Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

----------Durabilidad de los cascos de fibra------------

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NASO
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: LEVANTE

MensajePublicado: 30/06/05 19:48    Asunto: ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Hola a todos

Me gustaria saber por poner un ejemplo, si un barco de fibra que supuestamente esta laminado a mano con materiales de primera y con 25 años a cuestas, esta en condiciones de seguir navegando. Todo esto suponiendo que no tenga osmosis y demas cosas. Es decir un casco de fibra bien bien construido cuantos años puede aguantar manteniendo las caracteristicas con que se construyo (dureza, etc...)

Me han comentado que los de acero mas de 50 años con el correspondiente mantenimiento

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 30/06/05 19:54    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Hay una regla para saber el tiempo que aguanta un barco de fibra laminado a mano.

Nuestro cófrade Panxut tiene unas tablas, mediante las cuales, sabiendo la distancia que hay entre amura a amura, pasando por la quilla, se puede saber exactamente esto.

Envíale un privado, que te ayudará en los cálculos.

Brindis
NASO
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 30/06/05 19:56    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Gracias por contestar.

le enviare un privado.
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 30/06/05 19:57    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

¿cómo que un privado? ¡Yo también quiero frucooooo!. ja ja ja

Salud y copas pa toos.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 30/06/05 20:03    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

saludos candidatoaserpasadoporlaquilla, como te pille uno que yo me se Cuñaaooo el que va a durar muy poko eres tu, yo de ti iria corriendo a comprar un trailer de cerveza y unas docenas de botellas de cardhu para invitar a la cofradia tabernaria como es costumbre por aki (aunque sea virtualmente)......... luego ya hablaremos de duraciones Me parto Me parto Me parto , te doy una pista? mi barco de fibra es del 90 y a no ser que me toke una primitiva o se me hunda, me va a durar hasta la jubilación.........soy de la cosecha del 62.........asi que echa cuentas.........que a mala hotia le meto un viaje de epoxi de 2cm y me kedo tan ancho!!!!!!!!! Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto
NASO
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 30/06/05 20:17    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Eso esta claro. con epoxi se soluciona, pero yo por el lado tecnico, El mio es del 89 y esta como nuevo, pero quiero cambiar y solo me gustan los antiguos, por robustez y por precio.
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 30/06/05 20:34    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Cuñaaooo

Panxut, Cofrade, ................ ¡ Dinos la fórmula que sólo tú conoces ... !

Me parto Me parto Me parto

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Baroa Nui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 30/06/05 20:46    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Verás Naso:

Esta es una sagrada cofradía de gentes enamoradas del mar y de la buena vida. Tenemos un protocolo muy estricto para admitir un grumetillo nuevo y un Maestro de Ceremonias. Es el Ilmo. Hermano de la Costa Maese Panxut.
La regla fundamental e ineludible que no debe ser evitada es INVITAR A UNA RONDA A TODA LA COFRADÍA.

Para que no te pasen por la quilla, rectifica y vuelve a entrar con el debido protocolo.

Mientras lo haces, yo invito a birritas, Cardhu (con hielo por favor) y Mirinda.

sitos maite
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 30/06/05 20:50    Asunto: Re: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra---------- Responder citando

NASO escribió:
Eso esta claro. con epoxi se soluciona, pero yo por el lado tecnico, El mio es del 89 y esta como nuevo, pero quiero cambiar y solo me gustan los antiguos, por robustez y por precio.

bien está el epoxi, pero si lo bañas con unas cuantas rondas para estos pobres cófrades sedientos aun te durará más.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 30/06/05 20:51    Asunto: Re: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra---------- Responder citando

NASO escribió:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 30/06/05 21:15    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Ya sabeis que la formula es tan secreta como la de la pocion mágica de PANORAMIX, y con NASO no voy a hacer una excepcion, pero como veo que la pediis insistentemente, NASO, toma NOTA:

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, casi 3.500.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo NASO. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy NASO, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

NASO:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sultanrojo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellón (de momento)

MensajePublicado: 30/06/05 23:34    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Con tal de no pagar ha hecho mutis ...EN EL FORO
Como hoy empiezo mis vacaciones y espero gozar de mi Géminis vaya de mi cuenta la ronda, Tabernerooooooooooooo
¡CERVEZA Y RON A DISCRECION!
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
NASO
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 01/07/05 11:33    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Buenas a todos.

Ante todo perdóon por saltarme el protocolo ese del que hablais.
A mi me gusta la cerveza tanto como a vosotros, asi que tomemos cerveza todos a la vez Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis que yo pago.

Volviendo al tema de la durabilidad de los cascos de fibra, hay esta la pregunta por si alguien nos explica su estudio particular.

Un saludo para todos

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 01/07/05 18:44    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Bienvenido Naso (veo que ya te ha trincado el Hermano Portero Cuñaaooo Cuñaaooo ) Seguro que recibirás respuestas más técnicas, pero en la cosa de la fibra cada barco es un mundo, dependiendo de la suerte, el trato y demás. Te puedo decir que mi barco ha pasado de largo los treinta años y la fibra del caso está perfecta (en su momento, y tras un repaso concienzudo sólo encontré y reparé una pequeña deslaminación en el interior de uno de los cofres). Te diré también que en Bolarque tengo un chinchorro de fibra que encontramos semienterrado en medio de un zarzal inmenso, Dios sabe cuantos años haría de eso. Oyessss, lijadita, pintura, cintón y cornamusas y ahora pasa por nuevo.

Esta es mi experiencia, si te vas a meter en restaurar algo, repásalo bien antes, y suerte.
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 01/07/05 21:14    Asunto: : ----------Durabilidad de los cascos de fibra------------ Responder citando

Aunque mi esperiencia es poca, y menos navegando te cuento :
Hace aproximadamente un año y mientras buscaba un 30 pies con "años" como mi primer velero me encuentro un 40 pies en estado de abandono. Al parecer su dueño, un hombre entrado en años murio, y sus hijos tras mantener el barco por algun tiempo en un puerto de la costa alicantina, sin hacerle practicamente caso, decidieron trasladarlo a la costa de Castellon , mas economica en cuanto a alquiler de amarres. Alli la historia se repite, varios años sin sacar el barco del agua(calculo que 2 o 3 ) hasta que al ver la oportunidad lo compre. La inspección del casco la hicimos en Vinaros, porque el puerto de origen carecia de un traveling adecuado para el barco. Pues el casco estaba perfecto, ni una ampolla, ni signo de osmosis. Se trata de un barco del 82, asi que espero que dure otros 23 años
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas