| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DIMETUUNO Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 149 Zona de Navegación: GALICIA sur
|
Publicado: 23/06/05 11:15 Asunto: Volta Náutica a Galicia |
|
|
EL 3 DE AGOSTO PARTIRÁ DE RIBADEO Y ARRIBARÁ EN CANGAS DEL MORRAZO 12 DÍAS DESPUÉS.
La mayoría de los participantes repiten la experiencia. Doblar “a coste da morte” es todo un reto personal. Por ello la navegación en grupo, y el equipo de seguridad que despliega la Federación Gallega de Vela, por tierra y por mar, aportan la tranquilidad necesaria, gracias, también, al importante apoyo logístico de Portos de Galicia, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Guardia Civil del Mar y Cruz Roja, al igual que las Cofradías de Pescadores y Clubes Náuticos.
Por todo esto, la “Volta Náutica a Galicia” no es una prueba competitiva, sino deportiva y de común convivencia, haciendo entre todas y todos los que en ella participan, una gran fiesta de exaltación popular.
El periodo de preinscripción ya está abierto, y se puede realizar a través del correo electrónico administracion@fgvela.com o llamando al teléfono 986 – 237116. Para obtener más información se puede consultar la propia página Web de la Federación Gallega de Vela, www.fgvela.com
Nota de Prensa
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 23/06/05 17:00 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Una maravilla.
El año pasado la hice entera, desde Ribadeo, y fue el motivo por el que ahora tengo mi base de navegación y mi barco en Galicia.
Lástima que este año coincida con las Rias Baixas.
Saludos |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/06/05 17:37 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Este año como es el primero, la haré desde A Coruña, que la tripu ya me bufaba, como ya hice la bajada confian en mi veremos que sale, pal año la hago entera a co***es.
El día 1 empezaré a subir con calma, que estaré de vacaciones  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 23/06/05 18:30 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
A ver... como dice el chiste... OR-GA-NI-ZA-CIÓN !!!
El Gandul ya está inscrito y supongo que subiremos el fin de semana del 15 hasta Camariñas o Laxe y el fin de semana del puente hasta Ribadeo.
Si hay más "gordos" (lo digo para que se abstengan los regateros) que se animen en esas fechas podemos organizar una subida en plan Flota del Atlántico y de paso cañonear alguna plaza y tomar sus bares al asalto.
Salu2
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 23/06/05 18:42 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
| Todo perfecto, pero la coincidencia con el Rías Baixas me impide estar, a ver si otros años las separan porque la verdad las dos son muy apetecibles. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 23/06/05 18:44 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Yo estoy pensando en hacerlo con mi barco, pero es un 23" y no se si iré un poco justo de eslora.
Si subimos en conserva, a lo mejor me animo y este año pasamos del Rías, me apetece hacer la vuelta desde Ribadeo. |
|
|
 |

|
Publicado: 23/06/05 20:38 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Norte,
El año pasado había algún 7 metros en la Volta y sin problemas.
Las salidas son sobre las 11 y las llegadas como muy pronto a las 7 de la tarde. Si vas más deprisa (Hay algún 15 m. que no saca las velas ni a airear) tienes que esperar a que la organización empiece a organizar las abarloas.
Cuando el viento no ayuda, un poquito de motor no sólo es reglamentario sino que es aconsejable, que lo bueno es la empanada, las sardinas y el vino a la llegada.
Salu2,
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 23/06/05 22:14 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Para Norte:
Yo el año pasado la hice en un 23 pies enterita y no era el mas lento a vela, ni mucho menos.
Si tienes el barco en condiciones y la tripulación responde no tendrás problemas.
Saludos |
|
|
 |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 24/06/05 12:58 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
BARDAYU.
Eres un fenómeno, lo tuyo es genético, le pegas a todo, Volta Naútica, Regata Castrosua (100 millas), etc.
Qué vicio tienes.
Una ronda pagada. _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/06/05 15:59 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Animaos, yo en principio voy en el Cuiño- cuiño de Pawnee, y es un 24 . Todavía no sabemos hasta donde podremos subir pero la cosa promete , dependerá de las condiciones , subiremos por las fechas que dice en su post... principios de agosto(Con mucha calma)...
Con gandul hablaré en la KKD por si tengo que cambiar de navío  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/06/05 16:26 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Soavela,
Pra mí, mis aficiones ( no solo practico vela ) siempre han sido un "modus vivendi" e intento darles el mayor tiempo posible porque disfruto con ello.
Otras personas dedican mas tiempo al futbol, las cartas, la política etc.
Saludos y animaros a la Volta que os la recomiendo a todos los aficionados a la vela. |
|
|
 |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 24/06/05 19:01 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Amigo Bardayu:
Me consta que es como lo cuentas y lo vives, en la cena que compartí con vosotros dos, me ha quedado clarísimo.
Un saludo, recuerda enviarme "por el privado" tú teléfono para solicitar las licencias a final de año.
Un saludo. _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/06/05 21:44 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Bardayú ¿Donde andas? todavía tenemos que estrenar los first´s...
Bueno esperamos verte lo antes posible y departir sobre temas marineros(Y escuchar algunos consejos para subir el barco que no me fío de Pawnee... )
Un cafetito a mi cuenta  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/06/05 22:54 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Soavela, que agradable sorpresa. Esto de ponerle cara a los niks es fantástico.
Un abrazo, estaremos en contacto.
Birbi, si todo me sale bien, sobre todo con la parienta, me cojo la primera quincena de julio de vacaciones y estaré por las Rias y podremos quedar. No obstante te comento que me acabo de enterar de la regata Eixo Atlantico y me ha empezado el run, run en la cabeza.
Saludos. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 25/06/05 20:20 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Un gran acierto, como no de la federacion gallega de vela, lo hacen coincidir con el rias baixas, una maravilla, y se quedan tan anchos.
 |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

|
Publicado: 26/06/05 11:55 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
| Si, las dos mejores regatas para los no "profesionales" y las ponen juntas. Unos fenómenos. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 26/06/05 12:13 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Saludos a todos.
Pues no sé si la coincidencia será provocada para evitar la masificación que se estaba produciendo en los últimos años y así diversificar la participación, los cruceristas aun lado y los regatistas al otro. En un principio, salvo las dos primeras "voltas", las idea era la contraria: aprovechar la bajada de barcos para el "rías". Los problemas en estos últimos años eran evidentes. No hai aforo en los puertos para acoger tantos barcos en un día y la regata de las "rías" tiene que limitar el número de participantes por los mismos problemas.
Yo participé en todas las "voltas", menos en la última por falta de barco, pero este año me estoy planteando dos opciones:
- Hacer la última semana de la volta y no hacer las rías.
- Hacer una semana de crucero por libre y luego las rías.
Dependerá del perfil de la tripulación que pueda enrolar para esos días.
¿Que os parece?
Saludos y  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 26/06/05 13:08 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Yo estoy mas o menos en tu misma situación, la tripu es reducida, solo cuento con una persona.
Aunque por otro lado la habitabilidad del barco tampoco no da para mas.
Por eso este año creo que haré las etapas que pueda de la vuelta a Galicia y pasaré del Rías.
No se, nunca hice la vuelta y el rías está muy bien, pero solo dos personas el rías saldría de pena y para ir de crucero mejor la vuelta. |
|
|
 |
solamar Grumete Pirata

Registrado: 29 Jun 2005 Mensajes: 15 Zona de Navegación: HONDARRIBIA Y CASTELLON
|
Publicado: 30/06/05 22:09 Asunto: Re: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Hola a todos:
soy nuevo en esto foro y consiguientemente mi primer mensaje
Soy uno de los de sin barco, y si alguien necesita tripulacion para la volta a Galicia, pues me ofrezco.
Soy joven (de espiritu al menos) con el titulo de patron de yate. He navegado por Fuenterrabia y Castellon y pienso que mi pequena experiencia puede ayudar algo. Ademas de compartir gastos, me comprometo a aportar buen pacharan, vino y esparragos navarros para los aperitivos y los buenos ratos a compartir
Hasta mas ver
Solamar, |
|
|
 |
JL Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 157 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 30/06/05 22:25 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Hola "solamar";
Bien compañeros tengo que decir que respondo de este hombre en todos los aspectos.
Pero Pedro es costumbre invitar a unas rondas virtuales de lo que quieras sino un tal Pantxut te va a pasar por la quilla.
JL _________________ " Cualquier idiota puede desplegar mucha vela en un barco" Joseph Conrad -El espejo del mar- |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

|
Publicado: 01/07/05 19:53 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
| Ma apunto al gorroneo de copa por si se terminan. Bienvenido. |
|
|
 |
grecian Pirata

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: cualquiera
|
Publicado: 21/07/05 02:30 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
con un pouquiño de suerte, allá estaremos!!
(hoy he conocido a este barquiño, y me ha enamorado desde el primer vistazo de su proa azul celeste...)
(y ya vereis cuando le hagamos la nueva decoración!!!)
mañana es el gran día...
 |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 21/07/05 09:57 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Por fín, un rival en condiciones  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |

|
Publicado: 21/07/05 09:58 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
Te vamos a dar pal pelo, regatero
Jose "gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
grecian Pirata

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: cualquiera
|
Publicado: 21/07/05 11:44 Asunto: : Volta Náutica a Galicia |
|
|
darme licor de caña de alambique mejó, la palabreja esa de reg***** no mola (a mi por lo menos)
al barco creo que tampoco, ya lleva tragadas mas de 300,000 millas, yo creo que es otra cousa....
 |
|
|
 |
|