| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 03/07/05 23:06 Asunto: OT Live8 Impresionante |
|
|
Impresionante la movida organizada en modo de macroconciertos para sensibilizar a la opinión pública y recordar que cada día mueren 50.000 niños (Cincuenta mil cada día) de hambre. Mi enorabuena a la 2 de TVE por excelentes diez horas de transmisión las cuales nos permitió entre otros ver uniones casi imposibles como los Pink Floid juntos en directo y sonando como nunca, son olvidarse de los Who, Velvet Revolver con el increible Slash, (Ex Guns & Roses) Bono, MCartney y tantos otros.
Odin |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/07/05 23:39 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
Y...los Roxy Music...!!!
La verdad es que fue una buena sesion de musica. Yo al principio estaba un poco esceptico, pero creo que la cosa fue mas interesante de lo que pensaba...
Eche a faltar a un clasico en esos casos... David Bowie... y por supuesto a mi amigo George Harrison....de haber estado en cuerpo entre los nuestros...(porque su espiritu sigue presente) seguro que habria estado ahí...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 04/07/05 13:36 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
Me acordé de tí y supuse que estarías al loro. Por cierto no tengo notícias de que los Rolling participaran. ¿Lo hicieron?
Salut
Odin |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 04/07/05 13:51 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
-
No, no lo hicieron Odin, los Stones no se dejaron caer para la ocasión
Si que es verdad que valió la pena el concierto, desde luego no todos los días tenemos la oportunidad de ver a tantos músicos a la vez. Esperemos que la causa por la que esta reunión ha sido posible, sea la resolución de un problema gravisimo como es el hambre.
A ver que pasa con el G8, y si es verdad que la música amansa a las fieras .... como poco muchas conciencias se han removido gracias a este macro-concierto  _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 04/07/05 15:10 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
¿ Sabéis si está previsto publicar algún CD/DVD del evento y recaudar fondos ? El concierto merece la pena tenerlo para disfrutarlo siempre que queramos y el motivo aún más.
Sólo vi un trozo ( me perdí, p.e., Pink Floid y Thw Who entre otros ) y me gustaría tenerlo.
Ya me contaréis.
Y muy bien por la iniciativa.  _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |

|
Publicado: 04/07/05 16:29 Asunto: Re: : OT Live8 Impresionante |
|
|
| alocen escribió: | ¿ Sabéis si está previsto publicar algún CD/DVD del evento y recaudar fondos ? El concierto merece la pena tenerlo para disfrutarlo siempre que queramos y el motivo aún más.
Sólo vi un trozo ( me perdí, p.e., Pink Floid y Thw Who entre otros ) y me gustaría tenerlo.
Ya me contaréis.
Y muy bien por la iniciativa.  |
Pues imaginate los Pink Floyd con la formacion original (excepto Sid Barrett, claro), con Gilmour y Waters haciendose "carentoñas" entre si, y los Who con los dos unicos que quedan vivos: Roger Daltrey y Pete Townsend. De los Roxy Music tan solo falto Brian Eno
En cuanto a los Stones, Odin, mi amigo Keith Richards me dijo que no fueron porque en esos conciertos... PAGAN POCO...
Como dice un cofrade... "el mundo se esta volviendo definitivamente loco cuando el mejor rapero es blanco, el mejor golfista es negro, los alemanes no quieren ir a la guerra, los pacifistas se manifiestan con violencia, los suizos ganan la Copa America de vela..." ..... y yo añado, "cuando en un concierto para erradicar el hambre en el mundo aparece Bill Gates (el hombre mas rico del mundo) con no se que arenga....¿o quiza estaba promocionando la proxima version de güindous nosequé...? Miralo ... qué mono...!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/07/05 16:52 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
Keith,
Eno dejó a los Roxy muchos años antes de que los conociera todo el mundo.
Precisamente cuando se fué a Berlin, donde coincidió con Fripp y Bowie.
Reed, tiene un maravilloso disco inspirado en esa gloriosa época.
Barret, no era partícipe del alma mater de los Floid: los "Architectural Abdabs" : Wright, Mason, Waters + Clif Metcalf & Juliette Gale (esposa luego de Wright). Barret fue sustituido luego por Gilmour...
Joer... que "viejecito" que soy.  |
|
|
 |

|
Publicado: 04/07/05 17:31 Asunto: Re: : OT Live8 Impresionante |
|
|
| rom escribió: | Keith,
Eno dejó a los Roxy muchos años antes de que los conociera todo el mundo.
Precisamente cuando se fué a Berlin, donde coincidió con Fripp y Bowie.
Reed, tiene un maravilloso disco inspirado en esa gloriosa época.
Barret, no era partícipe del alma mater de los Floid: los "Architectural Abdabs" : Wright, Mason, Waters + Clif Metcalf & Juliette Gale (esposa luego de Wright). Barret fue sustituido luego por Gilmour...
Joer... que "viejecito" que soy.  |
Ya, Rom... lo que quise decir es que salvo Eno estaba la banda "original", lo cual siempre es de celebrar.
En cuanto a Barrett le cite, porque es un Pink Floyd de pleno derecho... porque, amigo mio... cuando el grupo se fundo con el nombre de Pink Floyd, Barrett ya estaba dentro de la formacion original, aunque es cierto que no venia de los "Architectural Abdams"...
Saludos _________________ -
- |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/07/05 18:02 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
pues ...si.
Los Floid no hubiera sido lo que fueron sin Syd Barret.
Los Stones sin Brian Jones.
Los Roxy sin Brian Eno.
Curioso ¿eh? ... y los tres finalmente "expulsados" de sus propias bandas, vaya egos!!!
Bueno... volvamos a nuestros barcos, ;-))
 |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 04/07/05 18:11 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
¡ Ostras, Keith11 ! ¡ Que me estoy empezando a hacer daño con el suelo en los dientes ... !
Si es que, mucha electrónica enlatada, muchos efectos por ordenador ... y mi hijo anda loco con la Strato ( Méjico, por eso, ¿ eh ? que la cosa no da para más ) que le he regalado para su cumple.
Y el que quiera efectos, que se los curre, como hacían los EL&P, trasteando dentro del sintetizador para variar los sonidos, o acumulando toneladas de instrumental, como lo que se ve en la contraportada del Unmagumma, de Pink Floid. Sin llegar a los extremos tan exageradamente decadentes como aquella actuación de Lou Reed en la que, una vez "puesto" en el escenario ( con ayuda ), le tuvieron que colgar ( nunca mejor dicho ) la guitarra para que pudiera tocar. Y luego, mira.
¿ Viejectio, Rom ? Pues fíjate yo, que tengo el vinilo que acabo de comentar de Pink Floid, y Trilogy de EL&P y el mítico "In the court of the Crimson King", y algo de Tangerine Dream que me "despistaron" y no he vuelto a ver, y ... Nada, que me vuelvo a ver O.T., a ver si me rejuvenezco un poco , que falta me hace ...
Por todos ellos y por los que los disfrutamos, muchas rondas  _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 04/07/05 18:24 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
me pregunto: ¿a que sirve todo esto?
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/07/05 18:33 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
Agustín, Agustín....
que yo de trimar sé poquito pero de música de esa época... hasta me consultaban los del Popular 1, Vibraciones y el ... Melody Maker, jajajaja
Yo guardo todos esos vinilos, para cuando quieras están a tu disposición.
"Ricochet" ? "Stratosfear"?
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/07/05 18:39 Asunto: Re: : OT Live8 Impresionante |
|
|
| eolo escribió: | me pregunto: ¿a que sirve todo esto?
 |
A que te refieres?
A este tipo de conciertos? o a hablar de música y mitos musicales?  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/07/05 18:45 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
ROM: Tengo unos cassettes llenos de mie...de PINK , siempre los oigo..Ah!..Eivissa....el sol...que placer oirlos...Aque no escuchaste en diurecto a Bob Marley ??
no se puede ser joven!!
joan |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/07/05 19:20 Asunto: Re: : OT Live8 Impresionante |
|
|
| joan escribió: | ROM: Tengo unos cassettes llenos de mie...de PINK , siempre los oigo..Ah!..Eivissa....el sol...que placer oirlos...Aque no escuchaste en diurecto a Bob Marley ??
no se puede ser joven!!
joan |
En Eivissa?? pues por los pelos me perdí el "Babylon by bus".
Yo tenía ya 18 añitos y era malo, malo, malo...;-))
Estaba en Formentera, en EsCaló, pero sin un duro para pagarme la barca de ida y vuelta más la entrada.
Cuando Formentera era visitada por King Krimson....
Prou !! que se me remueven demasiadas cosas... jajajaja |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/07/05 19:25 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
uf...la mola...bici que te va..mescal que te viene...durmiendo en la covaes dels pescadorts...nudismo...sol...mar...
King crimson con aquella cara roja era???
que bien estamos ahora!!, eh con tanta navegación a las espaldas...
joan |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 04/07/05 19:43 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
En primer lugar un sonoro aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyy (profundo suspiro)
El concierto de Bob Marley en la monumental de Barcelona fue algo sublime quiza el mejor concierto de mi vida. Tenia yo aquel 30 de junio de 1980, veintidos añitos, mucha gana de fiesta y un puñado de cigarritos de la risa para celebrar tan magno evento.
Aun recuerdo la primera cancion... Natural mystic... esa entrada de percusion con la tipica cadencia de los ritmos de Marley... uffffffffff que fuerte.
Natural Mystic
There's a natural mystic blowing through the air;
If you listen carefully now you will hear.
This could be the first trumpet, might as well be the last:
Many more will have to suffer,
Many more will have to die - don't ask me why.
Things are not the way they used to be,
I won't tell no lie;
One and all have to face reality now.
'Though I've tried to find the answer to all the questions they ask.
'Though I know it's impossible to go livin' through the past -
Don't tell no lie.
There's a natural mystic blowing through the air -
Can't keep them down -
If you listen carefully now you will hear.
There's a natural mystic blowing through the air.
This could be the first trumpet, might as well be the last:
Many more will have to suffer,
Many more will have to die - don't ask me why.
There's a natural mystic blowing through the air -
I won't tell no lie;
If you listen carefully now you will hear:
There's a natural mystic blowing through the air.
Such a natural mystic blowing through the air;
There's a natural mystic blowing through the air;
Such a natural mystic blowing through the air. /fadeout/
. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/07/05 19:49 Asunto: Re: : OT Live8 Impresionante |
|
|
| joan escribió: | uf...la mola...bici que te va..mescal que te viene...durmiendo en la covaes dels pescadorts...nudismo...sol...mar...
King crimson con aquella cara roja era???
que bien estamos ahora!!, eh con tanta navegación a las espaldas...
joan |
Y poderlo explicar... que muchos se quedaron por el camino.
La cosa tuvo su precio.
Cara roja? yes, ese es "In the Court of th Krimson King"
Pero su dico más representativo de esa época es el "Islands":
"Formentera Lady, sing your song for mi..."
Ahora Formentera ha cambiado a los peludos por los italianos.
Todo tiene su momento.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/07/05 19:53 Asunto: : OT Live8 Impresionante |
|
|
si, si, island...ya no me acordaba..y es cierto de los que se han quedado por el camino...demasiados amigos y amigas...fijate que hasta dejé de fumar hace 6 años..
da gusto ser tan limpio cuando bebes una buena cerveza...
joan |
|
|
 |
|