Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Algo esta pasando con mis baterias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 01/07/05 17:22    Asunto: Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

Y no me refiero a mis neuronas cofrades, que esas ya las doy por perdidas de tanto ron con polvora Verde Pirata

Tengo en el barco 1+2 baterias: 1 para el motor y dos para servicio. Desde hace algún tiempo tengo la sensación de que mis baterias estan permanentemente bajas. Mis baterias suelen estar, como mínimo, al 75 % de carga pero ahora, después de estar unos dias cargando con la toma de tierra, las encuentro al 50%. Parecia que no cargaban más. Y digo parecia porque el otro dia el amperimetro me mostró que ambas estaban a 75%. Cosa que me ha dejado descolocado.

Por otra parte tengo la sensación que se descargan rapidamente. Pero cuando me voy desconecto todas las baterias. Hay una fuga ? No se Me extrañaria.

Hace un mes o dos hice la revisión del motor y cambie la correa del alternador. Ya se que la correa a de quedar tensa (holgura de 0'5 cm) para que gire y se cargue el alternador. Esta posibilidad, que el alternador no cargue bien, me preocupa ya que en verano me iré a Menorca y durmiendo en calas no podré cargar de puerto.

Lo dicho, que no se si necesito un psiquiatra o mis baterias me estan tomando el pelo.

Una ronda bien fria para vosotros cofrades y a ver si me iluminais un poco. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 01/07/05 17:31    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

Pasa del amperímetro&volt del barco, cargalas durante una noche y después mide cada una con un "tester". Tienen que estar a 12,8 aprox. si están llenas. Si estan llenas y el volt/amp que tienes dice otra cosa serán cuestión de resetear todo y sincronizar con las baterías. Suele pasar. En verano siempre tengo que sincronizar, puesto que las pequeñas fugas o descarga por no uso el amp no lo controla.

Si no es eso. Pues traete un cargado de baterías de coche y prueba cargar. Si este carga bien es tu cargador que no va.

Si no carga pues son las baterías que están agotadas. A gastarse las pelas.

Supongo que son sin mantenimiento y están bien de acido.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
soling
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraeo

MensajePublicado: 01/07/05 21:36    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

Posiblemente tienes las baterias mal : no mantienen la carga.
Para saber esto, los talleres tienen un aparato que puentea los dos bornes y te indica si la bateria aguanta la descarga.
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 01/07/05 22:07    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

En una ocasión, yo tenía un problema similar y un vecino de pantalan me revisó las baterías con un artilugio muy rudimentario.
No consigo recordar bien pero era algo así como un tubo de cristal con una pera de goma con una especie de perdigones dentro. (creo ya no se si estoy mezclando las cosas) pero lo que si se es que me dijo que una de las baterías tenía los vasos comunicados.
Cambié las que me dijo y perfecto, ya te digo el aparato no se como se llama pero es de lo mas rudimentario, pero en mi caso efectivo.
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/07/05 22:24    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

bluesea....estamos hablando de 60€ por una bateria nueva!! Yo no me jugaria el pellejo..

De todas formas, por si te sirve, yo siempre llevo una de repuesto que compruebo habitualmente su carga...por aquello que nunca se sabe y mas en altamar..
saludos
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 03/07/05 10:19    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

Hombre Joan, 60 € por una batería norrrrrrrr, eso no es una batería, eso es una pila. Yo tengo baterías de servicio de 120AH que me costaron cerca de los 150€ y van de fábula, ya me despreocupo de ellas, siempre tengo energía, y aunque le meta la nevera. Que descanso, antes hacía una regata y debía cargarlas 4 o 5 veces, ahora 1 vez y para quedarme tranquilo.

Lo siento Bluesea, no se que te puede estar pasando :-(, pero lo que dicen nuestros amigos suena lógico

Ocell
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/07/05 13:41    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

Bateria Fulmen de 70 Amp/h 65€ en la tienda del navegante. Fulmen de 135 Amp/h 140€.

Para un barquito como el mio con una pila de 60e tiro la mar de bien.. aunque hoy domingo, pues así estoy, sin navegar...

Saludos
Joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 03/07/05 16:58    Asunto: Re: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

norte escribió:
En una ocasión, yo tenía un problema similar y un vecino de pantalan me revisó las baterías con un artilugio muy rudimentario.
No consigo recordar bien pero era algo así como un tubo de cristal con una pera de goma con una especie de perdigones dentro. (creo ya no se si estoy mezclando las cosas) pero lo que si se es que me dijo que una de las baterías tenía los vasos comunicados.
Cambié las que me dijo y perfecto, ya te digo el aparato no se como se llama pero es de lo mas rudimentario, pero en mi caso efectivo.

se trata de un desnsimetro, pero ya son dificiles de encontrar.
1.- Cierra los consumos del barco,
2.- pon el cargador 24 h
3.- desconecta entre si las baterias
4.- comprueba el voltaje ,pero mejor con un controlador mira la carga.

O cambia el orden
1. =
3. =
2.- = un dia una y otro doa otra y mira conb lo tapones abiertos si alguno hierve, si es asi tirala y compra una nueva

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/07/05 15:16    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

Vamos por partes.

Darty, resetear todo para sincronizar: que quiere decir todo. Tenia la toma de tierra conectada al barco y el Mastervolt tenia 2 leds. Uno verde y otro amarillo. Este último tiene 3 posibles solucciones: Bulk, otra que no me acuerdo y float. Estab en float, apague y encendí el Mastervolt y el ventilador de éste se puso a trabajar. Fui al amperímetro y ahora me marcaba 75% cuando antes marcaba 50% ???

Qué otras cosas hay que resetear ??? y cómo???

Las baterias hace 2 años estaban al 80% de carga y me cuesta pensar que se hayan degradado tan rápidamente.
Ayer salí con Corca y vimos que el amperímetro de la bateria de éste estaba al 100% pero al cabo de un poco estaba al 75%. Eso confirma la impresión que tengo: mis baterias se descargan muy rapidamente.

Voy a hacer los deberes y ver como estan conectadas entre si las baterias y que acciones puedo realizar para ver por donde esta habiendo una posible fuga.
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 14/07/05 08:53    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

Hola cofrades, ahora que ya he areglado, con vuestra inestimable ayuda, el motor vuelvo al ataque con mi problema de las baterias.

Lo primero una ronda bien fria para coger fuerzas. Brindis Borracho

Respecto las baterias ya tengo al menos algo claro:
- Las 2 baterias de servicio y la de motor NO estan conectadas entre si (cosa lógica).
- Las 2 baterias de servicios van bien y cargan y descargan bien.
- La de motor la he cambiado y se comporta como la anterior.
- El comportamiento es el siguiente: cuando conecto la toma de corriente de tierra (que supuestamente carga las 3 baterias, cosa lógica) las baterias de servicio se van a la zona de "charging" del Amperímetro. La de motor se queda en la zona verde pero yo diria que no en "charging". Cuando las baterias han acabado de cargar, y veo que el Mastervolt esta con el led de float, las de servicios estan sobre el 75% de carga pero la del motor esta al 50%.

Y eso me ha pasado con una bateria nueva que puse ayer, por lo que no le dio tiempo a descargarse.

Por tanto parece que hay algún problema con el amperímetro y la bateria del motor.

Pensaba medir la bateria con el tester, pero en el caso de la nueva no tiene sentido. Esta claro que esta cargada.

Que creeis que puede provocar que el amperímetro mienta respecto la bateria del motor ???
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 14/07/05 09:40    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

¿Hay algún diodo entre el cargador y alguna de las baterías?
¿Has probado a cargar por separado las de servicio de la de arranque? ¿Se comportan igual?
Brindis
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/07/05 16:54    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

Saludos.

Una avería típica de las baterías, es que uno de los vasos se comunica. Dicho de otro modo, en las reacciones electroquímicas que suponen la carga y la descarga de los vasos de una batería, se pueden formar acumulaciones no deseadas en las placas del vaso, comunicándolas. Esto tiene como consecuencia que el vaso comunicado pasa a comportarse como una resistencia, transformando en calor la electricidad que debería acumular. El cargador "dice" estar cargando, cuando en realidad está calentando uno (o varios) de los vasos.

La consecuencia inmediata de esta avería, es que tras la supuesta carga, la tensión en bornes disminuye rápidamente a una tensión comprendida entre 9 y 10 voltios si es uno el vaso averiado, menor tensión a mayor número de vasos estropeados. Cada vaso, normalmente, es de 2 voltios.

La comprobación se hace con un comprobador de baterías, que no es otra cosa que una fuerte resistencia que al conectarse a la batería, somete ésta a un fuerte consumo. Si mantiene el voltaje entre 11 y 12 voltios, la batería está bien. Si cae por debajo de 10, no.

Una solución de "andar por casa" en barcos con molinete eléctrico (aparato de fuerte consumo) es mantener conectada únicamente la batería que queremos comprobar y accionar el molinete. Si la tensión cae por debajo de 10 voltios, la batería está dañada (hay uno o varios vasos comunicados) y lo mejor es cambiarla. En el fondo, es un proceso similar al que utiliza el comprobador citado. Sobre el papel, cualquier consumo elevado (digamos 80 amperios) nos permitiría la comprobación. Mi experiencia es que es un sistema eficaz, bien es cierto que tenemos instalado un desconectador de batería por cada batería en servicio, lo que nos permite comprobarlas individualmente de forma muy sencilla.

Ocasionalmente, se obtienen buenos resultados vaciando la batería (ojo, pues hablamos de sulfúrico; diluído, pero sulfúrico). Enjuagando la batería con agua destilada y añadiendo de nuevo el líquido, previamente filtrado. Esta es una práctica de cuando las baterías eran muy caras (o las economías muy débiles, táchese lo que no interese) y, en ocasiones, daba buenos resultados.

Cordialmente,
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 14/07/05 17:49    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

Me acabais de crear una duda Llorica yo soy tractorista y tengo instalado un cargador de baterias y observo el siguiente caso:

Tras salir a navegar las vaterias están entre 13 y 14 voltios. Pero al cabo de cuatro o cinco días aun con el cargador están a unos diez; si el tiempo es superior al mes sin aparecer (en invierno) las baterias llegan a quedarse en 9 voltios. Eso si siempre me arranca el motor perfectamente sin paralelo ni nada.

Bueno dando algunos datos dire si mal no recuerdo que mi instalación se compone de cuatro baterias:

-Servicios: Dos baterias de 140A
-Motor: Dos baterias de 140A
Además de un cargador de baterias de tres salidas (2 para servicios y 1 para motores) 30A creo, separador de baterias (ni idea de la conexión) y dos desconectadores). No tengo amperimetro.

Saludos y espero que alguien pueda ayudarme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 14/07/05 21:02    Asunto: Re: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

ALFA escribió:
Me acabais de crear una duda Llorica

Tras salir a navegar las vaterias están entre 13 y 14 voltios. Pero al cabo de cuatro o cinco días aun con el cargador están a unos diez; si el tiempo es superior al mes sin aparecer (en invierno) las baterias llegan a quedarse en 9 voltios. Eso si siempre me arranca el motor perfectamente sin paralelo ni nada.

Bueno dando algunos datos dire si mal no recuerdo que mi instalación se compone de cuatro baterias:

-Servicios: Dos baterias de 140A
-Motor: Dos baterias de 140A
Además de un cargador de baterias de tres salidas (2 para servicios y 1 para motores) 30A creo, separador de baterias (ni idea de la conexión) y dos desconectadores). No tengo amperimetro.

si el m otro esta bien arrancara, pero cuando falte compresion . No se
no es normal que bajen a 9 v.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 14/07/05 21:39    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

Verde Verde Verde

Juuur, que suerte tenemos tabernarios de contar con Luis Martí
(Cordialmente yo te lo agradezco, siempre aprendo de ti cosas, como ahora lo del lavado, no lo sabia, gracias)
Volviendo al tema, siempre he leido que las baterias siempre del mismo
amperaje y si es posible de igual marca. ( No se ) Nunca dejarlas caer
del 25 al 30 % eso parece ser que las mata ( No se ). Si helice en proa,
mejor bateria "solo" dedicada y cuanto mas cerca de la helice mejor.

Creo que me estoy repitiendo de antiguos post, pero esto es asi,
o no? No se

Saludos
Miahpaih (Esperando su Kr 42' con baterias Rolls que algunos dicen son
la pera limonera No se , recomiendo gastarse la pasta y comprar buenas
baterias aunque las haya buenas en el "Carrefuh").

Verde Verde Verde
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 14/07/05 23:24    Asunto: : Algo esta pasando con mis baterias. Responder citando

No se No se No se

Alfa, si tienes un cargador de los de conexión permanente al pantalán, no entiendo como puede bajar el voltaje de las baterías. Para mí, y si las baterías se recargan bien con el motor , o el cargador esta mal, o desconectado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas