| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 18/07/05 21:03 Asunto: Coronado 35 |
|
|
Hola!
Por favor, alguien me puede dar referencias de este modelo? Lo conocéis? Qué os parece?
Muchas gracias!
Abrazos,
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 18/07/05 21:29 Asunto: : Coronado 35 |
|
|
-
- El Coronado 35 es un Ketch que en su momento tenía fama de tener una buena habitabilidad. Particularmente su poca manga relativa y su franbordo alto nunca me han terminado de gustar.
- Creo que en algun post en que se hablaba de los barcos construidos en España salió algo de este barco, miraré si lo encuentro. _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 18/07/05 21:32 Asunto: : Coronado 35 |
|
|
Posiblemente si no hubiera tenido la oportunidad que tuve, si no se me hubieran adelantado dos veces por menos de una semana, si cierta nautica no se hubiera conportado tan mezquinamente como lo hizo, si no me hubieran pedido al rededor de 400.000 pts por llevar un coronado del norte de España a Vinaros etc..ahora probablemte tendria un Coronado 35
Solo he podido navegar con el a motor, pero su habitabilidad me encantaba, algunas personas que han navegado con el me han comentado que es lento pero a mi me sigue gustando como opción para barco de crudero tranquilo
Ahora creo que tienes varias unidades en el mercado que se venden. Ya nos contaras _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 18/07/05 22:59 Asunto: : Coronado 35 |
|
|
El coronado 35 es el hermano mayor del Tornado 31. habia la versión Ketch y la version Slop. Tiene muy buena habitabilidad, el camarote de popa es un lujazo para la eslora que tiene, inconvenientes francobordo muy alto que dificulta el atraque con viento, necesita viento para moverse, pero cuando lo hace tiene soltura y aguante.Bañera central amplia y confortable, bien resguardada de rociones. En definitiva buen barco para crucero. Creo que tengoalgun catalogo antiguo de ´ñel, lo buscaré.
SAlu-2
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 18/07/05 23:29 Asunto: : Coronado 35 |
|
|
Panxut...¿No se vende uno en nuestro puerto, el del presi o familia? _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 18/07/05 23:43 Asunto: Re: : Coronado 35 |
|
|
| Jota escribió: | | Panxut...¿No se vende uno en nuestro puerto, el del presi o familia? |
Creo que uno de los hermanos se lo quiere quedar, no quiere entrar en la compra del monstruo de 45", pero igual se queda con el "Yago"
Lo preguntaré, en todo caso si quieres muk lo podemos visitar....
REcuerso que el cuadro de luces de mi Tornado dice: "CORONADO 35" _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
shikititoo Pirata

|
Publicado: 18/07/05 23:44 Asunto: : Coronado 35 |
|
|
yo vi uno en las Palmas, la verdad es que estaba bastante demacrado, de todas formas aparte de habitabilidad poco más le veo.
Es solo mi opinión. |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 19/07/05 12:57 Asunto: : Coronado 35 |
|
|
Típico diseño americano de la época del arquitecto Bill Tripp que procede de los astilleros Westco de EEUU y que Playvisa adquirió para construirlos en España (igual que con el coronado 25, tornado 31 y columbia 41). Posteriormente Industrial North-Wind prosiguió la serie.
Poco más que añadir a lo que ya sabemos. Un casco de buena capacidad interior y navegar muy tranquilo.
Tengo más datos que si se desea puedo buscar. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/07/05 13:10 Asunto: Re: : Coronado 35 |
|
|
| panxut escribió: | El coronado 35 es el hermano mayor del Tornado 31.
... |
Quizás, pero igual que hay diferencias entre hermanos, en este caso, son más que evidentes.
Con perdón para los armadores de Coronado 35, pero a diferencia del Tornado 31, barco que aunque con líneas clásicas, se le ve marinero y ágil, el Coronado 35 tiene más el aspecto de una nuez con un palo. Es cierto que tiene una buena (oscura) habitabilidad, pero su aspecto pesado, obra muerta enorme, líneas de proa ¡redondas!, no son nada atractivas.
Además, casi todas las unidades que he visto tienen un aspecto abandonado, con la jarcia y palos obsoletos, más de que aquéllo es algo que molesta, que algo para disfrutar...: antes un tractor, pues al fin y al cabo, poca vela harás.
Pero contra gustos... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/05 13:39 Asunto: : Coronado 35 |
|
|
Respecto a las cualidades de navegación es posible que tengan razon los que opinan que es un barco lento de crucero y un francobordo considerable, que a mucha gente deseosa de un crucero tranquilo le da seguridad.
Se me olvidaba comentar que en el mercado existen dos versiones sloop y ketch
Respecto al estado de conservacion hay de todo.
Yo he estado en dos y el estado de conservacion como casi siempre depende del dueño
Habia un coronado que localize el año pasado en Las Palmas en mal estado pues su dueño ya no navegaba en él y sus hijos empezarón a restaurarlo y lo dejaron durante una buena temporada en abandono, de hecho un amigo mio fue a verlo en mi nombre y me lo desascosejo. Sino recuerdo mal el barco habia venido navegando desde EE.UU y se vendio en España, su nuevo dueño navego con el por el mediterraneo oriental (no recuero si llego a Egipto o a Turquia) .
Tienes varias unidades que se venden en
http://www.cosasdebarcos.com/nav_barcos_search.cfm
[url][/url]
Hay una pagina con varios links interesantes
http://usuarios.lycos.es/librodefaros/rexmaris/ _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
shikititoo Pirata

|
Publicado: 19/07/05 15:35 Asunto: : Coronado 35 |
|
|
Y a algunos esas formas le dan seguridad?
No lo acabao de entender muy bien.
A mi no me dan seguridad esas formas, así como tampoco me la dan los barcos con mayores enrollables, los que tienen como única vela de proa el génova enrollable, los que tienen la maniobra infradimensionada, los que a la mínima ola, caso bavaria, están crujiendo por todos lados, eso señores con mala mar o mucho viento ME DA MIEDO.
Sobre gustos colores, pero en el tema de seguridad mi concepto es otro. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
|
|
 |
|