|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 18/07/05 19:49 Asunto: MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
Estimados tabernarios:
Como fui bueno, pero bueno bueno, mis queridisimos albañiles, me dieron permiso este fin de semana, y me fui a la mar oceana.
Arranchamos el barco, lo desatraco (sin daños a la vista) y no corta el mar sino vuela salvo la paradica en la gasolinera, ponermos rumbo a la Isla de Tarifa (20 millas + ó -).
Noto que el motor no va redondo, siempre manteniendolo a 4.050 rpm y de los 10,5 kn de GPS el bicho no va a mas, llevamos mar de poniente, F2, y el motor no va a mas, cuando normalmente iria entre los 16 y los 19 nudos.
Es mas como esta navegada la hemos hecho otras veces, calculamos que a la altura de la ensenada de Bolonia, hay que cambiar el deposito (24 litros) pero no sigue con el mismo deposito hasta la playa de los lances casi 6 millas mas,
Extrañamende durante dos espacios de 1 o dos minutos, el barco se pone a 18 y hasta a 21 nudos,
El viaje de vuelta igual, hasta que en un gesto de idiocia, echamos los aparejos de curri, y como podemos ya saber no pescamos na de na.
Perdonad el tocho, y decidme ohhh gurus de los motores,
¿que le pasa a mi motoraco de mis entretelas?
manolo g.
............del curri no he preguntado ehhh!!!! _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 18/07/05 19:56 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
Pues lo mismo es que había picado un atún de 300 kg y por eso, al arrastrarlo, no andabaís.  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 18/07/05 20:04 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
-
- Podría ser que tuvieras alguna obstrucción en la admisión de gasolina, entra menos luego menos potencia y menos consumo. Por algún motivo en dos ocasiones se ha desatascado y ha funcionado correctamente hasta que se ha vuelto a tapar. Si el problema pasó con los dos depositos se elimina algun problema con ellos.
- Particularmente revisaría todo el recorrido de la gasolina hasta el cilindro. Aunque no me hagas mucho caso pues puedo equivocame, ya que este tipo de motores no los domino.
- Hay otra solución, desde mi punto de vista la mas inteligente, ponerle un palo y unas velas al barco y navegar como Dios manda bueno tambien tendrias que lastrarlo y ponerle quilla, fijate en el Macgregor y encontaras soluciones para aplicar.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/07/05 20:13 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
Querido hermano en la Fé verdadera, coincido plenamente con la primera
parte de lo que dice Nostramo, por los sintomas, parece un problema
de alimentación.
Respecto a la segunda parte de su escrito, ya ha quedado demostrado
que al parecer domina mas la primera parte que la segunda, tantas
horas le hará a su motor? .
Cuando inventaran algo para que haya viento apretando un boton o
poniendo el contacto?
Saludos
Miahpaih (Tractorista emphant terrible o algo asi)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 18/07/05 21:17 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
| ¿Podría ser una bujía mojada?. En mi motor sukuzi 50CV 4T tenía un problema parecido, el motor no tiraba, y al cabo de un tiempo más o menos corto (cuando la bujía se secaba de gasolina) volvía a andar. Al final era que durante cierto tiempo tenía un cilindro menos. Comprueba bujías. |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 18/07/05 21:19 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
| Prueba a ver si se te mojan las bujías. Yo tenía un problema parecido con un Suzuki 50CV 4T. Al andar largos periodos a vueltas bajas (para demostrar tu teoría que nadie ha pescado nunca al curri), resulta que al final las bujías acumulaban gasolina. Eso hacía que, al arrancar, trabajasen sólo 1 ó 2 cilindros, hasta que con la caña se secaban las bujías y volvía a andar otra vez. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 18/07/05 23:12 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
Que no, que no!!! Si está bien explicado, podría valer como pregunta de examen. Amos a ver; Afirmas y damos por bueno que el regimen del motor es de 4050 RPM. por lo tanto llegue gasolina o nó y esté el motor en mejor o peor estado, el regimen es de 4050 RPM. Se supone que con F2 el estado del mar es constante y el oleaje no afecta a la velocidad del casco. El estado de la obra viva tampoco es una variable...¿Que nos queda entonces? Si todo lo anterior es rigurosamente cierto, lo único que puede hacer variar la velocidad son las revoluciones de la hélice. Por algún motivo ésta no gira de forma constante o podría estar cavitando por una carga excesiva en proa, lo que dejaría la hélice a flor de agua, volviendo a tomar velocidad al poner mas peso en popa (No citas cuanta gente iba a bordo) podría ser también por un fallo en la transmisión. Ya nos contarás...
Odin |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 18/07/05 23:17 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
Estimados tabernarios:
Gracias a todos, y vamos a analizar,
El atún no era, por que como al curry es imposible pescar, pues como que no.
El casco, esta algo guarro, tan asi esta que el National Geografic esta por hacerle dos documentales.
Limpieza de la gasolina, pues tengo un filtraco de camión -a pesar de ser de gasolina- no se no se, pero creo que tenemos todas las papeletas de que asi sea
Lo de que se queda una bujia colgada, podria ser, pero a orejimetro el motor suena estupendamente.
Haber si le hecha una miraita el mecanico
gracias a todos
manolo g.
.........¿cuando volvere a la mar? _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 19/07/05 10:59 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
¿Nos puedes decir la eslora del casco y cuanta gente iba a bordo?
Odin |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 19/07/05 13:22 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
Yo estoy totalemente de acuerdo con Odin. Si las vueltas son 4050 y en otras ocasiones a 4050 te daba 18 nudos, el problema no reside en el motor, si fuera así ya no lllegarías a las 4050.
Puede ser:
- Exceso de peso en popa (ya estamos perdiendo el norte con el cargamento de cervezas)
- Casco sucio (aunque no lo parecezca afecta muchísimo, mi barco limpio planea a 2800 rpm y sucio a 3600)
- Porblema con el Power Trim, ¿no llevarás el motor muy arriba?, eso te impide planear y además provoca cavitación, aunque si fuese esto no explicaría que repentinamente alcanzase lo 20 nudos.
No se me ocurre por ahora nada más. ¿Has notado algún cambio en el sonido del motor?
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: 19/07/05 14:39 Asunto: Re: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
| Odin escribió: | Que no, que no!!! Si está bien explicado, podría valer como pregunta de examen. Amos a ver; Afirmas y damos por bueno que el regimen del motor es de 4050 RPM. por lo tanto llegue gasolina o nó y esté el motor en mejor o peor estado, el regimen es de 4050 RPM. Se supone que con F2 el estado del mar es constante y el oleaje no afecta a la velocidad del casco. El estado de la obra viva tampoco es una variable...¿Que nos queda entonces? Si todo lo anterior es rigurosamente cierto, lo único que puede hacer variar la velocidad son las revoluciones de la hélice. Por algún motivo ésta no gira de forma constante o podría estar cavitando por una carga excesiva en proa, lo que dejaría la hélice a flor de agua, volviendo a tomar velocidad al poner mas peso en popa (No citas cuanta gente iba a bordo) podría ser también por un fallo en la transmisión. Ya nos contarás...
Odin |
Estimado tabernario Odin:
Se cruzaron nuestros mensajes, y no lo he leido hasta ahora, podria ser, podria ser, el motor va muy redondo, en la nao ibamos tres adultos y un niño (gordo) 90+90+70+50 a mas de las vituallas. El barco tiene una eslora de 6 metros
Efectivamente la helice igual iba alta, amigo Nordes, tema que habra que revisar, y que en la zona las corrientes pueden ir desde los +3 a los -3.
Da gusto estar en esta santa casa.
manolo g.
.............lejisimos de la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/07/05 18:08 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
Lo mejor que puedes hacer es probar el barco sin gente y comprobar el tema del Trim que a veces nos despistamos, no lo bajamos del todo después de acercarnos a la playa y la lancha no planea. Yo tengo una lancha de 6.90 con 240 cv y noto mucho mucho las variaciones de peso, sobre todo si la gente se acumula a popa.
Una vez oí que si el circuito del hidráulico del trim se vacía o la bomba se jode, puede ocurrir que al navegar varie la posición de la cola subiendo y bajando a voluntad, aunque esto suele provocar un cabeceo al planear.
Suerte y espero que no sea nada. |
|
|
 |
Odin Corsario

|
Publicado: 20/07/05 10:54 Asunto: Re: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
Una vez oí que si el circuito del hidráulico del trim se vacía o la bomba se jode, puede ocurrir que al navegar varie la posición de la cola subiendo y bajando a voluntad, aunque esto suele provocar un cabeceo al planear.
Suerte y espero que no sea nada.[/quote]
Pues sí, también podría ser eso.
Odin |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/07/05 17:34 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
De hecho hace poco probé un barco para comprarlo un familiar, tenía un fueraborda de 90 cv y el barco se comportaba exactamente así, cabeceaba mucho, le costaba planear y tenia variaciones muy marcadas de velocidad, por supuesto decidimos no comprarlo. Al día siguiente me llamo el vendedor diciendome que habíamos probado el barco con el fueraborda sin sujetar, es decir, simplemente apoyado en el espejo de popa, no estaba atornillado, pa´bernos matao, es que yo creo que hay alguno por ahí que , pero los sintomas se pueden parecer a los de Manolo, a ver si vas a llevar el motor sin atornillar y tu también andas medio
Saudiños |
|
|
 |
Górgor Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 235 Zona de Navegación: Por el Gugle...y esas cosas
|
Publicado: 20/07/05 19:26 Asunto: : MOTOR GASOLINA RARO RARO RARO YAMAHA 100 HP. 4 TIEMPOS |
|
|
Manolo...Por...Diooooo.....
Tanta obra...( que ni viva ni muerta)...lan sentao mar ar Nuevo Helena.....
Creo que te falla algun cilindro.. Tal y como te comentan, puede ser un fallo de alimentacion y que en un momento dado se "desatranque", entre la gasolina necesaria y el motor gire redondo.
Pero tal y como lo pintas, si el barco va a 4500 rpm, constantes, y lo que hace es aumentar "solo Velocidad", es debido a que el cilindro que falla empieza a trabajar y son los 4 pistones de tu motor los que empujan, no solo tres o incluso dos, los que trabajan y llevan "arrastras" a los otros. (de ahi que tengas el mismo numero de vueltas a 10 nudos que a 18)
Empieza mirando corriente en las bujias, aunque son baratas y yo las cambiaria sin mas...Despues cables de alta...bobina... y avance de encendido, aunque para esto necesitaras lampara estroboscopica y los grados.....Segun recuerdo tanto en los yamaha como en los mercury hay que ajustarlo muy a menudo.....pero es un simple tornillo.
La gasolina tambien se degrada bastante, y aunque tu no lleves aceite, (esto haria que a demas de descompusiese) no esta de mas que si faltas mucho al barco...la tirases al llegar...(y esto no quere decir que insultes o improperies a la nao )
Otra cosa mas....una limpiezita de bajos....hara que gastes menos y corras mas..... (y no es broma, te hablo de casi el doble de gasolina)
un fuerte abrazo
Gorgor _________________ "Cuando al marinero le dan de beber...o le han jodido, o le van a joder." |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|