| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 18/07/05 08:40 Asunto: ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Buenos diás a toda/os, cappuccino y brioshe calientes para toda/os:
el tiempo cambió, ayer un solazo y un mar estupendo, ..poco viento fuerza 2, nada-nada... esta mañana el cielo está nubloso, la presión esta bajando lentamente, una perturbación está llegando del sur-este....¡bueno, que vamos hacer!
estoy preocupado, sí preocupado porque me estoy volviendo...no sé como definirlo...: el cuento es que aqui los domingueros son una cantidad tal que parece la entrada de Madrid un domingo por la tarde...filas de motoras y veleritos saliendo de la marina para Elba o Capraia a las 8-9-10 horas de la mañana, y las misma regresan a las 5-6 horas de la tardes...peró cuando digo filas no es exageración... afuera hay que irse a 15-20 millas o más...parece que me persiguen, olas por aqui, olas por alla, motoras a 15-20-30 nudos levantando mar...caramba ¿donde estoy?
el hecho es que no me gusta, soy un navegante solitario que por el momento le toca estar aqui... el gentio me gusta poco... me gusta estar solo en una cala, fondeado tranquilo escuchando el viento y las olas romper en la proa de Liane....
por tal motivo decidí salir solo entre semana, cuando los domingueros duermen o trabajan...
entonces: ¿me estoy volviendo más solitario de lo normal?
crisis....
un saludo y un chin-chin dal Tirreno Septentrional
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/07/05 08:48 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
ERRATA CORRIGE: DOMINGUEROS
perdón  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 18/07/05 08:50 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
¡¡Ay, sí, la soledad del navegante!!
El suave murmullo de las olas acariciando el casco
El viento hinchando las velas
La inmensidad del mar para uno/a solo
Espacio por doquier, y soledad, y silencio
¿Nos estaremos volviendo demasiado amantes de la soledad todos?
(Yo por eso salgo de lunes a viernes, y el finde me dedico al bricolage........... Por qué será, por qué será?)
Besos y ánimo  |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 18/07/05 09:46 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
No nos estaremos volviendo un poquito presuntuosos
Vamos digo yo, que de tan marinos me parece que a veces ya nos pasamos.
Salud y  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/07/05 09:53 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
me apunto....los domingos en casa...y proximamente los sábados..aunque el sábado si sales a navegar a las 6 de la mañana se está tranquilo..
joan |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/07/05 12:03 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Pues eso es cierto pero, ojala todos pudiesemos salir a navegar todos los dias.
Saludos.
 |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 18/07/05 12:07 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Tienes razón ALFA, nos estamos volviendo un poquito presuntuosos.
A mi me molestan los domingueros en los aeropuertos, en las autopistas, en los ferrocarriles, en las pistas de esquí, en las piscinas, en los cotos de caza, en los campos de GOLF, en las pistas de tenis, en los restaurantes, chiringuitos, etc. etc. etc.
Creo que he nacido para rico, y no tener que trabajar, y que cuando todos están en el currelo yo pueda disfrutar de las maravillas de la vida sin que nadie me moleste.
La solución es bien sencilla, no se permiten más puertos, diría más, se cierren la mitad de los existentes, a los barcos se les carga un 200 % de impuesto de lujo y los que se lo puedan permitir, no tendrán colas en las gasolineras, tendrán calitas preciosas a su disposición, etc.
Pues digo yo, que si con lo grande que es el mar, nos quejamos, lo tenemos crudo, ¿habéis probado a navegar solo a diez millas de la costa?, pues probar a 30 y veréis las horas que estáis solos. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/07/05 12:17 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Completamente de acuerdo Cinca y si ademas te olvidas de todas estas actividades (tenis, esqui, etc..) verás lo tranquilo que se está...Por la edad que tienes sabras lo que era la playa, por ejemplo, de sant salvador, salou o las casas d'alcanar en los años 60 o el mismo delta de l'ebre...No digamos el esqui en andorra que tenias que coger el tren.. pero...las cosas cambian..
saludos y nos vemos a 20 millas de la costa..
joan |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/07/05 12:23 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
..........
cambia el mundo, cambia la gente, cambia nuestro estado de animo...todo es variable... lo que era bueno una vez, ahora nos parece ...lo que nos gusta hoy, mañana : no gusta más...
con el paso de los años,me parece, y es solo mi opinion personal, que uno se encuentra mejor en la soledad, no todos los diás peró de vez en cuanto....por tal motivo me gusta más navegar lejos....
lejaim  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 18/07/05 12:25 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
| Que tiempos aquellos, Joan, a finales de los 50, principios de los 60, cuando en el espigón de Salou, a la tarde, ayudaba a sacar del mar las barcas de los pescadores, por unos tablones sobre la arena untados de sebo. No sigo pues me emociono, la edad no perdona. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/07/05 12:48 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
y no es verdad cuando alguien te dice que te estas haciendo viejo por recordar aquellos paisajes y aquel modo de vivir...estos recuerdos no tienen nada que ver con el vivir la actualidad y estar comprometido en todo sentido sabiendo apreciar las cosas buenas que vivimos..
para que te pongas un poco más nostágico te subo 3 fotos de salou por allá los años 40/50
saludos
joan
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18/07/05 13:12 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Joan, al final me has emocionado, las barcas de los pescadores, la punta norte de la playa y la playa de las dunas, ya cerca del faro.
Me duele Salou, pasé algunos veranos de mi infancia y no lo reconozco, creo que debe hacer 20 años que no voy, en mi última visita decidí no volver, y recordarlo como en tus fotos.
Espero que nos encontremos algún día a veinte millas de la costa, me has elegrado el lunes, gracias. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 18/07/05 13:32 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Pues efectivamente es la edad.... por eso mi totem es la barrucada..... cuando joven en cardumenes inmensos y bonitos.... cuando vieja... solitaria y majestuosa... pero siempre ella ...
Por otro lado, no olvidar los origenes, que fueron en muchos de domingueros.... y sobre todo no menospreciarlos que entre esos domingueros hay muchos cofrades amigos..  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Palo de mesana Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 18/07/05 13:56 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Cierto darty. Uno mismo, ante los ojos de los demás, también puede ser un dominguero. _________________ "La mar, siempre la mar ¿porqué me has traido, padre, a la ciudad?" Rafael Alberti |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 18/07/05 16:41 Asunto: Re: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
| Palo de mesana escribió: | | Cierto darty. Uno mismo, ante los ojos de los demás, también puede ser un dominguero. |
Incluso para mi mismo, yo sigo siendolo a pesar de que ya lleve unos cuantos años en este mundillo, xk el día que deje de serlo para mí esto habrá acabado.
Saludos |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 18/07/05 17:06 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Teneis razon
muchas veces los domingos vale mas quedarnos en casa.
Soy de Palma de Mallorca y me pasa muchos domingos
con las dichosas mororas(para mi putos camioneros)que ven una vela y parece que la van a buscar para darle un meneo.
Saludos |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 18/07/05 17:29 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
LO IMPORTANTE NO ES CUANDO SE NAVEGA
SI NO PODER NAVEGAR SIEMPREEEEEEEEEEE.............!!! _________________ NARUTO |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 18/07/05 17:30 Asunto: Re: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
| Tony escribió: | Teneis razon
con las dichosas mororas(para mi putos camioneros)que ven una vela y parece que la van a buscar para darle un meneo.
Saludos |
Habla con panxut Tony, a.....lo de "pu*os camioneros" pos que que la gran mayoría de trractoristas son gente de pu*a madre. _________________ Salut. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 18/07/05 17:38 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Eso tony... que panxut te dará la bienvenida que te mereces, primer post y primer insulto hacia los amigos tractoristas... que tenemos muchos en el foro... entre ellos algunos con hazañas memorables...... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 18/07/05 19:12 Asunto: Re: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Saludos |
¿Que formas son esas? Y sin presentarse, ni nada...  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 18/07/05 19:21 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Huyyyyy. qué clasistas nos volvemos ¿ein?. Ahora va a haber marinos fetén y marinos domingueros.... ja ja ja.
Lo dicho. Veniros al norte y veréis lo que es estar SOLO. Bueno, vale, en las rías bajas en Agosto, no lo veréis.
Tá bien, ta bien. En Sada tampoco....
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 18/07/05 19:25 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
....¡¡¡¡Y sin convidar a nadaaaaa!!!!!  |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 18/07/05 19:26 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Tony ...................... NON GRATO .......... (Pídanse disculpas, please !)
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

|
Publicado: 18/07/05 19:34 Asunto: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Tony, no suelo entrar a la taberna para tomar un trago dos veces al día, pero Joan me dejo tan buen sabor de boca que no he podio evitarlo, el me alegró el lunes, tu me lo acabas de amargar.
Hasta me cuesta trabajo pensar que somos de la misma edad, y con la misma afición, una pena, de todo tiene que haber en la viña del Señor. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 18/07/05 19:40 Asunto: Re: : ¡¡¡MUCHOS DOMINGEROS POR AQUI!!! |
|
|
Saludos |
A ver.... Démosle la oportunidad de rectificar, que el que tiene boca se equivoca.. iguass ha sido un pronto, de ese malo que todos tenemos, algunos noooo, y qué envidia me dan...
Pero a veces cuando queremos somos muy malos y otras que no queremos se nos escapa....
Etiquetas en el foro, no gracias.
Las etiquetas para las chaquetas.
Salut i milles
Mpineda
Hay personas que empiezan a hablar un momento antes de haber pensado |
|
|
 |
|