Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Certificado IMS. solicito consejo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jabeque
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: marbella

MensajePublicado: 30/06/05 19:27    Asunto: Certificado IMS. solicito consejo Responder citando

Hace 2 semanas solicite a la RFEV certificado de Club IMS, es la primera vez y no tengo ni idea por mas que me lei las ayudas para su interpretacion. Lo he comparado en un listado de 650 barcos de la web de la RFEV y comparandolo con otros modelos q conozco me parece muy bajo. Quizas el problema es que no hay otro barco del mismo modelocon el que compararlo. ¿que me aconsejais?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 30/06/05 22:57    Asunto: : Certificado IMS. solicito consejo Responder citando

Probablemente sea lo que dices. Si el casco no está medido, te penalizan, y mas en el IMS club. Tiene mala solción; intenta navegar bien y disfruta de la competición.
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 30/06/05 23:15    Asunto: : Certificado IMS. solicito consejo Responder citando

Si no estas afinando el barco y la tripulación para ganar, ese certificado te sirve para poder inscribirte en regatas.

Si estás pensando en ganar algo, buscaté un medidor y saca un certificado "de verdad".

A mi personalmente los "club" hechos a ojo me parecen perfectos con las bolsas de "alcampo" que llevo en lugar de velas. Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos Pirata
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/06/05 23:22    Asunto: : Certificado IMS. solicito consejo Responder citando

De todas formas sin no has de hacer muchas regatas rn que te lo pidan olvidate parece ser que el año que viene NO se utilizara este sistema de medicion

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jabeque
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 01/07/05 09:05    Asunto: : Certificado IMS. solicito consejo Responder citando

Vale, gracias, seguiré vuestros consejos. Voy a llamar a la Federación a Cruceros, a ver que me cuentan, que me cobraron una pasta por el certificado y nº de vela.
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 01/07/05 09:53    Asunto: : Certificado IMS. solicito consejo Responder citando

Cuanto te cobraron?
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 01/07/05 11:39    Asunto: : Certificado IMS. solicito consejo Responder citando

Hola...
Yo para evitar que me diesen el rating que le saliese de las narices... (Como le pasó al cofrade Capanegra...), lo que hice, fué buscar el barco más similar al mio (Al Jeanneau Brio), que tuviese certificado y con un rating decente (En este caso un Etap 22) y cuando hice la petición, les mandé toda la info que tenía de mi barco y del Etap22.

Aún así me dieron un rating peor que Etap (Y mi barco es más lento), pero por lo menos no se descolgaron con un rating de la leche...

Una vez que te han dado el rating tiene mala solución, sino pregúntale a Capa, me parece a mi que o pagas a un medidor o no lo cambian ni de coña...

Saludos y unas Brindis Brindis de mi parte...
mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/07/05 20:16    Asunto: : Certificado IMS. solicito consejo Responder citando

Saludos.

Si es la primera vez que regateas con el barco, yo haría primero varias regatas (una temporada completa, más o menos) para ver cómo vas con el rating que te han asignado: a disfrutar y a pasarlo bien, que es lo importante, la regata es sólo un pretexto para salir a navegar al mismo tiempo que otros barcos.

Si luego te picas y quieres estar más arriba en la clasificación (lo que me parece muy bien), pues miras de medir algunas cotas del barco, que tengo entendido que incluso para un certificado IMS Club se puede hacer y mejora bastante el rating. Y el próximo año, que habrá que pagar de nuevo el certificado, aprovechas para aportar las modificiaciones.

Ya nos contarás que tal en las primeras regatas... y qué barco es, porque me tienes en ascuas.

Suerte y buen viento

Velero
jabeque
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/07/05 10:32    Asunto: : Certificado IMS. solicito consejo Responder citando

el certificado me costo 60€ + 100€ del n· de vela.
el barco es un Grand Soleil 37 del año 97, GPH 611,1
jabeque
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/07/05 14:50    Asunto: : Certificado IMS. solicito consejo Responder citando

¿sabe alguien como puedo consultar el rating que tenia en Portugal? compre el barco en Lisboa y se en numero de vela que tenia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas