Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿ LEY DE MURPHY?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 13/07/05 11:06    Asunto: ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Dejen que les cuente una historia:

Entre mis locuras cuarentonas entró, no hace mucho, la idea de comprar una embarcación para ejercer las titulaciones recién obtenidas y disfrutar de una de las aficiones redescubiertas, pues bien , hasta aquí todo es razonable.
Consultando con compañeros y cofrades llegué a la conclusión de que una de las fórmulas para poder disfrutar de una embarcación y soportar el coste que ello conlleva, era la de comprar un lista 6ª de segunda mano, por supuesto, y dedicarlo a charter unas cuatro o cinco semanas al año.
Ahí fue donde apareció “Harmonia” un Oceanis 440 de 12 años de edad muy bien cuidado, “parece nuevo” esa era la expresión generalizada, propiedad de una empresa de charter alemana ubicada en Palma. Después de una semana haciendo números y valorando los pros y contras y efectuados los pertinentes regateos económicos, me acabe por decidir “que narices todo no va a ser trabajar”, “hay que darse un gustazo”, “lo vivido, vivido está” “ etc. etc.”.
Consulté con cofrades expertos y la verdad fui muy bien asesorado, cosa de la cual estoy agradecido, pero, ahí empieza la historia interminable….. Los papeles, ah amigo, yo no sabía que eso era el cetro donde confluían todas las fuerzas maléficas, vaya, vaya.
1º La copra-venta en Baleares es ante notario, vale, pues nada ante notario. Pero claro si la embarcación va a ser destinada a charter mejor será que pertenezca a una sociedad, así si lo cojo yo con un contrato, no tendré problemas ante la benemérita. Nada pues habrá que hacer una sociedad y ahí nació papivela, si un nombre raro pero si vierais los rechazados por existir alucinaríais de los nombres raros que existen.
La notaria de mi ciudad, pues me dijo que en quince días estaba lista, me hizo una copia simple tras consulta y elaboración de estatutos y en febrero me fui con mi copia simple a la compra del Harmonía.
Llegué a Palma y tras inspeccionar la embarcación, pregunte por el dingui, “está estibado en el pañol de proa” vale lo vi. plegadito y muy mono, papeles, todo correcto, pues vámonos al notario.
Al notario que fuimos tiene montado un tenderete de tres pares, con salas de espera diversas, como boxees de urgencias y tras una espera ( de pie, pues no había sitio libre) nos hizo pasar a un despacho, pidió los papeles del barco, nos leyó la milonga y se apropió de mis eurípides, como buen notario que se precie.
Así que con un contrato ante notario, rol y una autorización del antiguo propietario me llevé al Harmonía a Mataró. A un amarre conseguido a través del pirata del puerto y donde: no digas nada en las oficinas pues superas la eslora y tal y tal son taitantas, y agradecido claro, pago por adelantado de seis meses ( te sientes como cuando te tima un gitano vaya).
Entonces me pongo en contacto con un gestor amigo de un buen amigo de Palma y le digo que proceda a efectuar el cambio de titular de la embarcación, y claro me dice que necesita la escritura registrada de la sociedad y un poder administrativo para efectuar las gestiones que el se encarga de recoger las escrituras definitivas del Notario de Mallorca. Vale de acuerdo- digo yo.
Me pongo en contacto con la notaria de la sociedad (papivela por si no se os ha quedado) y le pregunto por la copia registrada, la de los quince días. –bueno es que no está todavía que si un problema en el registro, que tal y tal- a lo cual le indico: oiga que he comprado una embarcación que esta sin documentos esperando los datos registrales y es muy urgente.
-nada no se preocupe que en unos días está solucionado-
Bueno pues vale
Así hasta un mes y medio después en el que consigo los datos registrales después de que la notaria ha cambiado de plaza y se ha ido a Salamanca o que se yo. Bueno le envío el 14 de marzo por Seur 10 los papeles al gestor.( seur 10 que ingenuo) y si al día siguiente me llama que ya están ahí, -pero oye que en Mallorca aunque sea una transacción entre empresas hay que pagar un impuesto de transmisiones-
No me digas pero si entre empresas se paga el IVA
-pues el obren Balear estipula un 4% por collons-
Bueno pues vale, te mando el dinero.
.-vale no te preocupes en una semana más o menos lo tienes todo-
¿Una semana?
-si, si_
Vale vale
Y yo contento como un ocho, que sólo una semana, a las malas pon que dos, mira que bien, así podré pasar la embarcación a zona 2 y alquilo el agosto y me recupero, vamos sobrados de tiempo, que bien.( más ingenuidad)
A las dos semanas por no hacerme pesado llamo al gestor:
Nennnn ¿los papeles que? ¿Como está?
- no que me han dicho que tardan un mes-
Cachis la mar, voy a ir justo de tiempo, pero que se le va a hacer.

A las tres semanas le llamo:
“Pep” ( porque se llama Pep) que passa con the papers.
- es que sabes con la feria de palma el capitán está todo el día en la feria y lleva la cosa muy atrasada.
Tú que no llegaré a tiempo de cambiar de zona y pasar la ITV y tal.
-No te preocupes que estoy encima y no lo dejo.
Vale, vale
Así me pasé dos meses, y un día pensé: voy a llamar a capitanía de Palma y les voy a meter caña a ver si entre todos al final los agotamos.
Así que cogí el teléfono:
-Capitanía ¿dígame?
Hola buenos días
-buenos días
Mire Ud que he marcado el 2 pero no se si tenía que marcar el dos porque esto de los teléfonos inteligentes pues que no me aclaro, yo quería…
-UD QUE QUIERE.
Mire que estoy haciendo el cambio de titular de un bar…
-¿COMO SE LLAMA?
Francisco
-EL BARCO HOMBRE
Ah perdone, Harmonía con “H”
-Harmonia? Me suena un momento por favor
Gracias
Música………
-OIGA
Si dígame
-Este barco tuvo una incidencia y no se puede vender esta bloqueado
No oiga en la hoja de asiento figura, una inscripción del año 2000 que anula esa prohibición.
-UN MOMENTO
Gracias…
-OIGA AQUÍ NO HAY NADA DE ESE BARCO
¡¿Qué ME DICE?!
NADA NO HAY NADA
Bueno pues gracias

Un sudor frío recorrió mi espalda y una mala leche recorrió mi cabeza, llamé al Pep y ni flautas.
Llamé al amigo de Palma:
Oye que dicen que no tienen nada tú,
-¿Qué dices? No puede ser, estarán equivocados. Intentaré llamar al PEP.
Vale, vale
En aquel momento me suena el móvil y leo: Pep.:
OYE
-tengo una llamada perdida tuya
Que he llamado a capitanía y no tienen ni puñetera idea de los papeles del Harmonía
- ¿Qué dices? Están gilipollas, te paso los resguardos para que lo veas, esta todo al día y presentado, no pensaba que desconfiaras de esta manera….
No hombre, no me pases los resguardos, si tú lo dices ya me lo creo, es que me han dicho que no tenían nada y pues tú dirás, ya he pensado lo peor.
- estos de capitanía llevan un descontrol y el capitán no está nunca siempre tomando cafés y tal y cual…
Vale nen, pues nada
- el lunes tienes los papeles
Menos al porque me hacen falta, sino ni charter ni ná y además amarro frente a la guardia civil y ya no se que cara poner.
- Tranqui
Vale, adeu.

Uf!!que desahogo, todo había sido una empanada mental que yo me había hecho, menos mal.
Al cabo de dos semanas y sin noticias, ni contestaciones al teléfono, la mosca se me volvió a subir y vuelta a llamar a capitanía.

Buenos días ahora si que he arcado bien el número tres, jejeje
- ¿Que desea?
Pues mire que quiero saber cuando van a estar los papeles del Harmonia, matrícula tal, que tienen Uds. y que yo necesito porque Uds. llevan un retraso de dos meses y ya estoy desesperado…
- Dos meses?, no el retraso acumulado para embarcaciones de charter es de 3 semanas.
¿Cómo?, entonces como esta lo mío?
- Aquí no hay nada por ese nombre.
¿Seguro?
- No obstante lo buscaré y le llamamos para cerciorarnos.
Gracias.

Al día siguiente me llamaron y muy amablemente me dijeron que allí no hay nada de nada.

Pep!!!!!! (Me cogió el teléfono) que pasa con los papeles, me caguen to lo que se menea!!
- ¿por que lo dices?
Coño, porque en capitanía no tienen ni puta idea
- Que dices el lunes te los mando por seur 10
¿?¿?¿seguro?
- Seguro
Vale

Desarmado me había desarmado, y bueno no vendrá de dos días, a ver si es que soy un poco desconfiado.
Ese fín de semana decidimos hinchar el dingui y con un fueraborda que tengo que los críos disfruten y así lo hice JA JA JA JA el dinui tiene el fondo desencolado, esto es la leche, reclamo pero nada, que más puede pasar.
El Lunes nada, el martes nada, el miércoles llega un paquete por Seur 10. No podéis imaginar mi cara al ver aquel paquete con el tamaño de un rol, se me caían las lágrimas, después de tanta espera el 10 de junio tenía los papeles, al fin. Abrí el paquete y ahí estaba mi rol, bueno el del barco, con una instancia que explicaba que los papeles estaban entregados en capitanía con fecha 6 DE JUNIO DE 2005………¿Qué?, LA MADRE QUE LO PARIÓ, había presentado los papeles dos meses después hacía dos días. Y en unas tres semanas estarán listos.
PEP!!!!!!!, nada no contesta.
Se lo explico a mi amigo de PALMA
-la madre que lo parió, será cabrón, nada lo voy a ver y se va a enterar-
Tampoco te pases que tú eres muy bruto
-coño que me hace quedar mal, el muy ……-
No confundas, tu me lo presentaste pero no eres el responsable y tal y cual…
-te llamo-
El amigo de Palma perdió un montón de su tiempo en poder hablar con él y al final que perdonásemos que no me cobrara nada, que le sabía muy mal.
Bueno en fin que puedes hacer, matarlo sería excesivo, paciencia.
A las dos semanas llama el amigo de Palma y me dice que capitanía ha detectado una incidencia y que han solicitado la presencia de Pep allí.
Otra vez sudor frío, ahora que será, por medio todo el fin de semana, paciencia no nos pongamos nerviosos.
El lunes me llama el amigo:
- Oye que las escrituras de compra-venta no están registradas por el registro de la propiedad.
No me digas, pero si lo ponía en los papeles de capitanía.
- si pero no están registrados
¿Y ahora que?
- el Pep dice que el conoce a uno del registro y que como favor se lo pasará antes de 15 días.
Bueno pues vale.

Ya pienso en todo, esto es una maldición el barco no lo alquilo ni en invierno, mejor así lo disfrutaré yo, los nervios delante de la Benemérita, nada, me desenvuelvo como si tal cosa, soy un pirata auténtico, pertenezco a la saga de los sin papeles.

Bueno pues hoy me han llamado y me han dicho que en el registro han observado que el notario de Palma tiene una anotación mal hecha y que tiene que corregir si no, no se puede registrar.
Oye pues no me ha afectado, ya paso un huevo de todo, como no me quede preñado no se que más me puede pasar, el barco flota y navega de maravilla, todo no iba a ser perfecto no?

Perdonad lo extenso del post pero supongo que a los muchos que me han mandado privados preguntándome por los papeles, les queda claro: NO SE NADA SI QUEREIS SABER ALGO LLAMAD A …… ¿MURPHI?

Ultima edición por sisparr el 13/07/05 13:53, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 13/07/05 11:15    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Sis, muy buenooo, pero para el concurso de relatos tienes que enviarlo a tabernero@latabernadelpuerto.com. Verde Verde Verde
Maria, no puedes negociar con Capitania de Palma que den algun premio? (un rol, por ejemplo.....)

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 13/07/05 11:18    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

joder macho, eso es un cuento para no dormir, cuando se solucione todo, que se solucionará, cuentanoslo que me has dejado con un agobio....
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 13/07/05 11:18    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Estimado tabernario:

Envialo al concurso de relatos nauticos, algo pillas seguro.

Otra cosa:

Nombre del Gestor Pep, direccion y mas datos, por si algun tabernario tiene la tentación de encargarle algo.

que no te pase mas na

manolo g.

........alucinao, verdaderamente alucinao

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 13/07/05 11:24    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Sispar, yo también ando buscando al cab**n ese de Murphy. Tengo una cuenta pendiente con él. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

A dos semanas de irme primero a L'Estartit y a continuación a Menorca va y tengo un problema en el motor y otro en las baterias. Llevo dos años y medio sin problemas y ahora ... Cabreao Cabreao Cabreao

Por suerte, y con la ayuda de los cofrades, he podido resolver el problema del motor y ahora me meto con las baterias.

Lo dicho, cuando quieras vamos a la caza y captura de ese tal Murphy.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 13/07/05 11:28    Asunto: Re: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Nelson escribió:
Sis, muy buenooo, pero para el concurso de relatos tienes que enviarlo a tabernero@latabernadelpuerto.com. Verde Verde Verde
Maria, no puedes negociar con Capitania de Palma que den algun premio? (un rol, por ejemplo.....)

Brindis Brindis

A ver, vamos por partes como dijo Jack el Destripador, se podría crear un premio honorífico al relato de ciencia ficción de sufridores.

Yo le propondría, que se llevara al perro al barco, porque igual el puto perro lo está gafando y por eso no le dan los papeles.....

Y otra cosa, el Domingo que yo navegué en tu barco, (gracias por compartir, tu familia y tu barco conmigo), ibas sin papelesssss???? Si lo sé no voy Me parto Me parto

Y ese maletín negro que me diste al subir a bordo que guardabas como oro en paño que era????

Y por último, tranquilo que si te quedas preñado yo creo que será del notario.

Suerte con Murphy, capitanía, pep, el notario y el puto perro.

Salud, millas y palabras

Mpineda

PS: De verdad Sisparr, llévate boli y papel, porque la singladura de tus vacaciones las envías a concurso, jeje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 13/07/05 11:28    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Verde Verde Verde

Hay que querer mucho a este pais, pero mucho, mucho para seguir aqui
conociendo estas cosas y otras. Coño con lo facil que son estas cosas en
otros lados.

Debemos de estar malditos para recibir estos tratos solo por intentar
solamente crear riqueza y prosperidad.

Saludos y suerte
Miahpaih (Futuro ciudadano de Madagascar)

Verde Verde Verde
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 13/07/05 11:39    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Cuando te cuentan estas historias da hasta miedo cambiar de barco o de ... nada.

"virgencita, que me quede como estoy"...

Solo nos queda poder transmitirte nuestro apoyo moral más incondicional Sisparr (y lo que haga falta).
Si hay que hacer una visita masiva a tus "amigos" de Palma, se va.

Que asquito.

Espera Miah, que me voy contigo!!!
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 13/07/05 12:54    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Pues sí, el tema de la burrocracia en España es algo que no tiene fin ni solución, pues los que lo tendrían que arreglar, son los primeros que ya les va bien así.

Para muestra, tengo un ejemplo comparativo concreto con lo que ocurre fuera:

La compra del Mentha se hizo en Italia a un italiano, pero por motivos que no vienen al caso, se hizo a través de un broker francés en Antibes, para lo cual se tuvo que abanderar en Francia.

Gestiones y precios:

En Francia (oficinilla en el mismo puerto de Antibes):
- tiempo: 45' y buen rollo con todos (fuimos el broker, yo , los papeles del barco, cuatro firmas y a volar)
- coste: no lo recuerdo bien, pero no llegaba a los 100 €

En España (en multitud de grandes edificios y negociados):
- tiempo: entre una cosa y otra, casi un año (no enumero los papeles, certificados, inspecciones, "estudios técnicos" y demás, pues no cabrían en el post)
- coste: no me quiero acordar, pero por supuesto que superó en 50 a 100 veces el coste francés.

Las gestiones las hice yo personalmente. Por lo menos tenía una persona menos a quien maldecir y pagar y, además, las informaciones no me llegaban sesgadas...

¡Que tengas suerte!, te lo deseo de verdad.

P.D.: me haría residente en las Islas Vírgenes, pero: ¿y si me piden para ello, algún papel de aquí?.
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 13/07/05 13:07    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Imprimete el post y si te para la GC, que va a ser que sí con la carrera que llevas, se lo enseñas con los papeles que tengas.

Hay posibilidades de que el tio sea en plan Palomeque, le pones una Woll-Damm y a reirse y a rezar. Y nos lo cuentas.

Y si no se rie, pues tampoco se va a poner la cosa peor.

Valor
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 13/07/05 14:07    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Las leyes de Murphy se resumen en este corolario:
"Si algo puede salir mal, saldrá".
Eso está bien para las cosas sometidas al azar, ero es sangrante ante la caterva de ventanilleros cuya misión es inventarse papeles para perpetuarse en sus ventanillas, sillas y sillones.
¿En las Islas esas no hay ventanillas?
Pirata Pirata Pirata
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 13/07/05 14:38    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Bonito barco el "Harmonia",era vecino de pantalan hasta que te lo llevaste para Mataro supongo...
Dale un besito de parte del "Min Deern" Amor

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 13/07/05 15:00    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Ostia Sis... se parece bastante a mi historia con otros actores de malisimos, en mi caso Corsa Nautica y Tecnitasa, unos inutiles de tres pares, el fulano de Corsa, Ricart, cobro 600 euros por no hacer nada, osea nada de nada, y los otros marearon la perdiz durante 9 meses, impuestos por Caixa Galicia, otros que tal. Panda de inutiles, espero que no se os ocurre encargarles nada, os joderan estomagos, nervios y visceras en general. Por suerte de la misma forma que campan estos inutiles, gracias a MinDeern conoci a Magdalena Roig una curranta honesta que me salvo la vida.
En fin solidaridad en el sufrimiento, compañero de la patronal chartera...
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 13/07/05 16:44    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Te agradezco tus saludos y beneplacitos a Magda (ojito que no tenemos nada mas que una estricta relacion profesional,nada de hermana,ni cuñada ni nada de nada),tuve la suerte de ser la profesional con la que me tope y chapeau!!
Mas que nada lo digo porque los compañeros de taberna (porque ese empeño en cofrades cuando esto que yo sepa no es ninguna cofradia?? No se ) insisten en hacer una lista de MALOS cuando creo que tambien seria importante,quizas mas,hacer la lista de BUENOS.
En fin...shandy para todos con lo que esta cayendo... Brindis

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 13/07/05 16:48    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

es lamentable lo que ha pasado, pasa y seguirá pasando....
tenemos pocas armas contra ellos, peró una, me parece, ser fuerte y decisiva: decir a todos y publicamente como van las cosas, nombres, apellido y relato verdadero y claro, para que todos sepan quienes esta gente....

suerte Brindis Brindis Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 13/07/05 21:40    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Verde Verde Verde

Min, yo para lo del Kr 42' a traves de vuestras informaciones, estoy en contacto con Magdalena Roig. Me fio mucho de los "roñosos", ya sabes
por que. Jajajajajajajajaja

Saludos oxidados
Miahpaih

Verde Verde Verde
Kanaloa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 14/07/05 09:34    Asunto: Re: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

binimella escribió:
Ostia Sis... se parece bastante a mi historia con otros actores de malisimos, en mi caso Corsa Nautica y Tecnitasa, unos inutiles de tres pares, el fulano de Corsa, Ricart, cobro 600 euros por no hacer nada, osea nada de nada, y los otros marearon la perdiz durante 9 meses, impuestos por Caixa Galicia, otros que tal. Panda de inutiles, espero que no se os ocurre encargarles nada, os joderan estomagos, nervios y visceras en general. Por suerte de la misma forma que campan estos inutiles, gracias a MinDeern conoci a Magdalena Roig una curranta honesta que me salvo la vida.
En fin solidaridad en el sufrimiento, compañero de la patronal chartera...
Salut

Completamente de acuerdo con la gestion de Magdalena Roig. Es hora de empezar a hacer buena publicidad de los profesionales.

Unos pelotasos orujo para los tabernarios mañaneros.

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 14/07/05 10:52    Asunto: : ¿ LEY DE MURPHY? Responder citando

Pues no se pero yo le di los papeles a un gestor de aquí de murcia para que me cambiara el nombre del barco y el propietario, y en la capitanía de Alicante se resolvió todo en menos de tres semanas.

Que os sea leve y como dijo algún profético escritor del XIX: "Vuelva usted mañana." Me parto

Suerte Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas