Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

A vueltas con la inversora

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/05/05 11:25    Asunto: A vueltas con la inversora Responder citando

Como en el otro post (que era un rollo) no lo debe haber visto nadie Verde ...

Y después del café … puaggg! … me toca motor, pero leve. Gracias a ésta oh nunca suficientemente bien ponderada Taberna Adoracion Adoracion descubrí que los motores tienen inversora, que las inversoras llevan aceite, y que el aceite de las inversoras debe canviarse. A por ello! … uyyyy … que agujero tan finito … me falla mi truco preferido. Ahí no entra ni el tubo de ducha que uso empalmado a la bomba. Por mas vueltas que le doy, no veo solución. Motor 1 – Deep 0. Si ya lo digo yo, esto de los motores ….
A ver Taberna, help!. Cómo se saca el aceite de la inversora por un agujero de … dos milímetros (como mucho)?. Ponerlo ya será divertido, pero sacarlo??? No se No se La Capitana sugiere una cañita de refresco, pero no lo veo claro. Que opinan los doctos cofrades?

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 10/05/05 11:27    Asunto: : A vueltas con la inversora Responder citando

Deja tranquilo ese aceite, que vale pa toa la vida, vigila que este a nivel y no tenga agua.

¿Seguro que no tiene un tapon/tornillo por debajo?.
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/05/05 11:35    Asunto: : A vueltas con la inversora Responder citando

Tiosssss, me llevais de cráneo. Tened compasión que yo soy un negado absoluto con lo de los motores. Llorica Llorica

Busqué un tapón/tornillo por debajo ya que según el manual deberia haberlo ("The reverse gear can be drained by removing the plugs underneath it") pero no fuí capaz de encontrar nada, pero no es que tenga un acceso fácil ...

O sea, que despues de leer y releer, no hace falta que lo saque. La verdad es que en la varilla de nivel sale de color clarito.

Relleno hasta nivel y punto. OK?

Gracias Rain Adoracion Adoracion

Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 10/05/05 11:40    Asunto: : A vueltas con la inversora Responder citando

Uy!!
color clarito... No se

¿aceite clarito como el de cocina?
¿o aceite clarito color lechoso?

si es lo último pudiera ser que tuviera agua!
not by the lights of each passing ship”
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/05/05 11:42    Asunto: : A vueltas con la inversora Responder citando

No, no, nada de lechoso.

Color de aceite de motor como si lo acabara de poner, y teniendo en cuenta que lleva al menos 4 o 5 años que son los que llevo haciendo el mantenimiento yo sin saber que existia la inversora ... debe ser que efctivamente no hace falta sacarlo, solo vigilarle el nivel.

En comparación, el del motor sale mucho más negro en la varilla de nivel, por éso usé la palabra "clarito".

Brindis Brindis

rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/05/05 11:52    Asunto: : A vueltas con la inversora Responder citando

De todos modos, si algún día lo quieres cambiar, existen unas bombas manuales para extraer el aceite.

Saludos.
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 10/05/05 11:52    Asunto: : A vueltas con la inversora Responder citando

Esta de pm, vigila el nivel y dedicate a otra cosa, el vermu y la vigilancia de las bañistas, son una actividad muy recomendable en estas fechas.
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/05/05 11:54    Asunto: Re: : A vueltas con la inversora Responder citando

rom escribió:
De todos modos, si algún día lo quieres cambiar, existen unas bombas manuales para extraer el aceite.

rom, ya tengo una bomba manual que uso con gran eficacia para el aceite del cárter (lo digo bien?). El problema es que el agujero por donde debe extraerse/rellenarse la inversora es minúsculo (de diámetro) y no sé qué meter ahí ...

Pero estoy con el indio ... me dedicaré a las cervecitas.

Brindis Brindis

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 12/07/05 22:00    Asunto: : A vueltas con la inversora Responder citando

para mayor información

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33489&start=0

Brindis
CapitanBligh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 13/07/05 21:35    Asunto: : A vueltas con la inversora Responder citando

Un "truco" para sacar aceite o cualquier líquido por orificios muy estrechos es usar una jeringa sanitaria comprada en cualquier farmacia. Hay de muchos tamaños, combinables con agujas de varios grosores. Yo uso una para el cambio de aceite (en lugar de aguja, un macarrón también de origen sanitario). Es barato y desechable.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 22/07/05 17:38    Asunto: : A vueltas con la inversora Responder citando

me parece oportuno subir este post, para los cofrades que tienen que revisar el aceite de la inversora

Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas