|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CAPIFONBAY Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie
|
Publicado: 29/06/05 18:34 Asunto: HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
Pues eso, que el MRCY desprende un extraño olor desdre hace un par de dias.
Según "Radio Pantalan", esto es debido al más que posible pucherazo en las elecciones de la ejecutiva (se presentó una nueva, despues de 35 años en solitario )
Parece ser que los que mandan , se negaron a presentar a la nueva los votos que les apoyaban, con el clásico : "tengo más votos que tú y yo gano .....y no tengo por que enseñarte nada"."Nosotros somos la ejecutiva, la mesa electoral, los que contamos los votos, ........."
La cosa va ha traer cola...creo que estan preparando una revancha o algo asi.
Seguiremos con las orejas abiertas a ver si llegan más datos. _________________ Saludos y buenas planeadas (con Spi claro) |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 29/06/05 19:05 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
Oler huele de carallo en tu chiringuito, Fon.
En el Club de Cuates como siempre, solo que cuando se airea, huele más.
Por cierto, ¿cómo es que no te lei nada sobre la kedada? ¿No estaban las viandas a tu gusto o todavía te acabas de recuperar?
La próxima nos la tienes que organizar en tus garitos de BLR (Bayona La Real)
Saludos monotípicos
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 30/06/05 02:36 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
Segun cuentan por los pantalanes, cuando se presento la candidatura nueva, al llegar a votar con todas sus firmas, las cuales fueron comprobadas una a una, los otros ya las tenian en las urnas, y se limitaron a decir pues son todas las que te faltan.
Un cachodeo, 4 años de
presidencia de un gaga de 89 años, rodeado de una recua de gente sospechosa
 |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 30/06/05 09:51 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
Buenos días, Capi.
Lo que tienes que proponer es un desembarco de la Flota Tabernaria en Bayona La Real y tomaremos al asalto armados de vasos de tubo y cubertería en perfecto estado de uso las instalaciones del Montereal hasta que no quede vianda viva o lastre líquido sin derramar.
Suuuuuuusssssss óooordenes, Capi.
Jose "Gandul"  _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 30/06/05 09:54 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
| Cita: | 4 años de
presidencia de un gaga de 89 años, rodeado de una recua de gente sospechosa |
No te equivoques Gozzi. Ni Olmedo está gagá, ni todos sus ayudantes son sospechosos de nada. Se trata básicamente de una falta de costumbre democrática, apoyada en el convencimiento de que el que venga detrás se va a portar igual o peor que tú. Aquello de "Piensa el ladrón.." (lo siento, el refranero es así de explícito, por supuesto nadie habla de robar nada)
En cualquier caso estoy convencido de que la candidatura alternativa sirvió al menos para que la Directiva "de toda la vida" vea que el 40% de los socios están en desacuerdo con la gestión del Club. Eso por no decir que hasta en la propia candidatura ganadora hay gente que sin dudar habría votado a la alternativa, pero claro, hay que guardar las formas. ¿Qué dirías de un Club deportivo en el que el 100% de los deportistas están en desacuerdo con la gestión?
Sobran comentarios _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
xilgaro Piratilla

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Todos los mares
|
Publicado: 30/06/05 10:43 Asunto: PUCHERAZO ABSOLUTO!!! |
|
|
A todos los cófrades:
Yo estuve allí y observé pacientemente todo lo que ocurrió. Fué, cuanto menos, indignante y vergonzoso. Según pude ver, la "directiva alternativa" en primer lugar tuvo que acreditar voto a voto (debidamente firmados y con su número de socio...) todos los apoyos con los que contaba. Lo mas curioso del caso es que no existió una "junta electoral" y el proceso estaba controlado en todo momento por el siniestro secretario de la "directiva continuista", Sr. Piñeiro. Cuando la "candidatura alternativa" terminó de acreditar sus apoyos, solicitó de la actual que hiciese lo mismo a lo cual se negaron rotundamente...simplemente dijeron que tenían más votos y que ganaban...votos que nadie vio ni nadie pudo comprobar...Esto a mi me huele a podrido!!!.
Por lo que pude comprobar, la "candidatura alternativa" decidio no impugnar el proceso ni solicitar la presencia de un notario con el fin de no crear una fractura entre los socios del club ni airear las manifiestas irregularidades del proceso a la prensa para no perjudicar al club. ¿Un poco ingenuos? ¿no?. Creo que contra los tiburones actuales no pueden los delfines, sólo cabe, visto lo visto, luchar con sus mismas armas...
Otro dato curioso es que la directiva actual se negó a permitir el voto secreto de los presentes mientras que sus oponentes exigieron en todo momento el voto secreto según dice la actual ley de asociaciones. Si el voto no es secreto no es libre. Finalmente se adoptó una decisión absurda de permitir votar en secreto a los que quisiesen....el resultado fue claro ya que prácticamente el 99% de los votos que fueron secretos lo hicieron a favor de la candidatura de Martínez Valente (alternativa).
En fin señores, una vergüenza aunque yo los hubiera llevado a los tribunales ¿no?. Bayona es un publo históricamente ligado a los piratas que no debería permitir lo sucedido...  |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 30/06/05 12:02 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
Si al menos la intentona sirve para que todo el mundo empiece a disfrutar de los mismos derechos, a pagar por los servicios que utilizan, a no utilizar los medios del Club para sus negocios o ferias naúticas a nivel particular se habrá ganado mucho. Luego, pueden volver a las escuelas de vela para los chavales (si les dejan entrar en las instalaciones, no como ahora, pedazo de Herodes) empezar a organizar regatas para los socios y no sólo de alto nivel o ver un poco el tema de la pesca. Sólo sería copiar el programa de la otra candidatura, del que vergonzosamente se apropiaron el día de las votaciones.
Suerte. |
|
|
 |
CAPIFONBAY Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie
|
Publicado: 30/06/05 12:26 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
También me comentan, como dice Coletas, lo de copiar literalmente el programa alternativo.
-Vamos a promocionar la vela base.
-Vamos a darle vidilla a eso de la pesca deportiva.
En ese momento entra por la bocana una zodiac remolcando 5 0 6 optimis, comprados esa misma tarde al Nautico de Paxon y pagados con el dinero de sus bolsillos y aún encima a más de uno le sale una risotada jocosa.
Os acordais de aquel tunel lleno de 420, 470 y optimis ?
Me gustaría saber por que unos cuantos pescadores de Bayona, tienen como auxiliar un optimis.
¿De donde lo sacaron?
¿Quien se lo dio?
¿Cuanto pagaron?
¿Quien se quedo con la pasta?
Bueno el caso es que les han soplado en la oreja y van a tener que ponerse las pilas, dejar de lado las mariscadas de los Lunes (a cuenta del Club, claro), abrir las puertas de la zona reservada a la directiva (joe, pa la zona), y empezar a currar para y por el MRCY.
PD.: Tranquis, tranquis. Que ya estoy maquinando lo de las viandas (de esas que parecen arañas, otras cosas saladitas) y demas liquidos espirituosos. _________________ Saludos y buenas planeadas (con Spi claro) |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 30/06/05 12:41 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
| Cita: | | PD.: Tranquis, tranquis. Que ya estoy maquinando lo de las viandas (de esas que parecen arañas, otras cosas saladitas) y demas liquidos espirituosos. |
AHI SI QUE FALACHE!!!
Sobre el Club de Cuates...
Recuerdo hace poco más de 20 años, la Semana Naútica de Bayona, con cientos de regatistas en el agua, vela ligera, pesada... ¿quién fue el promotor de la idea? Pues el mismo que ahora la organiza... para el RCN de Vigo, básicamente porque a éste Club y sus dirigentes SI les interesa el deporte y SI les interesa la vela. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 30/06/05 15:04 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
Horas eran, pero cuesta soltar la poltrona.
Eso que lo único que les da es trabajo. Juas, Juas, Juas. |
|
|
 |
COLAMBRE Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 01/07/05 00:47 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
Hay cosas que hemos de agradecer, y mucho, a algunos de las personas que conforman la actual directiva del MRCY.
Creo que han aportado mucho en los tiempos duros de los inicios, cuando no era mas que un deporte de extranjeros.
Un ejemplo de ello es, precisamente, el Sr Olmedo. Paradigma de la honestidad, lealtad y saber hacer por las cosas de la mar que han tenido que ver con el deporte y las magníficas relaciones personales que han propiciado la visita de ilustres personajes de la vida pública española y de la deportiva internacional.
Algunos de ellos han conseguido que a través del MRCY, el nombre de BAIONA figure en cualquiera de los circuitos internacionales de la navegación a vela, y que ese club sea conocido en todo el mundo.
Otra cosa es, que se ha ido evolucionando a peor. Y alguna de las opiniones que se han vertido aquí, están mas que justificadas. Hoy el MRCY parece que se muere poco a poco...
Este mismo año, escuchaba en la cafetería decir a alguien...
- "este es un club de viejos"...
Y no le faltaba razón, porque apenas se ven niños, y los que aparecen, siempre tienen la reprimenda de alguien por su compostura, porque no hay una escuela de vela más que para profesionales de la alta dirección de empresas o la universidad, porque no se promociona la vela de inicio en condiciones, porque se escapa a los amarres de barcos de poca eslora, porque se sigue pensando en un club de élite de la élite, y si no se arregla pronto, pasará como con los viejos cascos históricos de las ciudades y pueblos... no sólo hay que restaurar edificios, hay que poblarlos de gente de varias generaciones, paera que den vida y continuidad...
De bien nacidos, es ser agradecidos. A los que han trabajado de verdad en ese club, mi agradecimiento por lo que han hecho por la mar, por la vela y por Baiona de Galicia. A los que pretenden la continuidad del corporativismo, la falta de visión de futuro, y el anquilosamiento permanente de esas instalaciones y club para sus trapicheos, a esos, nada, sólo el deso de que se vayan cuanto antes.
Un saludo a todo el personal de ese maravilloso club, con el deseo de una renovación en profundidad, tanto en su gestión como en sus objetivos de futuro.
Santiago Fagilde (colambre) _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 01/07/05 01:15 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
En ninun momento es puesto en tela la honestidad del Sr. Olmedo. Si pongo mas en duda la de algun miembro de esa futura junta, que como se esta diciendo han ganado unas elecciones muy dudosas, y si el Sr Olmedo es tan honesto como decimos, que problema tiene en justificar sus votos?.
Con esto no quiero decir que los que vengan sean mejores o peores, pero por lo de pronto entran de cara y con buenas ideas para que este el mejor club de vela de España no se muera.
Ya esta bien de alto nivel, bla,bla,bla.
Desde que Pedro Campos perdio un principe de Asturias, ganado con todo merecimiento por el Baldrasco, amenazo con no volver a navegar en Bayona si no se prohivia la participacion ha este tipo de barcos. Y ha sido hizo aquella junta.
Nunca mas, fueron muy buenos en su dia. ahora ya no lo son, algunos solo estan para figurar y manonear a sus anchas.
Lo siento por si alguien se siente ofendido, pero las verdades duelen.
 |
|
|
 |
morsual Piratilla

|
Publicado: 01/07/05 10:42 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
De acuerdo con todo lo que comentais. Despues de más de 30 años al mando no se les pueden negar exitos de antaño.
Pero los últimos 15 años han sido nefastos: se ha perdido la vela ligera (antes era la primera flota de españa), nada de pesca deportiva, se han perdido los Benetteau 25, etc. En esencia, solo sobreviven del Principe de Asturias. El resto, na de na. Mirar como lo esta haciendo Pedro Campos en Sanxenxo (VOR, etc.) o el Náutico de Vigo (Semana del Atlántico, etc.).
Además, por lo que yo sé, han tenido que colocar en la Directiva al bueno de Miguel Lago, por lo menos para justificar que alguno está activo en el mundo de la vela. El resto, no embarcan desde hace más de 10 años.
Creo que despues de 30 años deben dejar paso a nuevas generaciones. Aunque solo sea por "higiene".
Bebamos para olvidar. Y bebamos mucho pues, si es cierto lo que me cuentan que sucedio en las elecciones, esto es algo más que un mal sueño. |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 01/07/05 16:42 Asunto: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
Aparte de desearos saludos a todos los cofrades que estais inmersos en el tema de Baiona animo a Capi(Un saludo desde Aguete) para que se anime a coordinar un desembarco masivo de navíos en sus costas para hacernos fuertes y abusar de las susodichas viandas y licores  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 01/07/05 23:42 Asunto: Re: : HUELE RARO EN EL MRCY DE BAYONA |
|
|
| morsual escribió: | De acuerdo con todo lo que comentais. Despues de más de 30 años al mando no se les pueden negar exitos de antaño.
Pero los últimos 15 años han sido nefastos: se ha perdido la vela ligera (antes era la primera flota de españa), nada de pesca deportiva, se han perdido los Benetteau 25, etc. En esencia, solo sobreviven del Principe de Asturias. El resto, na de na. Mirar como lo esta haciendo Pedro Campos en Sanxenxo (VOR, etc.) o el Náutico de Vigo (Semana del Atlántico, etc.).
Además, por lo que yo sé, han tenido que colocar en la Directiva al bueno de Miguel Lago, por lo menos para justificar que alguno está activo en el mundo de la vela. El resto, no embarcan desde hace más de 10 años.
Creo que despues de 30 años deben dejar paso a nuevas generaciones. Aunque solo sea por "higiene".
Bebamos para olvidar. Y bebamos mucho pues, si es cierto lo que me cuentan que sucedio en las elecciones, esto es algo más que un mal sueño. |
¿Pero no quedamos en que se habían extinguido los dinosaurios?
Anda la o... si tengo Jurassic Park al lado de casa.
Mañana me llevo al niño  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|