Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Navegar en Menorca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 06/07/05 13:45    Asunto: Navegar en Menorca Responder citando

Hola a todos,

Lo primero de todo, una buena ronda para todos Brindis , que el calor aprieta y apetece (más si estáis trabajando, como es mi caso!)

Os escribo porque la próxima semana, de sábado a sábado, la pasaré en el Norte de Menorca, cerca de Fornells. Iré con mi novia, que nunca ha navegado, y me gustaría salir a navegar un día con ella, en un plan muy tranquilo para que no le coja manía todavía Chica

Como no conozco la isla, no sé ni lugares interesantes por los que navegar, ni, sobre todo, dónde puedo encontrar un sitio de alquiler a buen precio. Busco un barco pequeñito, como somos dos y ella no participará apenas, necesitaré algo muy manejable Patron , y de paso económico, que a repartir entre dos el alquiler imagino saldrá caro.

Qué recomendaciones podéis hacerme, especialmente los menorquines?

Muchas gracias y buen viento,

Avante Velero
trizzzzy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/07/05 14:11    Asunto: : Navegar en Menorca Responder citando

Yo creo que la misma bahía de Fornells es buen sitio para iniciarse. Las propias características de la bahía, que es de por si un abrigo natural con una entrada estrecha que regula el oleaje y la ausencia de corrientes puede ser el sitio ideal para que tu chica le coja vicio al tema. Eso sí cuidadín con el tema de la sonda, que hay zonas de poca profundidad.

También en la zona norte de la isla está la cala de Algaiarens, un fondeo memorable.

En la zona Sur Cales Coves es absolutamente imprescindible junto con Son Saura.

La gente de la zona te dará una información más completa.

Pasadlo bien. ..sitos
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 06/07/05 14:31    Asunto: : Navegar en Menorca Responder citando

-

- Recuerdo que en Fornells había una empresa de alquiler de motoras pequeñas en el mismo pueblo y creo que en el Club que hay en el fondo de la bahía había alquiler de vela ligera.

- Fornells es un sitio ideal para empezar a navegar, aunque sea un mal refugio para barcos grandes, pues cuando sopla la tramontana, cosa habitual, te quedas encerrado tres dias y con un mal fondeo, pues es fondo de algas.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natea
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Todos los mares que rodean España

MensajePublicado: 06/07/05 17:00    Asunto: : Navegar en Menorca Responder citando

Cualquier zona costera en Menorca merece bien la pena. Si vas al norte como dices, en Fornells tienes unas calas vírgenes impresionantes. Te recomiendo no te pierdas por esa zona, Cala Pregonda, Cala Pudent, Cala Rotja, Platges de Fornells, Salairó. A todas solo se puede acceder por mar o a pie. El agua es cristalina. Y ten cuidado si hay tramontana porque ahí pega muy fuerte el viento de norte.

Si puedes acercate a las fiestas tradicionales de allí, suelen ser en verano, infórmate, sobretodo si te gustan los caballos porque son el centro del festival.

PD. Si el tiempo os acompaña no veo por qué tenga que coger manía tu novia a navegar. Opino que no deberías adelantarte a los hechos, quizás luego le apasione y te llevas una sorpresa.

Saludos y buen viento
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 06/07/05 19:19    Asunto: : Navegar en Menorca Responder citando

Menorca no tiene desperdicio, pero ¿nadie le recomienda el sur? el sur de Menorca es el paraiso terrenal. Cala Turqueta, Macarella, te saltas Cala Galdana (porque esta superpoblada) vas a Mitjana, luego Trebalujer, Fustam y Escorxada. Esas son visita obligada para mi cada vez que voy. Si no quieres complicarte la vida puedes alquilar una barca en Cala Galdana, te dejan ir de Turqueta a Trebalujer, siempre que el viento no sople del sur con fuerza>2.

Del norte la que más me gustó fué Pregonda. Fornells es precioso, pero para bañarse, me quedo con el sur.

De todos modos, si tu chica no ha navegado nunca yo lo que haría seria mirar la meteo por la mañana, e irme al lado contrario de donde sople el viento. Si sopla norte, al sur ... para que las calitas esten tranquilas.

Un beso Chica
M@José
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 06/07/05 19:51    Asunto: : Navegar en Menorca Responder citando

Ves a derroteros de la taberna y veras mucha información de menorca, yo destacaria tres cosas: La meto manda con viento del norte vete al sur, Macarella, macarelleta, mitjana...., si el viento no es norte personalmente prefiero la costa norte, más tranquilo. En el norte, Algallarens es para mi de lo más romantico de la isla, cala pregonda, cala pudent, el grau, con la isla colom... tambien es muy recomendable, si estas en fornells no olvides una caldereta de langosta en es pla o es cranc, personalmente prefiero el segundo aunque no tenga vistas. Ya me entran ganas... suerte que en dos semanas zarpo ya para Mallorca Verde
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/07/05 19:54    Asunto: : Navegar en Menorca Responder citando

No se No se No se

Essstooo, ¿nadie menciona Addaia?

No se No se No se

Yo de Menorca, o de todas las Baleares, si me diesen un lugar para escoger, Addaia! Sip

... pero contra gustos...
hespérides
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 07/07/05 11:15    Asunto: : Navegar en Menorca Responder citando

Rapperrr Rapperrr Rapperrr

y cala Pilar, no os gusta? Sip Sip
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 08/07/05 11:45    Asunto: : Navegar en Menorca Responder citando

Muchas gracias por vuestras respuestas, prometo tenerlas en cuenta!

Más que un vela ligera buscaba un crucero pequeñito, de unos 24-27 pies. Sabríais decirme más sitios donde alquilar?

Gracias

Avante
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas