Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

FUTUROS BARCOS 670 .....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ZONDA
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: LEVANTE

MensajePublicado: 07/07/05 21:31    Asunto: FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

Queridos Foristas,

Ultimamente se ha empezado ha sentir una preocupacion con la evolucion que esta teniendo la CLASE 670 .
Esta preocupacion viene ocasionada porque creo que nos encontramos en un momento, en el cual o se decide claramente cual es el futuro que se quiere para esta Clase o de lo contrario nos encontraremos con otra clase 600 o 500, donde el factor preparacion tierra y factor presupuesto son tan o mas importante que el factor humano.
Las bases que se reflejan en el Reglamento Técnico de Cruceros 2005 de la RFEV , en su Capitulo II (Agrupación IMS )apartado 200 (Agrupación de la Flota ), en el pto (1) (Reglas del Grupo IMS 670) describen que las características que han de cumplir las embarcaciones admitidas en este grupo , son entre otras las siguientes:
- Reservado a barcos de producción en SERIE, con mínimo de 10 UNIDADES construidas del mismo modelo.
- No se admiten PROTIPOS.
- La filosofía ..... conseguir una COMPETICIÓN IGUALADA en barcos de tamaños y PRESUPUESTOS ACCESIBLES.

En mi opinion habría que redactar un reglamento mas especifico de la clase 670 (RMC %, DA %, ...), que no permita tantos cambios a los barcos de serie, para así mantener igualadas las regatas. Tal y como se ha visto en Valencia con 24 barcos ( aunque ya se han visto algunas modificaciones y en especial la del Quumm)
De lo contrario el futuro no es otro que el de hacer mucho mas importante el trabajo de tierra (modificaciones de barcos, etc... )que el deporte en mar ( táctica, técnica, equipos, ....), ya que por suerte o por desgracia el factor rating-barco es algo vital para poder ser competitivo en las competiciones.

Prevenir mejor que curar , por lo que la decision que se tome con respecto a esta tendencia va ha decidir claramente el futuro de la clase 670. Si por el contrario se deja que siga por su camino actual empezaran a aparecer mas unidades reformadas y cada vez será mas difícil frenar esta inercia.

Tal y como se redacta en el Reglamento, el Comité de Cruceros de la RFEV ha de resolver las dudas de interpretación o aplicación de este reglamento.

Quien quiera apoyar esta idea puede escribir a la RFEV al siguiente email: crucerostecnico@rfev.es AA: Comite Nacional Cruceros - Clase 670 o T. 91 519 50 08
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 07/07/05 21:36    Asunto: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, casi 3.400.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo ZONDA. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy ZONDA, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

ZONDA:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 07/07/05 21:48    Asunto: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

Co*o Panxut, lo has pillado a la primera

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 08/07/05 08:01    Asunto: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

-

- Particularmente mas que preucuparme por la clase IMS 670, en la que solo se regatea en una parte de España, me preocupa mas el futuro de la clase crucero "amateur" en general con el proyecto para el 2006 de un nuevo sistema de medición unificado para toda España.

-
eatresete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 08/07/05 08:49    Asunto: Responder citando

¡Vaya mala suerte la de Zonda! Asoma la cabeza por aquí y cae en las garras de Panxut No No No

Creo que se merece alguna mención honorífica Pirata Pirata Pirata
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 08/07/05 09:13    Asunto: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

Polemica la recogida de firmas para eliminar al que gana.................

De siempre ha sido tanto o mas importante la preparacion del equipo y material , pues de ello dependera una gran parte del resultado.......

Pero tam,bien deberiamos preguntar Si existen mas de 10 unidades, o mejor aun, si el astillero ha diseñado los barcos con algunas de las siguientes modificaciones :

* Delher 36 con orza Rascada.
* 35 Match con estay retrasado y Orza Cortada.
* Dufour 34 con palo largo...
* etc, etc

Que pena, para una clase que hay participacion......
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 08/07/05 09:27    Asunto: Re: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

Nostramo escribió:
-

- Particularmente mas que preucuparme por la clase IMS 670, en la que solo se regatea en una parte de España, me preocupa mas el futuro de la clase crucero "amateur" en general con el proyecto para el 2006 de un nuevo sistema de medición unificado para toda España.

-

¿Que se sabe de este tema?. ¿Como está la cosa?...

Calavera
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 08/07/05 10:22    Asunto: Re: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

Luby escribió:

De siempre ha sido tanto o mas importante la preparacion del equipo y material , pues de ello dependera una gran parte del resultado.......

Sólo una pregunta, Luby (y es por ignorancia propia, no por otro motivo):

¿No es precisamente el objeto de la clase 670 evitar que ganar una regata sea una función directa de los recursos económicos que se tengan para este equipo y/o preparación?

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 08/07/05 19:44    Asunto: Re: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Luby escribió:

Sólo una pregunta, Luby (y es por ignorancia propia, no por otro motivo):

¿No es precisamente el objeto de la clase 670 evitar que ganar una regata sea una función directa de los recursos económicos que se tengan para este equipo y/o preparación?

Rog

Roger,

En Cualquier competicion, Carrera, Torneo, Regata, etc, la preparacion tanto de materiales como de los participantes influiran en mayor o menor medida ....

LA Clase 670, tiene como objetivo reducir los costes de la competicion, pero competir, siempre suele tener un coste elevado, y ese coste elevado es relativo para cada bolsillo......

El caso que esta generando polemica, es el D-40.......

Pero donde Estan los limites.....

Que costes tiene un 34 pies al que le cambian la orza por otra facilitada por el Astillero....... ???

Quien Limita las velas por temporada..... ???

Y las Varadas o limpiezas de fondos..... , Quien las Limita ????

Y el numero de certificados por Temporada ..... ????

Quien determina Si las Tripulaciones duermen en el barco, o van de Hotel..... ???

El Limite esta dentro de la regla, y aunque 670 se planteee como una clase con costos mas contenidos, siempre existiran diferencias entre los equipos.

Lo bueno de la clase 670, es que los barcos no tienen un perdida de valor comparado con otras clases, son mas vendibles, sin embargo, la evolucion del circuito, hace que lo que el año pasado funcionaba, este año existen otras opciones que van mejor, y como en todo si se quiere estar delante hay que realizar cambios ......, No olvidemos que estamos hablando de un Cto de España....

La unica forma de limitarlo, seria hablar de monotipos, pero hata eso es relativo, pues en la clase farr 40 que inicialmente tenia limitadas el nº de velas por temporada y barco, hubo quien llego a comprar otro barco que no utilizaban solo para poder tener un juego adicional de velas.

Luby
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 08/07/05 19:58    Asunto: Re: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

Rapperrr escribió:
Nostramo escribió:
-

-

Calavera

Viste este tema?

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=35727
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 08/07/05 22:00    Asunto: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

Luby tiene toda la razón...

Y lo más gracioso, motivo de un cachondeo descomunal en Pto. Sherry, es el tema del presupuesto...

Sin datos del presupuesto del Quum, ¿como se dice que es un presupuesto alto?

Los que conocemos a Sergio, sabemos que no ha tenido un presupuesto alto en su vida...

Lo que si tiene, además de unas manos cojonudas para llevar una rueda, es una capacidad enorme de estirar el dinero, tener en cuenta que de casi todo el material es vendedor, y mucha gente le debe favores (descuentos)...

Además, el reglamento de 670 es el mismo para todos, y debiera serlo, como mínimo, para toda la temporada. Si lo demás no saben gestionar un presupesto como él, pues que aprendan.

De todas formas, si expulsan al Quum de 670, daran mucha guerra en 600.

Pues eso, que continuen las envidias, que nos estamos riendo mucho con toda esta película...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 10/07/05 22:20    Asunto: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

estaba cantado que esto iba a pasar cuando se creo la clase y que más de un "mediático" iba a hacer el salto de clase.... esta claro que las leyes se dictan para incumplirlas buscando el burejo.
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 11/07/05 10:08    Asunto: Re: : FUTUROS BARCOS 670 ..... Responder citando

rom escribió:
Rapperrr escribió:
Nostramo escribió:
-

-

Calavera

Viste este tema?

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=35727

Gracias, no, no lo había visto. Me lo empapo.

Ciao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas