Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Nuevo juguetito a la vista..
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 15/12/04 18:17    Asunto: Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Pues que por navidades mi broda me regala un Nokia 6600 e investigando las posibilidades del chisme me ha dejado sorprendido. Sólo os digo que ya está viajando desde usa un gps BT de Semsoms (iTrek) que podeis ver en http://www.semsons.com/iblgpsre16ch.html además de haber comprado ya una tarjeta de memoria MMC de 512 megas, un lector de tarjetas usb y un dispositivo BT-usb para sicronizar el chisme desde cualquier pc.
El tema está que además de poder cargar mogollón de mp3, pelis, juegos y demás mariconadas, este parato carga el Tomtom Mobile (130 megas toda España y Portugal) y más soft que nos interesa en el mundo del muvinmap. Un soft que pienso cargar (ya lo tengo bajao) es el Power Navigation ( http://www.symbianware.com/product.php?id=powernavigation60 ) que permite cargar cartografía y plottear con el gps blutú escupiendo NMEA desde el bolsillo del traje de aguas. Hay otros softs pero como no tengo aún el chisme pues no puedo aconsejar cuál es el mejor y más parecido al Ozi. Lo ideal sería que el Ozi sacase una versión para móvil como ha hecho el Tomtom Navigator. Todo se andará.

Lo práctico está en llevar en el bolsillo un móvil, un plotter (sincronizado por BT con un gps tipo iTrek) y una pda en una pieza.

Chachi, no?

Yaoscontaré..

Fk

Borracho Borracho

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rcnp
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA

MensajePublicado: 15/12/04 18:42    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Joer que lio.

Pero cuanda HIGH TECH.

Estoy desfasadísimo, la mitad de lo que pones me suena a chino.

Ahora, eso sí, parece que vamos camino de la electrónica total sin cables a bordo intercomunicada.

Y en regatas, ya podrían certificar u homolgar los equipos de viento. Y así en tiempo real mientras regatemos enviaríamos varios barcos nuetras posiciones en varios momentos con los datos de viento en esos y en las posiciones en que nos encontremos.

Así, con o del BLUTUZ y el WIRELESS y lo de los móviles se acabaría lo de los vientos implícitos.

Os imaginais un IMS TOTAL. Cada uno compitiendo contra el viento que tuvo en cada momento realmente.

Y quien no tuviera, transmitiera datos incoherentes, o se le averiara, por proximidad de barcos iguales en el campo de regatas tendría sus vientos.

En fin, con lo bonito que sigue siendo navegar a pelo, con TODO apagado, y sin preocuparte por el PIP del Plotter o del Móvil.

Yo lo primero que hago al subir a un velero es APAGAR EL MOVIL.

Un saludo cordial,
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/12/04 19:11    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

jeje, pues seguro que esto ya funciona por ahí. El problema está en que el blutú de estos chismes móviles sólo alcanza unos 10 mts (para no cascar las baterías) y que es el WI-FI el que se necesita para cubrir más distancia. En las pda es posible y es en estos chismes donde lo que tu comentas puede ser eficaz. Ya lo miraré.

Fk

Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 15/12/04 19:14    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Ayer lei la ultima parida al respecto de las comunicaciones moviles, no recuerdo el nombre de la historia, pero....

Imagina, o no imagines que ya es real, que tienes un reproductor de musica en el coche, en el preset o config le pones por ejemplo que tienes un coche de color rojo.... ¿pa que? te preguntarás...

Para que en el semáforo o en el atasco, tú, aparte de seleccionar una emisora, puedas seleccionar las "emisoras" que son el resto de coches, o sea lo que esten escuchando ellos (cd, mp3)... indicándote la fuente mediante el color.... El bicho funciona por BT.

Yavestruz que chorrada!
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 15/12/04 19:23    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Hola Yo tengo un Nokia 6600 , pero me parece que no le saco ni el 20% de probecho , asi que empiieza a hablarme en cristiano y dime que me bajo pa empeza por
dios.......

Gracias

Rachas....
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/12/04 19:31    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Apúntate al foro de www.clubnokia6600.com y verás. Te puedes morir con todo lo que hay para cargar en el chisme. Además, la peña se enrolla y te bajas los programas, juegos, etc. a tutiplen de gratix. Al principio acohona porque parece que hablen en arameo pero poco a poco vas pillando la historia. Yo sólo hace un par de semanas que buceo por ahí y voy bajando todo lo que se me pone a tiro para cuando me llegue el webo.

Para muvinmap ves mirando:

Tomtom Mobile
Route 66
Power Navigation
Bluesky
GPS Map II
Blue GPS
CellSpooting
AKM Track
.
.
.

Fk

Ultima edición por mainsail el 15/12/04 19:42, editado 1 vez
eatresete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 15/12/04 19:37    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Joer, tendré que afrontar mi aversión a los móviles y comprarme un Nokia de esos Cabreao

No conozco el 6600. Vosotros, los que lo teneis, ¿considerais que tiene suficiente
pantalla para que sea operativo el soft del GPS?

Espero que vayais informando a medida que hagais experiencia con el trasto.

De todos modos considero que el GPS es interesante, pues si no resulta práctico con el móvil, siempre puede usarse con el PDA.
Velero
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/12/04 19:47    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

La pantalla es más pequeña que la de una PDA pero, creeme, es más que suficiente para navegar, tiene calidad de visión VGA y todo en la palma de la mano. Un jueguete guapo, guapo, guapo...

Juzga tu mismo con estas pantallas de información del Tomtom:

http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=23&Language=6

http://www.nokia-6600-software.vikinggames.hu/product.php?id=7

etc..

Fk

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 15/12/04 20:11    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

....y pensar que yo aun no he aprendido a plegar bien un mapa de carreteras... Cuñaaooo Me parto

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 15/12/04 21:32    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Juerrrrr!!, ¡¡Que vais a morir electrocutaoooss!!. Que esos cacharros tienen que atraer los rayos fijo.
Y os lo poneis en el bolsillo del traje de aguas... Petardazo y chamuscaos acabareis. Insensatos. Loco

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Lorty
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)

MensajePublicado: 16/12/04 10:37    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Pero también se puede usar para llamar/ recibir llamadas, no?

Se puede inhabilitar la función de "recibir llamadas"? Me parto Me parto Me parto
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 16/12/04 10:55    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

:son:) TOTAL, PARA TIRARLO AL AGUA EN LA PROXIMA REPARACIÓN DE WINCHES... Me parto Me parto Me parto
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 16/12/04 13:09    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Sin olvidar que si tienes el movil encendido te llama tu jefe. para decirte que vuelvas inmediatamente a la oficina que hay un marrón que resolver.... Cuñaaooo

y sino es tu jefe... será el inutlil que has dejado a cargo del negocio.. Cuñaaooo

o algún amigo que te dice que ha visto a tu mujer con otro... Me parto

o tus hijos para pedirte pelas....

Al agua todos los móviles...... si quieren comunicar... que pillen la emisora..

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/12/04 14:17    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

No sé si os conté que en una ocasion durante el dia de limpieza de fondos de mi puerto, "el dia ecológico", uno de los buzos va y se encuentra con un movil que parecia nuevecito. Lo coje en sus manos y ... ¡horror, empieza a vibrar a 4 mts de profundidad!, El buzo pensó, la leche que peaso de movil me voy a agenciar, que incluso aquí tiene cobertura. Pero no, el movil estaba caput. Vibraba por que estaba cortocircuitado o algo de eso.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Double Trouble
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Med

MensajePublicado: 16/12/04 14:23    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Muchas gracias Frank por la info.
Yo tengo un SonyEricsson P900 y estaba pensando en algún dia usarlo como navegador, pues ya me has dado el empujoncito.
He visto que el Power Navigator también puede correr con el P900.
Ahora vere ´donde bajarlo y cuál será la mejor opción de receptor/antena GPS para mi telf.
Espero que ésto del BT no tenga efectos secundarios, como dolores de cabeza, impotencia etc. .... tantas frecuencias a nuestro alrededor da miedo!
Gracias i hasta pronto!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 16/12/04 14:37    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Y se te olvidaba que hace unos espaguetis de puta madre. Sólo le falta que te recoja los niños del colegio. Cuñaaooo
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 16/12/04 14:50    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Co*e con la modernidad.......
A ver que dia inventan un traje de aguas con toda la electronica incluida.....
Y encima que lleve un sistema para bajar la bragueta cuando la vejiga aprieta que con los guantes y el frio nunca atino.. Me parto Me parto

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/12/04 15:12    Asunto: Re: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Ya te lo enviaré y lo pruebas.

Fk

Double Trouble escribió:
Muchas gracias Frank por la info.
Yo tengo un SonyEricsson P900 y estaba pensando en algún dia usarlo como navegador, pues ya me has dado el empujoncito.
He visto que el Power Navigator también puede correr con el P900.
Ahora vere ´donde bajarlo y cuál será la mejor opción de receptor/antena GPS para mi telf.
Espero que ésto del BT no tenga efectos secundarios, como dolores de cabeza, impotencia etc. .... tantas frecuencias a nuestro alrededor da miedo!
Gracias i hasta pronto!

akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 16/12/04 16:51    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Hola a todos,

qué bien que se toque este tema. En esto estoy bastante puesto (más que en cruceros; me estoy sacando el PER y el barco más grande que he llevado por mí mismo es un 4.70)

anyway, sobre los móviles, el bluetooth y los GPSs:
cualquier cosa que pueda ejecutarse en un PC se puede portar a un NOKIA 6600, SonyEricsson P900, PDA, etc. Solo hace falta que la empresa que ha hecho el desarrollo vea posibilidades de negocio (especialmente si la gente lo compra y no lo piratea).

usar un Nokia 6600 en un barco para ver mapas con la posición enviada por un GPS con Bluetooth es, cuando menos, rebuscado.

Si tienes un GPS bluetooth lo mejor es tirar de una PDA, la pantalla es más grande y, además, hay dispositivos "resistentes" (que se pueden mojar)

Hay equipos "todo en uno" (móvil + GPS) muy chulos pero no tienen funciones muy avanzadas. Yo he probado:
- Nokia 5140 con GPS (carcasa XPRESS-ON). Es un móvil pequeño, resistente y el GPS va bien (aunque no entiende de UTMs y no hay mucho software disponible).
- secufone (http://www.secufone.com/). Es un teléfono bastante resistente con un GPS más preciso que el de NOKIA (y pantalla tactil y grande)
cualquiera de los dos está bien para fardar (más en el puerto que en el barco)

Sobre bluetooth, el estándar actual permite distancia de 100 metros cambiando la "clase de potencia" pero, claro, si el teléfono no lo soporta podrá "escuchar" al GPS pero no "responder". Vamos que no se entienden.

en mi opinión, el futuro será PLC (llevar los datos y la alimentación eléctrica por un único cable) porque, al final, necesitarás enchufar todo a algún sitio (aunque sea para recargar la batería).

saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 16/12/04 17:26    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

El problema de PLC sera el ssitema de gestion de red que tengas que montar, para que el asunto tire, que si las frecuencias, que si los dB's.......

Al final lo mas eficaz es lo mas simple, esto a mi me parece un pasatiempo dentro de otro., vamos que si integras hardware y software pues no navegas.

Hala, me voy a intentar gestionar infraestructuras tecnologicas un rato, que es por lo que me pagan................
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/12/04 17:47    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Se agradecen tus comentarios, Akiles. El hecho de sacar el tema es simplemente para poder discutir las posibilidades de integrar una tecnología muy extendida y popular como es el móvil con posibilidad de cargar programas, con la electrónica náutica. El uso de la PDA para mi y para muchos que estamos por aquí no es nuevo y lo usamos hace tiempo. Ya se ha comentado el tema anteriormente y es una alternativa más a llevar cartografía electrónica a bordo. El portátil, los pc ensamblados artesanalmente, los barebones, etc. etc. son otros sistemas que también se pueden instalar según preferencias y la cartera de cada uno.
Para mi, la tendencia y el futuro en los barcos es llegar a la total comunicación de los instrumentos de a bordo a través de BT o Wifi y eliminar en lo posible los mazos de cables y reducirlos a los imprescindibles de alimentación. Lo que comentas de comunicación por un sólo cable también es posible y en los vehículos ya se trabaja este tema (y lo sudo cada día) con los sistemas de comunicación digital llamados CAM-BUS y unos nuevos que van apareciendo cada día. En unos casos se trabaja con un sólo cable y en otros con dos e incluso con 3 o 4. Estos simples cables llevan la información de todas las acciones que hace y debe hacer el vehículo. Abrir y cerrar puertas, cristales, velocidad, luces, etc. Ni más ni menos un Bus de datos con un protocolo específico. La reducción de cableado es impresionante y eso se traduce en más rapidez de instalación, menor grosor de los mazos de cables y ampliación de prestaciones en los vehículos. En los barcos no es tan necesario este sistema porque las señales NMEA (por ej.) sólo precisan de tres cables max. Es donde el BT o Wifi entran en acción por su potencial y reducen el tiempo de instalación y los posibles problemas que pueden originar los cableados.

Como indico en el título del post, es un "juguete" a la vista. Lo veo como una alternativa o complemento a llevar la PDA o un laptop. Cada chisme tiene su utilidad. El móvil lo llevo siempre encima por trabajo y por ocio y si le puedo sacar rendimiento al asunto añadiéndole un simple receptor gps BT que acupa la mitad de una cajetilla de cameles en el bolsillo o en la guantera del coche, pues ya lo veo interesante. En cualquier momento le puedo sacar utilidad en tierra y en el agua. Además, el gps tiene una autonomía de 20 horas y un móvil más o menos de dos días según su uso. Es cuestión de probar todo aparato que plotee... y a mi eso me pone. A esa enfermedad se le llama Mapoma.

Saludos

Frank

Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/12/04 18:24    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Busco el post de Corca sobre la solución de PDA DELL Adoracion

Brindis Brindis
Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/12/04 18:47    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

En aquel post no acabé la historia, pues no me había llegado el GPS. Ahora ya hará una semanita que lo tengo.

Una virguería.... 20 horitas de autonomía y bateria intercambiable tipo nokia.

es de http://www.semsons.com/iblgpsre16ch.html
aunque ahora ya empiezan a abundar otros con larga autonomía.

En cuanto a DELL... han bajado precios...

El modelo guais calidad precio es el AximTM X30 Dell - Combo (inalámbrica) - 312MHz

El caro por .... coñe!!!! Ves lo que pasa por mirar...!! el de 640Mhz lo han dejado al precio del mio..... cachis!!
http://www1.euro.dell.com/content/products/compare.aspx/axim_x30?c=es&l=es&s=dhs

Y no se que más decía en el otro post.... hablaba de la siemens loox, pero hay menos accesorios.
Eso si, comprando una dell => comprar accesorios por internet, aunque no solo a dell, hay oferta....

No sé que más contaba amigo Sesgo... pero estoy muy contento con el equipo.
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/12/04 18:47    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=322&highlight=axim

Esté?

El de hace un mes ta pedio, pedio, pedio en la taberna 1.0 y el buscador parece que no busca.

Si sale el corca ya te dirá +

Ciao bambino

F

Cor Caroli
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/12/04 18:54    Asunto: : Nuevo juguetito a la vista.. Responder citando

Llegas tarde, como siempre... Burlon
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas