Y ahora estoy contandoos esto, y no sé porqué.
Buena singladura.
El velerista. _________________ No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. |
|
|
 |
Mrs. Robinson Piratilla

Registrado: 16 Jun 2005 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 25/07/05 15:19 Asunto: Re: O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
| VELERISTA escribió: |
Aunque las noches se repitan y tu cerebro te aseguro que tú eres diferente, tú te lo crees, te lo quieres creer, será la última noche.
Pues aquí estoy, clientes de esta buena taberna, tantas veces os he leído, que os intuyo, y aunque estamos la mayoría de vacaciones, seguramente, y quiero creer que así es, a alguien le apetecerá leerme, ahora que somos pocos, ahora que estamos cuatro.
Ahora que entre y yo todo se acabó, entiendo que no es que no me importe, a veces no, o quizás no lo quiero pensar, pero ¿a quien le cuento un problema?, yo sé resolver cualquier problema, pero a veces antes me gustaría poder contarlo, por simple o complicado que fuera, y cuando tengo una alegría, siento que un triunfo no compartido es medio triunfo. Tengo un par de amigos de toda la vida, pero de esos amigos que no se cuentan según qué, algunos incluso son mayores que ello y de ellos aprendo, pero la paciencia no se aprende.
Y ahora estoy contandoos esto, y no sé porqué.
Buena singladura.
El velerista. |
... pues sí algunos aun estamos por aquí, para contar o para escuhar...
... te escucho y me sorprende que digas que no sabes si te importa... de verdad no lo sabes???
la respuesta es sencilla: si solo es sexo (empiece en la antesala del cine o pensando qué te vas a poner), te recuperarás rápido pero amigo si el sexo está mezclado con otros sentimientos... eso es un cóctel molotov que hay que procurar no agitar porque explota en el momento más inesperado... es eso lo que pasó?
... es bueno escribir porque a medida que escribes reflexionas, deja de anestesiar el cerebro y analiza lo ocurrido, a lo mejor encuentras una solución o cuando menos, aprenderás a conocerte más , asumir errores (si los hubo)...
Salud y recuerda: NO DEJES DE RESPIRAR!!!!
Mrs. Robinson _________________ Preparados para virar?
Mrs. Robinson |
|
|
 |
VELERISTA Piratilla

|
Publicado: 25/07/05 15:27 Asunto: Re: O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
Vaya, Mrs. Robinson, la de la isla imagino, ya sea dentro o fuera.
Tan sólo porque te has molestado en leer, y ha tenido un destinatario mi perorata, ya ha valido la pena, gracias.
No dejaré de respirar, ya lo digo, no tengo miedo a la muerte, pero tampoco a la vida.
Sí, imagino que si me importa, no era sólo sexo, en mi caso y aún siendo hombre, que tengo muchas buenas amigas y siempre me dicen lo raro que soy, pero soy así, nunca ha sido sólo sexo y si te digo que además he sido fiel en los tiempos que corren.
Miento, tuve, tengo y tendré siempre una amante, la mar, que me roba mucha tiempo, no me pide nada, me da compañía y satisfacciones, algún susto, pero enseguida vuelve a mecerme en sus brazos.
Contra esas amantes no se puede competir, ella lo sabía, yo le propuse hacer un trío, pero no se puede amar lo que otro ama, y yo gusto de navegar sin fin, ella gustaba de navegar a mi lado, y no se pueden combinar según qué aficiones, a la mar no puedes venir una hora como distracción, al contrario, cuanto más te da más le pides, más horas y más millas, y llega un día en el que sabes que partirás, no hacia adónde pero sí dónde y por dónde, en un barco y por alta mar.
Buena singladura.
El velerista _________________ No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 25/07/05 16:08 Asunto: Re: O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
No te preguntes porqué lo escribes, sino si te hace bien, si es así continua, a nadie le hace daño, y fíjate en las lecturas no en las respuestas, de éste y del próximo si lo hubiera.
Es mi consejo, en cuanto a la escritura, ya que a veces yo lo hago escribo sin esperar nada, sólo por el disfrute soltar lastre,en cuanto a lo demás, soy la menos indicada para aconsejar, del mar y el amar estoy aún en la guardería.
Salut i milles.
Mpineda
El sexo es como jugar el mus, si usted no tiene un buen compañero, es mejor tener una buena mano... (cuando no se puede otra cosa, al menos hay que reirse, hasta de uno mismo y con uno mismo, por supuesto...) |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 26/07/05 09:30 Asunto: : O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
Me ha gustado mucho leerte, ya ves que aquí no todo es ir de pirata bravucón, ni mucho menos: "Se navega por los astros, por la mar... por los sentimientos... Se navega". Este es el espíritu real de esta Taberna.
A las mujeres nos encanta escucharos hablar de vuestros sentimientos, a veces nos da la impresión de que todo lo relacionado con expresar lo que llevamos en el interior está reservado sólo para nosotras. No sé si será porque parece que nosotras pensamos siempre de más o porque vosotros lo teneis casi prohibido...
Tu amor propio se encuentra herido debido a que ha sido ella la que ha tomado la decisión de dejarte, y claro, eso duele mucho.
La estás echando de menos porque estabas acostumbrado a su presencia, a compartir tu vida con ella, y ahora te encuentras solo, quizá valorando que te aportaba más cosas de las que tú pensabas, pero entonces no le dabas importancia: "Sólo nos damos cuenta de lo que tenemos, cuando lo perdemos", o algo así.
Lucha si crees que vale la pena realmente y si no, debes asumir con valentía su decisión, no recrearte en tu pena, vale?
(Jo! Parezco el consultorio sentimental de Elena Francis!!!!) pero sólo pretendo echarte un cabo, para que no te ahogues, eh?
También, como han hecho mis compañeras, te aconsejo que escribas, que eso te ayudará mucho. Sin darte cuenta vas viendo cómo eres realmente, cómo afrontar poco a poco tus preocupaciones, lo que necesitas... además desahoga que no veas!
Mucho ánimo y a seguir !! _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |

|
Publicado: 27/07/05 16:27 Asunto: Re: : O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
Hola Princesa y Mrs. Robinson, aquí estamos dando ánimos, jeje.
Velerista, escribe cuando quieras y lo que quieras, escribir nos hace distanciarnos de nuestras desgracias o compartir nuestros triunfos.
No te sorprenda que sólo te escribamos mujeres, entre que piratas hay pocos y que no soléis hablar de ello, nosotras sí, ¿se nota?, vosotros tenéis un problema, decís estoy mal, y al día siguiente no pasa nada, por eso quizás te cueste hasta pensar si te importa o no la falta de ella, si piensas en un lado puro y matemático descubrirás que no es tan grave, que nadie muere de amor y que puedes vivir sin ella, por supuesto.
En cualquier caso ya nada puede hacerse, cuando algo se rompe por fuera, es que hace tiempo se rompió por dentro, quizás te estuvo esperando mucho tiempo, aunque te tuviera a su lado, quizás fue otra cosa, quizás la cotidineidad os aplastó, qué se yo, no quiero adivinar, ni jugar a ser bruja, aunque poco lo soy.
Nosotras sin embargo, cuando tenemos un problema lo alargamos, jeje, perdóname que me ríe, pero cuando lo pienso en frío, me río, nosotras, estamos "depres", "agobiadas", "estresadas","reglosas", tenemos arrebatos, impulsos, etc, y vosotros sencillamente estáis mal, y no tan sencillamente, nosotras hablamos, (a veces demasiado hasta hastiarnos), hasta darnos cuenta del problema, para no volver a repetirlo, aunque hablar de roles no quisiera, tengo un buen amigo esperanzado en derribar viejos roles inútiles y preestablecidos al que estoy dispuesta a darle el beneficio de la duda, ¿verdad trimador?, permíteme este guiño.
Princesa, no pareces el consultorio de Elena Francis, seguramente él debe valorar porque así se le intuye, que el tiempo que tú le dedicas es voluntario, nadie te obliga, y lo haces con todo cariño.
Mrs. Robinson, ¡¡¡me molas!!!, pero no sexualmente, se siente, jeje.
Velerista, me ha escrito un amigo y me dice, venga María escríbele cuatro líneas que seguro se ríe contigo este hombre.... Juerr, no sé yo, si eso es bueno, o pedir trabajo en un circo, en cualquier caso, espero te rías algo.
Ya que has perdido Velerista, no pierdas también la lección, algo mal hizo ello, algo mal hiciste tú, siempre es culpa de dos, si la dejaste pasar y valía la pena, piénsalo bien con la próxima, a veces la vida no es tan mala y nos da una segunda o tercera oportunidad "o no".
Espero que mis palabras te acompañen o si te empachan al menos te alegren de estar solo una temporada, es que las mujeres somos la leche, jeje.
Y por recomendación médica, brisa marina, millas y horizonte.
Salut i milles.
Mpineda
"La única escuela que merece la pena es la que nos enseña a ser gente" |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 27/07/05 17:35 Asunto: : O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
No quiero generalizar, que como dice mi firma, cadauno tiene sus cadaunadas, pero la naturaleza humana no deja de sorprenderme...
Velerista, te abres como pocos nos atreveríamos a hacerlo. Algo inconexo, pero sincero.
Y en esa búsqueda de consuelo, ¿quien te ofrece su hombro? LAS piratas...
¿Y LOS piratas? Ayyy amigo, si buscas una borrachera, una farra, una huída hacia la juerga, si buscas AVANZAR OLVIDANDO, ahí estamos.
Pero si buscas la tranquilidad de AVANZAR RECORDANDO, ellas son insuperables.
¿Qué jod*da conexión habrá entre la entrepierna y las actitudes vitales? _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |

|
Publicado: 27/07/05 17:47 Asunto: Re: : O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
| Jota escribió: | No quiero generalizar, que como dice mi firma, cadauno tiene sus cadaunadas, pero la naturaleza humana no deja de sorprenderme...
Velerista, te abres como pocos nos atreveríamos a hacerlo. Algo inconexo, pero sincero.
Y en esa búsqueda de consuelo, ¿quien te ofrece su hombro? LAS piratas...
¿Y LOS piratas? Ayyy amigo, si buscas una borrachera, una farra, una huída hacia la juerga, si buscas AVANZAR OLVIDANDO, ahí estamos.
Pero si buscas la tranquilidad de AVANZAR RECORDANDO, ellas son insuperables.
¿Qué jod*da conexión habrá entre la entrepierna y las actitudes vitales? |
Qué poeta eres, jota, esto se anima, un hombre contesta, bien....
Quizás por eso se siente extraño, tengo amigos que me cuentan cosas que jamás se les pasaría por la cabeza contarle a sus amigos hombres...
Hay poetas que escriben de motores en el foro, y de la mar para sus amigos, cuánto perdemos por esa educación que os enseñó a guardároslo todo, qué lástima.
Y por cierto, yo si hay que escuchar escucho, si tengo que poner mi hombro, lo pongo, pero si hay que irse de farra, LLAMADME EIIIIIIN??
La conexión es la conexión, como dice la canción "Varado entre tus piernas.... (etc)"
Oye, por cierto, esto de la taberna estival, aquí cuatro, qué íntimo, ¿no?, veis lo que os decía, hoy estoy contenta, y se nota, pues cuando no lo estoy también se nota y mucho, pero no puedo dejar de ser yo.
Salut i milles
Mpineda
Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,
AMALAS DE TODAS MANERAS |
|
|
 |
VELERISTA Piratilla

|
Publicado: 27/07/05 18:41 Asunto: Re: : O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
Gracias a todos, para todos.
Bebamos para olvidar, o para celebrar, pero bebamos.
Jota, ya sé que pocos nos atrevemos y me pregunto porqué, si es educacional o genético. Y no nos conocemos las caras que eso lo facilita todo. Si hablo de esto con mis amigos, conocidos, compañeros, la conversación empieza y termina con un "no te comas la cabeza tío". La sensación insoportable de que tu vida pasa por tu lado y no acaba de ser la tuya, ni la que vives ni la que ves, supongo que por eso me llamas inconexo, adjetivo que acepto.
Robinson, Pineda y Bacana, gracias, escribiré cuando me apetezca siempre que no ofenda a nadie, pero repetirme tampoco es el caso.
Incoherente me reconozco, sí, no me quiero autoengañar.
Le insistía en que ella hiciera su vida, que no se pegara tanto a mí, y aprendió a prescindir de tal manera. qie aprendió a volar, y lo hizo para no regresar.
Tuve miedo a reconocer que la quería, y no quería quererla, miedo a comprometerme.
Leí el relato de Chimista y me estremecí pensando que quizás él nunca tuvo miedo como no lo tiene ahora de reconocerse cuánto la quiere, y que a veces sí se pueden compartir espacios, aunque el barco sea pequeño, el mar es grande.
Buena singladura. El velerista. _________________ No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 28/07/05 14:09 Asunto: : O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
Pues eso, dejémonos de miedos y de historias, vamos a zambullirnos de lleno en nuestra alma, compartamos sentimientos, y borracheras y lo que haga falta; porque qué es la vida sin compartirla con los demás??? No es lo mejor del mundo tener un hombro amigo, o varios, saber que siempre hay alguien a quien le importamos y que nos importa y que nos ayudará cuando lo necesitemos??? Qué es la vida sin todo esto??
COMPARTIR TODOS LOS MOMENTOS, ESTA ES PARA MI LA LLAVE DE LA FELICIDAD, NO CREEIS?
por vosotros: Vellerista, Mrs Robinson, Maria, Jota... _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 28/07/05 18:24 Asunto: : O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
las experiencias de uno sirven a los demás
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

|
Publicado: 29/07/05 09:59 Asunto: Re: : O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
| eolo escribió: | las experiencias de uno sirven a los demás
 |
No siempre, desgraciadamente. Muchos acabamos en el maldito dicho de "Sólo sabemos el valor de algo cuando lo perdemos".
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 29/07/05 14:13 Asunto: : O.T. Cuaderno de bitácora terrestre |
|
|
Me uno a la lectura de experiencias de velerista. (Sin consejos, solo buenos deseos. Suerte y que encuentres tu camino).
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|