|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 11/07/05 13:19 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Agafallamps escribió: |
El viernes que viene vamos a Córcega y Cerdeña, ya os contaré  |
¿Con el Manzanita? _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/07/05 14:03 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Wambba escribió: | Estuve el sábado en Roses para poder saludar a los cofrades regateros, pero solo me fue posible saludar a DeppButi, que en ese momento desembarcaba. |
Pues sí, me cojiste ligeramente zombie después de 20h de regata y una escasa de dormir, inconvenientes de regatear a dos.
Ahora que ya estoy más o menos recuperado, a ver si consigo emular a tanto literato suelto que corre por La Taberna ... y os cuento mis impresiones.
Por primera vez, llego a tiempo para la comida. Éste año me he tomado el viernes libre que ya estoy harto de llegar en el último minuto para subirme al barco con camisa y corbata y cambiarme mientras salimos por la bocana. No señor, hoy voy de lujo. Y hago bien, porque se come estupendamente. Ensaladas de lentejas, de pasta y de otra cosa que no consigo recordar. Gazpacho (mmmmm ... riquísimo), zumo de remolacha (sorprendente) y un tercero que no llegué a probar (por el color ... zanahoria?). Croquetas (mi perdición, venga kilos!), tortillas de patatas. Naturalmente pan con tomate, que estamos en Catalunya y ésto no puede faltar. Cuando me fui, seguian sacando comida ... y la bebida no faltó (bueno, Mirinda no vi, pero es que hay que ser raro).
A Loch se le localiza fácil: camisa floreada tipo Magnum (pero podria haber sido peor) persiguiendo cofrades para que apoquinen los € ... (y es que sois unos piratones, hay que ver lo que os cuesta soltar la pasta). Hago entrega de la barrica con gran pena, como dijo un cofrade "déjame tocarla que será la única oportunidad que tenga de hacerlo".
En la reunión de patrones, y ahora es cuando me lapidan, demostramos nuestra falta de educación en base a no callarnos ni un segundo, con lo que oir algo era un prodigio. El anuncio de las boyas de desmarque provocó murmullos y un comentario de un más que habitual -de hecho uno de los dos únicos patrones que se ha hecho todas las tramuntanas, que son ya doce-. Por suerte la organización no cambió de opinión. Digo por suerte porque si lo hubieran hecho ahora la estarian criticando por falta de seriedad (que ya nos conocemos). Y digo por suerte porque dar una salida a 120 barcos bajo spi me pone la piel de gallina. Sorprendentemente todos quieren cruzar la linea en el primer segundo como si fuese una match race aunque queden 65 (o 150, da igual) millas por delante. Y muy pocos saben lo suficiente para hacerlo correctamente. Yo no, desde luego, por eso siempre salgo en segunda fila (y llego en décima o algo así). Si ya hubo sus "pollos" en las boyas, no quiero ni imaginarme lo que hubiera pasado en línea de salida. Seguramente no hacia falta un desmarque tan largo, un aspecto a mejorar en la próxima, pero lo considero una decisión muy acertada.
Eché en falta la previsión del tiempo, creo recordar que en todas las regatas de ANAM que yo habia hecho (y ya son muchas) siempre la teniamos.
También me faltó la cita al premio de la Taberna, que estaba preparada pero supongo que con el follón que haciamos se les pasó por alto.
La salida, como siempre me aparto del follón, muy tranquilita, a sotavento para no molestar a nadie. Me di el lujazo de pasar la segunda boya por delante de un gran amigo con quien siempre me comparo (un First35), éso sí, dos horas me costó y los primeros ya debian ir por Blanes o algo así, pero es que son de otro mundo. Lentamente, muy lentamente pasaban las millas, negra noche en la piscifactoria. Encalmada de un par de horas con 0kn de viento y por supuesto de corredera. Los galácticos ya iban por Palamós y como pasa siempre se escapan de las encalmadas que sólo cogemos los lentos y malos. Un poco de lluvia pero nada del otro jueves (en éso fue en lo único que parece que tuvimos suerte) y jugamos al gato y ratón con varios barcos de los alrededores. Por cierto, que yo nunca sé quien tengo cerca, me pregunto cómo se controlan entre ellos los de cabeza ... para mi una luz de navegación, para ellos nombre y apellidos ...
Duermo una hora escasa, regateando a dos con mi Capitana no me da para más. Ella se moja bastante más que yo, pero sin exagerar. La salida de sol preciosa, unos tonos naranjas subidos que los primeros ni olieron porque ya habian llegado. Ventajas de ser lento.
Un buen desayuno y ya estamos en la Medas, previa pasada que nos hizo el Love26 como si fueramos unas tortugas ... no me falta nada por aprender!!. Nos las prometemos muy felices, cuando de pronto, zas! el lobo! o sea, alguien le da al off y el viento se va de vacaciones. A menos de 10 millas uno no puede menos que pensar "No me lo merezco!" ... pero claro, cuéntale tu éso al viento. De desespero en desespero, finalmente alguien se apiada de nosotros y pasito a pasito volvemos a avanzar. Tenemos un cofrade al lado, el Cala bolinga a quien dejamos clavado izando spi mucho antes que él. Al final hasta tenemos que trasluchar bajo spi y entramos con mayor sola arriandolo a unos metros de la boya.
Una vez más he cumplido mi objetivo: llegar! Unos pocos han abandonado, otros pocos llegan después ... total el 75 de 103 salidos ... las he hecho mejores.
Me agencio un amarre relativamente sensato por el simple y efectivo procedimiento de sugerir "que tal ahí?". Como la marineria va un poco despistada les parece bien cualquier cosa. Visto a posteriori, no acabo de entender porque con la de amarres sobrantes nos pusieron tan raro. No tengo agua ni luz, pero a mi pregunta me dicen que tranquilo que está todo previsto y efectivamente, aparecen alargos eléctricos y megamangueras por arte de magia y ya tengo de todo. Pongo pie en tierra, me saluda Wambba (reitero mis disculpas por la zombiedad evidente) y mojama (el culpable de mi descubrimiento de la Taberna y a quien conozco desde una Pollença genial en la que reimos como locos).
Los de ANAM me reclaman, quien entrega premios?, a quien?, como?, cuando?, donde? Me escaqueo como puedo y le paso el muerto a Loch. Tambien quieren que recoja el premio de Creuers Port Masnou por la mayor participación. Éste muerto se lo paso a uno de la Junta ... total que quedo libre sin más rasguños. De la Taberna hemos llegado todos excepto uno. Y si fueramos Club, casi casi teniamos el premio a la participación más numerosa.
Dormimos un ratito, pero poco, que no hace falta acostumbrarse. Y en medio de la lluvia nos vamos a cenar. Miro y remiro, pero no hay gorras de la taberna (yo aún no tengo ... manolooooooo porfa, date prisa). El bueno de Loch reparte barrica (Menta), sextante (Notenom) y ron (Agafallamps). Genial, yo quiero un sextante pero ya mismo. Los demás reparten otras cosas más mundanas.
Cenamos abundatemente. En mi mesa sobraron mejillones, no pudimos con el pescadito, repetimos de calamares, de fideuá comimos a toneladas y de buñuelos no probamos porque ya no nos daba el cuerpo. Bebida tanta como quisimos ... aunque bien es cierto que no probamos la cerveza (caliente parece, lástima). Sentaditos y a cubierto del agua, un gustazo.
La vuelta no os la cuento, salimos a las 05:30h con legañas en los ojos y llegamos cansaditos. Acabar en Roses no me acaba de gustar, yo siempre me iba a la Marina de Palamos (en el puerto pesquero me niego a quedarme, ya sufrí una vez), la vuelta a las Medas me gustaba mucho ... y ésto alarga la vuelta, pero que le vamos a hacer. Cuando yo organize una ya la haré a mi gusto.
Ojalá cada fin de semana alguien pusiera 120 barcos en el agua para una regata importante, ojalá que la náutica fuera un deporte y dejaran de mirarnos con ojos de "ah! tu tienes barco? un pastón, no?", ojalá dejáramos de ver pajas en ojos ajenos, ojalá nos alegráramos de todo evento que popularice ... pero sobre todos los ojalás, ojalá que pueda hacer regatas por muchos años.
Y sin más asuntos que tratar, se levanta la reunión.
.
.
.
Ay, no! ... Felicidades a los de la Vent de dalt.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Agafallamps Pirata

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 124 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/07/05 14:29 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Bonden escribió: | Agafallamps escribió: |
¿Con el Manzanita? |
No, uno ya se hace mayor. Baleares si que hizimos alguna vez, pero el golfo es otro tema
Un saludo  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 11/07/05 14:36 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Agafallamps escribió: | Bonden escribió: | Agafallamps escribió: |
¿Con el Manzanita? |
No, uno ya se hace mayor. Baleares si que hizimos alguna vez, pero el golfo es otro tema
Un saludo  |
Buena singladura.... _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
laconciencia Piratilla

Registrado: 05 Jun 2005 Mensajes: 53 Zona de Navegación: Oceanos de la Tierra, por ahora
|
Publicado: 11/07/05 14:56 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Atnem escribió: | .
Adelanto que dada la condición de organizador directo de una regata con un recorrido que ha sido calcado por la Tramuntana, evitaré al máximo las impresiones negativas de la misma, dejando solo las que no se pueden silenciar.
. |
Hay quien organiza regatas PARA LOS DEMAS Gracias Atnem y otros por la Mataro-Roses, Mataro-Blanes, ect.
Hay quien organiza regatas PARA GANAR € y de estos no hace falta decir nombres los conoceis todos
P.D. Se admiten "sugerencias" para decir lo que hay que decir sin citar su procedencia _________________ Si hace falta "solo" diremos la verdad |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 11/07/05 15:17 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
laconciencia escribió: | Atnem escribió: | .
Adelanto que dada la condición de organizador directo de una regata con un recorrido que ha sido calcado por la Tramuntana, evitaré al máximo las impresiones negativas de la misma, dejando solo las que no se pueden silenciar.
. |
Hay quien organiza regatas PARA LOS DEMAS Gracias Atnem y otros por la Mataro-Roses, Mataro-Blanes, ect.
Hay quien organiza regatas PARA GANAR € y de estos no hace falta decir nombres los conoceis todos
P.D. Se admiten "sugerencias" para decir lo que hay que decir sin citar su procedencia |
Estoy contigo, ¿Que es un negocio? todos los sabemos pero.... ¿que tiene de malo? ellos venden un producto a un precio y nosotros somos libres de comprarlo o no; No creo que estén engañando a nadie y tontos seríamos si después de sentirnos engañados repitiéramos , más habiendo alternativas a estas regatas como las hay.
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/07/05 15:32 Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
-
- Particularmente como no me gusta el planteamiento de estas regatas que organiza la ANAM, y digo nombres, he ido a participar en la Vent de Dalt que organizaba simultaneamente el RCNT, me gusta mas, para mi hay un mejor ambiente y comunion de ideas entre la organización y los regatistas.
- Si había otra opción y se ha escogido esta no hay motivo de queja.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 11/07/05 18:05 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
laconciencia escribió: | ...
... |
Pues de nada hombre!. El que la gente se lo pase bien es el justo pago a los esfuerzos (no siempre bien acertados) que se hacen. En este sentido cabe aclarar que no tan sólo no ganamos dinero, si no que nos cuesta, pues hay multitud de viajes, comidas, horas de móvil y por no hablar de las horas de dedicación, que van tontamente a nuestras espaldas.
Pero esto no quita que respete totalmente al que vende un producto, al precio que sea y la gente se lo compre: ¡pues bien hecho que hace!.
Lo que no me parece tan bien es que al cliente (regatista) no se le mime como debe. En este sentido, hay cosas que me pregunto:
- ¿Es justo obligar al irracional recorrido de desmarque de 3' (+ 2' de vuelta), a fin de que lleguemos tarde a Roses y salgamos en la foto?
- ¿Porqué el recorrido de desmarque estaba ya fijado con toda seguridad en la reunión de patrones (2,5 horas antes de la salida)? - la respuesta en la pregunta anterior.
- ¿Porqué se suprimió la información meteo?
- ¿Porqué se suprimieron las ruedas de posicionamiento y las llamadas de paso de la llosa de Palamós? - ¿ahorro de costes?
- ¿Porqué se puso la irracional baliza de desmarque en Roses (luego suprimida), cuando hay una entrada directa arrumbando desde las Medes? - ¿para la afoto?
- ¿Porqué se dice que la regata se lleva a Roses, en vez de Palamós porque allí se puede dar un mejor servicio, si luego se amontonan los barcos abarloados, sin luz ni agua (igualito que en Palamós)? - en la "subvención" no deberían entrar los amarres...
- ¿Porqué se pone en los carteles el logo del GEN (Grup d'Esports Nàutics) - que casualmente es coorganizador de la Rumb a Roses - , se utilizan sus instalaciones como oficina de regata y luego no se tiene la deferencia de invitar a su presidente o alguien de la junta (un tripu mío es el jefe de la sección deportiva) en el reparto de premios? - respuesta que me imagino, pero en Roses están que trinan...
Hay otras cosillas, pero no quiero aburrir al personal. Obviamente no entro en comparación de precios de inscripciones, regalos, cenas, invitaciones, ni por supuesto la falta del buen gusto de boca de la regata del día siguiente (esto me lo tendría que haber callado para no dar ideas...), pues como decía al principio, el que se apunta y paga, es porque quiere, pero tampoco es causa suficiente para que pase por el tubo...
Pero no hay que preocuparse: el año que viene habrán tantos o más barcos, así que "es lo que hay..." _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 11/07/05 22:20 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
[quote="DeepButi"] Wambba escribió: | Cenamos abundatemente. En mi mesa sobraron mejillones, no pudimos con el pescadito, repetimos de calamares, de fideuá comimos a toneladas y de buñuelos no probamos porque ya no nos daba el cuerpo. Bebida tanta como quisimos ... aunque bien es cierto que no probamos la cerveza (caliente parece, lástima). Sentaditos y a cubierto del agua, un gustazo.
 |
De verdad que esto fue en Roses ?, lo siento entoy con Atnem en todo y con Bonden , hay otras opciones pero creo que hay que cuidar mas al personal
Buen verano a toos y hasta la Ranc ??
Suponemos que este Verano siempre Ch 6 en marcha
 |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 11/07/05 23:50 Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Bien, bien, veo que mis comentarios hechos en post anteriores no eran tomados muy en cuenta y ahora la gente se empieza a rebotar :-). Alguien me dijo que aunque el año que viene doblaran el precio la gente seguría apuntándose...... ummmmmmm
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 12/07/05 00:31 Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Sólo había participado en una regata organizada por la ANAM (La Ruta de la Sal, versión este, del 2002) y ya me quedó claro el espíritu excesivamente mercantilista de esta organización. Me parece muy bien que la organización de una regata gane dinero, y si el servicio que da a los regatistas es bueno, me parece algo muy deseable para que siga organizando las regatas en próximos años. Pero el ganar dinero no puede hacerse a costa de los paticipantes, como hace la ANAM.
En el caso de "La Bahía de Pollensa", existe ahora otra opción "La Rumb a Roses", organizada por nuestro cofrade y amigo Josep María Mora. Por supuesto que los tabernarios nos apuntamos a ella en masa, y me pareció un acierto (a pesar de que prefiero las regatas de altura a las regatas costeras) de organización (siempre hay pequeños vicios de juventud que le costaron bastntes desvelos a Atnem).
En el caso de La Sal, existe ya la alternativa de la Ophiusa, organizada por el también cofrade y amigo Josep María Ferrer. También la participación tabernaria fue muy numerosa.
Pero en el caso de la Tramontana, no me parece una alternativa la Vent de Dalt, porque está reservada "a dos" y "solitarios" y eso limita bastante la participación. Manel, si consigues que se abra la Vent de Dalt a todas las categorías, quizás la cosa cambie el próximo año.
Yo estoy seguro que cada vez surgirán más alternativas a la ANAM (y en ese sentido se están moviendo algunos, a pesar de las zancadillas de la ANAM), pero por una parte hace falta tiempo para que se vayan consolidando los nuevos proyectos que ya han llegado y los que están por llegar, y por otra parte hace falta el apoyo y la implicación de los tabernarios. Creo que en estos momentos tenemos la masa crítica suficiente (15-20 barcos) como para garantizar el éxito de una nueva regata. Debemos entender que es posible que si queremos regatas a nuestro gusto, quizás debamos organizarlas nosotros mismos (o empujar a los que ya las organizan a nuevos proyectos, jeje). Y si además de organizar regatas a nuestro gusto, con un coste razonable, conseguimos que alguno de nosotros gane dinero organizándolas, pues por mi parte, mejor porque así seguirá haciéndolo por más tiempo.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 12/07/05 07:32 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
TBO escribió: | Pero en el caso de la Tramontana, no me parece una alternativa la Vent de Dalt, porque está reservada "a dos" y "solitarios" y eso limita bastante la participación. Manel, si consigues que se abra la Vent de Dalt a todas las categorías, quizás la cosa cambie el próximo año.
. |
- La regata Vent de Dalt estaba abierta a tripulaciones completas, como podrias haber visto en el anuncio de regata, aunque parece que nadie se fijó en ese punto. Como es natural estas no puntuaban para el campeonato.
- Como puedes ver la alternativa a la Ruta de la Tramontana si que existía, ademas con un recorrido para mi particular opinión mas bonito y con dos alternativas pues según la meteo se puede hacer el triangulo empezando por cabo Tortosa o por la plataforma.
- Precisamente este año la regata se ha decidido en el Golfo de Sant Jordi y los que conocian sus peculiaridades de navegación. por ejemplo los de l'Ampolla han ganado.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 12/07/05 08:53 Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Nostramo, tienes tu la clasificación final de La vent de D´alt?, la web de la ANS no lo indica, y la web del nautico de Tarragona no existe.
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 12/07/05 09:03 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
TBO escribió: | Pero el ganar dinero no puede hacerse a costa de los paticipantes, como hace la ANAM. ...............
Creo que en estos momentos tenemos la masa crítica suficiente (15-20 barcos) como para garantizar el éxito de una nueva regata. ............
Y si además de organizar regatas a nuestro gusto, con un coste razonable ....... conseguimos que alguno de nosotros gane dinero organizándolas, pues por mi parte, mejor porque así seguirá haciéndolo por más tiempo.
Un saludo. |
Mas razon que un santo, Y los estatutos del Club ??
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 12/07/05 09:09 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
.[/quote]
- La regata Vent de Dalt estaba abierta a tripulaciones completas, como podrias haber visto en el anuncio de regata, aunque parece que nadie se fijó en ese punto. Como es natural estas no puntuaban para el campeonato.
- Como puedes ver la alternativa a la Ruta de la Tramontana si que existía, ademas con un recorrido para mi particular opinión mas bonito y con dos alternativas pues según la meteo se puede hacer el triangulo empezando por cabo Tortosa o por la plataforma.
- Precisamente este año la regata se ha decidido en el Golfo de Sant Jordi y los que conocian sus peculiaridades de navegación. por ejemplo los de l'Ampolla han ganado.
-[/quote]
La verdad es que ya estaba apuntado a la Tramontana desde hacía bastante tiempo. Por otra parte, no era sencillo ver el anuncio de regata de la Vent de Dalt en Internet. ¿Están colgadas las clasificaciones?. De todas formas, bueno, ya veremos el próximo año, y quizás le den morcilla a la Tramontana.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |

|
Publicado: 12/07/05 09:23 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
-[/quote]
La verdad es que ya estaba apuntado a la Tramontana desde hacía bastante tiempo. Por otra parte, no era sencillo ver el anuncio de regata de la Vent de Dalt en Internet. ¿Están colgadas las clasificaciones?. De todas formas, bueno, ya veremos el próximo año, y quizás le den morcilla a la Tramontana.
Un saludo.[/quote]
- La verdad es que en la Vent de Dalt ha fallado la difusión, no sale en internet, y esto hoy en día es casi como no existir, nada es perfecto.
- _________________ -
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 12/07/05 10:38 Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Bien,
aquí va mi regata y espíritu crítico de la misma.
Después de conseguir quedar último en la categoria regata, de todos los participantes que llegamos a Roses, de la regata en sí solo puedo decir que nos lo pasamos muy bien entre todos los tripus, dormimos lo que quisimos, y hasta que no quedó alcohol en el barco, contando el de quemar del quinqué.
La cosa comenzó con (6) seis!!! tripulantes en el cala bolinga (7,32 metros de eslora) y pasaditos de peso, no sólo algún tripulante, sino también de equipaje, cerveza, comida, etc...
En la comida de la salida de regata, bien, no me quejo, que de peores ha habido, estuve hablando con Wild Thing, Depp buti (que me dejó tocar la barrica) y evidentemente Loch, que por via de apremio y con el interés legal del dinero correspondiente me cobró el premio de la Taberna, que lo hice con todo gusto. Era la única regata que corria, la de la taberna, pues en mi categoria y en la general no teniamos absolutamente nada que hacer.
La salida mala, mala. No habia viento, y con los barcos grandes delante flotábamos como una boya y sin posibilidades de coger velocidad con el barco, mientras tanto, el rebuff como una moto y con viento... no hay derecho.
Conseguimos pasar el via crucis de las dos p****s boyas de desmarque creo que bien clasificados, pero por detrás clarísimamente de todos los barcos regata.
Ya rumbo a roses, encontramos todas las encalmadas del mundo. Las medidas de nuestro pequeño velero no ayudan nada cuando existe un poco de oleaje, pues se para totalmente.
Llegamos a Roses después de 20 horas de navegación, con una llegada que parecia hecha para ingenieros de puentes y caminos, porqué yo ni la entendí ni existia ningún tipo de explicación al respecto de si se tenia que cruzar por un lado o por el otro.
En cuanto a la cena, no me quedé, pues me vino a buscar la y el pequeño, así que pa casa a dormir.
Era la primera vez que participaba en la ruta de la tramuntana. La verdad, es que quedé un poco decepcionado, no solo de mi clasificación sino desde un primer momento de los grupos.
En este sistema mi j24 tiene que participar contra: rebuff, meroil, mohito, menut, first class varios sobre los cuales es que ni poniendo motor los gano. En este sentido, los grupos de la rumb a roses, que nos dividieron por rátings la encuentro más acertada (más que nada, porqué ya salgo con otro ánimo en la salida).
Se sale muy tarde, una hora o dos antes habría más viento para todos.
La boya de desmarque desastrosa, con una y de media milla era suficiente.
La llegada horrorosa, aún ahora no la entiendo...
Nosotros nos abarloaron con los first class... existiendo como yo vi sitio en el port para todos (así fue en la rumb a roses, con sitio para todo barco).
Pues bien, hasta otra regatita de estas...
CALA BOLINGA. _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 12/07/05 13:45 Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Te felicito DeepButi por el talante de tu cronica, excepto cuando te refieres al "bueno de Loch" echando por tierra mi ganada fama de pirata malandrin tras años de esfuerzo.
Entiendo perfectmente las criticas a la organizacion que cada uno ha vivido a su manera y que se expongan abiertamente en este foro, faltaría mas! Personalmente estoy con Bonden lo peor LAS CERVEZAS CALIENTES de la cena.
Personalmente esas regatas como la Tramontana y La Sal no son especialmente interesantes para mi, a la Trmtna deje de ir hace cinco años y la de la Sal -nunca he ido- me parece una temeridad perseguir records de participación a costa de garantias minimas de seguridad...de lo que podriamos hablar largo y tendido en otro momento.
Tambien se ha dicho ya que en cualquier caso las ofertas y alternativas de regatas son cada vez mas amplias y cada armador es muy libre de acudir a unas u otras...
Creo que la Tramontana tendrá un problema en un futuro no muy lejano: el Port de Roses ha aceptado ser puerto de llegada de esta regata porque es un puerto nuevo que busca promoción. Pero cunado este a pleno rendimiento, en las fechas del mes de julio va a resultar complicado acoger tanta embarcación.....y no se como puede terminar "tot plegat" ...
No voy a entrar a valorar si el ala de pollo con patatas de la Mataro Roses es mejor o peor que la comida del Balís en la Tramontana, porque no es lo primordial para mi. Los alicientes los busco y encuentro en el mar, y en la gente que me acompaña, navegando a vela con la banda y montandonos unas risas con la peña de conocidos que vamos coincidiendo por este mundillo
Me he reido con la "soria" de Atnem, me lo ha pasado en grande con la pelicula del "sextante" , y me ha encantado reecontrarme viejos amigos y saludar a los cofrades que no conocia. Gracias a todos.
Por cierto DONDE ESTA EL SEXTANTE?????????????
Otra ronda  |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

|
Publicado: 12/07/05 13:48 Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
eso, eso ¿DONDE ESTÁ EL SEXTANTE? ..... me encanta la intriga _________________ Es bueno dejar la bebida...
|
|
 |

|
Publicado: 12/07/05 14:00 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Bonden escribió: | eso, eso ¿DONDE ESTÁ EL SEXTANTE? ..... me encanta la intriga |
Está claro, loch no le dió el manual de instrucciones a Bonden y él, furioso como estaba con lo de la cerveza caliente....
... SE LO HA TRAGADO!!!!!!  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 12/07/05 14:02 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Loch escribió: | ...
Me he reido con la "soria" de Atnem... |
En cuanto Bonden tenga a bien enseñar el sextante, explicaré lo de la soria. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 12/07/05 14:07 Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Reitero una vez mas: el sextante llavaba instrucciones en ingles y en castellano y fue entregado completo en su caja con protección antichoc .
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 12/07/05 14:13 Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
cornamusa escribió: |
1- En este sistema mi j24 tiene que participar contra: rebuff, meroil, mohito, menut, first class varios sobre los cuales es que ni poniendo motor los gano. En este sentido, los grupos de la rumb a roses, que nos dividieron por rátings la encuentro más acertada (más que nada, porqué ya salgo con otro ánimo en la salida).
2- Se sale muy tarde, una hora o dos antes habría más viento para todos.
3- La boya de desmarque desastrosa, con una y de media milla era suficiente.
4 -Nosotros nos abarloaron con los first class... existiendo como yo vi sitio en el port para todos (así fue en la rumb a roses, con sitio para todo barco).
...
|
1. y p Ejplo yo no me puedo peleart con el TBO el Mentha, ect. aqui los jovenes con los jovenes y los abuelos con los abuelos
2- Asi se llega de dias y no madrugan
3- Ya comentado ampliamente por muchos
4- Demencial y para
 |
|
|
 |
PatagoniaU Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 23 Zona de Navegación: Mataro
|
Publicado: 12/07/05 14:18 Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Ahora me toca a mi aportar mi pequeño grano de arena de la regata.
La comida de salida, me pareció correcta. En la misma note algo menos de “ambiente” que en ocasiones anteriores aunque cabe destacar la presencia de la mayoría de los cofrades con los que pude entablar conversación.
En la reunión de Patrones, encontré a faltar la previsión de la meteo, cosa que en anteriores ocasiones si que la anunciaban.
En la salida, nos intentamos situar en un segundo plano y con el poco viento que teníamos fuimos tomando rumbo hasta las balizas de desmarque.
Tomamos la primera baliza con el 80% de la flota por delante, izamos el asimetrico y lo aguantamos hasta pasada la segunda baliza en la que el viento nos roló a rumbo de ceñida.
La noche cayó a la altura de la piscifactoria y muy lentamente fuimos avanzando con un rumbo muy cercano a la costa
Cerca de Sant pol, encontramos la primera encalmada (aprovecho para echar una cabezadita) hasta notar que entra una ligera brisa de W NW que aprovecho al máximo (notamos que vamos ganando alguna posición a las embarcaciones que han optado por rumbos mas alejados de la costa).
El viento oscila entre rumbo de ceñida y de través de 7 a 13 nudos, llegando a 16 – 17 en las inmediaciones de Palamós. Durante este trayecto tenemos algo de lluvia que gracias al bimini podemos evitar.
La salida del sol fue fantástica y sobre las 9.20 de la mañana ya estábamos en Les Medes.
A 9 millas de la llegada el viento dice adiós (con el consecuente desespero y cabreo del patrón)
Al cabo de una hora entra una ligerísima brisa que nos va acercado a Rosas, brisa que vuelve a desaparecer a 3 millas de la llegada.
Con una velocidad de GPs de 0,6, nos vamos acercando como tortugas a la línea de llegada que cruzamos a las 13.20.
Finalmente llegamos 65 en la general y 9 en nuestro grupo (un resultado muy bueno teniendo en cuenta el resto de participantes) consiguiendo así de creces nuestro objetivo inicial de llegar en tiempo a Rosas.
La cena me pareció mejor que las dadas en Palamós y estoy de acuerdo con el resto de cofrades en no entender el abarloamiento de embarcaciones viendo los amarres libres que quedaban en el puerto.
Espero poder volver a participar el proximo año con el mismo cascarón (y ya serán 5) |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 12/07/05 15:09 Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo |
|
|
Es que soy un poco cotilla ......
En primer lugar una ronda pra todos, que a esas horas y con el mar lejos viene muy bien
La pregunta es:.......
En que pagina güeb puedo encontrar lo resultados de la Tramontana????
Gracias anticipadas y otra ronda extra para el que me conteste  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|