Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

KEDADA EN CÍES (FOTOS)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 11/07/05 13:50    Asunto: KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Cuando ya tenía redactado y subido todas las fotos del post, se me cuelga el ordenador (me cag... en Gates y en sus antepasados) Cabreao , bueno vamos al tema:
Este fin de semana y como colofón a la kedada de hace 15 días en Aguete, nos hemos visto las proas en la playa de Rodas en las Cíes.
Un fin de semana perfecto por las gentes Adoracion , el paisaje, el tiempo, las viandas, los caldos. Pues va a ser que la gente del sur no va a ser tan bárbara Me parto , e incluso habrá que repetir la experiencia Brindis .

Llegada a Cíes con el viento de popa cerrada de 12 nudos que se hacía muy incómodo con las olas que se forman en la Costa de la Vela al juntarse las que entran de mar adentro con las que rebotan en tierra, conviene dejar un respeto a tierra de 0,5-1 millas para evitar las mismas. Atangoné el génova para ir en orejas de burro y que el piloto automático aguantara bastante bien el rumbo.
Llegada a Cíes:

Orejas de burro:

Vista de la costa de la Vela:

Por el camino nos encontramos al Movistar 70 de la VOR:

Tras el baño de rigor (el agua a 19º) y la bajada a la isla para dar cuenta de las jarras de cerveza fresquita que nos esperaban debajo de la viña, volvimos a los barcos y comenzamos a prepara la cena:

A continuación dimos paso a la barra libre a bordo del Gandul III, donde vimos una de las mejores puestas de luna de los últimos tiempo con la luna posada sobre la arena (lástima que no saliera las foto):

Echamos en falta algunos cofrades que había anunciado su presencia pero finalmente no aparecieron, otra vez será.

Finalmente dar las gracias a Gandul y a Germán (Gandul´s friend) por echarme una mano a las cinco de la mañana cuando el Cornelia y el Gandul III se enzarzaron en una pelea motivada por el fuerte viento y las olas de través que nos entraron ya que los tres barcos estaban abarloados.
Cuando los señores Cuíño Cuíño vuelvan de su merecido puente de lunes podrán completar el reportaje.

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 11/07/05 13:56    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Cuñaaooo

Pues "también hacéis por allá buenas kedadas" ......... Sip Sip Sip ... y preciosas fotos ... Sip Sip Sip

Al final "todos somos BARBAROS organizando cachondeitos naúticos" ... Sip Sip Sip

Brindis Brindis Brindis

Me parto ............ de buen rollito. Sip

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 11/07/05 14:29    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

La verdad es que el Gandul y su querida Cornelia parecían más que amigos a las 05:00 Woman

Esperemos que ya se hayan rozado bastante y se queden tranquilos por una temporada.

A ver si conseguimos hacer alguna etapa de la Volta juntos y revueltos, que hay mucha comida que devorar y más ron que beber Brindis

Saludos desde el sur.

Jose "Gandul"
papaventos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 11/07/05 14:35    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

¡ Muy bien, muy bien! Hay que repetirlo Sip
Os contactaré por privado para que me diagáis como se desembarca en Rodas, porque en la autorización que me han enviado no lo llego a comprender No se
Un abrazo piratas de las Rías.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 11/07/05 14:46    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

muy bonitas las fotos y el relato..

muy bonito saber como se forman amistades entre cofrades, entre navegantes, entres marineros...y la cosa más bonita de todo esto es que no hay interés de medio Velero Velero

y más bonito todavia es compartirlas

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 11/07/05 18:11    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Bueno, pues esta tampoco pudo ser Llorica ¡Estoy gafado! Que conste que lo he intentado. Tengo testigos. Puedo probarlo.
Juer, me cansé de navegar toda la semana, un ventarrón de la leche y cuando parecía todo bien encaminado...Oscuros intereses ¿ Woman ? me dejaron sin tripulación el sábado.
Al final salímos mi mujer (no os cuento lo que tuve que hacer para convencerla), el grumetín y yo (dejé al chiquitín con los suegros) a eso de las cuatro (estuve esperando para ver como se ponía el día). Calma chicha, subimos el geñaker (un genova, modelo saco, que coge todo lo que sopla en 20 metros a la redonda) y a Velero Mi mujer protestando que a ver que era aquello, que le había jurado que haría viento (lo hizo toda la semana, a veces hasta vendaval, y el pronóstico era de vientos moderados del norte). Yo desesperado, con los dedos cruzados porque se marea con el barco quieto. Al final veo viento hacia Liméns. Enciendo motor y a toda leche (es un decir) hacia la mancha oscura. Las protestas que van in crescendo (el mareo también). A la altura de Cangas comienza a entrar algo de viento y al poco... más, hasta el punto de ir muy pasado de vela. Le digo que hay que bajar el geñaker y subir un génova o vamos a ir de lado y, ya de paso, coger el rizo para ir cómodos (lo prudente que se vuelve uno con la familia a bordo Rapperrr ). Ya era tarde, me sugiere que, o fondeamos en algún lado, o se tira del barco. Como la maniobra del Boutakoff ese la tengo olvidada... fondeo. Nos aireamos, nos damos un bañito y...joer que horas ¿A las Cíes?Ni de coña. Mañana será otro día, vuelta para casa.
LLegamos a casa a las 10:30 y comienzo a negociar la salida del domingo. Quieto parao!!! El domingo hay exhibición aérea y prometí que llevaría al grumetín. Vale, domingo por la mañana, un sol que te torras Verde y yo en Samil (hacía 20 años que no iba). La exhibición muy bien. Acaba y hacia el náutico. Subimos, preparamos todo y atrás para salir...brrrrrRRRRR ...no anda No se El pasador de la hélice. Si, ese que no se rompe nunca... bueno, se rompió una vez uno, allá por el pleistoceno ¿Te acuerdas? ¡Ah! Si, aquel que dijimos que había que comprar para tener repuesto...¡Ese!
Bueno, pues ese fue mi asalto a Cies.
A partir de ahora, no me apunto a ninguna quedada ¡Queda dicho! Cabreao ¡Meigas fora!
Nordés
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 11/07/05 18:51    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Pues lo que son las cosas, yo que debido a mis restricciones de movimiento (estamos a la espera de nuestro primer churumbel y andamos pelín acojonadillos) no me plantee finalmente lo de ir a Cies, decidí salir por la ría e ir hasta Cangas a tomar algo donde había quedado con mi cuñado, Camarón, también cofrade.
Y mientras estoy esperando que me den una plaza veo la popa de un tal Cuiño Cuiño maniobrando según las órdenes y silbidos de un marinero que le indicaba donde meterse para pasar la noche. Le pegué un grito y efectivamente era Pawnee.
Después de amarrar y presentaciones diversas tuvimos sesión bar Brindis amenizada por mi sobrina y sus deseos irrefrenables de patatas fritas, y las peculiaridades de las clara con hielo de Maremoto No se , he de reconocer que a todo el mundo le extrañó.
Por tanto, podemos decir que anexa a la quedada de Cies hubo una microkedada en el nautico de Rodeira donde estuvimos Pawnee, Maremoto, Camarón, señora y churumbeles y Nordés, señora y futuro navegante.
La verdad es que fue un gusto conocernos, al menos para mi Sip , y quedamos con la promesa de asistir a futuras quedadas.
Yo a eso de las 12 de la noche regresé a mi puerto base en Chapela pero tanto Camarón como Pawnee se quedaron allí a dormir, ignoro si habrá habido juerga posterior a bordo, ya me contarán.
De hecho, Maremoto llegó a comentar la posibilidad de avisar a Gandul, pero ya era un poco tarde. Como decimos por estos lares
¡queda pa outra¡¡

Saudiños y espero poder conoceros a todos pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JL
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 11/07/05 22:37    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

No se si muy sana pero vaya envidia... y ademas este año no puedo hacer hacer la Volta Nautica brrrrr

Enfin disdrutar todo lo que podais de esas rias.

Saludos

JL
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/07/05 00:50    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Pozí, aunque yo era uno de los que había anunciado mi presencia No al final no he aparecido, me duele pero me alegro de que lo hayais pasado tan bien Pirata ... los motivos no son pocos... despues de una semana de nortada y gracias a la protección del pantalán de Aguete(inexistente en este caso) estuve a diario observando con nerviosismo los intentos de subirse al pantalán de mi velerito(Me voy a hacer el muerto ipso-facto Calavera ) en este caso solo consiguió reventarme dos defensas Cabreao... luego, yo, pobre de mí Llorica intenté conectar las luces del palo(Debería haberlas revisado cuando estaba desarbolado...) pues eso, sin luces Cabreao todo ello unido a ciertos compromisos familiares han hecho que mi navegación de finde haya sido diurna pero agradecida Velero , el sábado picada con el movistar Me parto ,bueno al menos lo ví de muy cerca... y el domingo el "Lord Nelson" , un velero de tres palos de acero descomunal adaptado para discapacitados Sip ...
Santiago: TE VOY COMPRENDIENDO!
Saludos y que sigan adelante estas kdds Pirata Pirata Pirata
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/07/05 09:02    Asunto: Re: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Birbiricho escribió:
...luego, yo, pobre de mí Llorica intenté conectar las luces del palo(Debería haberlas revisado cuando estaba desarbolado...) pues eso, sin luces Cabreao
Santiago: TE VOY COMPRENDIENDO!
Saludos y que sigan adelante estas kdds Pirata Pirata Pirata

Hola Bir, para navegar de día las luces no son necesarias!!! Me parto , y para al fondeo nocturno con las del Gandul y el Cornelia era suficiente (¿verdad Cuíño?), de todas formas me sorprendió la cantidad de barcos fondeados de noche que no tenían encendida ninguna luz.

Pues nada, para la próxima brindaremos sobre el Berce.

Buen viento
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/07/05 09:28    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

De vara por Cangas y no me avisais ??? Pirata

Por la quilla vos voy pasar, piratillas Cabreao

A ver si para la próxima tenéis todos más suerte.

Un abrazo a todos.

Jose "Gandul"
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/07/05 11:11    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Pues a mi me dicen que no es obligatoria, yo de todas formas colgaré mi candil de los chinos Cuñaaooo Cuñaaooo, aunque con más de 10 nudos se apaga.

En Cangas aparte de con Nordés y Camarón, también me encontré con un invitado, que no está registrado pero que nos lee mucho, si es que ya semos famosos en el mundo entero, yo para los nombres soy un poco desastre, pero tiene un Etap 23, anímate y entra (no te olvides de la ronda Cuñaaooo Cuñaaooo )

A ver si mañana cuelgo más fotos y os cuento mi rescate en la playa de Barra.
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/07/05 11:46    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Pero qué te ha pasaooo???
Un hombre fuerte como tú (que no se despierta de noche ni en el Titanic después de chocar con un iceberg), y aún encima en una barca del ejército, y sin chumaceras???
PA´BERSE MATAOOO!!! Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Esas fotitos, que ya tardan.... Adoracion

PD: Avísame para tomar algo esta semana y te paso el cd.
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/07/05 12:32    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Ya contaré ya, hay pruebas graficas, aquí la peña en vez de ayudar se pone a sacar fotos Cuñaaooo Cuñaaooo
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 12/07/05 12:36    Asunto: Re: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Vaya, qué bonitas fotos, y qué bien lo pasáis y sólo es Martes..... Llorica Llorica

Gracias por compartir esos ratitos.

Salut i milles.

Mpineda

Donde quiera que se esté bien, allí está la patria.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/07/05 10:06    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Vista de la playa de Rodas

El Gandul III, Cornelia y Cuiño abarloados, bueno el Cornelia más atrás lo soltaron por la noche porque se quería subir al Gandul Cuñaaooo Cuñaaooo

Esta es bonita

Aquí la tropa Marenmoto, Gangul, Deigloria, Chus, Patri y yo

Otra con Germán

Despues sigo.

Ultima edición por Pawnee el 14/07/05 10:29, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/07/05 10:21    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Oye Pawnee, que no se entere Chus que me fuí con Bea a Cíes.
Guárdame el secreto. Adoracion

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/07/05 10:41    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Se te va a caer el pelo, Dei. Verde

Menuda es Chus... Woman ya verás cuando se entere que andas por ahí con una tal Bea,

Vergüenza debería darte.

Jose "Gandul"
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 13/07/05 16:22    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Y yo que sigo sin que me entreguen el barco solo puedo señalar la sana envidia que me dais con esas fotos.

A los que vayais a la volta a Galicia espero veros en Cedeira, patria de mi señora.

Saludos y buenos vientos.
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/07/05 10:30    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Yo no veo a ninguna Bea Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo estais un poco Borracho Borracho Borracho
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/07/05 10:56    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Je, je, lo mio con los nombres no tiene perdón.

sigo con las afotos, impresionante toda la Ría llena de barcos, cuando íbamos a Cangas a hacer noche.

¿Como estaba la plaza?

llegada al nautico de Rodeira, el barco de unos abuelos ingleses que llevan dos años navegando por esos mares de dios.

Aquí Camarón llegando a puerto, aún no sabíamos que era él.

Del encuentro con Nordés y Camarón no tenemos fotos, quedará para la próxima.
Pawnee
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/07/05 11:27    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Al día siguiente nos fuimos a comer a Barra (por fin pude sacar el Spi).

Llegada al fondeadero, sólo había dos barcos uno un tanto peculiar.

Creo que ya salió alguna vez por el foro

Fondeamos y decidimos bajar a la playa, encalmada total Marenmoto va nadando y yo llevo el chinchorro para llevar las toallas, el tabaco y la cartera, damos una vuelta, nos vamos al chiringuito, tomamos el sol.......

Hora de volver al barco para comer, Marenmoto que quiere volver nadando y yo veo que se empieza a levantar algo de aire, "no pasa nada, es poquito" yo sin chumaceras, por lo que iba con un remo a lo canoa.

A unos 20 metros del barco se levanta un brisa y yo venga que de remar, que de remar..... Marenmoto desde el barco:

- Venga, deja de hacer el tonto y vente ya.

- Que no puedo, no me deja el aire.

- Intentalo con los dos remos

- Que no, que no puedo, tirate al agua que entre los dos llegamos

Yo cada vez más lejos

cuando de un tractor asoma una cabeza:

- ¿Necesitas ayuda?

- Pues casi que si.

Mi rescatador llegando a mi posición

Un remolcador como dios manda "con chumaceras"

Imagen de como "no" se debe subir al chinchorro y mi gran destreza con el remo

De como colocar el remo estratégicamente mientras me lamo las heridas, el salvador fué invitado a unas cervezas, pero las suyas debían estar más frías, así que amablemente reclino la invitación

Esta, esta!!! fué la verdadera razón por la que se me abandonó a mi suerte Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ya me veía yo en la playa de al lado, que no es nudista con el chinchorro en la cabeza para pasar las rocas.

Y ya está no me pasaron más cosas raras.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 14/07/05 11:31    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Verde Verde Verde

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 14/07/05 11:38    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Joder Pawnee, ya tengo ganas de conocerte, porque si en persona lo paso también como leyendo tus aventuras, la carallada puede ser de las que hacen historia.

En la neumática y en bolas pareces el prota de una peli porno. Solo te falta que la cachonda salga del megayate ese.

A ver si pa la proxima nos juntamos.
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 14/07/05 12:52    Asunto: : KEDADA EN CÍES (FOTOS) Responder citando

ESE TARZÁN, ESE TARZÁN, EH, EH!!! Adoracion

Vamos a nombrarte fotógrafo oficial de Cabo Vilano a Finisterre. Cuñaaooo

PD: Ya me funcionó la "agravadora", cuando quieras te paso el sidí.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas