| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 05/07/05 00:11 Asunto: OSMOSIS |
|
|
Hola a todos de nuevo. Unas rondas para los contertulios, aunque no estamos muy animados precisamente.
Hemos levantado el barco para inspeccionarlo despues de haberlo comprado hace un par de meses. Hemos visto que tiene osmosis. Y con el hidrometro, creo que así se llama, hemos medido y tenía mucha humedad, daba el tope.
Cuando lo sacamos tenía mucha suciedad y muchas capas de pintura, por lo que no apreciamos bien el estado, alguna pompa bastante dura etc. Al darle el antifouling se ha visto mejor y tiene algunas, no se el número, y algunas bastante grandes.
El pintor me ha comentado el proceso, ya conocido, quitar gelcoat, hasta fibra, dejar secar y de nuevo poner capas etc. Unos meses de secado que en esta epoca serán tres o cuatro, y un presupuesto aproximado de ochocientas mil de las antiguas pesetas.
El barco esta en el varadero del Port Olimpic.
Me gustaría saber vuestras opiniones, sobre el precio, si conoceis como trabajan etc etc.
La urgencia es por que lo haría ahora ya que acordamos por contrato que si esto pasaba el anterior propietario debia de abonar la mitad del coste de reparación. Con lo cual para mi creo que es interesante.
Muchas gracias a todos y otra vez sin barco, ahora que pensaba navegar como un loco de una vez por todas. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 05/07/05 09:37 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
Vaya grumetillo, tampoco es el fin del mundo, si usas el buscador veras que lo de la osmosis es casi un mal obligatorio en los barcos de fibra.
Yo mismo estuve a punto de comprar un barco con osmosis. No lo hice no por el problema (que normalmente, si no hay deslaminación en la obra viva, no es grave) sino por falta de tiempo para reparar. Me pedían por hacerlo en un varadero 1.000.000 por un 26 pies, así que el precio que te han dado me parece muy, muy correcto (por cierto, ¿Que método te han presupuestado? ¿ Resina o masilla (jotun) epoxi?.
Mi opinion, (no soy ningun experto, por aquí beben autenticos figuras), es que si puedes arrancarle YA la mitad del presupuesto al vendedor, se la arranques, disfrutes del barco este verano, y en otoño te plantees la reparación. Yo también vi tu barco, te he seguido con el tema del arraigo del cadenote y creo recordar que la cubierta parecia tener deslaminación en alguna zona. Disfruta ahora el barco y navegalo, lo iras conociendo y seguro (a todos nos pasa) que alguna cosilla más saldrá. Ves preparando la lista de ñapas y aprovecha la varada larga de la osmosis para todos los asuntos menores. Ese barco lo merece y te va a quedar un paquebote pa jincharse a navegar...
Como te comenté en su día, yo mismo no me quedé tu Arpege porque ya había reformado mi pequeño Hunter y a mi mujer no se la daba otra vez. Así y todo he pagado más del doble por mi Feeling y no veas también la de horas de bricolaje que le estoy dedicando.....si ejquéee esto del pantalon de peto es un sinvivir... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/07/05 09:50 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
Hola,
Lo que yo haria, es no resignarme a navegar un poco en verano, e ir hablando con un varadero barato, y cerrar precio, (yo lo tuve 4 meses en el varadero de Mataró y me salió barato), en cuanto a sablear con arena, a mi me lo hizo Ortega, que habitualmente trabaja en el Olimpic, si estas allí pregunta por el y que te haga un presupuesto de solo lo suyo, sablear.
Toda para despues de verano claro, en época baja, y hayas navegado un poquito, no?
Bueno, saludos y suerte. _________________ Sesgo
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 05/07/05 12:03 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
La ósmosis es como cuando te dicen que tienes una enfermedad incurable.... casi te mueres antes del susto que de la enfermedad.... después te dicen que vas a tardar 50 años en morirte y resutla que tienes 50.. que te mueres antes de otra cosa que de esa enfermedad.
Mi barco tiene osmosis... pequeñas burbujas que cada 4 años saneo. Tres meses de secado en varadero y al agua nuevamente.
Si las burbujas son pequeñas es lo que haría. Si son grandes, pues probablemente sí te interese el tratamiento. Mira antes de hacer cualquier cosa un tratamiento de secado activo. Bucea por los posts que en algún lado sale.
Dardo _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 05/07/05 12:17 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
A mi me lo "curó" ortega en el olímpic hace cuatro años, la verdad es que hizo un trabajo impecable, me dejó la obra viva como nueva. En cuanto al precio me parece que entre trabajo y varadero la cosá estaba sobre los 3500€, no lo recuerdo muy bien porqué corrió todo a cargo del vendedor. Antes de cerrar el trato convenimos en inspeccionar la obra viva y lo detectamos.
A fecha de hoy la obra viva sigue igual de bien que el primer día.
Estoy con los anteriores cofrades que te aconsejan que aproveches este verano para navegar y ya habrá tiempo en invierno para reparaciones, la osmosis es un proceso muy lento, no te va a venir de 2 meses. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 05/07/05 12:45 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
Lo primero es que no desesperes por el tema de la osmosis, pero que en absoluto.
Lo segundo, es que corroboro lo que te pone el tabernario JOTA. Cobra la mitad del tratamiento ofertado y DISFRUTA este verano del paquebote. Luego, tenes todo el invierno para que, una vez chorreado el casco -o pelado- se seque y se descontamine y en la primavera que viene a darle el epoxi. Te recomiendo West System (www.pinmar.com). Es el mas caro, pero el mejor con muchisima diferencia.
A la alturas que estamos de verano NO te va a dar tiempo de arreglar NADA, y si de perder un año.
Suerte y no desesperes. Todos los barcos de fibra acaban teniendo osmosis y no es nada alarmante, si se coge a tiempo.
Sl2tes  |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 05/07/05 16:48 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
JOPE............POS NO PARECIA QUE ESTUVIESE TAN MAL .............GRUMETILLO............SI EL VENDEDOR TE PAGA LA MITAD AHORA POS HAZLO YA Y TE QUEDAS TRANKILO........NO ES MALO ESE DEL PO.............EL VIERNES SI ME NECESITAS ME PASO POR AHI............SALUD  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/05 16:50 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
uff dos dias sin entrar y esto estaba en la tercera página.
Quien dijo que estaba paradito el foro?
Otra vez tengo el barco en su amarre, pues no habia sitio para dejarlo en julio, y me dijeron que en agosto como pronto. En fin así tendre tiempo de pensarmelo un poco, buscar y comparar precios etc.
Jota: no le pregunte la verdad. Supongo que epoxi mejor ya preguntare y vere presupuestos. Y si le he hecho algunas cosistas, y esperaba dejar el resto para mas adelante, pero algo tendre que hacer para quitarme el mono.
Sesgo: Ortega es quien me dijo lo de la osmosis etc. Mirare lo que me dices a ver que tal sale.
Capi: lo tengo ya en casita, este viernes o sabado me pasare por alli.
En fin ire preguntando en algunos varaderos. Suerte que empiezo las vacaciones el lunes.
Gracias a todos. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 07/07/05 21:06 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
| panxut escribió: | En la antigua taberna colgue el presupuesto de reparacion y acondicionamiento de la obra Viva de mi Panxut II (Tornado 31)
clica: Presupuesto |
Es copia de la respuesta de otro post:
Salu-2
|
 |

|
Publicado: 07/07/05 22:33 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
Gracias Panxut, ya lo he leido y me pasare por alli a que me hagan presupuesto.
El mio según me dijo el pintor si que tenía osmosis, por otra parte era el interesado en arreglarlo claro. Pero bueno si tiene lo hare ahora que me saldra a mitad de precio.
Ya os ire contando mis avance y consultando mis dudas. |
|
|
 |

|
Publicado: 25/07/05 17:56 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
Hola de nuevo a todos
Andado por varios varaderos, menos el de mi puerto por ahora, tiene memoles la cosa.
Y por lo que se me ha recomendado seguramente lo llevare a sacar a Port Balis, pues como ya me habia apuntado Pamxut me parecen los mas serios, tanto que me dijeron que les extrañaba y que lo mirarian pues podría ser que solo hubiese que rascas pinturas y demás. Igual que el Panxut vamos.
Así que ya veremos que tal. |
|
|
 |
lefkas Grumete Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 6 Zona de Navegación: Río de la Plata
|
Publicado: 26/07/05 04:33 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
Antes que nada brindemos por la salud de tu barco.
Ahora, con la garganta húmeda, te digo qué es lo que haría yo por aquí, en el sur...
Te queda un tiempo en este verano (para mí invierno y bien frío por cierto) lo que te ayudará a mejorar el secado. Yo me sacrificaría y comenzaría lo más pronto posible para aprovechar los calores y, si es necesario, el otoño. Que te pierdes unos meses... si, es verdad, pero con seguridad obtendrás un mejor secado y podrás tenerlo en condiciones para la próxima temporada.
De esta forma, tendrás más tiempo para poder solicitar más presupuestos para darle una pasada general a todo el barco.
Este último verano lo he perdido pintando yo mismo cubierta y obra muerta. No he navegado pero hoy estoy muy conforme de haberlo hecho. En invierno no hubiera podido hacerlo por la humedad y el frío.
Otro brindis y éxitos....  |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 26/07/05 07:57 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
Paciencia y resignacion.
La aosmosis es una emfermedad que se diagnostica con el higrometro. Las ampollas son la fase avanzada de la humedad. Si lo has medido, ya tienes la evidencia. Si hay ampollas, la costatacion.
Si eres apañado te lo puedes hacer tu : con el dinero que te pagan puedes pagar gastos y tu poner tu trabajo y que a ti te salga gratis.
Mis consejos :
SI vas a chorrearlo con arena, primero quita el antifouling, para que este no contamine la fibra pelada.
Todo lo que se come la arena, hay que rellenarlo despues con masilla, asi que hay que ser justo en el comer.
Cuando enmasilleis aprovechad para perfilar el casco.
Cuanto mas seco el casco, mejor quedara, perro es bueno que cada semana se le pase la manguera a presion para limpiar lo que exuda el casco.
Sobre las fechas, te aconsejaria pasar un buen verano y pelarlo bien pasadas las navidades de manera que puedas usar el calor del final primaveral para poner las imprimaciones.(Cuantas mas capas, mejor). Piensa que los epoxis gustan del calor para polimerizar bien. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 31/07/05 19:12 Asunto: : OSMOSIS |
|
|
más información sobre el tema
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|