| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/07/05 22:25 Asunto: ¡¡¡ ANCLADO CON 25 MT.DE AGUA BAJO LA QUILLA !!! |
|
|
nunca es tarde para una
ancla CQR 35 lb.
profundidad 25 mt.
mt. 70 cadena 8 mm.
viento fuerza 4 +
mar movidito
bién...
aguantó..
nunca habia echo esta experiencia
saludos _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 18/07/05 12:58 Asunto: : ¡¡¡ ANCLADO CON 25 MT.DE AGUA BAJO LA QUILLA !!! |
|
|
¿Donde? Cuenta, cuenta...... que me da mucha envidia (de la sana y de la otra) _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 18/07/05 20:52 Asunto: Re: : ¡¡¡ ANCLADO CON 25 MT.DE AGUA BAJO LA QUILLA !!! |
|
|
| Pencroff escribió: | | ¿Donde? Cuenta, cuenta...... que me da mucha envidia (de la sana y de la otra) |
simple....
como todos aqui van a fondear al faro de Vada, a unas 10 millas de Livorno, yo me fui unos metricos más alla, donde no habia nadie...nadie quiere tanta agua bajo quilla.....
bajé el ancla, CQR y cadena suficiente: bién..... aguanto el tiempo que estubimos por alla...
saludos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 18/07/05 22:03 Asunto: : ¡¡¡ ANCLADO CON 25 MT.DE AGUA BAJO LA QUILLA !!! |
|
|
En algún lugar leí que no se recomendaba fondear con cadena a más de 15 m., por el peso que luego tendría que subirse. Supongo que tendrás un buen molinete. Yo cuando he tenido que gondear en aguas profundas, -40 m. para pescar-, utilizo cabo y un segundo ancla que llevo, una danfor.
Mi fondeo principal es como el tuyo, CQR de 35 Lbs. y 70 m. de cadena de 8 mm.
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
|