| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 12/07/05 21:20 Asunto: filtro gasoil............................................ |
|
|
Buenas tardés a todo/as,
pregunta simple y de poca palabras:
¿cada cuanto tiempo se cambian los filtros de gasoil del motor?
Arrivederci
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/07/05 22:01 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
Muy buena pregunta Cofrade Eolo, pero de dificil respuesta, pues ello
depende de la capacidad del tanque que lleves y su posible riesgo de
sedimentaciones, algas etc. y donde te surtas del combustible en algu-
nos sitios puede ser de arrepentirse.
Yo diria que mejor cambiarlos cuando se vean sucios, (la legislación del
Coast Guard los obliga a llevar transparentes, no de esos teñidos)
aunque como ya
he mencionado antes lo ideal es un indicador de vacio (creo que se llama-
ba asi) ese relojito te indica como anda la cosa de la obturación.
Posiblemente su compra e instalación se amortice en filtros cuya vida se
podria haber prolongado.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 12/07/05 22:33 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
Si se trata de un velero, mi consejo seria llevar un prefiltro trasparente que separe las particulas gruesas , un filtro decantador trasparente que separa el agua y la suciedad fina que se puede cambiar a los 500/600 litros de gas oil y finalmente el que lleva el motor que si todo esta correcto lo puedes cambiar muy de tanto en tanto.
La realidad es que lo duro de cambiar un filtro es todo el protocolo de olores y pringue que genera, amen del vaciado/purgado del circuito por lo que unave se cambia uno, puedes aprovechar por cambiarlos todos.
Ah los filtros del gas oil se ensucian en funcion de los litros consumidos, no de las horas del motor _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 12/07/05 22:45 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
Pues no sé los filtros náuticos. Pero debería venir en las instrucciones ¿no?. De todos modos, hay varias cosillas que aconsejarían cambiar filtros con mayor frecuencia (al menos en las furgonetas, ja ja ja):
-Mucho tiempo con el gasoil parado. Fermenta o algo así. Hace barrillo.
-Llenar frecuentemente el depósito al salir, y no al llegar. O sea, hacer funcionar el motor con el gasoil revuelto y con los posos flotando.
-Gasoil de mierda. Hay gasolineras que tienen un gasoil de mierda, lisa y llanamente.
Por lo demás, no es una pieza muy cara, y no me gusta la idea de la bomba de inyección succionando esforzadamente. Empeora el rendimiento y yo creo que se fuerza. _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 13/07/05 01:33 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
"Afoto" del sistema de filtrado de combustible y aceite de mi Kr 42'
tractor donde los haya
Se ven los relojitos
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 13/07/05 07:40 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
Desde luego el mejor sistema es el que te propone Miah (que maravilla de tractor ................. ), para un velero no te compliques, cambialo una vez al año, no son caros ni dificiles de cambiar. Unos filtros de gasoil en buen estado son una garantía para el motor.
Por supuesto que lo mas importante es que tengas una instalación lógica, con un prefiltro (transparente of course) con decantador para el agua y luego el microfiltro del motor.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/07/05 10:05 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
Coñe Miah, si parece la instalación de los filtros de gasoil del Discovery!
Lo veo más complicado que el trimado fino de un asimétrico con ventolina...
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 13/07/05 10:18 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
Nosotros hemos colocado 2 prefiltros transparentes previos al filtro del motor y funciona muy bien.
Si se deja vaciar el depósito puede revolver la porquería que se forma en el fondo y entrar en el circuito de combustible y entonces preparate a desmontarlo todo y a oler a gasoil durante semanas.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 13/07/05 16:42 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
hago esta pregunta por qué realmente los cambié hace un año...en este ultimo año habré hecho unas 100 horas de motor y rellenado el tanque unas 10 vecez...
de toda manera en estos diás voy a cambiarlos..
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 13/07/05 17:53 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
como normal general cada 200 horas _________________ Buena proa |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 13/07/05 20:00 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
Coño, miah. Deberías haberte puesto de nick "scotty", por lo del enterprise de Star treck. Vaya installation. Hay sitio abordo ¿eh?. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 13/07/05 21:15 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
Bueno Cofrades supongo que lo mismo que en un velero preparado
para circumnavegar el globo se llevaran velas de repuesto, en un Kr 42'
tambien preparado para circumnavegar el globo que menos que llevar
un buen sistema de filtrado del combustible y el aceite. A saber que
gas-oil te daran por esos Mares de Dios.
Saludos
Miahpaih
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 14/07/05 14:29 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
Miaph.
Junto a los filtros de repuesto, comentanos que otras cosa de repuesto llevas posiaca.
Un saludo |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 14/07/05 14:36 Asunto: : filtro gasoil............................................ |
|
|
Cada temporada  |
|
|
 |
|