|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 23/07/05 02:40 Asunto: HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY. |
|
|
hOLA,
Estoy en la aventura entre papeleos y resolver pequeños problemillas para traer mi buscado barco.
Es un Westerly Nomad que se encuentra en Inglaterra. Y ya es de mi propiedad legalmente,pero no me lo puedo traer navegando,así que un transportista me lo traerá.
He leido por vuestros mensajes referencias sobre los westerlys bastante buenas,y me gustaría contactar con más navegantes que hayan tenido esta experiencia de adoptar barcos extranjeros y abanderarlos aqui.
Y sobretodo quisiera conocer a quien me pueda dar referencias de los westerly,sé que por el foro hay una persona que ha comprado un westerly. Me interesa saber en qué condiciones puedo encontrarme un casco de fibra de vidrio de 1967,curiosamente,conozco de un barco con 30 años que no tiene nada de Osmosis.
Cualquier cosita,anecdota,lo que sea sobre este tema que estoy viviendo,os lo agradecería.
Muchos saludos, espero poder colaborar en este foro y pasarlo bien con vosotr@s!!! |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/07/05 02:51 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Bienvenida La Bohemia a la Taberna.Pasa,ponte cómoda y toma lo que quieras.Los "nuev@s" cofrades tienen por costumbre,al presentarse,invitar ,por lo menos,a una ronda...Seguro que,si no te das prisa,el cofrade Panxut se encargará,como es su costumbre,en darte una bienvenida "especial"...luego hablaremos de esos fantásticos westerlys.Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 23/07/05 03:03 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
El Cofrade Charran te ha dado la clave. Ponte en orden o sufriras las
consecuencias.
Respecto a lo del 1967, personalmente y en contra de la opinión de
algunos, me gusta mas esa fibra que la actual. Entre otras cosas
porque en caso de que necesites pelar, siempre habrá mas fibra deba-
jo. no como ahora.
Saludos y bienvenida
Miahpaih (Fuera de su costumbre dando bienvenidas. algo
hermoso que hay que potenciar en este antro)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 23/07/05 03:15 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Es costumbre invitar siendo nueva,eh?
Pues,ale, mariscada y paella para todos!!!
Y vaya,vaya que barata esta taberna.......
------------------------------------------------------------------------------
Sobre la fibra vieja,es lo que yo tenía la sospecha,que por aquellos tiempos no existía la ambición de los astilleros,que fabrican ahora barcos de usar y tirar.No les interesa vender barcos que duren toda la vida.
Yo desde hace años quise comprarme un barco y siempre dije: de segunda mano,que esos están más que probados que no se hunden,ja,ja,ja
pero claro,no me imaginé que me compraría uno tan viejito....... Y ha sido un poco como jugarme el dinero a la lotería........ No sé ni lo que he comprado......... me imagino una patera con osmosis,si luego es cosa buena,pues eso que me llevo....... ya os iré contando .......... |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/07/05 03:27 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
lagrumete ................................
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

|
Publicado: 23/07/05 03:37 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
POs SIi!!!! grumete y con la cabeza bien alta!!!!!cuando sea tan vieja como tú, también seré una loba de mar y llamaré cachorras.......a las que empiecen.............ja,ja,ja,ja  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 23/07/05 06:34 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
te dejo un doble jack daniels con hielo y algo de soda en tu cuenta de la taberna.gracias y a vuestra salud.
bien por lo de la fibra inglesa de antanio.
para otros futuros cofrades:ver como andan los precios de traer un barco
en barco o navegarlo a espania aunque sea con un patron de la nacionalidad de la bandera.conozco a un amigo,espaniol y residente en gijon, que se dedicaba a traer barcos de francia con bandera francesa,lo abanderaba y luego se lo entregaba al propietario.de esto hace ya 12 anios.saludos y en hora buena por la peque.nihao |
|
|
 |
Duermevela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 23/07/05 08:07 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Cuando el amigo Al ha dicho lagrumete,no se refería a ti sino a mi almiranta, que juntos hemos comprado hace unos meses un westerly centaur.
Nos pondremos en contacto contigo y te contaremos lo poco que aún sabemos de él.
Mientras puedes buscar los post de lagrumete y ver las fotos de la botadura del Duermevela.
Mientras tanto un saludo y bienvenida al foro.
Duermevela. _________________ Navegar es vivir, dejar de navegar es empezar a morir. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 23/07/05 08:44 Asunto: Re: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WEST |
|
|
| La Bohemia escribió: | Es costumbre invitar siendo nueva,eh?
Pues,ale, mariscada y paella para todos!!!
Y vaya,vaya que barata esta taberna.......
------------------------------------------------------------------------------
Sobre la fibra vieja,es lo que yo tenía la sospecha,que por aquellos tiempos no existía la ambición de los astilleros,que fabrican ahora barcos de usar y tirar.No les interesa vender barcos que duren toda la vida.
Yo desde hace años quise comprarme un barco y siempre dije: de segunda mano,que esos están más que probados que no se hunden,ja,ja,ja
pero claro,no me imaginé que me compraría uno tan viejito....... Y ha sido un poco como jugarme el dinero a la lotería........ No sé ni lo que he comprado......... me imagino una patera con osmosis,si luego es cosa buena,pues eso que me llevo....... ya os iré contando .......... |
bienvenida cofrade , sientate, relajate y descansa que aqui encontrarás todas las respuestas a tus dudas: hay solo que esperar...
de otra parte, y es mi experiencia personal, no hay mucha diferencia entre un barco viejo y uno nuevo, los nuevos se rompen tanto-cuanto los viejos, a lo mejor un barco viejo tiene menos osmosis que uno de 5-7 años...
de toda manera me parece una buena inversión la que hiciste, no importa si tienes que arreglarle algunas cositas: esta es la belleza de tener un barco....mi barco tiene 25 años y todavia sigue vivo y navegando mejor que otros nuevos....
fuerza y coraje
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 23/07/05 09:21 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Adjunto la pagina de los Westerly Nomad:
http://www.anesi.com/nomad/
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 23/07/05 10:43 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
hola, te puedo decir que como propietario de un barco que tiene 27 añitos (dufour), puedes estar tranquila ya que yo acabo de "pelar" el mio y no han encontrado ni un cm. de osmosis, cosa que a mo me preocupaba o sea que lo disfrutes, ya colgaras alguna foto con la botadura
salud para todos y buenas vacaciones, para el que se vaya, como yo
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 23/07/05 10:47 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Bienvenida, pero las rondas no suelen ser de comida, aunque se agradecen también.
 |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 23/07/05 10:53 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Bienvenida
Yo estoy de acuerdo con Miahpaih, los barcos viejos tienen una fibra de mas grosos y por tanto si hay que rascar algunas capas lo aguantan perfectamente _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 23/07/05 11:21 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Hola Bohemia:
Bienvenida a este antro. No creas todo lo que leas en esta taberna. La mayoría somos buenas personas, por cierto me he tomado dos barretxats a tu cuenta.
Un buen día llegué a Denia y no había sitio en el Nautico y en la Marina no quieren oir hablar de pezqueñines. Me metí en un amarre de la zona libre, junto a un Westerly Centaur. El dueño era un navegante solitario orgulloso de su barco, que lo tenía absolutamente impecable. Desde que lo vi supe que era "mi barco". Me lo estuvo enseñando y contándome cosas de él y me lo confirmó. Por supuesto no lo vendía.
He estado viendo muchos Westerly, casi todos en la banda del precio que puedo pagar, pero me corta mucho comprarlo fuera, cambiar bandera, transporte, legalización y toda la mandanga. Si tú has sido más valiente, enhorabuena, creo que no te arrepentirás.
Y si pasas por Valencia, no dejes de pegar un toke.
Suerte!! |
|
|
 |
lagrumete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 86 Zona de Navegación: La Bahia de Cadiz
|
Publicado: 23/07/05 11:29 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Hola Bohemia, te doy la enhorabuena por tu adquisicion, yo hace pocos meses he comprado un westerly centaur con bandera inglesa, te puedo contar mi experiencia cuando quieras.
Estoy muy feliz con mi barco, le pelamos el casco y te puedo decir que la calidad de los westerly no tiene comparacion con los barcos de 26 pies que se fabrican ahora.
Un saludo y una ronda a todos los lobos de mar que estan dejados caer en la barra.....
(aguantandola por supuesto... ) _________________ El mejor momento para no abrir la boca es cuando tienes el agua al cuello. |
|
|
 |
lagrumete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 86 Zona de Navegación: La Bahia de Cadiz
|
Publicado: 23/07/05 11:30 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Hola Bohemia, te doy la enhorabuena por tu adquisicion, yo hace pocos meses he comprado un westerly centaur con bandera inglesa, te puedo contar mi experiencia cuando quieras.
Estoy muy feliz con mi barco, le pelamos el casco y te puedo decir que la calidad de los westerly no tiene comparacion con los barcos de 26 pies que se fabrican ahora.
Un saludo y una ronda a todos los lobos de mar que estan dejados caer en la barra.....
(aguantandola por supuesto... ) _________________ El mejor momento para no abrir la boca es cuando tienes el agua al cuello. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 23/07/05 11:32 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
FELICIDADES y
Bienvenida a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sisabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya una pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 23/07/05 11:56 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Lo primero, darte la bienvenida a la Taberna. Nos alegramos de tenerte por aquí y esperamos que participes dandonos tu opinion o preguntando lo que quieras.
Lo segundo es darte la enhorabuena por tu adopción.
Y por último, comentarte algunas cosillas. Un barco de fibra de esa época, como ya sabes, tiene más grosor de fibra que los que se hacen modernamente. Era una época en la que la fibra no llevaba demasiado tiempo usandose, y los astilleros se curaban en salud. Era eso de
-"¿Será suficiente?"
-"No sé, ponle un poco más por si acaso".
Como resultado, se hicieron barcos muy robustos. Pesados, pero fuertes.
Entonces viene lo siguiente, ¿Para qué vas a utilizar tu barco?, Si es para intentar ganar regatitas, pos como que no es la eleccion adecuada. Pero si lo quieres para navegar, disfrutando únicamente de eso, de la navegacion, -que no es poco-, entonces tu eleccion no es inadecuada.
Ya he comentado en otras ocasiones que hoy dia para encontrar los diseños y las calidades, la robustez, y la marineidad de un buen barco hecho por un buen astillero en esa época de finales de los sesenta y la década de los 70, hay que gastarse muuuucho dinero. Hoy se fabrican fundamentalmente roulottes flotantes, asequibles y atractivos a un público poco conocedor del mar. Muy comodos y amplios por dentro, pero poco marineros. Naturalmente te estoy dando mi opinion y sé positivamente que hay otras opiniones. Tambien influye el mantenimiento que haya podido tener el barco en todos esos años.
Respecto al abanderamiento.
Yo compré hace 4 años ya -juerrr como pasa el tiempo- un Nicholson 32 del año 75 con bandera inglesa. Para abanderarlo aquí, tuve, -te lo digo de memoria y puede que me deje alguna cosa, o que haya cambiado en algo el procedimiento desde entonces-, decia que tuve que
-pedirle al anterior propietario la baja de la embarcacion en el registro británico
-Comprobar si el modelo de embarcacion estaba homologado en la UE o en España.
-En caso de no estar homologado, cosa probable al ser una embarcacion cuya fabricacion es anterior al año 98, entonces tienes que buscarte un ingeniero naval que te haga un proyecto de homologacion.
-Una vez pagados los impuestos correspondientes, pasadas las pruebas de navegabilidad y aprobado el proyecto del ingeniero por el colegio de ingenieros navales de Madrid (o algo muy parecido a esto), entonces te dan el certificado de navegabilidad e inscriben tu barco en el registro de embarcaciones español.
-Me dejo por algun lado del proceso que tuve que hacer que un traductor oficial tradujese al español algun documento.
Todo esto parece muy complicado, pero no lo es. Normalmente, el ingeniero naval si es buen profesional te asesora y si se acuerda en su minuta él se encarga de muchos de los trámites.
No te recomiendo que te dirijas a ninguna nautica de ningun puerto para asesorarte, pues suelen ser mas piratas que el loro del Tabernero. Dirígete directamente a la Capitania Naval de tu region. Ellos me facilitaron una lista con ingenieros navales y sus telefonos. Llamandoles les fui pidiendo precio por el asunto y finalmente me quedé con el que me pareció mejor. En el año 2001 no pagué mas de 200.000 pts. por el trabajo de ingeniero, por si te sirve de referencia.
Finalmente y despues de unos 6 meses de papeleo, el barco fue al agua y me enseñó, (el barco a mi), a navegar. Con los barcos modernos asequibles, tienes que saber navegar tu antes de llevar el barco, porque si no, rompes cosas.
Saludos y buenas navegadas. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 23/07/05 14:01 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
SALUDOS: BIENVENIDA a la taberna.- Espero que lo disfrutes, (al barco y a nosotros tambien)
Aca esta haciendo unos dias de cagarse de frio, con el cielo muy plomizo, especial para pescar pejerreyes en las lagunas.-
Les mando unas cervezas bien frias y yo me quedo con unos maten con ginebra.-
Hasta la proxima  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |

|
Publicado: 23/07/05 16:38 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Muchas GRACIAS A TODOS POR la cálida bienvenida!!!
Estoy segura que aprenderé mucho con vosotr@s!!!!
De lo que me habeis comentado por ahí,del proyecto naval,pues cuando el barco es de un astillero europeo conocido,pues no es necesario ese proyecto naval,claro,que todo depende de la Capitanía,si se enrrollan y son majos....... pues no complican la vida a los navegantes. Eso sí, en capitanía me dijeron que me pedirán una prueba de estabilidad y arqueo (cuesta como unos 600 euros).Y nada más.El resto de papeles,como cualquier otro barco comprado de segunda mano.
Por ser Europeo no paga aduana,y sobre la bajada de bandera....... tengo que informaros que algunos paises no tienen obligacion de matricular sus barcos,y así es en Inglaterra.Esto lo saben en Capitanía y en Hacienda.Así que ,de momento .......ningun problema grave.
A la persona que tiene en mente o sueña con comprarse un Westerly, que sepa que están muy bien de precio,y creo que van a subir de valor,puesto que todo el mundo que entiende,me habla muy bien de la fibra construida en esos años y ese tipo de barcos.Así que yo creo que es una buena inversión,pero bueno,ya os contaré qué tal me sale el kinder sorpresa!!!
Ah! gracias a quien ha puesto la foto del westerly,sí,exactamente es igualito al mío,yo lo veo un juguete,y por dentro es una pasada,todo lo que hay,está muy bien distribuido....... 4 camas,cocina con armarios, nevera,fregadero, wc,....... Y a la vez sale uno ganando de lo pequeño que es,6.78 de eslora....... poco amarre que pagar,además NO paga matricula por ser menor de 7 metros.
En cuanto a la navegación....... precisamente, es lo que quiero: NO Ganar regatas!!! por aquí todos los barcos que encontraba eran muy regateros, y a mí eso de escorarse....... con la tripulación que llevaré...... entre ellos un niño de menos de 3 años y un perro.......... pues os podeis imaginar,que la estabilidad de este barco es lo mejor.
Mi idea es pasar vacaciones tranquilas,dias de paz, con el niño y el perro felices,sin los problemas que hemos tenido cuando vas a un hotel con el perro o lo engorroso que resulta ir siempre cargados de maletas en un aeropuerto o estación. Nada de regatas....... , eso sí,si haceis una kedada para pescar tiburones........... yo me apunto......... aunque los tiburones sean más grandes que mi Westerly..............
Estoy feliz de encontrarme entre vosotros........ aunque esteis siempre virtualmente borrachines.............. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 24/07/05 01:30 Asunto: : HOLA, SOY nueva!!! he ADOPTADO UN BARCO INGLÉS,un WESTERLY |
|
|
Bienvenida, Bohemia.
Mi barco es un Dufour de 1979 y está limpito de ósmosis ( porque yo soy muy curioso pa to lo mío)
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|