| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 06/07/05 10:28 Asunto: ¿Que es un Barber-hauler? |
|
|
Hola amigos.
Ya se acercan las vacaciones y estoy intentando llanar alguna de mis múltiples lagunas de conocimiento acerca de esto de la vela.
En concreto acaba de leer un interesante artículo sobre manejo del Spinakker por una tripulación de solo dos miembros en la tercera edad.
Hablan del "Barber-hauler" como si todo el mundo supiera que es eso, per a mí me suena a ópera. ¿Podríais informarme, a ser posible con alguna fotico o dibujo?
Gracias. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 06/07/05 10:41 Asunto: : ¿Que es un Barber-hauler? |
|
|
_________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 06/07/05 10:50 Asunto: : ¿Que es un Barber-hauler? |
|
|
Hola Erik
Pasaba por aqui y te cuento.
El barber es un aparejillo que te permite abrir o cerrar angulo de trimado de una vela de proa. En el caso del spi, digamos que "cierra" el mismo. En el caso de un génova, acerca o aleja el mismo a la linea de crujia, ampliando o reduciendo el espacio entre la vela de proa y la mayor.
En ambos casos el esfuerzo se hace en el tramo más proximo al puño de escota.
Saludos monotípicos
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/07/05 12:33 Asunto: : ¿Que es un Barber-hauler? |
|
|
-
- El barber-hauler, mas conocido como barber para los amigos, consiste en un cabo con una polea en su extermo, por esa polea se pasa la escota del spi. El cabo se pasa por una polea situada en la regala a media eslora aproximadamente, cuando lo cazas bajas el punto de tiro de dicha escota.
- Como norma general se caza a tope cuando el cabo hace de braza y se suelta cuando hace de escota, en este caso tambien se pueden hacer trimados intermedios según el rumbo.
- Espero haberme explicado.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 06/07/05 13:04 Asunto: : ¿Que es un Barber-hauler? |
|
|
Bueno, ahora si que lo tengo claro. Nostramo, como un libro abierto.
Muchas gracias a los tres. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 06/07/05 13:11 Asunto: : ¿Que es un Barber-hauler? |
|
|
Yo me reengancho a hacer preguntas , aunque no es lo mismo....
En mi barco, el carril del genova tiene 2 poleas ajustables a lo largo del carril, cada una independiente de la otra. La escota de la genova pasa primero por la de más a proa del carril, y luego por la de más a popa. Yo tengo la de popa retrasada a tope y juego solo con una, pero seguro que me perdí la lección de Epi de "delante y detras" y la de "pa lo uno y pa lo otro". ¿Alguna luz que guie a este pobre analfabeto del aire? _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 06/07/05 18:20 Asunto: : ¿Que es un Barber-hauler? |
|
|
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
|