Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Autohelm ST50 enfermito...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/07/05 12:38    Asunto: Autohelm ST50 enfermito... Responder citando

Pues resulta ser que el dial de la corredera, que el sábado por la mañana funcionaba como siempre OK, por la noche empezó a indicar algo así como: XGF$#@**&&%º, con alguna variación... Cabreao

El parato funciona bien, pues el repetidor que llevo en el palo da todos los datos que salen de ahí correctamente.

Pienso que puede estar relacionado con la lluvia que aguantó en la pasada Ruta de la Tramuntana. Lo he tenido con la luz dada y dándole el sol y nada.

Desmontado y llevado a un servicio que en otrasocasiones me han solucionado correctamente problemas parecidos, me comunican que ya no hay recambios y que no se puede hacer nada: Cabreao Cabreao

La solución es cambiar por un nuevo Raymarine ST60 (que es lo mismo), lo cual, aparte de la pasta gansa, va a cantar con el resto de paratos...

Estando justo antes de la deseadas vacas, tengo el dilema: o me la juego, dejo el antiguo (al fin y al cabo, lo que miro siempre es el repetidor del palo) con el riesgo que falle definitivamente al cabo de 4 días, o pongo el nuevo ST60.

¿Alguien sabe de alguna posible solución intermedia? (posibilidad de arreglar el XGF$#@**&&%º)

Gracias por delante y ronda pa tós!
esparadrapo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 19/07/05 13:34    Asunto: : Autohelm ST50 enfermito... Responder citando

Despues de escribir todo un rollo va y se pierde , me cagüen... Cabreao , bueno intentaré resumir.

Primero enhorabuena por los exitos, es un honor compartir foro con todo un campeón.

Respecto al equipo, parece un fallo en el conector del lcd ( cristal liquido ), normalmente muy sensibles a humedad y residuos por la baja tensión y corriente a la que trabajan, o sea que cualquier humedad/condensación deja un residuo al secarse y etc...

Pero el resto de la electrónica no tiene por que fallar, suele ser mas robusta. Mi opinión es que te puedes fiar del resto y el display desmontando, limpiando (alcohol) y volviendo a montar tienes muchas posibilidades de recuperarlo. Lo dificil es desmontar y volver a montar. No se No se

Ahora, un equipo de este tipo debe estar bien sellado, y por algún sitio a fallado. Cabreao

De todas formas es solo una opinión, que sin ver el equipo no tiene mucha validez.

Enhorabuena de nuevo Adoracion

Salu2 y vayan unas ... Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/07/05 14:03    Asunto: : Autohelm ST50 enfermito... Responder citando

Gracias esparadrapo por tus felicitaciones y consejos.

La verdad es que ya he tenido varios disgustos de este tipo con estos instrumentos. Su posición, inclinados hacia arriba (casi horizontales) creo no les favorece. Tendría que taparlos siempre que llueve, pero, ¿quién se acuerda navegando a tope de poner tapas a la que empieza a llover?: ¡me lo tengo bien merecido!.

En cierta ocasión embarqué una monstruosa ola por popa que me llenó toda la bañera con 50 cm de agua. Era de noche y veía las luces de los instrumentos por debajo del nivel del agua, hasta que ésta se escurrió por los imbornales. Sin embargo no ocurrió nada.

Respecto a lo que dices: ¿limpiar con alcohol el qué?. La verdad es que me da mucho yuyu tocar la elestronica y acabar de pifiarlo todo, que soy muy manazas...

Gracias otra vez.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 19/07/05 14:18    Asunto: : Autohelm ST50 enfermito... Responder citando

Recuerdas la última conversación mantenida hace pocos días, después de ver como se ponía bizco el camarero al pedirle sendas Mirindas (dios mio, lo que hay que hacer para sacarles algún que otro truquillo a estos regateros Cuñaaooo ),
Te comenté que como la electrónica de mi barco es de cuando Magallanes, cuando tengo algún problemilla, los que aún tienen piezas y me solucionan alguna cosa son:

Ecomarine.
Carrer Sant Josep, 1
tel. 93 319 10 88

Queda en uno de esos pequeños callejones de la Barceloneta.

pero éstos, si tienes prisa, te aseguro yo que de estrés no morirán...

Sort
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/07/05 14:36    Asunto: : Autohelm ST50 enfermito... Responder citando

Va Rom, déjate de rollos que ya sé que a partir de entonces no pasa día que no vayas a tomar una (si es que la Mirinda engancha...!)

El tema está en que estando justo antes de vacas, si me la juego o no (porque si la llevo a arreglar, está claro que no la tendré).

De todas formas, mañana me pasaré a ver el timing.

Gracias Gracias
esparadrapo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 19/07/05 14:53    Asunto: : Autohelm ST50 enfermito... Responder citando

Perdona, el primer rollo lo decía, limpiar la conexión entre el lcd y la placa de circuito, hay varios tipos, pero el mas usado es una especie de gomita rallada, conector tipo cebra, que por presión hace el contacto entre unas pistas transparentes en el cristal y la placa de circuito impreso o una cinta plana. pero existen muchos sistemas.

Si no estás seguro y con un poco de experiencía en estas cosas, no lo desmontes, por lo menos hasta despues de vacaciones ( y con uno nuevo cerca). El repetidor te seguirá funcionando ( muy seguro lo he dicho yo ?).

Suerte

PD. Si lo traes por Madrid, no me importaría echarle un vistazo.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 19/07/05 17:17    Asunto: : Autohelm ST50 enfermito... Responder citando

Pues yo Atnem tenia un Autohelm y despues de dar vueltas (Medenisa casi podian arreglarlo, pero..al final fué que no) y mas vueltas lo tuve que meter en un saco de plastico dentro de un container...ahora tengo un raymarin que funiona bastante bien siempre y cuando lo limpies con asiduidad..y es economico, ademas es pequeñito y no da mal de ojo..

saludos

Joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 21/07/05 00:02    Asunto: Re: Autohelm ST50 enfermito... Responder citando

Atnem escribió:
Pues resulta ser que el dial de la corredera, que el sábado por la mañana funcionaba como siempre OK, por la noche empezó a indicar algo así como: XGF$#@**&&%º, con alguna variación... Cabreao

El parato funciona bien, pues el repetidor que llevo en el palo da todos los datos que salen de ahí correctamente.

Pienso que puede estar relacionado con la lluvia que aguantó en la pasada Ruta de la Tramuntana. Lo he tenido con la luz dada y dándole el sol y nada.

Desmontado y llevado a un servicio que en otrasocasiones me han solucionado correctamente problemas parecidos, me comunican que ya no hay recambios y que no se puede hacer nada: Cabreao Cabreao

La solución es cambiar por un nuevo Raymarine ST60 (que es lo mismo), lo cual, aparte de la pasta gansa, va a cantar con el resto de paratos...

Estando justo antes de la deseadas vacas, tengo el dilema: o me la juego, dejo el antiguo (al fin y al cabo, lo que miro siempre es el repetidor del palo) con el riesgo que falle definitivamente al cabo de 4 días, o pongo el nuevo ST60.

¿Alguien sabe de alguna posible solución intermedia? (posibilidad de arreglar el XGF$#@**&&%º)

Gracias por delante y ronda pa tós!

Si al final no reparas deberias cambiar todos los repetidores su barcoSE LO MERECE, o no ? el pobre que lo gana todo no ira mal conjuntado ?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas