Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Bricolege variado en Puma 26

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 12/07/05 20:32    Asunto: Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Bricomanía...

Pues iniciamos hoy el programa de bricolage dedicado a los puma 26, oyes!

En la sección de jardinería nuestro colega Iñigo nos explicará como cultivar bonsais de naranjos, especialmente indicado para los trasmundistas. Ese zumito fresco no tiene precio para pasar un temporal en las heladas aguas de Hornos.
Y si lo quereis fresquito os acercais a un iceberg a por unos cubitos. Vereis que bueno, oyes!

Manos a la obra...

Balcón de proa

El balcón de proa nos dará mucha más seguridad a la hora de subir abordo si le ponemos madera, evitando resbalones y puntos de sutura.

Unos listones por aqui, listones por debajo puestos al través y queda la mar de bien. Ahi va la ostia oyes... y si tienes la suerte de encontrar una mesa de teca china en eroski, desmontada te da los listones por 15 euros.

Cuadro eléctrico

Aqui en bilbao llevamos instalaciones de 540 voltios trifásica. En otros lugares con gente más propensa a las interferencias echan mano de 12 o 24 voltios. Raritos que son oyes.

El puma 26 sobre el asiento de estribor a popa tiene un lugar idóneo para colocar el cuadro, pero viene cerrado y si no lo sabemos parece algo estructural. Si lo abrimos frontalmente veremos un hermoso hueco para el cuadro. En la foto se ve mejor (nos referimos al de baja tensión, el de 220 también tiene detrás un hueco bastante utilizable)

Dentro del hueco podemos pegar con resina una madera que previamente nos habrá cortado un aizkolari a medida. Llenamos la tablilla de regletas donde llegarán todos los pares de cables del barco. Una masa común y los positivos de la regleta a los paneles. Todo modular y lo que es mejor, fácil de diagnosticar cualquier fallo.

Lo mejor de todo es que la tapa, que haremos abatible hacia abajo, es del mismo tono que el resto del barco, ya que podemos aprovechar el ala de la dinnete, esa que va siempre colgando y nunca usamos.

Y no me seais brutos, hombres! Compraos un tester que al final si uno prueba mucho la corriente con la lengua pierde el gusto a los chuletones.

Sentina

Ahi va.... Dios! Mira que sentina más guarra en la primera foto.
Una gotilla de agua inunda toda. Claro! Es tan larga y estrecha, como la de un senegalés, oyes!

Podeis ver en la segunda foto que... no se aprecia bien, pero despues de la bomba hemos hecho un tabique con fibra, separa la sentina en dos zonas... 3/4 y 1/4 aproximadamente, o 2/3 y 1/3.

Recoge suficientemente el agua que proviene de la bocina o que se pueda filtar por el cofre de babor. Es importante que el tabique sea más bajo que la sentina misma, para que si rebosa la pre-sentina, el agua vaya a la zona grande y no al plan.

Desde que hice esto, la parte de la sentina, que en las costillas esta abierta y por tanto en contacto con el casco, esta seca.

La segunda fase no completada incluye añadir una segunda bomba automática en la parte seca de la sentina.

Fregadero-Nevera

Sin palabras, el feo fregadero de fibra, estropeado y agrietado se ha sustituido por uno idéntico de inox. Las medidas son exactas... de plastimo. Hemos cubierto toda la zona con una tapa de madera, bien barnizada con barniz de poliuretano muy resitente, el mismo que hemos utilizado para el suelo de madera.

Suelo madera

El suelo de madera, una obra fantástica del antiguo armador. Tener cuidado donde atornillais. Recordad que al otro lado hay agua.

Teca bañera

También del antiguo armador. El barco parece otro.

Pues nada oyes! Hasta aqui el programa de hoy. Lo de los bonsais otro dia lo comentamos, junto el cultivo de melones en un cofre preparado al efecto.

Cuidado con las herramientas!
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xalest
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 12/07/05 20:51    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Buen post Cor Caroli, que Dios te bendiga. Velero
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/07/05 21:02    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Muy bueno si señor. palmas

un saludo
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 12/07/05 21:14    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

El detalle de la bota me encanta....entre clavito y clavito traguito...

Me parto Me parto Me parto

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 12/07/05 21:15    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

este es el foro, esta es la gente del foro, esto es que hace grande un foro...bién..así se hace...compartir experiencias, errores, ....para que los demás podamos aprender...

graciás

Brindis Brindis Brindis Brindis
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 12/07/05 22:30    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

gracias Corca; y yo creia que sólo sabias de astronomia...

salut.
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 12/07/05 23:20    Asunto: Re: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

sindbad escribió:
gracias Corca; y yo creia que sólo sabias de astronomia...

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Hay que ver la de falsas apariencias que se originan en internés.
Astronomía yo... Cuñaaooo

De nada a todos... Brindis
not by the lights of each passing ship”
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 12/07/05 23:32    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Pues si señor. Este post da gusto. Sencillito claro y útil. Me encantan este tipo de cosas.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 13/07/05 00:54    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

M´aencantao, oyes...
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 13/07/05 02:07    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

SALUDOS: Capitan El balcon de proa me encanta Brindis
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 13/07/05 08:23    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

palmas palmas palmas palmas palmas

FANTÁSTICO, OYES!!!

Una petición para Corca Productions, podías incluir en el próximo capítulo un bricoconsejo para instalar el molinete en el pozo de anclas del P26, y en cinco minuetos a ser posible, Me parto Me parto Me parto

Gracias y buen viento
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 13/07/05 08:48    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Felididades carlos!!

Tienes el puma niquelao, asi da gusto, con bota incluida y todo Cuñaaooo

Pues mi querido Jamacuco no creas que se queda atras; su actual armador en estos meses le ha hecho una puesta a punto con peeling incluido, que parece que le ha quitado 30 años de encima ejejjejeejje Velero

Saludos. Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zruspa
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 13/07/05 13:44    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Muy bueno bilbaino!
supongo que estarás en el grupo no?
chao!
http://groups.msn.com/CLUBPUMA/mensajes.msnw
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 13/07/05 17:59    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Muy bien, da gusto ver que hay gente que le da al brico y se sale decentemente. A seguir.....Felicidades
capitanberengena
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: almeria

MensajePublicado: 13/07/05 20:29    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Pirata Pirata Pirata MUY BUENO Pirata Pirata Pirata

Pero mas joio er Verano ahora dice la Almiranta Chica que lo quiere ingualito asin que me toca navegar por las tiendas de bricolaje estos post hay que dejarlos pal otoño leshe. Borracho Borracho

Munchas gracias por las afotos Brindis Brindis
capitanberengena
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: almeria

MensajePublicado: 13/07/05 20:39    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Pirata Pirata Pirata MUY BUENO Pirata Pirata Pirata

Pero mas joio er Verano ahora dice la Almiranta Chica que lo quiere ingualito asin que me toca navegar por las tiendas de bricolaje estos post hay que dejarlos pal otoño leshe. Borracho Borracho

Munchas gracias por las afotos Brindis Brindis
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 13/07/05 21:28    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

A ver si alguien se anima a hacer lo mismo con el first 285

Brindis Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
acuario
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 13/07/05 21:41    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Os adjunto unas fotos de la tapa del tambucho, con tela mosquitera en fibra de vidrio, realizada con tablero marino de 15 mm, y así evitar la entrada de elementos extraños por las noches de verano.
Por cierto, ¿teneis algún diseño, para la escotilla del camarote de proa?.
Saludetes.

grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 14/07/05 15:22    Asunto: : Bricolege variado en Puma 26 Responder citando

Muy bueno el post las fotos y las ideas.
Me permito incluir una ideilla por si a alguien le puede ir bien.
Para el cuadro de mandos, en vez de una hilera de regletas. Podemos poner dos, una encima de la otra y paralelas, conectadas entres si por segmentos de cable rigido. En una de ellas se conecta al cuadro de mandos y la otra a entrada o salida de corriente. De esa forma separando ambas regletas, podemos quitar completamente la tapa para trabajar mas comodo sin tener que desconectarlo todo.

Buen viento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas