Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ruta de la Tramontana en directo
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 08/07/05 13:00    Asunto: Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

En este topic intentare, si no me quedo sin bateria, sin cobertura, o hay asuntos de mayor prioridad que exijen mi plena atencion (levantarle los adhesivos al Mentha, por ejemplo), contar como Vemos la regata desde el TBO.

El dia ha amanecido en Barcelona un poco desagradable. Muy nublado y con una lluvia fina. A desempolvar los trajes de agua,

Hemos salido del Port Olimpic hacia El Balis, despues estibar los adecuados pertrechos para la travesia (cerveza rubia, cerveza negra, cerveza alemana, cerveza con gaseosa, cerveza con gaa, cerCeza sin gas,...).

Esperamos llegar a El Balis sobre las. 14.30.

Continuara...

Un saludo.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 08/07/05 13:19    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

hase una viradita en la proa? Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 08/07/05 13:19    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Un puntazo TBO!!!

Atnem es siempre a tener en cuenta, pero esta vez ojo con Botet, un "pajarito" me ha comentado que vieron el otro día a Jordi Calafat a la rueda, y el resto de tripu tampoco era la habitual Cuñaaooo

Estais piraos!!!
Lo que sois capaces de hacer por un barrica de rón!!

Bona Proa!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 08/07/05 13:28    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

joer, como la vuelta cliclista a epannia! Qué ganso.. Una webcam ya sería la ostia. Filmar alguna pasadita, p. ej.

Que Eolo te empuje por detrás (sin mar y conadas, eh!)

Mucha suerte a todos!!

Pirata Pirata Brindis Brindis Cagando Adoracion Woman Patron

F

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/07/05 13:44    Asunto: Re: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Bonden escribió:
hase una viradita en la proa? Cuñaaooo

En este foro, lo que hay es mucho maric*n, e incluso algun homosexual.

Nos vemos en EL CAMPO DEL HONOR ESE.
Ja-arribarà
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona

MensajePublicado: 08/07/05 13:48    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Buena suerte y buen viento TBO.

Esperamos noticias frescas. Sip

Las cervezas para el final, que luego pasa lo que pasa. Entretanto ya nos las tomamos el resto de cofrades. Venga todos a una: por TBO Borracho Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 08/07/05 20:37    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Como va eso? te has quedao sin cervezas ya?
me como las uñass........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/07/05 21:15    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Estamos igual bini,
pensaba quedarme a ver como iba la cosa pero me parece que me voy a cenar por ahí y ya me "enchufaré" más tarde....

Al norte del cap de Begur de momento está lloviendo y hay una borrasquilla un tanto activa que se acerca por norte ...

Casi nada de viento (S) en este primer tramo, pero ya está soplando Norte (20 kn) en Cap de Creus y parece que bajará hasta Cap de Begur. A l'Estartit ya ha entrado la Tramontana, suave de momento.

Lo que si parece que se van a encontrar a partir del Tordera es bastante mar de fondo N.

A ver que cuentan más tarde.

Velero
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 08/07/05 21:41    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

-
Pues yo no me he enterado muy bien pero hace 10 minutos que Keith llamó al puerto base, osea, a casa Verde , y dice que aún están enfrente de Arenys. No se

Este no sabe que hacer para escaquearse y marcharse de fiesta Cuñaaooo

Por lo visto la salida la han dado al reves de lo que esperaban por falta de viento, y han tenido que hacer una ruta un tanto "rara". La cuestión es que están a medio camino aún. Al menos el Wild Thing, los otros no se donde andan Patron

Me tomo un cresta rosa fresquito, mientras los marinos están con su traje de aguas, pasando frío en cubierta Borracho
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/07/05 21:44    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Salida casi sin viento a las 18.30. Salimos por mar a hacer un triangulo delante de Mataro. Hacemos bordo amurados a babor, viene uno pequeño e intento virar. No consigo virar porque no tengo arrancada, obligo a virar al otro. Viene un Dufour amurado a estribor (creo que es el Botet) y tiene que caer a popa del pequeño. Yo he terminado el bordo e intento orzar, pero no puedo porque no tengo arrancada y el barco no obedece. El Dufour me sacude en mi aleta de sotavento. En fin, la verdad es que yo no podia hacer otra cosa.

Conseguimos salir y hago bordo hacia el mar. El Mentha pegado a tierra, como siempre. Llegamos a la baliza de desmarque delante del Wild Thing. Dunic y Mentha han pasado por este orden ligeramente delante de nosotros.

Bajamos con spi a doblar otra baliza cerca de tierra. Trasluchamos y a Rosas. Orzo lo que puedo porque creo que en el mae encontraremos mas viento. Empiezo a adelantar barcos. El viento cae y se acorta. El Dunic ha arriado spi y me lo como con patatas. Orza y me adelanta. Arrio spi y me lo vuelvo a comer. Ahora estamos casi sin viento. Acabamos de dejar Arenys por el traves y el Dunic tambien peleando en el traves. El Mentha esta por delante, pero muy pegado a la costa. Quizas por la noche nos lo podamos pulir. Pero ahora navegamos a 2 o 3 nudos.

Un saludo.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 08/07/05 21:50    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/07/05 22:56    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Gracias Rom por la informacion meteo. Ahora tenemos Calella por el traves. El Dunic esta en nuestra aleta de babor (alguno se alegrara). Sigo pensando que es mejor apartarse de la costa y que nos soplara la tramontana al norte de Begur. Ya nos direis si es asi segun la prevision. De momento estamos asando en el horno 4 doraditas y 3 lubinas con patatas a lo pobre. Que nos pille la tramontana preparados.

Bueno, y ahora, que sea lo Que Dios quiera y naveguemos al encuentro de nuestro destino.

Un saludo.
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/07/05 00:05    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Para esta madrugada en el INM dan F3-4 de Mestral en cambio en Windguru de 4 a 8 nudos de Poniente a Tramuntana.
Suerte camaradas.
Y que gane el mejor.

Me parto Me parto Me parto

Ya sabemos que el TBO a medida que se acaban las cervezas va ganando en velocidad, quieras o no 12 palets de Birra, frenan un poco.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/07/05 00:40    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

A las 12,15 llegando al Tordera nos ha entrado viento, un F4 de tramontana y hacemos 7.5-8 nudos. No termino de estar seguro si es la tramontana de arriba, o el viento del Tordera, y luego volveremos a quedarnos parados. Creo que la noche sera larga y dura.

Un saludo.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/07/05 01:02    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

te hecho un capote aunque no me parece muy justo. No

Arriba hay Tramontana, me han llamado cuando estaba cenando de l'Estartit y hace rato que ya está soplando.

Brindis

Ultima edición por rom el 09/07/05 01:44, editado 1 vez
grecian
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cualquiera

MensajePublicado: 09/07/05 01:13    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Pirata aqui en el estartit me parece (desde el puerto) que el viento va rolando un poco a poniente, aunque fuera, en la bahía, parece soplar...20 nudos quizas?

al pasar esta tarde-noche por cabo bagur un bonito chubasco de 25 hasta 30 nudos de algo parecido a mistral, muy nervioso en dirección, algo de mar de fondo un tanto larga...

(está permitido er routing en abierto en la taberna?? Me parto )

mañana por la mañana salimos hacia medas, luego cala joncols, o sea que a ver si nos cruzamos con alguno de vosotros....

el barco, un bav 47 con mayor enrollable.... Borracho (quizás podemos sacar er gennaker???)

saludos y no os enfrieis con er chirimiri!!! Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/07/05 01:31    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Estás dentro del puerto?? Ahí estas resguardado del Norte por el Montgrí ¿no?. Igual ese W que notas es una rebufada.

Joer, si rola a W y todo ha sido debido a la "tormentilla" esa que hay ahí arriba... he dicho "culo". Cuñaaooo

Pero W de noche.... me extraña. No se

Bueno mejor callar y esperar a que nos cuenten ellos.

Brindis
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/07/05 01:54    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Tenemos Blanes por el traves. El viento de antes era el efecto Tordera. Ahora vamos a un largo a 5-6 nudoS. Nos quedan 40 millas hasta Roses. La verdad es que he perdido las referencias de que barcos tenemos alrededor. Quizas debamos poner mas empeno en irnos a mar abierto a buscar esa punetera tramontana.

Gracias por vuestra ayuda.
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/07/05 01:58    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Bueno pues a ver si espabilais que no os entre de sopeton la Tramuntana.
Salut
nat_
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 09/07/05 09:55    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

No teneis mas noticias?

Viento pa tos!!!!!
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/07/05 10:02    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Cómo fue esa noche??

Entró el viento por fín??

O salisteis tan mar adentro que os quedasteis sin cobertura ? Cuñaaooo

La cosa parece estar muy tranquilita en la bahía de Roses ahora mismo.
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/07/05 12:05    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

A las 10,50 hemos pasado la meta. Dunic y Mentha han entrado delante. Al final nos hemos pasado casi 2 horas encalmados.

Pensabamos que por la noche nos fue bien, pero bueno, podriamos haberlo hecho mejor. Hemos tenido casi toda la noche tramontana-mistral F3-4. Hemos navegado a 7-8 nudos, pero otros lo hicieron mejor. Engorabuena.

Un saludo.
SNIREY
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/07/05 16:11    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

JO yo con Amigdalitis (eso ha dicho el doctor No se), me lo tengo bien merecido por tomar agua fria. Prometo no cometer semejante torpeza en el futuro. CON CERVEZA NO ME HUBIERA PASADO!!! Cabreao Cabreao Cabreao
Por cierto, esta bien esto de la clasificación y tal... (sota caballo y rey + o -) , pero vamos a lo q importa...

1.- ¿Como estaban las lubinas y las doradas?
2.-¿Habeis brindado por Jerome?
3.-¿Los 10l.cerveza hombre dia han sido suficientes?

Saludos mucha cerveza y un brindis por Jerome.

P.D. y otro por el wireless de mi vecino. Pirata Pirata Pirata
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/07/05 17:16    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Enhorabuena a los campeones ya todos los participantes en general.
Podeis avanzar clasificaciones o algo, no encuentro ni una linea sobre el tema en toa la Interne.
Salut
nat_
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/07/05 21:00    Asunto: : Ruta de la Tramontana en directo Responder citando

Espero que haya sido na buena singladura.

Que envidia TBO solo 2 horas de encalmada!!!

Por cierto TBO cuelga tu las classificaciones, vaya las tabernarias por que en la gües de la anam ná de ná.

Un brindis por Jerome y otro por todos los tabernarios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas