| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 05/07/05 18:26 Asunto: Fondeo |
|
|
Quiero comprarme un ancla de respeto y ando con dudas. El barco es un Furia 37.2 de 6,5 TM.
Tengo una Bruce o "similar" de 15 Kg y quisiera una que fuera de facil estiba y un poco todo terreno.
Esta ronda es mia.
Buena proa
Luis |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 05/07/05 18:33 Asunto: : Fondeo |
|
|
El Glenans dice que la segunda ancla sea diferente a la principal, para usarla como alternativa en caso de garreo en un fondo concreto. Siguiendo este consejo podrías comprarte una Danforth plana. Yo creo que un ancla plana siempre es más facil de estibar en un cofre que una bruce o una CQR.
Por otro lado, mucha gente recomienda llevar tres fondeos completos: uno para bañarse, otro para dormir y otro para salir vivo....  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 05/07/05 18:54 Asunto: : Fondeo |
|
|
| Entre una Danforth y una Britany cual????? |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 05/07/05 19:50 Asunto: : Fondeo |
|
|
Entre esas dos ni idea. En mi caso llevo una imitación de CQR y una danforth. Prueba a usar el buscador, hay varios hilos sobre anclas, saludos. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 05/07/05 20:44 Asunto: : Fondeo |
|
|
yo tengo CQR y Danforth. La segunda se estiba muy bien al ser plana. Estoy pensando en una tercera para fondos de dificil agarre. Probablemente un rezón de esos plegables de 1o kilos... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 07/07/05 01:04 Asunto: : Fondeo |
|
|
buenas.
de entrada unas buenas rondas...
en mi caso llevo:
- como ancla principal una BRUCE ORIGINAL. Ojo con las copias!!
- como ancla de respeto una FORTRESS (aluminio). Es cara pero en mi opinión es la mejor opción como ancla de respeto.
saludos y buen viento |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 07/07/05 02:15 Asunto: : Fondeo |
|
|
Yo de respeto, llevaria un "Rizon", rezon o anclote. Estibado verticalmente
no ocupa tanto y un par de sacos de yute doblados debajo del mismo
por si conviene llenar de piedra o cascajo para poner encima,
o debajo .
Vale hasta para anclar a tierra.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/07/05 10:23 Asunto: Re: : Fondeo |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Yo de respeto, llevaria un "Rizon", rezon o anclote. Estibado verticalmente
no ocupa tanto y un par de sacos de yute doblados debajo del mismo
por si conviene llenar de piedra o cascajo para poner encima,
o debajo .
Vale hasta para anclar a tierra.
Saludos
Miahpaih
 |
Ajá!. Sobre piedras es el mejor fondeo.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 07/07/05 12:23 Asunto: : Fondeo |
|
|
| Cuando el agua es trnasparente no hay duda, pero si no teneis claro como es el fondo...,¿orincais normalmente el ancla?. Lo dejais con una boya o os traeis hasta el barco el cabo del orinque??. Lo digo porque lo de la boya está bien para que los demas vean donde has fondeado. pero por la noche o al recojer el fondeo, es un problema, porque la ley de Murphy dice que si no lo cojes a la primera con el bichero, lo recojes con un cuchillo en la hélice. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/07/05 12:31 Asunto: Re: : Fondeo |
|
|
| LuisV escribió: | | Cuando el agua es trnasparente no hay duda, pero si no teneis claro como es el fondo...,¿orincais normalmente el ancla?. Lo dejais con una boya o os traeis hasta el barco el cabo del orinque??. Lo digo porque lo de la boya está bien para que los demas vean donde has fondeado. pero por la noche o al recojer el fondeo, es un problema, porque la ley de Murphy dice que si no lo cojes a la primera con el bichero, lo recojes con un cuchillo en la hélice. |
Efestiviwonder!.
Ya sé que los cánones dicen lo del orinque y tal, pero a menos que ya intuya por adelantado que pueden haber problemas y dificultades para en su caso zambullirte a sacarla, no lo utilizo nunca .
Además, en una cala pequeña con mucho barco fondeado, el orinque limita mucho la capacidad, pues los vecinos deben evitar con el borneo el barco y el orinque tuyo.
Soy consciente de que hay muchos que lo hacen a propósito para estar más aislados, lo cual me fastidia y creo que es una operación poco solidaria.
Fondear en una cala de todo arena, para bañarse, abarrotada, con 5m de sonda y poner el orinque...:  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|