| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
compay- Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 192 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 15/07/05 00:15 Asunto: se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
ronda de lo que sea pero con hielo para todos que hace mucho calor ,y ahora duda, sube la temperatura cuando anda y el motor se calienta,no tengo nada en la hélice, el agua que hecha por atras en el escape sale, ,creo que en menor cantidadd que antes, tampoco esta obturada la entrada de agua ,el rotor de goma de la bomba funciona, hace poco que ha pasado la revisión y cambio deaceite y tambien se ha ajustado el prensa poniendo nueva empaquetadura, de todass formas el eje gira con normalidad, con todos estos datos a alguno se le ocurre la razón ,me molesta porque el otro día se paró casi del todo llega un momento que pierde potencia la temperatura aumenta y al pararlo y lego de un rato a pocas revoluciones vuelve a andar.
Gracias y espero algun comentrario .  _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 15/07/05 07:20 Asunto: : se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
-
- Todos los indicios son que tienes un problema de falta de refrigeración del motor, procura usarlo lo menos posible hasta que soluciones el problema, lo que indicas que se estuvo a punto de parar podría ser un amago de gripada, y si gripas este motor le veo dificil solución.
- El que se enfrie al ralentí parece corroborar el hecho que hay un problema de refrigeración. Es muy indicativo lo que mencionas que crees que sale menos agua por el escape, esto puede influir en la refrigeración, sobre todo con carga y ademas tambien es curioso que haya pasado depues de la revisiòn, quizas ambas cosas puedan ir unidas.
- En principio volvería a revisar todo el circuito de refrigeración, primero la entrada que ya indicas está bien, despues la bomba y el rodete y finalmente el escape, en muchas ocasiones con el tiempo queda taponado parcialmente por la carbonilla e impide parcialmente la circulación de agua, estó en invierno con el agua fria se nota menos pero con las actuales temperaturas se agudiza el problema.
Se agradece la ronda  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 15/07/05 12:58 Asunto: : se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
Wenas
Creo recordar q en el motor renault viejo ( lo cambiamos hace ya 3 o 4 años ) de nuestro Puma 29 teniamos un problema similar... creo q el problema estaba en el rotor de goma de la bomba ( nos volvimos locos hasta q lo encontramos, pq el rotor a la vista parecia intacto, pero despues las palas no ejercian presión, y al doblarse pues el agua no circulaba igual) ... a ver si hablo con mi padre y me cuenta el asunto pq creo q era exactamente el mismo modelo de motor... incluso eso de q se paraba y subia y bajaba de revoluciones, me es familiar, pero como te hablo de hace 15 años... pues no lo recuerdo muy bién.
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 15/07/05 13:20 Asunto: : se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
Ojito con los rotores en general, estos pueden presentar a la vista un
buen aspecto, pero estar "quemados", esto es que la flexibilidad que
tienen las palas no sea la correcta y no hagan bien su función impulsora.
Mi opinión es cambiarlo minimo una vez por temporada, si haces muchas
millas echando humo, mejor 2.
Por lo que cuesta no merece la pena correr riesgos de una averia de alto
costo como puede producir un calenton.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 15/07/05 15:56 Asunto: : se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho, pero no podria ser tambien que el termostato del circuito de refrigerante no funcione correctamente.
Esto en el caso de que el motor sea de refrigeracion por intercambiador de calor, claro.
No se...., en este caso saldria agua por el escape pero si estubiera el termostato cerrado el refrigerante no circularia y por lo tanto se calentaria el motor.
Puede ser, no?.
Siau. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 15/07/05 21:49 Asunto: Re: : se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
| ferre_66 escribió: | Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho, pero no podria ser tambien que el termostato del circuito de refrigerante no funcione correctamente.
Esto en el caso de que el motor sea de refrigeracion por intercambiador de calor, claro.
No se...., en este caso saldria agua por el escape pero si estubiera el termostato cerrado el refrigerante no circularia y por lo tanto se calentaria el motor.
Puede ser, no?.
Siau. |
- Estos motores de Renault eran de refrigeración directa.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
nordeste Piratilla

|
Publicado: 15/07/05 22:14 Asunto: : se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
Amigo Compay si hace poco te cambiaron las aspas de la bomba seguro que hay algun trozo suelto por el sistema de refrigeracion,a mi me paso el año pasado y cuando lo cambie tenia los mismos sintomas,meti un alambre y fui sacando poco poco trocitos de goma,despues le meti una manguera a presion y salio porqueria,desde entonces funciona bien,suerte agur  |
|
|
 |
compay- Pirata

|
Publicado: 15/07/05 22:34 Asunto: : se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
Gracias a todos por las contestaciones, coincido con los diagnósticos y con las soluciones ya he estado hablando con el mecanico espero que el lunes comience a verlo, NORDES me aclaras un poco lo de la alanbre por donde la has metido y como lo hicistes? Yo he limpiado la salida al tubo que va al escape pero no es suficiente.
Buen Viento y Buena MAr para todos. _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
nordeste Piratilla

|
Publicado: 15/07/05 22:40 Asunto: : se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
| Por la alida que va al escape donde estan las aspas,hazlo con cuidado y mete presion de agua,a ver si logras limpiarlo,y de paso ya que estas con limpieza de refrigeracion metele vinagre y dejalo una hora luego arranca para que salga toda la porqueria suerte, agur |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 15/07/05 23:16 Asunto: : se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
| Yo en lugar de vinagre le meto salfuman (agua fuerte), y el problema se soluciona, al menos en mi caso, siempre y cuando no sea un problema de termostato, o rotor. |
|
|
 |
compay- Pirata

|
Publicado: 17/07/05 06:58 Asunto: : se calienta mi Renault Coaught RCD8 |
|
|
Comentaros los resultados ,tal como aconsejaba Nordeste procedí a la limpieza del circuito de agua y justo empezando por el tubo de escape, el tubo que transporta el agua a este estaba obturado , lo limpie y listo. Gracias y buen Viento y buena mar.  _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
|