|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 13/07/05 21:35 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| Wandyta escribió: | -
Natacha hija, respira que se te empieza a notar la vena en el cuello !!!  |
¡¡Ya decía yo que me estaba doliendo algo, y no sabía a qué achacarlo!!  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
alimar Grumete Pirata

|
Publicado: 14/07/05 00:37 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
| Dudo que Arturo visite esta página. De hacerlo, se pondría "de los nervios" al ver las normas de un concurso donde dice que el idioma será el castellano. El castellano siempre será una lengua del idioma español. |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 14/07/05 00:39 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
¡Bravo María!
Tú sí que prestigias la Taberna....
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 14/07/05 01:17 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| Natachamar escribió: | Parece que está claro ¿no?. " cuento o relato de TEMA NAUTICO".
¿lo pillas ahora? |
Natacha, reina, imagínate. ¿ Qué tal un té con menta, en la playa de Aqaba, con el desierto a tu espalda, el mar Rojo a tus pies y el sol poniéndose enfrente, muy rápido, sobre los montes de Israel, mientras desde las mezquitas se llama a sus fieles ? ¿ Y si lo acompañamos con una pipa de tabaco de manzana y unos pastelitos de miel y pistachos ? Hummm.... ¿ Mejor así ?
Sólo agradeceros ( a ambos dos ) que sigáis "al pie del cañón". y ... y ...
Agustín _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 14/07/05 05:43 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Estimada,
Felicito por la concrecion del Concurso de relatos nauticos.
Otro galon para La Taberna y los muchos creativos que en ella anidan.
Y Los deseos del mejor exito. Que a ver por la organización ha de ser seguro.
A todos los que en este concurso se presenten
Pepe _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
anboro Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/07/05 09:27 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Era una singladura que nos faltaba.
¡Gracias María!
Seguro que será una muy buena experiencia porque aqui hay madera
¡y de la buena!
Y sobre los rumores de Perez Reverte , sus páginas náuticas respiran por los poros de Melville,Stevenson,Conrad,Homero,O'Brian... o sea que ¿por qué nó de un relato de lLa Taberna?
Seguro que será un clásico.
Saludos*andrés |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 14/07/05 13:06 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Que bién, mpineda!!
.jpg) _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 14/07/05 13:09 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Solamente daros mi apoyo a la idea.
Gracias María por tus aportaciones y sobre todo por tu dedicación a este foro.
Por mi parte intentaré poner mi granito de arena dentro de mis posibilidades.
Saludos  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 14/07/05 15:59 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| Barbarroja escribió: | ¡Bravo María!
Tú sí que prestigias la Taberna....
 |
¡Bravo María!
Sigue así...
A tu salud !!!! _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 15/07/05 15:55 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
Bueno, para darle más prestigio a la Taberna, que ya lo tiene, harán falta vuestros relatos, esos de los que yo presumí de antemano a nuestros colaboradores, esas plumas piratas que sé que no defraudarán.
Y AUNQUE HE AÑADIDO A LOS PREMIOS UNA CONTRIBUCION DE ULTIMA HORA, PERO NO POR ELLO MENOS JUGOSA....
Hago aquí mención para los que ya habéis leido los premios, no lo paséis por alto :
PC de bolsillo HP iPAQ hx2410 (FA298T)- Por cortesía de un "mecenas anónimo", para más especfiicaciones del PC, y no del mecenas, clicad aquí :
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF06a/21955-21957-21957-21957-297939-10243885.html
-Como aún quedan varias semanas, y por propia indicación de quien contribuye, en su momento será esta o similar según existencias.
Y yo sin poder participar, cachissss......
Raperrr, ¿y si declaramos desierto el concurso nos podemos quedar los premios?.....
Bueno, bueno, seriedad y a escribir.
Salud y millas.
Mpineda |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 15/07/05 16:53 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Señora María,
Es sin duda su empuje y lo que usted emana lo que ha generado tales donaciones para premiar.
Sin embargo si nos enteraramos que empiezan a llegar flores, bombones u otro tipo de presentes personales deberemos pensar sin duda que son sus cualidades ya personalisimas las que -de manera total- estan motivando a los aportantes.
Sirvase recibir una vez más mi cortes admiración por tamaña tarea concretada.
Pepe  _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/07/05 21:08 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Dos, ya tenemos dos relatos... Esto se anima...  |
|
|
 |
ayalamariquilla Grumete Pirata

|
Publicado: 18/07/05 18:54 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Hola a todos y ronda doble Si aceptais, Abordo escuela de navegacion de Sevilla ofrece 5 polos y gorras bordados con su logo.
El correo de la escuela es: abordonautica@hotmail.com, para lo que querais, me parece un aidea genial el concurso.
Jose Morgado. Director |
|
|
 |

|
Publicado: 18/07/05 19:00 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| ayalamariquilla escribió: | Hola a todos y ronda doble Si aceptais, Abordo escuela de navegacion de Sevilla ofrece 5 polos y gorras bordados con su logo.
El correo de la escuela es: abordonautica@hotmail.com, para lo que querais, me parece un aidea genial el concurso.
Jose Morgado. Director |
Así sea, te lo agradezco en nombre de los concursantes y del foro al completo. Ahora paso a añadirte.
Me alegro de que la idea sea de tu agrada.
Y de paso una recomendación y a la vez un ruego, hay algunos cofrades que me han comentado que rescatarán de sus archivos algunos relatos (que no hayan publicado vez alguna en Internet), por favor, los que ya lo tienen claro, rogaría lo vayan enviando, no vaya a ser que el jurado tenga que pedir excedencia en el trabajo la última semana de Septiembre por la avalancha...
Gracias a todos, por la buena acogida, y recordaros que si los colaboradores han contribuido por los premios, ha sido porque previamente han entrado a visitar el foro y han visto que lo vale, y el foro somos todos (más que hacienda... que no son tan todos... ). Que siga así, de lujo.
Salut i milles.
Mpineda
Pesan más las palabras silenciadas que aquellas que se dicen |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/07/05 19:02 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Maria, te vamos a pomer un monumento.¡¡Que fenómeno, hija!!
|
|
 |

|
Publicado: 18/07/05 19:12 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
Gracias Natacha, te lo agradezco, porque hace que el trabajo haya valido la pena, que ahora me parece que sido nimio en proporción al resultado. Y no es por modestia, que aprendí de un amigo que en la mayoría de los casos es un lastre pesado y hemos de viajar ligeros de equipaje.
Y como no es cuestión de ponernos a tirarnos flores cruzadas, los culpables ( Culpables con C de cariño) del comienzo de todo esto, y todo comenzó por el foro, sabemos quienes son, por su paciencia y su tesón.
En cualquier caso, insisto, que lo primera promoción se hizo sola, cuando visitaron la web y vieron que esto es serio, e incluso a veces no lo es...
Ahora, ya sabéis, que nadie menosprecie sus propios escritos, porque suele ocurrir que a veces para saber lo que valemos de verdad, tienen que venir a decírnoslo.
Un abrazo y mucha suerte a todos.
Mpineda
La inactividad sólo apetece cuando tenemos demasiado que hacer. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 18/07/05 19:18 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Saludos literarios
He entendido que el jurado estara compuesto por seis personas de las cuales tres navegan y tres no, ¿Quienes seran? ¿son miembros del foro? ¿ es jurado secreto? ¿son hombres, son mujeres? ¿tienen estudios? ¿van al gimnasio?
En resumen, ¿se puede saber quien forma el jurado?
------------------------------------------------------------------------------------
- La luna en el mar riela
En la lona gime el viento
Y alza en blando movimiento
olas de plata y azur -
. |
|
|
 |

|
Publicado: 18/07/05 19:28 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
Rhoobotis, por mi parte no se puede saber, a excepción del administrador y capitana.
Pero te explico más o menos :
Seis personas, tres hombres y tres mujeres (paridad como en el Gobierno, pero además paridad económica, ninguno cobra nada).
Tres buenos navegantes, y tres ajenos al mundo de la náutica (aunque versados en el mundo de la literatura, algunos más que otros).
Edades del jurado : De 28 a 60 años. (aproximadamente).
Se podrá saber "o no", si los que forman parte del jurado quieren darse a conocer.
Del foro, hay dos personas, y entenderéis de sobra que quieran ser anónimos si así lo deciden, somos muchos y encima del trabajo que se toman, gratuitamente, no les pediría encima que permitan que les juzguemos su juicio.
Lo de los estudios, no pedí currículum, y lo del gimnasio no miré biceps.
Te recuerdo que "La curiosidad mató al gato...", claro que murió satisfecho, seguro.
Salut i milles.
Mpineda
Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/07/05 15:07 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Bueno y cuando podemos empezar a leer relatos, estamos impacientes
|
 |

|
Publicado: 20/07/05 15:36 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| estruc escribió: | Bueno y cuando podemos empezar a leer relatos, estamos impacientes
 |
Uy uy uy, pues paciencia, porque como todo buen caldo, se ha de hacer a fuego lento alguno y dejar un tiempo en barrica los otros caldos.
Hasta después del Salón Nautico, ná de ná, si colgásemos ahora relatos, empezaría a haber juicios gratuitos, y eso animaría o desanimaría a los próximos concursantes.
Una vez seleccionados finalistas, premios y categorías, veremos la manera de ir colgándólos en proporción a los relatos que hubieran llegado.
Pero será buena época, invierno ya, y más para estar en casa, ahora la lectura ha de ser portátil y en la cubierta de un barco.
Todo lo que cuesta una mínima espera (eso no es aplicable en la entrega de relatos ) luego se acoge con más valor.
Salut i milles.
Mpineda
¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?. |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 20/07/05 16:21 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Felicidades mpineda, tienes un empuje y unas ganas de hacer cosas que son toda una intención de declaraciones, propongo que como tenemos portero y tambien tabernero, desde ahora, tambien tenemos "Jefa de Protocolo", con tu venia por supuesto
por cierto, Maria, para cuando los premios "Cofrade de Honor" o "Cofrade del Año", el primero, si se me permite decirlo deberia ser el Rey, por lo bien que lleva la caña del Bribón
sin acritud, ¿vale?, aunque lo del "Cofrade del Año", da que pensar, ¿no?
sorry, Cofrade o Cofrada, sin distinciones,  _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |

|
Publicado: 20/07/05 18:03 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
De la Rocha, más bien estamos estudiando el premio al cofrade "Limón", sin acritud.
Por cierto que conozco yo de tu afición a los relatos de Reverte, no le plagies, eiiii
De Jefa nada, que eso es mucha responsabilidad, y para responsabilidades con las de madre voy sobrada. Y lo del protocolo no es lo mío, protocolo es otra cosa menos sería e innecesario (bajo mi opinión en muchos casos). Soy lo menos protocolaria que puedas conocer.
Besote, salut i millas.
Mpineda
La vida nos enseña que no podemos ser felices sino al precio de cierta ignorancia. |
|
|
 |
kivuca Piratilla

|
Publicado: 20/07/05 18:39 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Jooooo... que buena idea, qué chulooooo!!!
Pero no vale, conocí el foro hace 3 días preguntando en otros foros (de buceo) por el PER y "atraqué" aquí, pero ¡¡¡no había leído este post!! BUAAAAAAA
¿no puedo participar?? Es que me gusta muuucho escribir... es que tengo relatos hasta de cuando era cría con el mar como tema central... Es que me apasiona todo lo que vaya rodeado de agua salada... es que me vuelven loca los libros.... es que soy una fanática del "participar"... es que... es que... es que....
... jooo.... pues eso, que no estaba registrada cuando salió la convocatoria (¿donde estaba yo? ¡¡ni idea!!!) y las reglas dicen algo así como que solo usuarios registrados para entonces...
¿no vale la participación asidua en otros foros? ¿alegar desconocimiento de esta tan grata taberna? ¿alguna reivindicación posible???
Bueno, pues eso... si se puede, os mandaré alguno con mucho gusto...
Y si no pues no volveré a pasar por este post porque me morderé hasta los codos de rabiaaaaa
Enhorabuena de todas formas, me parece una iniciativa ¡¡ realmente interesante!!
Y hasta pongo mi granito de arena como aportación: cuando acabe el plazo, podrían recopilarse todos los escritos en un librillo y que lo puedan tener todos los foreros o quien quiera... con cubrir costes de encuadernado, para que no pringue nadie, sería otro fomento a la lectura ¿no??
Gluppp gluppp |
|
|
 |

|
Publicado: 21/07/05 16:57 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
Hola kivuca, bienvenida que en su momento no te saludé, el tiempo me mata ultimamente, afortunadamente no me sobra mucho tiempo.
Me alegro verte por aquí, otra fémina, otra amante del mar, genial, lo de concursar, es complicado, las bases son para todos, mira que es una lástima.
Lo de recopilar relatos es una idea que ya se gesta por otro lado, todo a su momento, yo también estoy impaciente, pero si algo se aprender en el mar es a esperar y a veces a actuar "o no".
Salut i milles.
Mpineda |
|
|
 |
kivuca Piratilla

|
Publicado: 21/07/05 22:45 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Gracias mpineda por la bienvenida!!
Bueno, no pasa nada... lo entiendo perfectamente, si no sería un cachondeo alterar las bases y parecería poco serio... Me da rabia, por unos días, pero no es grave... ¡¡así tendré más tiempo para ir preparando el del año que viene, jejeje!!
Pues nada, otra ronda, por si a alguien no le ha gustado mucho que se pudiese plantear un rompimiento de las
normas...  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|