| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
radoki Piratilla

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Vigo y Río Miño
|
Publicado: 12/07/05 13:03 Asunto: Problemas para mantener el rumbo - por favor ayudarme. |
|
|
Tengo una Glastron intra-Fuera borda con motor Mercruiser 4.3 LX y mi problema es que navegando despacio con ella es imposible de mantenerla recta, se va para cualquiera de los dos lados y hay que andar rectificando todo el tiempo, es imposible soltar el volante.
Lo curioso es que si la pongo a planear va totalmente recta. Ya tienen pasado dos mecánicos y ninguno da con el problema.
¿Alquien sabe donde puede tener el problema?, supongo que será en la cola, pero nadie da con el.
Un saludo Y unas birras a mi cuenta. |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/07/05 13:20 Asunto: : Problemas para mantener el rumbo - por favor ayudarme. |
|
|
A mi me pasa exactamente lo mismo con una Monterey 180 y Mercruiser 135 CV intraborda. Es imposible navegar recto a poca velocidad, sin embargo en cuanto navegas a mas de 5 o 6 nudos desaparece el problema.
A ver si algún experimentado marinero nos da alguna pista del problema.
Mientras unas ronditas para todos.
Saludos.
 |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 12/07/05 13:25 Asunto: : Problemas para mantener el rumbo - por favor ayudarme. |
|
|
Pues podria ser por el tipo de helice que llevas, que te hace muy dificil gobernarla a baja velocidad.
Esto tambien suele pasar con los veleros, ya que cuando le cambian el motor a mayor potencia y le dejan la inversora, tienen que ser helices muy grandes y/o mayores pasos por lo que hacen demasiado arrastre lateral del barco (ciaboga) y en los atraques es un poco "emocionante".
Es una idea.
Sl2tes  |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/07/05 08:54 Asunto: : Problemas para mantener el rumbo - por favor ayudarme. |
|
|
¿Alguna otra idea?.
Vamos que luego nos quejamos de que en el foro no se abordan temas nauticos.
Saludos y buena Mar.
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 13/07/05 09:21 Asunto: : Problemas para mantener el rumbo - por favor ayudarme. |
|
|
-
- Aunque soy trapero alguna vez he llevado una embarcación con motor con cola. El problema creo que está en que este tipo de propulsión no tiene timón y para virar se vasa en orientar la helice, por lo que para que gobierne tiene que tener una velocidad minima mas elevada que un barco con timón, fijate que en las maniobras de puerto para virar tienes que dar un poco de gas, entonces el "chorro" de agua que sale de la helice te permite virar, igual que en los fuerabordas.
- Cuando mas elevada es la velocidad mejor gobiernan.
- Una helice con paso mas corto quizas te bajara un poco la velocidad de gobierno, pero perderias velocidad maxima, hay que buscar el equilibrio.
- En los veleros por ejemplo la velocidad minima de gobierno depende principalmente del tipo de quilla y tamaño del timón, con quilla corrida la maniobra es mas dificil, barcos con quillas profundas y grandes timones suspendidos gobiernan gobiernan muy bien y a poca velocidad.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|