|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 19/07/05 16:33 Asunto: Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Hola amigos foreros.
El caso es que necesito un buen traje de agua offshore, vamos para navegar en el mes de enero por la noche y similar. Mi problema es la talla, pequeña. Parece fácil pero ya he tenido 2 intentos fallidos. Estaba mirando comprarme un musto por internet en EEUU, no soy especialmente pija, pero sí me gustaría que fuera realmente bueno, porque ya sabeis el frio que se pasa por las noches en invierno y yo soy muuuuuuy friolera. ¿Alguien entiende de trajes de agua y puede aconsejarme sobre donde puedo comprarlo? No me digais "la tienda del navegante" porque, tienen allí un pedido mio por internet desde principios de enero, y despues de varias llamadas telefónicas y un montón de excusas sobre los traslados de fábrica y problemas de plastimo con las tallas pequeñas, he desistido (sin querer ofenderlos, que se que generalmente funcionan de maravilla y atienden estupendamente).
Gracias anticipadas
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 19/07/05 16:48 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Hola, Crazy_Capella.
Ya que estás en Valencia ¿ has mirado en Decathlon ? A veces tienen cosas de HH y a buenos precios. Por probar ...
Suerte.
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 19/07/05 16:49 Asunto: Re: Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Hola María José
Habla con Binimella, ponle un privado, si no entra él antes a decirte algo, por el título de tu post, en su día pudo conseguir unos buenos trajes de Helly Hansen casi al cincuenta por ciento, yo le pregunté por tallas pequeñas y en aquel momento sí tenía, al menos para mi talla, la tuya es más pequeña.
Suerte, yo también soy muy friolera, pero en invierno en alta mar, y por la noche, ¿quién no lo es?.
Un beso guapa, saluda a tu
Salut i milles.
Mpineda |
|
|
 |

|
Publicado: 19/07/05 16:53 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Hola Alocen!
Todo lo que tengo hasta ahora es de Decathon, y no me siento cómoda. Los trajes de agua que he visto no son transpirables y todo el mundo que los tiene acaba constipado. Claro que solo he visto cosas de triboard, que compré para navegación costera y para verano. De HH, no he visto nada, volveré a mirar, pero ya te digo, más trastos en el armario no quiero, que acabo llevando pantalones de nieve en invierno.
Gracias por la respuesta
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/07/05 16:53 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Con el traje de agua únicamente, por bueno que sea, no evitaras el frio .
Equípate por capas cómo una cebolla .
HH tiene unos monos afelpados de cuerpo entero que son una pasada (excepto para determinadas operaciones íntimas, claro!).
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |

|
Publicado: 19/07/05 16:56 Asunto: Re: Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
| mpineda escribió: | yo le pregunté por tallas pequeñas y en aquel momento sí tenía, al menos para mi talla, la tuya es más pequeña.
Mpineda |
Hola María!
Me siento defoooooooooorme
en serio, creo que me voy a montar una tienda náutica, porque es que en Valencia no hay naaada de naaaaada.
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |

|
Publicado: 19/07/05 17:00 Asunto: Re: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
| DeepButi escribió: | Con el traje de agua únicamente, por bueno que sea, no evitaras el frio .
Equípate por capas cómo una cebolla .
HH tiene unos monos afelpados de cuerpo entero que son una pasada (excepto para determinadas operaciones íntimas, claro!).
 |
Jo, no me has entendido DeepButi
Ya voy como una cebolla, tengo camisetas interiores, chalecos, sueter gorras, bragas afelpadas (esto último es broma, que todo hay que explicarlo) ... pero ... ¡¡¡lo que quiero es un traje de agua de puta madre!!! (ahora es cuando nostramo me llama la atención por decir tacos).
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 19/07/05 17:05 Asunto: Re: Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Juerrr,, te voy a canear, tú deforme con ese tipillo, mejor no te digo nada, que luego me dicen que salgo del armario , entonces las demás como estamos.
Mira te dejo la dirección de Slam en Valencia, en Barcelona tienen bastante cosa, y la web, es algo cara, pero si estabas dispuesta a comprar Musto no te sorprenderán los precios, yo estuve mirando en Barcelona y había, la talla de niño, jeje, pero ya es algo. Yo también quiero comprarme unos, se lo pediré a los Reyes Majos....
http://www.slam.it/page.php?group=company&content=shops&id=10741
Si en Valencia no hay te vienes otra vez a Barcelona.
Salut i milles (ya no hay más besos que luego piensan mal)
Mpineda |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/07/05 17:06 Asunto: Re: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
| Crazy_Capella escribió: | | ... tengo camisetas interiores, chalecos, sueter gorras, bragas afelpadas (esto último es broma, que todo hay que explicarlo) ... |
Te faltan los calcetines con calefacción por resistencia a pilas (va en serio, existen )  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 19/07/05 17:22 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
El mejor traje de agua es el Musto HPX. De todas formas, yo también compré un HH tope de gama a Binimella, y creo que por el precio, es la mejor opción para navegar por el Mediterráneo, aunque sea en enero, de noche, y saltándote los rociones por la bañera. Un buen traje de agua te garantiza que te quita totalmente el agua y el aire, además de ser transpirable, lo cual ya es mucho. A partir de ahí, se aplica, como te han dicho, la teoría cebollera (que con un buen traje de agua es realmente efectiva).
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 19/07/05 17:23 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Crazy, lo de HH de Decathlon sólo lo he visto de vez en cuando, y prendas sueltas ( petos, chaquetas y algunos polos ). Pero si tienes suerte de encontrarlo y que haya de tu talla ( yo necesito "montón de X"L ) , merece la pena.
Si encuentras algo que funcione, ya nos informarás, porfa.
Suerte que te vas .....
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 19/07/05 17:41 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Aqui hay una mezcla de problemas, a mi entender:
Agua/humedad/transpiracion por una parte
Frio por la otra.
Para el frio, el sistema cebolla, o se capas y capas.
Te aconsejaria una primera capa, la de contra el cuerpo, bien fina y transpirable. Particularmente me gusta la H H.
Encima te puedes pones unas dos piezas de polartec. A mi me bustan las camisetas que se usan en ciclismo, pues son largas de espalda y te cubren los riñones.
Encima si hace mas frio, te puedes pones un peto de polartec y otra camiseta tampien de fibra polar.
Para la transpiracion/humedad, el traje de aguas, pero no caigas en la tentacion de pensar en el para tapar el frio, pues en verano tambien se usan y a el le deber pedir transpirabilidad, impermeabilidfad pero tambien comodidad y ligereza.
Finalmente te diria que en estas cosas el dinero se nota.
Los topten . Henry Lloyd y Musto HPX, son eso, top ten, carisimos.
Mi consejo, el Musto MPX y el Guy Cotten bodic. Yo tengo este uñtimo por ser muy comodo y llevar arnes incorporado al pantalon. Piensa que la chaqueta se usa bastante menos que los pantalones. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 19/07/05 17:51 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
wenas
Bueno, si piensas hacer navegación de altura y en esa época del año, ( y sobre todo no tienes problemas de dinero ) yo me decantaría por un Musto HPX o si no vas tan sobrada un MPX ( los dos tienen modelos especiales para mujeres), Has mirado Gill?? están bastante bién; en ningún caso compraría HH ( su bajada de calidad desde q la adquirió Adidas es manifiesta, sobre todo en los trajes de agua, según palabras de un vendedor de esa marca el 90% de los petos q ha vendido se los han devuelto con problemas en las costuras. ). Piensa q es tan importante el traje como lo q lleves debajo, el tema de las tres capas no es algo a pasar por alto ya q has de prepararte desde dentro: la primera, ( q llevas pegada al cuerpo ), la segunda ( q es la q te mantiene caliente ) hasta la externa q será el traje de agua y q es la q te mantiene aislada del exterior.
La ropa interior ha de permitir el tránsito de la humedad hacia el exterior así q lo mejor es no usar camisetas de algodon y tal q lo q hacen es retenerla, todas las marcas tienen primeras capas ( por ejemplo licras afelpadas, q en contacto con la piel son suaves y calientes, pero q rapidamente sacan la humedad hacia fuera, evitando q se enfríe el cuerpo) pero no es necesario gastarte un pastón en ella, en Decathlon mismo tienen de buena calidad a un muy buen precio.
La segunda capa es la q se supone q te mantiene caliente, algo del tipo "forro polar" funciona bién, a ser posible q sea bueno ( lo barato se paga caro ) ( en Decathlon de nuevo hay cientos de ellos, de 10 marcas diferentes y buenos, más buenos y peores, solo hay q buscar )
Como lo del traje de agua ya parecias tenerlo claro, no olvides los pies... calcetines térmicos ( por mal q me pese y sin querer hacer propaganda, de nuevo en Decathlon )y unas buenas botas ( si pueden ser forradas por dentro mejor) , en las botas ya para gustos colores y precios claro...
Respecto a donde comprar prueba :www.marealuci.com, atienden bien y saben lo q venden ( son gente de mar y de regatas ).
salu2
E-cl _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 19/07/05 18:05 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Hola Crazy... con el tema del frio te doy algunas consideraciones antes de recomendarte un traje de agua.
Lo que abriga no es la ropa sino el aire que hay entre tu cuerpo y la ropa y en el tejido. Con lo cual, si llevas ropa muy ceñida no te abriga nada amen de no favorecer la circulación. Paz es muy friolera como tú y esto lo conoce bien. Para el frio lo mejor es que lleves lo que se llama multicapa. O sea. Una capa la ropa interior, segunda forros polares. capa intermedia. tercera el traje de agua o ropa de escalada, etc etc pero sin pasarse. Tres a lo sumo cuatro. de menos a más.
Hay un tipo de ropa interior especial para el frio. Esto lo puedes comprar en cualquier tienda de montaña. Marcas... The north Face, ternua, solo climb, etc. HH también lo tiene. Hay varios grosores. Qué no te quede apretado pero tampoco demasiado holgado.
La segunda capa es forro polar. En tu caso tanto arriba como pantalones. Nuevamente busca en las tienda de montaña. Puedes ver en Barrabes en internet que ellos tienen casi de todo. NO de esquí. Esos son para pijos. Tiene que ser material técnico de montaña, travesía, escalada, esquí nordico etc.
En estos forros hay varios tipos. de 100, 200 y 300. Si eres muy friolera te recomiendo el más grueso, pero que no te quede ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Aquí sí, para ski de fondo hya unos forros polares muy interesantes con cortaviento que te puede valer. Marca Swix.
Ahora bien... el traje de agua. Nosotros usamos los gama alta de Helly Hansen. Son unos trajes completamente transpirables. El peto no tiene cremalleras ninguna. Te lo pones y te lo sacas por debajo. Nada de costura raras ni nada de eso. Nada de forros de abrigo. Solo el tejido con gore tex. La chaqueta es similar, corta y sin forro interior. Puños con neopreno para que no te pase el agua hacia adentro por las mangas, etc etc. Esto es lo mejor que hemos tenido. Hemos estado 24 hs de castaña en invierno con esto en el estrecho y nada de nada. Secos y calentitos. Eso sí, con el interior como te dije antes. Creo que estos trajes que tenemos son los transocean.
Otro punto importante es el tema de calcetines y botas. Calcetines de ski van bien. Las botas sin acolchado. Se empapa del sudor y se enfría con el agua o el viento.
Creo que estos trajes han bajado bastante de precio. A mi hace 6 años mi costaron un ojo de la cara, pero jamás me arrepentí. Por cierto no te compres un traje con abrigo incorporado. En verano no te lo puedes poner porque te asas de calor.
Antes de esto nos hemos "ca......do" de frio muchas veces, con trajes a priori gorditos.
Alternativa. Si no encuentras traje de agua de estas características de tu tamaño siempre puedes usar un buen traje de montaña. El principio es el mismo que para uno de agua. HH tiene este tipo de trajes, Musto, etc
Ternua son unos de Mondragón que solo hacen montaña, pero creo que han sacado un traje de agua para navegantes. Decathlon, Slam, y estas casas están bien si navegas solo en verano en plan costero. En esto vale la pena gastase la "guita".
Suerte.
Dardo _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com
Ultima edición por darty el 19/07/05 18:24, editado 2 veces |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/07/05 18:11 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
No creo que seas mas pequeña que mi mujer y ella se compro un SLAM que le queda "nikelao", de calidad bueno, ella es friolera, y de precio..... pues comparado con otros..... barato
Lo compramos en Santapola, pero supongo que existira algun distribuidor por tu zona.
Suerte.
Saludos  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 19/07/05 18:21 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Saludos.
Joé esto de hablar de ropa tecnica para el frio ahora a finales de julio me da un noseké que me salen hasta granos
En mi opinion y tal y como te han dicho antes, luchar contra el frio no es solo trabajo del traje de agua, el frio se ha de cortar con ropa mas cercana a la piel.
La ropa que esta en contacto con la piel, si quieres lo mejor ha de ser de polipropileno, suena fatal pero es lo mejor, este material solo absorbe el 0.5 % de su peso en agua, esto quiere decir que aunque te caigas al agua si llevas este material como primera capa no notaras la sensacion de mojada. Fabrica prendas en polipropileno HH, Gill, Trango, Ternua.
En segundo lugar esta el poliester, absorbe 2%.
De los materiales naturales el mejor la pura lana. Del algodon ni hablamos, es un material para el calor, no vale para el frio.
Si quieres la mejor ropa tecnica, comprala en tiendas de alpinismo, no es barata pero no abusan tanto como las de nautica.
Y en cuanto al traje, como te ha dicho mpineda contacta con binimella, igual aun tiene algo. Corres el riesgo de vestir el mismo traje que la mayoria de cofrades pero es el modelo «Transocean de Helly Hansen» no te lo acabaras.
-------------------------------------------------------------------------------------
Rho_Bootis esperando el carnet de miembro de la liga de los hombres extraordinarios jejeje (sin acritud, tu ya me entiendes)
.
Ultima edición por Rho_Bootis el 19/07/05 19:19, editado 1 vez |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 19/07/05 19:14 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Hola:
Yo uso un Gill y estoy encantado con él.
Te cuento que cuando estuve en Hornos me sorprendió ver q el capi usaba uno como el mío... creo que con eso te doy alguna pista...
También hablaban maravillas de los Musto, incluso en algunos detalles (protección de la cara y cierres) mejor que los Gill.
De los HH también he oído -como otros cofrades- que últimamente su precio no andaba a la par que su calidad... pero solo son comentarios.
Te pego un link a la tienda náutica de barcelona donde compré el mio. Su dueña me pareció de fiar. Creo que pueden atenderte incluso por teléfono.
http://www.marealuci.com
Está en la calle indústria, de BCN. Creo que es todo un clásico.
Para el resto de capas también uso ropa de montaña. Más barata y mejor protección. Suelo ir a Edelweiss, en Andorra.
Suerte! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 19/07/05 19:52 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
contra el frio algo de autocontrol(aqui se esta mejor que en casa y Tarzan dijo que lo peor nunca es eterno),cada 45minutos unas sopitas de ajo y luego queda aun el salvavidas acolchado.
unos remaches huecos(dos o tres ,si son pequenios) en la parte interior de la bota de estribor o era la de babor ? permite calzar la bota adecuada en el pie que corresponde cuando no hay visibilidad.nihao |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 19/07/05 20:27 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
| Ahora mismo en Decatlhon hay prendas rebajadas de HH y otras marcas. Al menos en alguno de los de Barcelona, en otros no he visto nada. |
|
|
 |

|
Publicado: 19/07/05 21:23 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
Buenooooooooo, muchiiiiiiisimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Voy a mirar las direcciones que me habeis pasado.
Tienes razon Rho_Bootis, no lo había pensado ... con este calor da grima ...
Ya os contaré.
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/05 22:50 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
| me estoy planeando comprar un traje termico ,lleva arnes incorporado ,lleva material flotante,asi ni chaleco.las usan los tripulaciones de los barcos de rescate,policia y tal.(en alemania )te mantiene con vida durante 5 hrs en agua de 4º.precio unos 500 €........ por las veces que me toca navegar en invierno creo que vale la pena,o plan cebolla..... |
|
|
 |

|
Publicado: 19/07/05 22:57 Asunto: Re: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
| 2hulls escribió: | | me estoy planeando comprar un traje termico ,lleva arnes incorporado ,lleva material flotante,asi ni chaleco.las usan los tripulaciones de los barcos de rescate,policia y tal.(en alemania )te mantiene con vida durante 5 hrs en agua de 4º.precio unos 500 €........ por las veces que me toca navegar en invierno creo que vale la pena,o plan cebolla..... |
Hola 2hulls:
muy interesante, ¿donde se compra? ¿alguna página en internet? ¿conoces a alguien? ¿alguna marca en especial?
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/05 23:02 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
lo he visto en una revista alemana de nautica,la tengo en la oficina.mañana por la mañana la busco .  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/05 23:12 Asunto: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
|
|
|
 |

|
Publicado: 19/07/05 23:16 Asunto: Re: : Traje de Agua offshore. Ayuda plis. |
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|