| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 21/07/05 21:08 Asunto: No se donde meterla |
|
|
No, no es lo que vuestras mentes calenturientas os imaginais. me refiero a la cantidad de cable que vienen con la antena del GPS (8 m.) de un plotter que me he comprado. A la pregunta de que hago con el cable y si se puede cortar, el del servicio técnico me contestó que lo mejor era meterlo en una fiambrera todo recogidito, porque si lo cortaba perdía la garantía.
Alguien que sepa de que van los electrones, me podia decir si puede perder algo de sensibilidad la antena si la corto y luego la empalmo con sus soldaduras correspondientes.????. Esto además me facilitaria el poder pasar los cables por la bitacora y por el candelero de popa sin tener que hacer bujeros de 15 mm. de diámetro por todos sitios.
Copas varias y fresquitas para tod@s |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/07/05 21:12 Asunto: : No se donde meterla |
|
|
cualquier orificio o hueco te servirá
Tú te lo has buscado con el título del hilo
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 21/07/05 21:25 Asunto: : No se donde meterla |
|
|
Pues tienes razon, Pertrecho, no se me habia ocurrido eso.
(Luis V dado de alta en la recien imnagurada Liga de los Sin Bronca)
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 22/07/05 01:50 Asunto: : No se donde meterla |
|
|
Donde puedas y donde te dejen  |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 22/07/05 08:27 Asunto: : No se donde meterla |
|
|
Yo ya me tí.
Venga, vale, que me imagino que en el fondo del título , lo preguntabas en serio.
Corté los cables de la sonda, de la corredera y del equipo de viento. Soldé hilo a hilo, puse una funda en cada soldadura y empalmé el recubrimiento metálico exterior. Un año y medio despues funciona perfectamente, y los agujeros aproveché los que ya tenía sin tener que convertir la cubierta en un "gruyere".
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
eatresete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 171 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/07/05 09:18 Asunto: |
|
|
No se gran cosa sobre GPS pero se me ocurre que si cambias la
longitud del cable corres el riesgo de desadaptar las impedancias
antena-receptor, con lo que puedes perder algo de rendimiento.
Si sólo cortas y empalmas sin modificar la longitud no pasará
nada, aunque es una putada perder la garantía.  |
|
|
 |
esparadrapo Pirata

Registrado: 25 Abr 2005 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/07/05 10:16 Asunto: : No se donde meterla |
|
|
Ahí te lo ha dicho esatresete,
solo apuntar, que a lo peor no pierdes un poco, sino un mucho, depende del diseño del circuito de antena del equipo.
No se los precios de mercado pero pienso que no deben ser muy caro, pregunta por una antena adaptada a tu longitud.
Si cortas y sueldas, siempre al conector del equipo, nunca empalmes intermedios.
Saludos  |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 22/07/05 16:46 Asunto: : No se donde meterla |
|
|
El aparato es un Lowrance 3500 c. Los conectores son de plastico y vienen pudieramos que decir,, fundidos con el cable. Tambien tiene una carga de 60 ohmios en un apendice que sale aparte. No venden cables mas cortos con los mismos terminales. Lo de acortarlo no me lo planteo si pudiera meter el cable por la bitacora y candeleros sin hacer los agujeros kingsice seria lo bueno.
Lo que no sé es que tipo de información pasa por los cables, que van a la antena del GPS. Desde luego alguno es de alimentacion, ya que me parece que se alimenta del mismo plotter pues tuve que conectar dos cables de alimentación. pero los que mandan la señaldel GPS al plotter no se si perderan algo de señal o no.
Gracias por los comentarios
Luis |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 22/07/05 17:00 Asunto: : No se donde meterla |
|
|
No es recomendable cortar el cable por lo dicho por los cofrades. Puede perder rendimiento. Además, se ha de evitar en lo posible el amontonamiento de cable sobrante en espirales y procurar que el tendido del cable sea lo más lineal posible. Eso es lo que aconsejan los fabricantes.
Sal-U2
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
|