| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 12/07/05 12:18 Asunto: Listín radiofónico DSC de la taberna |
|
|
Es una propuesta que desde hace días me ronda y con el permiso de la concurrencia y unas birras para animar, paso a exponer:
Si iniciamos un hilo por cada zona de navegación, donde cada cofrade vaya añadiendo su MMSI a una lista, acabaremos teniendo un listín de números de la taberna, organizado por zonas, para hacernos llamadas directas a través de las radios con DSC (o LSD, según lo psicodélico que se encuentre uno), como si fuese un teléfono, pero gratis.
Aquí no hay trampa ni cartón, el que lo tenga y quiera, que se apunte y el que no...., pués no.
Señores cofrades, abro en hilo a parte el listín del Mar de Alborán
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 12/07/05 12:26 Asunto: : Listín radiofónico DSC de la taberna |
|
|
Mi MMSI es 224016580. De todas formas, yo creo que el canal 70 (el DSC) no está pensado para que lo utilicemos como teléfono entre nosotros, sino para llamadas de emergencia. La verdad es que falta bastante información por parte de la Administración al respecto, y es cierto que sería necesario un curso sobre uso del DSC para todos los usuarios, o alguna otra forma de conseguir que todos nos enteremos.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 12/07/05 13:24 Asunto: : Listín radiofónico DSC de la taberna |
|
|
Si no me equivoco, el canal 70 sirve solo para establecer la llamada entre las dos radios DSC. Al responder a una llamada, ambas pasan por si solas a un canal de trabajo, dejando el 70 libre y el realizar llamadas particulares no es una posibilidad de legalidad dudosa, sino una de las ventajas del nuevo sistema y un nuevo servicio del que nos podemos beneficiar sin restricciones.
Y ojalá que dure  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/07/05 15:58 Asunto: Re: : Listín radiofónico DSC de la taberna |
|
|
| 0tilio escribió: | Si no me equivoco, el canal 70 sirve solo para establecer la llamada entre las dos radios DSC. Al responder a una llamada, ambas pasan por si solas a un canal de trabajo, dejando el 70 libre y el realizar llamadas particulares no es una posibilidad de legalidad dudosa, sino una de las ventajas del nuevo sistema y un nuevo servicio del que nos podemos beneficiar sin restricciones.
Y ojalá que dure  |
Totalmente de acuerdo, Otilio. La función de llamada barco a barco o a grupos, es de suma utilidad. La he probado y va muy bien, puesto que al tener un alcance limitado, llamas a los que están cerca.
Al hacer la llamada escoges el canal de respuesta, porlo que el /los barcos llamados, al acceder, automáticamente se ponen en tráfico por dicho canal.
Personalmente creo que es la mejor opción (incluso que la del canal 6). Creas un grupo (taberna, o piratones), incluyes a todos dentro y al llamar al grupo, los que estén cerca se enteran estén sintonizando el canal que sea. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 14/07/05 23:31 Asunto: : Listín radiofónico DSC de la taberna |
|
|
Sorry , mi arradio no dscp o como sea , mientras dure ..........
el menda de momento Ch 6
 |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 15/07/05 13:08 Asunto: : Listín radiofónico DSC de la taberna |
|
|
Tengo que cambiar mi VHF y me interesa el tema.
Algun tabernario que se lo sepa. (DSC)
 |
|
|
 |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 15/07/05 13:18 Asunto: : Listín radiofónico DSC de la taberna |
|
|
Pue si realmente es una buena idea de tener los números MMSi de los cofrades, asi si uno quiere saber si hay alguno cerca de su zona de navegación podrà contactar fàcilmente i sin que se entere nadie.
Aunque si uno quiere puede rechazar la llamada.
Buena idea! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/07/05 13:41 Asunto: Re: : Listín radiofónico DSC de la taberna |
|
|
| Angel Guardian escribió: | Tengo que cambiar mi VHF y me interesa el tema.
Algun tabernario que se lo sepa. (DSC)
 |
Veamos si no me lío:
La función DSC tiene tres tipos de llamadas, las cuales se puede escoger:
Una general, reservada para los casos de emergencia. Al activarla, se da una señal de alarma a todas las emisoras capaces de conectar. Esta para esto, evidentemente no vale.
Una de grupos. Los códigos MMSI entrados en la memoria de la emisora, pueden agruparse en distintos conceptos o grupos. Activando una llamada de este tipo, la reciben todos los barcos en la zona incluidos en este grupo.
Una individual. Se puede llamar selectivamente a un barco cuyo MMSI tengas en memoria. Ya no hace falta lo de "estate a la escucha por el 69 (¿porqué siempre es el 69?)". Con tener la radio en marcha, se recibe el aviso sin tener que estar pendiente.
Además, al hacer una llamada a un grupo o individual, ya se prefija cuál va a ser el canal de trabajo posterior y éste se pone automáticamente al aceptar la llamada.
Uséase: para lo que se quiere, lo ideal es lo de grupo. Se aprieta el botoncito y al poco tienes todos los tabernarios sedientos a bordo... Más fácil imposible.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|