Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

No se donde meterla

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisV
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La Bahía

MensajePublicado: 21/07/05 21:08    Asunto: No se donde meterla Responder citando

No, no es lo que vuestras mentes calenturientas os imaginais. me refiero a la cantidad de cable que vienen con la antena del GPS (8 m.) de un plotter que me he comprado. A la pregunta de que hago con el cable y si se puede cortar, el del servicio técnico me contestó que lo mejor era meterlo en una fiambrera todo recogidito, porque si lo cortaba perdía la garantía.
Alguien que sepa de que van los electrones, me podia decir si puede perder algo de sensibilidad la antena si la corto y luego la empalmo con sus soldaduras correspondientes.????. Esto además me facilitaria el poder pasar los cables por la bitacora y por el candelero de popa sin tener que hacer bujeros de 15 mm. de diámetro por todos sitios.
No se

Copas varias y fresquitas para tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 21/07/05 21:12    Asunto: : No se donde meterla Responder citando

cualquier orificio o hueco te servirá
Tú te lo has buscado con el título del hilo
Burlon Cuñaaooo Cuñaaooo
LuisV
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/07/05 21:25    Asunto: : No se donde meterla Responder citando

Pues tienes razon, Pertrecho, no se me habia ocurrido eso.
(Luis V dado de alta en la recien imnagurada Liga de los Sin Bronca)
Me parto Me parto
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 22/07/05 01:50    Asunto: : No se donde meterla Responder citando

Donde puedas y donde te dejen Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 22/07/05 08:27    Asunto: : No se donde meterla Responder citando

Yo ya me tí. Me parto

Venga, vale, que me imagino que en el fondo del título Me parto , lo preguntabas en serio.
Corté los cables de la sonda, de la corredera y del equipo de viento. Soldé hilo a hilo, puse una funda en cada soldadura y empalmé el recubrimiento metálico exterior. Un año y medio despues funciona perfectamente, y los agujeros aproveché los que ya tenía sin tener que convertir la cubierta en un "gruyere".
Buen viento
eatresete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 22/07/05 09:18    Asunto: Responder citando

No se gran cosa sobre GPS pero se me ocurre que si cambias la
longitud del cable corres el riesgo de desadaptar las impedancias
antena-receptor, con lo que puedes perder algo de rendimiento.

Si sólo cortas y empalmas sin modificar la longitud no pasará
nada, aunque es una putada perder la garantía. No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
esparadrapo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 22/07/05 10:16    Asunto: : No se donde meterla Responder citando

Ahí te lo ha dicho esatresete,

solo apuntar, que a lo peor no pierdes un poco, sino un mucho, depende del diseño del circuito de antena del equipo.

No se los precios de mercado pero pienso que no deben ser muy caro, pregunta por una antena adaptada a tu longitud.

Si cortas y sueldas, siempre al conector del equipo, nunca empalmes intermedios.

Saludos Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisV
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/07/05 16:46    Asunto: : No se donde meterla Responder citando

El aparato es un Lowrance 3500 c. Los conectores son de plastico y vienen pudieramos que decir,, fundidos con el cable. Tambien tiene una carga de 60 ohmios en un apendice que sale aparte. No venden cables mas cortos con los mismos terminales. Lo de acortarlo no me lo planteo si pudiera meter el cable por la bitacora y candeleros sin hacer los agujeros kingsice seria lo bueno.
Lo que no sé es que tipo de información pasa por los cables, que van a la antena del GPS. Desde luego alguno es de alimentacion, ya que me parece que se alimenta del mismo plotter pues tuve que conectar dos cables de alimentación. pero los que mandan la señaldel GPS al plotter no se si perderan algo de señal o no.
Gracias por los comentarios
Luis
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 22/07/05 17:00    Asunto: : No se donde meterla Responder citando

No es recomendable cortar el cable por lo dicho por los cofrades. Puede perder rendimiento. Además, se ha de evitar en lo posible el amontonamiento de cable sobrante en espirales y procurar que el tendido del cable sea lo más lineal posible. Eso es lo que aconsejan los fabricantes.

Sal-U2

Fk

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas