|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Antonio Grumete Pirata

|
Publicado: 15/12/04 17:40 Asunto: mmsi y radiobaliza |
|
|
Hola a todos,
He adquirido recientemente una radiobaliza en EEUU, homologada en CE. Los papeles que me vinieron con ella me dan instrucciones para obtener un MMSI y luego registrar el invento una vez tenga el numero. El problema es que el sitio donde se obtiene el MMSI, que es online y gratis, solo sirve para barcos con bandera de EEUU. Agradeceria informacion sobre como obtener un MMSI en Barcelona/Espanya/Europa. Asimismo, estoy asumiendo que una vez obtenido el numero, podre registrar la radiobaliza con el papel que me vino con ella (dirigido a COMPAS-SARSAT en EEUU). O no? Habria que reprogramar la radiobaliza en Europa? Alguien ha tenido una experiencia similar?
Gracias y saludos
Antonio |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 15/12/04 18:02 Asunto: : mmsi y radiobaliza |
|
|
NPI, pero si te ha salido bien de precio y consigues pasar todos los papeles, hazlo publico para los interesados porfavor..
Dardo
Unos copas para el esfuerzo con la admon.. que es peor que una galerna..
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
sailormoon Grumete Pirata

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 6 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 16/12/04 00:22 Asunto: : mmsi y radiobaliza |
|
|
Llama a: MINISTERIO DE FOMENTO, Area de Inspección Radiomaritima.
Tel. 91 597 92 75 Fax. 91 597 91 76.
Para que te remitan un impreso, lo rellenas y lo remites por fax. Si todo esta bien te mandaran una tasa de 43,70 para pagar y despues te envian el numero de la llamada selectiva que sirve para la baliza y el VHF.
SALUDOS. |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 16/12/04 00:38 Asunto: : mmsi y radiobaliza |
|
|
Hola a todos,
Existe un problema añadido. Para homologar el barco en clase 2 o 1 (hasta 60´ e ilimitada, respectivamente, muchas veces, aparte de la homologación en España, (no solo vale con la marca CE), la capitanía te pide un certificado de instalación por parte de un instalador autorizado. ojo a eso.
También te puedes encontrar con el siguiente problema: Como dice sailormoon, consigues el mmsi a traves del ministerio de fomento, pero, como vas a hacer para programar la radio baliza con ese mmsi?? si tienes un amiguete que trabaje en esto, ok, pero si no, te pueden pegar una buena clavada por no haberles comprado la EPIRB a ellos, o incluso negarse a ello.
Espero que tengas suerte en toda la operación.
Gonzalino |
|
|
 |
Antonio Grumete Pirata

|
Publicado: 16/12/04 14:03 Asunto: : mmsi y radiobaliza |
|
|
Gracias a todos por las respuestas. Probare lo de Fomento y ya os contare de mis progresos. Tambien habia pensado que una vez obtenido el MMSI me clavaran por reprogramarla, aunque es posible que no haga falta...En cualquier caso, una ACR con GPS por 1100 dolares USA (820 euros) no esta tan mal como para no querer complicarse un poco la vida. Mirad los precios que nos clavan por aqui y comparad.
Saludos |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
|
|
 |
Antonio Grumete Pirata

|
Publicado: 16/12/04 19:05 Asunto: : mmsi y radiobaliza |
|
|
Espectacular el precio de este sitio que dices. De todas formas ese es el modelo sin GPS, y al precio hay que añadirle el impuesto de venta (sales tax) que oscila segun los estados. Si lo compras desde España, te lo pasan por aduana y sera, como minimo el 16% de IVA. Asi, para el modelo con GPS (la ACR Globalfix 406), el precio seria 849.06+135.84=984.90 dolares USA. Aun asi, 100 y pico dolores menos de lo que yo pague (grrrrrr!)
Saludos |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/04/06 14:08 Asunto: |
|
|
interesante para los que todavia no tienen epirb.....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 29/04/06 15:28 Asunto: re: mmsi y radiobaliza |
|
|
Hola ,
Yo acabo de pasar por una situación parecida,,,
Tenia una radiobaliza de una marca y modelo homologado en Spain, y según me informé, solo tenia que llevarla a un distribuidor de la marca ( ACR), y que la reseteasen y le progamasen un mmsi previamente solicitado ......
El putadón, es que ese modelo en concreto, en españa solo esta homologado si lleva desprendimiento automático, y la mia lo llevaba manual,,,,,,, tambien intenté reconvertirla en automatico, pero el coste superaba el valor de una radiobaliza nueva.....
Solución,,,,,, me tuve que comprar otra homologada...
En cuanto a lo de comprarlas en EEUU,,,, puede servir si antes de aseguras de que "ESE" modelo en concreto este en el listado de homologaciones de fomento...... lo que dudo que si sumas todos los gastos ( incluido aduanas, y tramites de reprogramación), te salga a cuenta.....
Saludos.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|