| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 12/07/05 14:36 Asunto: Salida Virgen del Carmen en el Puerto de Santa MAria |
|
|
| Podeis contarme en que consiste la procesión marinera de la Virgen del Carmen en el Puerto de Santa Maria? he oido hablar mucho de ella pero nunca he estado en esa fecha alli para verla, y esta vez puede que me acerque |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 12/07/05 17:16 Asunto: : Salida Virgen del Carmen en el Puerto de Santa MAria |
|
|
Hola MustafaI.
Te hablo de oidas. En El Puerto procesionan 2 Virgen del Carmen. Una en barco y la otra por las calles de la ciudad y hacen su encuentro en el muelle del "vaporcito".
La que va en barco la lleva un pesquero y si no estoy equivocado este año será el "Nuevo Rio Cartuja", uno nuevo de fibra bastante grande.
Si no me vuelvo a equivocar salen de Puerto Sherry después de comer, paseando a la Virgen por la bahía, donde suele ir acompañados de numerosos barcos. Luego, aterdeciendo entra en el rio para el encuentro con la otra Virgen.
Fuegos Artificiales.
Corregirme si me equivoco.
Información de la web http://www.elpuertosm.es:
FESTIVIDAD MARINERA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
16 de julio
En esta festividad, son los propios marineros los organizadores de los diferentes actos que culminan con la procesión nocturna a bordo de un pesquero de la imagen de la Virgen por las aguas del río Guadalete. |
|
|
 |
|