|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 18/07/05 10:04 Asunto: Robos en Mataró |
|
|
Buenos dias por la mañana...
ayer salí a navegar con unos amigos, uno ya no sé si lo continuará siendo pues sufrió como un condenado. Fué fondear y empezar a ponerse verde, pasando por tonos liláceos. A partir de aqui no abandonó la posición de "evacuación".
Pues bien... estaba saliendo por la bocana cuando me dí cuenta... "aqui hay algo raro"... o más propiamente dicho... "es raro que aqui no hay nada"...
El aro salvavidas, con su rabiza y su boya luminosa... desaparecidos, solo queda el soporte.
Al hijo de puta chorizo, pobre persona, cabrón, que no merece ser llamado navegante sino mangante, solo me queda desearle que le sea útil lo que robó. O sea que lo use, si es por hundimiento mejor, así se joda.
Que tranquilo me quedo con mi buena acción... te mangan algo y tu deseo es que le aproveche... soy un angelito.
La nota positiva del día...
mi amigo el perjudicado estaba a la vuelta paseando su malestar por el pantalán y de repente grita...
-"Alaaaaaaa, que bichoooo, una tortuga, una tortuga"
Voy para allá y, paseando con parsimonia bajo el pantalán, una tortuga bien hermosa, de poco menos de un metro. Miraba curiosa hacia arriba, a esos seres, uno verde, que la observaban.
Cruzó el canal casi a ras de agua, sacando la cabeza.
Llamé por radio al puerto, para avisar, no sea que la pobre tortuga fuese a encontrarse con una hélice o una quilla.
Desde capitanía me lo agradecieron, pero me comunicaron que llevaba en puerto varios meses, y que ya habia ido el Centro de Protección a intentar cogerla sin éxito.
Ya veis... un fin de semana entre animales.
Un homínido verde homo-vaciantis, la visita de un cerdo carroñero cruzado con cabrón con antecedentes de serpiente, y una bonita y hermosa tortuga portuaria.
Salut! _________________ Carlos
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 18/07/05 10:19 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
No me jodas... Echaste un vistazo a mi buke? Llevo alarma en el interior pero el aro se lo pueden llevar sin más como a ti. Qué hijos de p... Esto no ha sido un navegante. Me juego algo a que han sido unos borrashos que para hacer la gracia te han mangado el aro para hacer el gili el resto e la noche. Fijo que ya está en cualquier cuneta tirada..
En cuanto a la tortuga, habrá que ir con cuidado al salir y entrar. Podrían poner alguna trampa para tortugas, no? A ver si se lo curran y la llevan fuera del peligro. Si no lo consiguen, poco durará. Entre la mierda que hay y las hélices..
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 18/07/05 10:23 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
es curioso, algunas especies que deseamos conservar, son dificiles de ver y de disfrutar con solamente con verlas.. debido a su escasez
en cambio otras especies de animales bipedos son una plaga que prospera y es imposible de erradicar,
porque sera? que estos ultimos siempre estan mas protegidos....
si se empleasen con ellos los mismos metodos que el ser humano emplea para eliminar a las especies protegidas, conseguiriamos los mismos resultados??
mejor no continuo... derrotero peligroso es.
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 18/07/05 10:28 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
Hola Franky,
a simple vista tu barco estaba bien, no lo miré en detalle pero no vi nada raro.
El cabrón es navegante o por lo menos navega. Un terrestre que quiera un aro, tiene muchos más a su alcance antes de llegar a mi barco. Los del puerto mismo.
La popa del mio sobresale bastante, y al ser el barco de mi costado más corto, deja el aro muy accesible desde el canal.
No había nada más raro, tan solo eso, que faltaba el aro.
Por todo lo anterior, convencido estoy, que me lo han levantado desde el canal, desde otra embarcación. _________________ Carlos
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 18/07/05 10:42 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
corca, frank & cia.
se me olvidaba....
y si dejamos a la tortuga que ande por donde quiera??
aqui en sanse, durante muchos años hemos tenido un delfin en la bahia, que a menudo esta llena de barcos de todo tipo y algunos andan como locos...y creo que nunca le han hecho daño
los animales no son tontos.
en estas bahias y en las darsenas de los puertos, entre otras especies, tenemos muchos mujoles, que son lentos y faciles de cazar , seguro que para la tortuga son una buena fuente de proteinas,
creo que si vigilan desde capitania la limitacion de velocidad en el interior de la darsena sera suficiente, los crios veran una tortuga y se acordaran toda su vida.
de que tipo es?
la tortuga verde (chelonia midas)
o la tortuga boba (caretta caretta) que es bastante abundante.
sabeis que comen medusas y otros invertebrados??
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18/07/05 10:48 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
Vaya. El viejo truco de llegar por agua con el chinchorro y chorizar accesorios y gasofa a los tractores. Has hecho la denuncia en las oficinas? A ver si se pone de moda aquí también. Ya estamos en temporada alta...para todo. Robos incluidos.
Te acompaño en la rabietta.
Nota: Este finde, en el Golfet, Cabo de Creus, la cala Taballera estaba llena de mierda (plásticos, botellas, latas, bolsas con basura). Ahora organizan excursiones a las calas desde el Port de la Selva, dejan a los turistas en ella y los recojen a horas convenidas. No hay vijilancia ni control, of course. Otra cala, la Cativa, con una peste a petroleo que t-cagas. Un vertido de algun barco. Nos tuvimos que largar a otra. Esto cada vez está peor. La bahía del Port estaba a reventar de barcos fondeados. Cayó la niebla por la tarde del sábado y no se levantó hasta el día siguiente. No me huviese gustado estar fondeado esa noche ahí en medio entre tanto barco sin ver a más de 20 metros. Suerte que no había viento.
F _________________
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/07/05 11:19 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
Corca yo tambien me uno a tu gran cabreo y para mas desgracia por el
presente papanatismo si los coges no te deja la ley ni "forrarlos" como
se merecen. MIERDA (Con perdon )
Main, una pena lo de Taballera, pero no habia hecho el Cabo Parque
natural ?
Por favor cuidame bien Cala Prona, la cala que mas me gusta y hacia el norte sigue estando abierto el chiringuito del camping de Garbet?.
Que tiempos aquellos cuando me iva navegando y pescando "llubarros"
al currican ida y vuelta desde Grifeu hasta Port Bou en una Zodiac Cadet
con un Tohatsu de 2'5 CV.
Dentos no vi ninguno. Jajajajajajajaja.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 18/07/05 11:45 Asunto: Re: : Robos en Mataró |
|
|
| grillete escribió: | corca, frank & cia.
se me olvidaba....
y si dejamos a la tortuga que ande por donde quiera??
aqui en sanse, durante muchos años hemos tenido un delfin en la bahia, que a menudo esta llena de barcos de todo tipo y algunos andan como locos...y creo que nunca le han hecho daño
los animales no son tontos.
en estas bahias y en las darsenas de los puertos, entre otras especies, tenemos muchos mujoles, que son lentos y faciles de cazar , seguro que para la tortuga son una buena fuente de proteinas,
creo que si vigilan desde capitania la limitacion de velocidad en el interior de la darsena sera suficiente, los crios veran una tortuga y se acordaran toda su vida.
de que tipo es?
la tortuga verde (chelonia midas)
o la tortuga boba (caretta caretta) que es bastante abundante.
sabeis que comen medusas y otros invertebrados??
 |
Hola grillete! sois caros de ver...
Pues ojalá pudiese, como dices, convivir la totuga con el resto de habitantes del puerto... pero por mucho instinto e inteligencia que demuestre, yo creo que tiene las de perder, lamentablemente.
Sin duda habrá llegado ahi atraida por las medusas... este año el litoral catalan parece una sopa de "galets".
En cuanto al tipo de tortuga me pones en un aprieto, pues me das a elegir entre verde y boba y, ese era el color del caparazón y ese era su aspecto...
El caparazón lo llevaba bastante guarrete , con el musguillo ese pegado. La cara tenia amarillos y blancos, y lo blanco era.... muy blanco.
Pos si, amigos. Más al sur el agua también daba pena de guarra que estaba
Salut
PD: Sigo deseandole al chorizo, un dolor de muelas y que se le dé la vuelta un testículo. Pero ya acabo.... vuelvo a los buenos pensamientos. _________________ Carlos
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/07/05 11:47 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
Bueno litos,
ahora tienes una excusa menos para venir a recoger un aro que hace más de un año que tienes en casa esperándote ¿recuerdas?.
Yo ya llevo dos.
Explicaré para que no hayan malas interpretaciones que lo encontré navegando, le debió caer a alguien y no llevaba ningún nombre que lo identificara. |
|
|
 |

|
Publicado: 18/07/05 12:15 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
Ok, Mia. Echaré un vistazo a ver si sigue la cala ahí, jaja. A la Prona voy poco en verano por ser bastante pequeña y estrecha. Se meten los franchutes (que se creen que el mar es suyo) con amarras a cala lado de la cala y la cierran. Cuando llegas te has de largar por estar "tomada". En la caleta del refugio hay overbooking totass. Yo suelo ir a la de al lado que es más abierta (cala Rabaner si mal no me acuerdo) y con una playa al fondo en la que varo el invento. Hay varios bajos y si no te los conoces "rascas" . Un día un pringao se me coló a toda pastilla a pillarme el sitio en la playeta y clavó la cola en un piedro, jajaja, y se quedó idem. Pasé tan ricamente por el mark twain sin bajos y varé el mio. Aún estoy descojonándome, jaja. Le quedó una pala doblá.
Un web de kayakeros con fotos de la zona..
http://marenostrum.org/navegacion/capcreuscaiac/
Una ortofoto de la cala Prona (arriba) y la de Rabané (abajo).
Fk _________________
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/07/05 12:44 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
Gracias Main por la "afoto" ya la he guardado, que buenos recuerdos con
la pandilla, "haciendo musculs" mmmmmmmmm que ricos. supongo que
ya estará todo pelado.
En aquella epoca, creo que fué cuando me doctoré en el Cava.
y en "Habaneres", luna, guitarra y "cremat" incluidos. Al volver a Port
Bou de madrugada, a la panaderia del Giusepe, ha acabar los "chintonis"
con mas habaneres, mientras el nos hacia croisants para que se nos
pasara un poco la y al dia siguiente tener cuerpo
para "Volverrrrrr a empesarrrrr" (No de Garci).
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 18/07/05 13:39 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
Vaya Corca, habrá que andar con mas ojo en Mataró y tener mas cuidado en mantener cerradas las puertas de los pantalanes. ¿Tenías puesto el nombre de tu barco en el rosco?
La tortuga de marras la ví hace unos 15 días y parecía tan feliz. Yo diría que el caparazón era verdoso.
Saludos para tí y un dolor de muelas para el chorizo
Odin |
|
|
 |

|
Publicado: 18/07/05 16:25 Asunto: Re: : Robos en Mataró |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Gracias Main por la "afoto" ya la he guardado, que buenos recuerdos con
la pandilla, "haciendo musculs" mmmmmmmmm que ricos. supongo que
ya estará todo pelado.
En aquella epoca, creo que fué cuando me doctoré en el Cava.
y en "Habaneres", luna, guitarra y "cremat" incluidos. Al volver a Port
Bou de madrugada, a la panaderia del Giusepe, ha acabar los "chintonis"
con mas habaneres, mientras el nos hacia croisants para que se nos
pasara un poco la y al dia siguiente tener cuerpo
para "Volverrrrrr a empesarrrrr" (No de Garci).
Saludos
Miahpaih
 |
Aún se hacen "musculs" jeje. Pasa que ahora está más controlado y si te ven "faenando" o con la bolsa colgada llena de bishos, te la hacen pagar en plan multazo a precio de caviar ruso. Mi padre sigue cogiendo mejillones destrangis y normalmente es el primer plato de verano. Los coge de uno en uno, no muchos y se deja los dedos (hay lucha, jaja). Los que practican este "arte" no preocupan (son pocos los cogidos y se reproducen como conehos). Lo que se ha cortado es a los "profesionales" que arrancaban paredes enteras a saco paco, con palancas y hierros y se llevaban todo por delante para luego venderlos a peso. Esto está supercontrolado ahora y el puro es gordo.
Fk _________________
|
|
 |
XALOC 807 Grumete Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 18/07/05 20:06 Asunto: : Robos en Mataró |
|
|
mu buenas y ron para todos
respecto a la tortuga aquí os mando unas fotos, aunque ya aviso que necesitaréis un poquito de imaginación, por suerte el móvil funciona mejor para llamar que para retratar
y si antes la tortuga era verde, cada vez se parece más al color del "agua" del puerto pobre bicho
algún día ya explicaréis lo de las "afotos" porque no lo piyo  _________________ Al loro con la burdaaaaaaaa I / _
:-o |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|