|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 16/07/05 09:58 Asunto: OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a leer. |
|
|
Estoy leyendo "El cazador de barcos", y me está costando muuuuucho terminarla. No sé si en la última cuarta parte del libro mejora, pero lo dudo.
Para los que no las hayais leido aún, os recomiendo vivamente estas tres novelas para el verano:
"Sinuhé el egipcio" de Mika Waltari
"Los pilares de la Tierra" de Kent Follet
"Papillon" de Henry Charrière.
A quien no le guste leer, mejor dicho, a quien no acostumbre leer, solo le pediria que se leyese las 10 primeras páginas de cualquiera de esas nobelas. Solo las 10 primeras. No es tanto no?.
Iba a poneros sucintamente de qué trata cada una de ellas, pero no lo voy a hacer, pues estoy seguro que quizas más de uno piense "menudo tostón va a ser esto" y ni siquiera se lea las 10 primeras paginas. Cualquiera de ellas podrá encontrarse en cualquier buena biblioteca pública, con lo que no hay que gastar ni un eurin para hacer la prueba.
Si alguien que no las haya leido, lee alguna, que nos lo cuente por favor!!. (pero sin desvelar finales eh?.
Saludos y buenas navegadas y lecturas, que una cosa no quita la otra. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 16/07/05 10:40 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Para iniciarse en la lectura ..... yo incluiría todo lo de Salgari...
Ella de Ridder Haggard y su continuación Ayesha.
Todo Lovecraft para las noches de insomnio....
Con eso se tiene para el verano.... Con eso o parecido se reenganchó mi hijo..... y dejo la tele... menos mal... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 17/07/05 08:10 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Curioso, a mi "El cazador de barcos" me pareció trepidante. Y si, la última cuarta parte del libro es casi de infarto. Pero eso es algo subjetivo, claro. Aunque no compartía las motivaciones del obcecado protagonista, me metí en ese fabuloso y clásico swan y lo viví casi en primera persona.
Tambien me gustó los pilares desde la primera página. Algo que no se puede decir de muchos libros. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/07/05 16:42 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Pues yo diría que El cazador de barcos,se lee del tirón...  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 17/07/05 16:55 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Para estas navegaditas de verano,"El Navegante",de Morris West...nunca pasara de moda!!jejeje _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 17/07/05 17:42 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Puesss.... a mí me gustan las historias de bichos, con capítulos cortitos que lees en diez minutitos, marcas con un trocito de papel higiénico o doblando la hoja, y puedes retomarlo dias mas tarde sin perder el hilo. Por ejemplo:
-Todas las criaturas grandes y pequeñas.James Herriott. Especial para veterinarios y para gallegos. Va de un veterinario rural. Los paisanos parecen gallegos. Yo fui veterinario rural, y os lo juro, son iguales.
-Mi familia y otros animales. Gerard Durell (no confundir con su hermano, lawrece, que es poético-soporífero). La vida de un chaval en la isla de Corfú.
-Doce pequeños huéspedes. Niko Timbergen. Curiosidades sobre doce asquerosos bichos que se encuentran en casi todos lados. Hormigas, moscas, etc.
Ya más médico-biólogo-veterinario, pero también entretenidos:
-la liebre y la tortuga. Sobre el desencuentro de un mono con un órgano hipertrofiado: su cerebro.
-Siete pistas sobre el origen de la vida. Un nuevo punto de vista sobre el origen de la vida. Interesante. Muy interesante.
-El relojero ciego. Dawkins. También sobre evolución. No es que aporte nada nuevo si eres del área bio-médica. Pero está muy bién escrito.
-El contrato sexual. A ver ¿por qué c*ñ* las mujeres pesan menos que los hombres en promedio? ¿Por qué no se ponen en celo? ¿Por qué tienen las mamas desarroyadas incluso si no están amamantando? ¿eh?. Pues esto pretende ser una explicación.
Nada que ver con lo anterior. Inicialmente un cuento infantil. Toda la épica del señor de los anillos, sin necesidad de utilizar una base de datos de varios gigas ni gráficos espacio-temporales para no perder el hilo, como ocurre con El Señor de los anillos:
El Hobbit. Tolkien. _________________
 |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 17/07/05 17:54 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Para lectura estival yo me atreveria a recomendaros encarecidamente a Alberto Vazquez-Figueroa. Me gusta casi todo lo que he leido de el, pero para acertar os recomiendo:
- Tuareg
- Manaos
- Tierra virgen
- Anaconda
- Yaiza
Y como no, el mas adecuado para los cofrades. Piratas
. |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 17/07/05 18:23 Asunto: Re: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a |
|
|
| willy_coyote escribió: | Puesss.... a mí me gustan las historias de bichos, con capítulos cortitos que lees en diez minutitos, marcas con un trocito de papel higiénico o doblando la hoja, y puedes retomarlo dias mas tarde sin perder el hilo. Por ejemplo:
-Todas las criaturas grandes y pequeñas.James Herriott. Especial para veterinarios y para gallegos. Va de un veterinario rural. Los paisanos parecen gallegos. Yo fui veterinario rural, y os lo juro, son iguales.
-Mi familia y otros animales. Gerard Durell (no confundir con su hermano, lawrece, que es poético-soporífero). La vida de un chaval en la isla de Corfú.
-Doce pequeños huéspedes. Niko Timbergen. Curiosidades sobre doce asquerosos bichos que se encuentran en casi todos lados. Hormigas, moscas, etc.
Ya más médico-biólogo-veterinario, pero también entretenidos:
-la liebre y la tortuga. Sobre el desencuentro de un mono con un órgano hipertrofiado: su cerebro.
-Siete pistas sobre el origen de la vida. Un nuevo punto de vista sobre el origen de la vida. Interesante. Muy interesante.
-El relojero ciego. Dawkins. También sobre evolución. No es que aporte nada nuevo si eres del área bio-médica. Pero está muy bién escrito.
-El contrato sexual. A ver ¿por qué c*ñ* las mujeres pesan menos que los hombres en promedio? ¿Por qué no se ponen en celo? ¿Por qué tienen las mamas desarroyadas incluso si no están amamantando? ¿eh?. Pues esto pretende ser una explicación.
Nada que ver con lo anterior. Inicialmente un cuento infantil. Toda la épica del señor de los anillos, sin necesidad de utilizar una base de datos de varios gigas ni gráficos espacio-temporales para no perder el hilo, como ocurre con El Señor de los anillos:
El Hobbit. Tolkien. |
Bueno, de aqui varios puntos que comentar.
Que porqué las mujeres pesan menos y del porqué no se ponen en celo, no sé que clase de libro es, pero me juego lo que quieras a que está escrito por un hombre ..... no se puede especular tanto sobre lo que nada se sabe ..... un hombre, fijo. (Aclaro que puede parecer un comentario machista por mi parte, pero no lo es)
Y eso de que El Señor de los Anilllos es un libro para los infantes .... déjame tambien que lo ponga en duda. Es solo mi opinión claro, pero no creo para nada que un niño de tierna edad entienda con claridad lo que es El Señor de los Anillos. El libro conocido como La Biblia de los Hippies es más profundo y mas serio de lo que la gran pantalla pueda reflejar.(Freakes a parte, claro). El Hobbit puede parecerme mas infantil, solo hay enanos con ropas de colores ..... aunque no deja de ser un preambulo de lo que viene después .....
Esto es solo un comentario eh ?? Los "humos" están un poco turbios, pero que quede claro que SOLO estoy opinando sobre estas lecturas.
Los Pilares de la Tierra lo tengo a la mitad. Necesito tener la mente muy despejada y sin otras preocupaciones para ponerme y adentrarme de verdad en la lectura, y hace meses, meseessssss, que tengo aparcado a Ken Follet.
Creo que lo voy a incluir en mi maleta de estas vacaciones .... siempre hay momentos propicios para recrear otra historia, y los Pilares de la Tierra promete mucho.
Aunque no sé yo si en plenas vacaciones voy a leer algo mas que los mapas de carreteras y los carteles de bed & breakfast !!
Yo ya, a este punto y para rematar la faena, os recomiendo Mortadelo y Filemon. Sabios donde los haya Ahhh, claro, y para los mas sesudos os recomiendo El Jueves, la revista que sale los miércoles jajajajaajjajaja
P.D : Y en pleno Agosto no pretendereis que nos pongamos a leer a Whitman !!!!! Bueno vale, ese vale jajajajajajjjaaa _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 17/07/05 19:51 Asunto: Re: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a |
|
|
| darty escribió: | Para iniciarse en la lectura ..... yo incluiría todo lo de Salgari...
Ella de Ridder Haggard y su continuación Ayesha.
Con eso se tiene para el verano.... Con eso o parecido se reenganchó mi hijo..... y dejo la tele... menos mal... |
- El tiempo no perdona, yo era y soy un enamorado de Salgari, de pequeño lei casi todo lo que escribio y que pude conseguir. Hace unos meses cayeron en mis manos dos de sus novelas que ya había leido y recordaba con gran admiración, las releí y me decepcionaron mucho, decidí no volver a leer nada mas suyo.
- Lo que en un momento historico y una edad determinada era maravilloso, con los años, en un mundo muy evolucionado y una mayor cultura literaria por mi parte le encontré muy flojo. Por esto decidí dejarlo como un grato recuerdo de juventud para no condenar un autor al que quiero seguir admirando.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 18/07/05 00:26 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Disfruté mucho con los Tigres de Montpracen, el Rajá de Sarawak y la Perla de Labuan, Yañez y Sandocán. Son unas magníficas novelas juveniles. No sé si al releerlas ahora las encontraria peores. Supongo que sí, pues no me piden lectura. Lo que entonces leí de Salgari fuera de la saga de Sandocán me pareció más pesadillo.
Lo de "El cazador de barcos", es que ni me identifico con el cazador , ni me creo que encontrase apoyo por parte de quien lo encuentra , etc. Lo terminaré porque ya pa lo que me queda...
Al abrir este tema me referia a la lectura de novelas apasionantes, que enganchen incluso a alguien que no acostumbre a leer. Claro que tambien es cuestion de gustos. Igual lo que a mi me parece apasionante a otro le parece un tostón y alrevés, por ejemplo lo de "El cazador de barcos"
Wandyta, creo que willy_coyote opina lo mismo que tu sobre "El Señor de los Anillos" Es un cuento para adultos, aunque yo prefiero "El Señor de las Moscas" .
En fin, recomendemos novelas que más que leerse se beban, que enganchen y que descubran este mundo apasionante de la lectura a quien lo crea aburrido.
Vazquez Figueroa podría ir en ese sentido.
Saludos y buenas lecturas. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/07/05 02:02 Asunto: Re: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a |
|
|
| darty escribió: |
|
me leí todo lo de HP Lovecraft en una época lejana (muy psicodélica ;-) y me encantó, aunque no sé si fue por el buen recuerdo de esa época o por la lectura en sí
"Los mitos de Cthulhu" o la "Historia de Necronomicon" eran libros de cabecera en esa época... junto a muchos más. Eran auténticas señas de identidad el leer esos libros
Casi todo los que habeis citado "debe de leerse", si uno no quiere perderse uno de los grandes placeres que nos ha dado la Vida con el privilegio de la lectura y el poder descubrir ese otro mundo que se esconde tras esa confabulación entre escritor y lector...
Qué he leido ultimamente, estos últimos meses y que no sea de barcos??? Poquito.
"Pura Vida" de JM Mendiluce, pseee, me esperaba algo un poco mejor, ... pero se puede leer.
"Wilt se ha perdido" de T. Sharpe, me moría de risa yo solito como con casi todo lo de Sharpe.
A los que os guste según que comeduras de testa, "El mundo de Sofía" de Gaarder, que tenía pendiente hacía mucho tiempo, me encantó.
Muchos habeis leido, el "Eh petrel", de Julio Villar. Hay los detractores y los que nos puso la piel de gallina. Julio, no deja indiferente.
A los que os guste su manera de entender las cosas y como lo expone, no os perdais "Viaje a pie". Volvereis a vibrar. Pero se ha de saborerar poco a poco, nunca de un tirón ;-))
Siguen siendo libros de "cabecera", hace ya tantos años, y necesito releer pasajes de ellos de vez en cuando, cuando me apetece...
Con los libros de Julio, siempre he pensado que si tuviera hijos me encantaría compartirlos con ellos y regalárselos solemnemente, en esa edad tan hermosa en que se enamoran de la Vida...
"El cazador de barcos" si me gustó. Me lo leí muy rápidamente ...
Este post sería interminable, o hablamos de "libros de barcos", o montamos otro foro  |
|
|
 |
quimeras Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 18/07/05 09:57 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Yo tampoco pude con el cazador de barcos, la verdad
Lo ultimo que he leido de un tirón ha sido 'Las cenizas de Angela' de Frank McCourt, aunque barcos, lo que se dice barcos, solo sale uno al final
Ahora estoy releyendo uno de mis favoritos 'Navegando en solitario alrededor del mundo' del inigualable Joshua Slocum .
De tematica similar tambien os recomiendo 'Los cuarenta bramadores' de Vito Dumas otro de mis libros de cabecera. _________________ "Hace algunos años, con poco o ningún dinero en mi billetera y nada de particular que me interesara en tierra, pensé darme al mar y ver la parte líquida del mundo. Es mi manera de disipar la melancolía." Moby Dick. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 18/07/05 10:21 Asunto: Re: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a |
|
|
Eiii, lunes, yo de culo, con perdón, y con mensajes con contestar, perdón a los que les debo una respuesta.
Pero tenía que entrar a dar mi voto al "Cazador de Barcos", a mí me atrapó desde el principio, sólo hay una parte que se me hace algo más pesada y supongo que es toda la burocracia de los petroleros y mucha descripción que no entiendo de las salas de máquinas, compañías de seguros e intereses varios.
Pero Peter Hardin y Arajatu me engancharon, reconózcolo.
Gracias de nuevo al cofrade que me lo regaló.
Claro que además del mar, está el amar, en el libro, y para mí no está demás, lo mezcla todo, de maner poco convencional quizás, y a quien no le gustan los finales felices...
Pero tomo nota de los otros buenos consejos, por supuesto.
Y os recomiendo, yo uno aunque difícil de encontrar, otro buen regalo de mejor cofrade, si cabe :
EN EL CORAZÓN DEL MAR - Nathaniel Philbrick
Es la historia verídica de los balleneros de Nantucket, hechos en los que se basó Melville para escribir Moby Dick. Habla de marineros y condiciones que ya no se dan, no está mal, para no andarnos quejarnos tanto de metro más o metro menos y en el barco y de ciertas incomodidades, jeje. Es espeluznante en algunos de sus relatos, y sobrecogedor, pero gustoso de leer.
Y sigo con el Iva, juerr, es lunes para todos.
Salut i milles.
Mpineda
Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre. |
|
|
 |
Cano Piratilla

Registrado: 12 Jul 2005 Mensajes: 27 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 18/07/05 10:29 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Puesto que de la mar hablamos, yo creo que una buena lectura para conocer un poco mas a nuestros antecesores seria la coleccion Una saga marinera de Luis Delgado Bañon, de momento tiene 7 volumenes en el mercado y creo que son libros muy faciles de leer y que enganchan. Lo que mas me gusta es que son libros historicos pero contados como si fuesen novelas de aventuras (que realmente es lo que era aquello). Desde mi punto de vista mucho mejor que los de Patrick Obrian que suelen ser un poco "fantasmas".  |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 18/07/05 10:50 Asunto: Re: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a |
|
|
| Cano escribió: | Puesto que de la mar hablamos, yo creo que una buena lectura para conocer un poco mas a nuestros antecesores seria la coleccion Una saga marinera de Luis Delgado Bañon, de momento tiene 7 volumenes en el mercado y creo que son libros muy faciles de leer y que enganchan. Lo que mas me gusta es que son libros historicos pero contados como si fuesen novelas de aventuras (que realmente es lo que era aquello). Desde mi punto de vista mucho mejor que los de Patrick Obrian que suelen ser un poco "fantasmas".  |
Si te gustan ese tipo de libros......
León el Africano
Samarkanda los dos de Amin Maalouf.
En general me gusta todo de Maalouf, pero estos dos son excepcionales.
No confundir con Naguib Mahfouz, otro monstruo, pero algo menos aventurero... pero engancha.
Maalouf es libanés... Mahfouz es egipcio, _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 18/07/05 11:13 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Os voy a recomendar tres
LA CACERIA de Alejandro Paternain, editorial Alfaguara
Cuenta la historia de la persecución de un corsario americno desde Americ adel Sur al Mediterraneo
A mi me parecio genial
EL CORAZON DE ULISES de Javier Reverte, editorial Aguilar
La cronica de un viaje siguiendo la ruta de Ulises
te dan ganas de ir
LA TRAGEDIA DEL BATAVIA de Mike Dash, editorial Lumen
La historia del motin mas sangriento del que se tiene noticias y una recreación de la vida en esa gran potencia que fue Holanda
Es mitad novela historica y mitad ensayo
Esta es quizas la mas personal de las recomendaciones asi que cogerla con pinzas porque yo soy raro raro
Me abstengo de hacer comentarios sobre Oh Petrel para no generar polemicas con ess gentes extrañas a los que les gusta
 _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 18/07/05 11:21 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
| "El Cazador de Barcos" me encantó, de hecho lo volví a leer recientemente; siguiendo con temas naúticos recomiendo "Voraz Como el Mar", de Wilbur Smith, con un protagonista igual de testarudo aunque con distintos motivos y tipo de buques. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 18/07/05 11:57 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
"Tres hombres en una barca" de Jerome K. Jerome. Imprescindible para acompañar al navegante en sus ratos de soledad, además de un interesante punto de vista de la navegación fluvial y la vida misma.
Si planeais leerlo sin confesión, al menos haced testamento.
 |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 18/07/05 13:09 Asunto: Re: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a |
|
|
| DL. escribió: | Lo de "El cazador de barcos", es que ni me identifico con el cazador , ni me creo que encontrase apoyo por parte de quien lo encuentra , etc. Lo terminaré porque ya pa lo que me queda.... |
Hombre... hay que tener en cuenta que la obsesión del protagonista parte de un acontecimiento traumático que marca un comportamiento posterior. Yo tampoco me identifico con su delirio pero lo veo posible aunque no justificable.
No podemos hablar de legítima defensa. Se trata de un acto delictivo grave planificado con antelación y eso es un agravante ya que se descarta el ímpetu violento momentáneo.
En cuanto a la enfermera morenita también lo veo creíble. Personalmente conozco a una enfermera que se enamoró de un hombre que pertenecía a una secta y acabó siendo captada. Ahora vive desconectada de su familia y pensando en un inminente fin del mundo donde solo ellos se salvarán. No puedo creer que una amiga de la adolescencia haya acabado así. El amor la perdió, igual que a Arajatu. |
|
|
 |

|
Publicado: 18/07/05 13:21 Asunto: Re: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a |
|
|
Xalest dices :
El amor la perdió, igual que a Arajatu.
Bueno, yo pienso que Ajaratu el amor la hizo encontrarse a sí misma, que luego además el volvió, estupendo, pero si no hubiera vuelto, el legado que él le hizo estaba ahí, todo el mar y el amor a navegar, el velero, a veces se agradece que te orienten en el rumbo adecuado.
Y a Peter Hardin, el amor también le hizo encontrarse a sí mismo, volver a confiar en el género humano, perder el miedo a mostrar us fragilidad, un poco (aunque siquiera empeñado en su vendetta particular, también por amor...)
Ahora no me digáis sensiblera, llamadme en cualquier caso positiva.
Salut i milles.
Mpineda
PS. Es que me líais con el trabajo que tengo. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 18/07/05 14:22 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Pero de todos el que mas se encontro, querida mpineda, fue el autor que se forro _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 18/07/05 14:29 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
No quiero desmenuzar la novela por si nos lee alguien que no la haya leido y quiera hacerlo, pero el apoyo que recibe Hardin y que no me trago es el del agente judio. Y, sí, es verdad que Hardin actua bajo un shock emocional, pero ... no sé... no termino de creermelo. De todas formas debo de terminar la lectura para poder opinar mejor. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
|
|
 |

|
Publicado: 18/07/05 14:33 Asunto: Re: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a |
|
|
| tujefe escribió: | | Pero de todos el que mas se encontro, querida mpineda, fue el autor que se forro |
Pues sí, pues sí..... Pero seguramente en los tiempos literarios que corrían (es que hoy estoy yo extrañamente confiada en el género humano), nunca imaginó la repercusión que supondría su libro, ni el éxito que iba a tener.
Seguro que lo escribió por el puro placer de escribir, por ese ansia de ir enhebrando palabras, acciones e historias, y no poder parar, cuando tus manos van demasiado lentas para trasladar al papel, todo lo que la mente te envía. Escribiendo lo que quería y sabía, no lo que debía.
tujefe, hoy estoy respondona, pero positiva.
Salut i milles.
Mpineda
No es fácil entender que el marinero tiene que partir para quien se queda en la orilla... |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 18/07/05 17:09 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
Huy, huy
Wandyta escribió:
| Cita: | | Que porqué las mujeres pesan menos y del porqué no se ponen en celo, no sé que clase de libro es, pero me juego lo que quieras a que está escrito por un hombre ..... no se puede especular tanto sobre lo que nada se sabe ..... un hombre, fijo. (Aclaro que puede parecer un comentario machista por mi parte, pero no lo es) |
Puess no sé si es hombre o mujer, pero juraría que era una mujer. Carole pateman suena femenino. El hecho es que no pretendía ser machista. Es sólo una observación.... yo soy hombre y, claro, siempre me quedo más con la copla de las mujeres. Pero verás que el libro dista muchísimo de ser machista. De hecho ha pasado la prueba del algodón: lo ha leido mi hermana, y le gustó.
En cuanto al Señor, no es infantil. Claro que no. Es el Hobbit, el que inicialmente fue un cuento de tolkien para sus hijos. Se nota mucho en algunos pasajes, como la comida en casa de Beorn, por ejemplo, o las referencias a los juguetes de los enanos.
El señor de los anillos lo leí ya varias veces -bueno, igual que el hobbit- y siempre le encuentro matices nuevos. No obstante, y si quieres que te diga la verdad, encuentro más "natural" el hobbit. Más humano, más... ¿legible?. _________________
 |
|
|
 |
le chuck Piratilla

Registrado: 04 Jun 2005 Mensajes: 27 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 18/07/05 20:07 Asunto: : OT. Sobre buenas novelas para los que no acostumbren a lee |
|
|
El sentido del honor, el bien y el mal, la soledad... y por supuesto, barcos y viajes.
Libro imprescindible: Lord Jim (1900-Joseph Conrad) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|