Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 17/07/05 22:33    Asunto: Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005 Responder citando

Como comenté en otro post, me invitaron a ir en el barco que lleva a nuestra patrona (marinera) y a colaborar en lo que pudiese.

El barco en cuestión es el "Nuevo Rio Cartuja", en adelante EL BARCO,un pesquero de 25 mts. de eslora y 6 mts. de manga, con un desplazamiento de 104 toneladas.

Comienzo el relato.

A las 18.00, la tripulación del BARCO, se hace cargo de la imagen de la Virgen del Carmen:

Es llevada desde una pequeña capilla hasta el Real Club Náutico, donde está amarrazo el barco a la espera.

Con muchismo esfuerzo es izada a pulso por proa. ¡¡El pantalan está a casi 3 mts. por debajo de la cubierta!!
La virgen ya en cubierta y a proa:

Nada más fijar a la Virgen con numerosos cabos, largamos amarras y proa a Cádiz. Nos paramos en la entrada del espigón, junto a la imagen de piedra de la Virgen del Carmen y tiramos al rio un ramo de flores.

Maniobramos y proa a Cádiz. Esta maniobra, me comenta el patrón del BARCO, es muy peligrosa con el calado que tiene este barco. Compruebo que el la ciaboga levanta arena del fondo. Debe de estar casi tocando fondo.

Tanto a la ida, como a la vuelta nos siguen muchas embarcaciones:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/07/05 22:42    Asunto: : Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005 Responder citando

Sopla un buen ponientito, pero los barcos acompañante navegan cerca:

En la entrada del muelle de Cádiz:

La Virgen con Cádiz al fondo:
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/07/05 22:50    Asunto: : Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005 Responder citando

A la salida del puerto de Cádiz observo a un amigo y vecino de pantalán, RAM, con su Beneteau 211:
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/07/05 23:02    Asunto: : Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005 Responder citando

Ya de vuelta, en el rio, custodiados por zodiac de Cruz Roja y Protección Civil, dimos varias vueltas hasta que la procesión por tierra llegara al muelle del "vaporcito":

A las 22:10 nos amarramos en el muelle del "vaporcito", la Virgen de "tierra" llega al muelle y se hace entrega floral al BARCO. Después de los fuegos artificiales largamos amarras y tras depositar estas flores en el rio, a la altura de la Virgen del Carmen de piedra, a la salida del mismo, volvemos y amarramos en el sitio del "catamaran", en el antiguo muelle.

Allí, con menos esfuerzo pues es más alto que el del RCN, desembarcamos a la Virgen y la llevamos a su capilla, sita en el convento de las capuchinas de la C/Pedro Muñoz Seca.

Tuve la suerte de ser porteador de la Virgen en su recorrido hasta su capilla. Fué un momento emocionante.

Bueno, espero que os haya gustado el reportaje. El que quiera una de las fotos en su tamaño original no tiene más que pedirlo.

Brindis ¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN !! Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/07/05 23:08    Asunto: : Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005 Responder citando

Verde Verde Verde

Doblemente Felicidades, por tu cumple y sobre todo por poder llevar a
La Patrona.

Miahpaih

Verde Verde Verde
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/07/05 23:15    Asunto: : Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005 Responder citando

Gracias Miahpaih.

Una confidencia . . . . . si llego a nacer 1 hora antes . . . . . me llamaría CARMELO.

Me parto Me parto Me parto

Al menos es lo que me ha dicho siempre mi madre. Dice que después de 3 días de parto le pidió a la Virgen del Carmen que si nacía ya me llamaría Carmen/Carmelo. Gracias a la Virgen nací a la 1.00 pero del 17 de Julio.

Cuñaaooo

Brindis Brindis
Vientoceano
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 17/07/05 23:34    Asunto: : Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005 Responder citando

Bonito reportaje...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/07/05 23:37    Asunto: Re: : Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005 Responder citando

Paralelo 36° 36’ N escribió:
Bonito reportaje...

Me parto Me parto Mi suegra (de negro) y mi esposa a proa

Yo no he querido poner ninguna foto familiar . . . . .

Me parto Me parto

Brindis Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 18/07/05 00:09    Asunto: : Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005 Responder citando

Verde Verde Verde

Casualidades de la vida, mi costilla y Almiranta, tambien cumple hoy y se
llama Mª del Carmen de 2º nombre...............

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
manuweb
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/07/05 10:55    Asunto: : Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María 2005 Responder citando

Eah, pues felicidades de mi parte y Brindis a su salud.

Pirata Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas