Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Atun Blanco a la vista
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/07/05 11:14    Asunto: Atun Blanco a la vista Responder citando

Hola amigos despues de pasar el finde que si Barcelona Pollensa y viceversa os puedo decir que estan entrando por la zona a unas 40 millas de Pollensa el atun blanco, nosottros pillamos 3 de un tamaño aprox de un metro segun los franceses que teniamos de vecinos de Pollensa son los de mejor sabor, mejor qeu los atunes rojos, ¿vosotros que opinais?
Desde luego mucho mas sabrosos que los bonitos.
Tambien vimos ballenas, lo que no pescamos ninguna y delfines.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/07/05 11:20    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Bini, me sabe mal, pero... ¿¿y si los dejamos una temporadita (larga) en paz??

Quieres pescar para comer? vale, pero con uno es más que suficiente ¿o no?.

Que ya están muy achuchados y además, me parece que son de los pocos bichos que si comen medusas también....y luego nos quejamos de que hay muchas.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 04/07/05 11:32    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Cuñaaooo

Cofrada Binimella ... de atún entienden, más que nadie y con diferencia, los "japos" ... Sip y donde se ponga el "rojo" que se quiten los demás ... Sip (que son los que nos comemos en lata ... Sip ... llamados "listados" ó "amarillos" y que se capturan en el Atlantico ó Indico de 300 en 300 Tns., y tras muchos días en "salmuera" y congelación, vienen a las fábricas de conserva ... etc, etc, etc ...)

Por ejemplo, en Barbate (que SI existe ... Me parto ), en época reciente y cuando pasan los atunes hacia el Mediterráneo ("Atunes de ida"), gordos y grasientos, antes de desovar, puedes comer y probar de TODAS las partes del atún (que son muchas y con nombres muy curiosos ... Sip )... y, por ejemplo, hace unos días, tuve la ocasión de degustarlo guisado, y concretamente de la parte de la garganta (se llama algo así como "tolete" ...), con una textura de "fibras" y "grasa entreverada" ... ¡No te cuento más ... que tengo "babeado" el teclado ... Adoracion

Seguiremos hablando de esa maravilla única llamada Atún Rojo ... el único problema es que, no por el riesgo de no volver a comerlo sino por su supervivencia, están acabando con él según los expertos ... (y el año que viene se "cala" una nueva almadraba aquí, en Chiclana, frente a Sancti-Petri ... No se)

Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/07/05 11:32    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Hola Rom, todo lo que pesco me lo como, ni mas ni menos, y es la unica ocasion que tengo de no comer pienso (en formato pollo, pescado, o lo que sea) que es lo que encontramos en la ciudad.
Yo creo que esquilman mas bien los que van con redes de deriva de 10 km. sin seleccionar su presa.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/07/05 11:56    Asunto: Re: : Atun Blanco a la vista Responder citando

binimella escribió:
Hola Rom, todo lo que pesco me lo como, ni mas ni menos, y es la unica ocasion que tengo de no comer pienso (en formato pollo, pescado, o lo que sea) que es lo que encontramos en la ciudad.
Yo creo que esquilman mas bien los que van con redes de deriva de 10 km. sin seleccionar su presa.
Salut

Por supuesto, pero no conozco a ninguno lo suficiente como para intentar convencerlo de que se dedique a otra cosa.

A los que si machaco son a los que como mi primo (que me lo quiero un montón) los pescan para divertirse (porque tampoco vive de eso) y luego los tienen que ir regalando cuando llegan a puerto.

En fin, cada cual a lo suyo.

Brindis
llepol
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 04/07/05 12:05    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

En Castellón han precintado 3 avionetas francesas que se dedicaban a localizar los bancos de atunes. Actividad esta prohibida, por cierto.

En Denia se ha precintado un atunero frances por no tener ni un papel en regla para la pesca del atún.

En Alicante se precinta otra avioneta.

Estos si que son esquilmadores. Por lo menos este año se están tomando un poco más en serio el parar estas actividades.

Binimella... comete el atún agusto que con eso no estas perjudicando el mantenimiento de la especie.

Saludos
llepol
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/07/05 12:12    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Rom, lo que igual estaría bién que le sugirieses a tu primo es que practicase la captura y suelta.

Es igual de divertido y solo te llevas a casa lo que te vas a comer. El resto a nadar y reproducirse, mientras no caigan en una de esas redes.
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/07/05 12:14    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Cuñaaooo

Los "atuneros de altura" llevan helicóptero para localizar los bancos que están en superficie, por ejemplo se reúnen alrededor de un "palet" que va a la deriva, y le lanzan una "marca muda" para señalizarlo.

Cuando el pesquero ha capturado las 100, 200, 300 ... Tns. del cardúmen anterior ... "llama a la marca" en su frecuencia secreta (para que no se lo quiten los competidores) y se dirige hacia ella para seguir pescando.

Cuando tienen la "salmuera" llena, que es toda la bodega, viene en su busca el congelador y trasladan la carga ... y a seguir pescando ...

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

gurriato
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/07/05 12:24    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Según creo el Atún blanco del mediterraneo es igual que el bonito del norte. A mi me gusta mas que el rojo, pero pa gustos colores.

Por cierto hace poco, pesque un atún blanco y un bonito listado. Nos papeamos las ventrescas y los lomos los metimos en botes con aceite.
Se nos han jodio los 4 botes, con la pena que me dieron los bichos.

La preparacion fue:

Sin piel ni espinas y cortados en tacos, los cocimos en agua con laurel, pimienta negra y cebolla. Los secamos con paños limpios y los metimos en botas que previamente habiamos hervido en agua y los rellenamos con aceite de oliva virgen.

¿Que hicimos mal?

Lo dicho una lastima.
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 04/07/05 12:36    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Rom, creo que estarás de acuerdo con Llepol y conmigo que los deportivos poco tienen que ver con la desaparición de los bancos de pesca. Los medios que usan las flotas que se dedican a estos menesteres son APABULLANTES y un verdadero peligro para el sostenimiento. otra cuestión es la "Caida de ojos" que tienen los túnidos cuando los subes a bordo y es que tienen una mirada.... Verde Pocas veces he tenido que dejar de pescar por exceso (Que lo he hecho) y es porque la mayor parte de las veces llego de vacío.
Saludos
Odin Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 04/07/05 12:39    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Verde Verde Verde

Cofrade Gurriato, lo de cocerlo con laurel, pimienta etc. va en gustos
prefiero personalmente sin sabores extraños, no lo necesita.

Lo que pienso que hicisteis mal a continuación.

Una vez cocido, en frio, se embota, se rellena de aceite (mejor de 0'4)
hasta el borde. se deja toda la noche el bote abierto, a la mañana
siguiente veras que el nivel de aceite a bajado un pelin, se lo chupa.
Rellenar de nuevo hasta el borde.

A continuacion.

Los botes deben de ser nuevos no usados previamente con otros pro-
ductos. Si son usados no tienes garantia de que hagan el vacio y por
tanto respira y se pudre. Aun asi alguno de los nuevos puede fallar si
la tapa no esta perfecta, en ese caso mejor rechazalo y coge otro.

Una vez bien cerrados los botes, meter dos horas (aprox) a cocer para
que hagan el vacio. (A menos que tengais un autoclave Verde ) y
Voila, ya teneis el bonito embotado para largas temporadas siempre
que no les de el sol.

Mejor esperar 2 meses antes de abrirlos para comer, por eso se llama
conserva. Aunque naturalmente si no los vuelves a pescar para comer-
lo fresco puedes abrir un bote porque esta igualmente bueno.
Pero si se puede, mejor esperar.

Saludos
Miahpaih (Que una vez hizo lo mismo con lo que pescaba, como era
mucho Verde la cocina parecia una "Industria clandestina". MMMMMMM
que rico.

Verde Verde Verde
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 04/07/05 12:53    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Mia tu si que sabes, je, je Cuñaaooo
Salutunes
Odin
Brindis
llepol
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/07/05 12:58    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Mi versión es más perecedera.

Hervir solo unos minutos para poder quitar la piel y espina. Separar los 4 lomos.

Introducirlos en un perol con aceite de oliva 0,4 una hoja de laurel y pimienta y mantenerlo durante 20 minutos con el fuego justo para que se cueza pero no se fria. Solo se ve una burbuja o dos en el aceite.

Luego a los tarros y en la nevera me dura un par de meses. Como no pesco mucho Verde se me termina antes.

Todos los años en el curro doy el almuerzo del atún con llampuga.

Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 04/07/05 13:00    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Verde Verde Verde

Jejejejeje Odin, alguno ya he pescao, ya, si quereis tener la quinta
esencia del sabor (Parece una gilipo*ez pero no lo es) en alta Mar
una vez muerto el pescao, apretarle en la vejiga (en el vientre de la mitad
para atras) y sacarle el pis (Ojo apartarse no os salpique Cuñaaooo )
Luego cortarlo allí mismo (trozos grandes) y lavarlo abundantemente con
agua salada limpia, luego en la caja que lo pongais y a la sombra y
aireado, ponerle un trapo humedo encima. Al llegar a casa, limpiarlo
(Espinas etc.) y sin lavarlo con agua dulce, embotar. Rico, rico.

Ahhhh los restos, tirarlos a la Mar alli mismo, le dareis de comer a
mucho pescao muy necesitao.

Hala, ya invitareis. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 04/07/05 13:30    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

¿Lo de las avionetas esta prohibido? No lo sabía, pero lo que si sabía es que se estaban utilizando los satélites para localizarlos, ¿eso esta prohibido o se sigue haciendo? A mi me parecen muy bien los controles siempre que sean para todos y buscando la conservación pero empurar a los deportivos por unos peces mientras se dejan artes industriales prohibidas campar a sus anchas me parece bastante lamentable. Saludos Velero Velero Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/07/05 13:38    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Cuñaaooo

Yo sé que los helicópteros, en atuneros de altura, se sigue utilizando ... Sip y si está prohibido ... lo dudo ... No se ¿Cómo justificarían el llevar un objeto volante a bordo ... ? ¿Para emergencias? ¿Para, sólo, trasladar al "super-patrón" al puerto correspondiente a descansar? ... No se

En cuanto a "vía satélite" ..... Sip Sip Sip ... también con ello se ayudan ... entre otras cosas por recibir datos de temperaturas de agua en superficie ... directamente relacionado con las subida de "cardúmenes" y poder, así, localizarlos ... El "puente" de un pesquero de altura, con la incorporación desde hace años de la alta tecnología, supone una buena parte de coste total en la factura de astillero ...

Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 04/07/05 13:42    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Saludos

A lo que muy bien ha explicado Miahpaih, yo añadiria lo que el ha omitido debido a que lo ha dado por hecho y es la coccion. Esta debe hacerse en agua muy salada, como el mar mas o menos; 35 gramos de sal por litro de agua.

Una vez cocido se seca bien con paño limpio y se procede tal como explica el

A mi me paso lo mismo que a Gurriato se me estropearon unos botes que hice y fue por cocerlo sin sal.

-----------------------------------------------------------------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 04/07/05 13:59    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

-
Debe de ser divertidisimo que te metan un anzuelo por la boca y luego te devuelvan al mar ...... y eso con suerte.

Habeis probado a pescar zanahorias, por ejemplo !?????? Burlon
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/07/05 14:07    Asunto: Re: : Atun Blanco a la vista Responder citando

llepol escribió:
Rom, lo que igual estaría bién que le sugirieses a tu primo es que practicase la captura y suelta.

Es igual de divertido y solo te llevas a casa lo que te vas a comer. El resto a nadar y reproducirse, mientras no caigan en una de esas redes.

Lo siento llepol, pero yo no pienso igual,
con la boca destrozada, medio desangrado y estresado de por vida??.
Casi mejor darle una muerte rápida ¿no?

Perdonar pero ya sé que soy muy rarillo en muchas cosas.

Mi primo le gusta la pesca, hasta el punto que se pasa el año ahorrando para una vez cada x años irse a pescar merlines y bestias de esas en las que se está "luchando" contra el pobre animal durante horas, lo sacan, se hace la foto (no sea que luego no se lo crea nadie) y los devuelven al mar.
-"pero si no le pasa nada"...

Y que quieres? , yo no me lo creo, no creo que se lo pasen tan bien ellos "luchando" contra alguien que tienen todos los medios para vencerle.
Si no les pasara nada, vendrían tan panchos hacia la embarcación, saludarían y marcharían de nuevo ¿no?

También tengo grandes amigos, con un nivel cultural impresionante y van a los toros.
Y yo soy incapaz de entenderlo, no les digo nada porque tal como está el patio es casi "un mal menor" pero si me preguntan ... yo opino.

Y yo opino que soy incapaz de entender por que la gente tenga que divertirse haciendo y viendo sufrir a un animal.

Y lo de las "peleas de bichos" ya ... ni comentarlo.

Otra cosa es para la necesidad de comer.
Ahí si que para mí es ley de Vida y ellos hacen lo mismo con sus presas.

Pero, porque encima que tienes la suerte de poder estar navegando, te "aburras" y tires un sedal para matar el rato... yo lo siento pero no lo entiendo.

Y lo he hecho un montón de años, desde pequeñito, hasta que mi cabeza se reveló contra ese divertimento.

Y por supuesto que soy muy consciente que los "deportivos" para nada teneis la culpa de la posible extinción de muchas especies. Eso sería una peregrullada enorme pero una ayudita no les vendría mal en este mal momento.
Ni tampoco me creo mejor ni peor que nadie por ello.
Pero, es mi opinión. pienso así, que le voy hacer.
Si me aburro, pillo un libro o me pongo a contar moscas, pero no le clavo hierros a ningún bicho más ....... a no ser que tenga hambre. Pero sólo lo justo que vaya a ser capaz de comerme. Y hasta le pido perdón al señor pez. ;-))
Que también reconozco que comer pescado fresco es todo un placer .

Lo siento, si ofendo a alguien por pensar así pero no puedo dejar de ser como soy.

Lo dicho, a cada uno lo suyo.

Brindis
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/07/05 14:11    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Cuñaaooo

Cofrade rom ........... tu respuesta me parece muy "equilibrada" ... Adoracion

Brindis Brindis Brindis

Wandyta
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!

MensajePublicado: 04/07/05 14:13    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

-
Pues yo te secundo en cada palabra Rom Adoracion Adoracion Adoracion

Bueno menos en lo de que de pequeñita pescase o cazase nada, nunca he matado a un bicho al menos conscientemente. Una vez maté a un pájaro, pero fué sin querer ... creo que tuve pesadillas durante meses Llorica
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 04/07/05 14:16    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Magistral intervencion ROM, se puede estar de acuerdo en el fondo o no, pero laforma me parece impecable, exposición de ideas, buenas razones y respetando a los demas ademas de a los peces, no se ve muecho esto por ahi, y pensar que un dia te consideré un cascarrabias... que equivocado estaba... Adoracion Rapperrr
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 04/07/05 15:01    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Totalmente deacuerdo contigo Rom.
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/07/05 15:04    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Estoy de acuerdo 100% contigo Rom, pero dado que en nombre de la alimentacion diaria, de una u otra forma se cometen miles de barbaridades, pues ésta, me parece aun de las congruentes. Porque, un suponer, no pescas durante una singladura para llegar a Fornells y meterte una caldereta o unas gambitas o lo que sea, pues me parece parecido mas o menos, o peor.
En fin que creo que esto hilar finito.
Salut
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 04/07/05 15:17    Asunto: : Atun Blanco a la vista Responder citando

Bueno, volviendo a la pregunta inicial, que ésto desvaría mucho, yo prefiero el blanco (de costera, fresco) porque es más "pescado". El rojo parece más tipo carne. No entro con el congelado porque no hay color.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas