| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tapami Grumete Pirata

|
Publicado: 01/07/05 12:13 Asunto: Alquil con patrón o sin patrón (relajado o estresado) |
|
|
Si tienes la suerte de alquilar un velero del año en curso y además de un nuevo modelo recién lanzado y totalmente equipado te puedes considerar un hombre afortunado. Tengo 9 años de experiencia navegando por las baleares con un puma 38 que he mejorado con el coste correspondiente y este año lo he vendido y me he comprado otro nuevo algo mas grande. ¿Que tiene que ver esto con el asunto, pues bien, entre conocer como reacciona el velero en la maniobras, leerme los manuales de la electrónica, ploter, radar, piloto automático, VHF y sus interconexiones y llegarlo a dominar, además de aclarar que hacer y que no para evitar averías, me a costado horas de lectura repartida en semanas entre practica y teoría. Después de un mes puedo afirmar que "creo que conozco mi velero" y que podría reaccionar rápidamente ante una contingencia.
No discuto que hay quien tiene mucha experiencia y una gran capacidad de adaptación, pero sin duda necesita su tiempo aunque sea menor ya que todos los veleros no reaccionan de la misma forma ni todas las electrónicas son iguales, ni siempre el mar esta en calma y es previsible.
Alquilar un velero por una semana cuando nunca has tenido uno propio, me hace difícil creer que hasta que no han pasado varios días y vividos distintas situaciones "repetitivas" no mejoras tus habilidades con lo cual es una continua experimentación con su correspondiente tensión, estrés, sentimiento de responsabilidad sobre el velero y la tripulación y se supone que estas de vacaciones. No es mas fácil descargar todas esas tensiones sobre un patrón y pactar con el que sea un crucero escuela.
¿digo yo? ¿ y tu que opinas? Yo lo hice con una replica del que sería mi nuevo velero y me ha aportado una mayor experiencia que me hubiera costado mucho mas tiempo conseguir. www.funandsail.com |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 01/07/05 12:19 Asunto: : Alquil con patrón o sin patrón (relajado o estresado) |
|
|
Llamada inmediata al orden.
Silencio de proa a popa
Pantxu ponga firmes a los grumetes desvergonzados.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 01/07/05 12:21 Asunto: : Alquil con patrón o sin patrón (relajado o estresado) |
|
|
jejeje... yo creo que panxut estará muy contento de ver tu oferta comercial... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 01/07/05 12:29 Asunto: : Alquil con patrón o sin patrón (relajado o estresado) |
|
|
La verdad es que no tengo una opinióm muy formada sobre el tema
Yo creo que voy a consultarlo con Panxut, que creo que conoce bien el tema y ademas te podrá ayudar a dar a conocer tu empresa de alquiler
Saludos  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 01/07/05 12:33 Asunto: : Alquil con patrón o sin patrón (relajado o estresado) |
|
|
En tu exposición te has dejado algo muy importante que es un buen reconocimiento de la quilla. panxut te dará una explicación detallada de cómo hacerla.
Mientrastanto, no puedo esperar a Panxut para decirte que, aunque estoy de acuerdo con alguna cosa de la que dices, me quedo estupefacto ante otras, como lo de que "después de un mes ya conozco el barco" (Si te refieres a su distribución, te ha costado mucho, pero si te refieres a su compotamiento...) y lo que es peor: que para tí sea un engorro el repasar la electrónica, los manuales, cómo se comporta TU NUEVO BARCO!.
Pues no sé, para mí siempre que he estado en un trance similar, he disfrutado como un enano: ¡Qué raro soy!.
Tengo mis dudas de si este post va de publicidad encubierta. Si es así, me parece que mal has entrado...
(En caso contrario, también has entrado mal...) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 01/07/05 12:57 Asunto: : Alquil con patrón o sin patrón (relajado o estresado) |
|
|
Vaya Atnem quería responder lo mismo cachis....
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/07/05 13:07 Asunto: : Alquil con patrón o sin patrón (relajado o estresado) |
|
|
| Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado otros tabernarios, ¿has buceado y has revisado los bajos de tu nuevo barco?, nuestro cofrade panxut tiene determinadas teorias acerca de las quillas, bulbos y obra viva en general y sus correspondientes comportamientos tanto de los barcos como de sus patrones. Enhorabuena por tu nuevo barco. Y a disfrutarlo |
|
|
 |
|