|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 29/06/05 08:31 Asunto: Internet y telefonia movil |
|
|
Estimados tabernarios:
Cafe, y tostadas con aceite de baena, y jamoncito de los Pedroches per tutti
Me mudo dentro de unas semanas, y problema y gordo
¿como me conecto al internes?
La neuva casa, esta en una zona donde ni Adsl y la madre que la trujo, y me han recomendado que instale el internes a traves del movil
Ideas po favo
manolo g.
............embalando chismes _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 29/06/05 09:37 Asunto: : Internet y telefonia movil |
|
|
Hay una oferta de VODAFONE que anuncian en TV con tarifa plana a través de tarjeta UMTS por 60€ = FALSO. No es tarifa plana, está limitada a 1Gb, como te pases de este volumen de tráfico te funden vivo, vamos que preferirás pasar por la aceitera con F8.
Solución: PROYECTO MERCURIO = LMDS. Bueno esto que es lo que es. A saber, proyecto para dotar de comunicación en banda ancha a las zonas donde no llega ADSL. Es comunicación inhalámbrica, te instalan una antena y listo. Coste = alta gratis, cuota mensual = 36euros+IVA.
Problema = puede no haber llegado todavía la cobertura a tu zona. Lo tengo para telecontrrolar una estaciones de bombeo en P. Genil y en Cuevas del Campo (Granada).
más información = www.iberbanda.es ó www.sandetel.es. Si en una te dicen que no hay cobertura contacta con la otra, o si lo prefieres me dices la localización y yo te hago la gestión.
Saludos. |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 29/06/05 09:58 Asunto: : Internet y telefonia movil |
|
|
Hola:
Conectarte a internet con el movil es posible pero caro.
Tienes que conseguir un movil que al menos se conecte mediante gprs, las opciones de conexion las tienen los operadores de tres tipos:
gsm, gprs y umts. la primera es muy lenta y la ultima todavia no tiene cobertura en todas partes, gprs esta bien pues viene a ser algo asi como las antiguas conexiones de modem. (nada comaprable con una adls)
trata de buscarte un movil que se conecte al ordenador mediante un cable (usb preferiblemente) todo lo de blutu, infrarojos y eso esta muy bien pero como el cablito de toa la vida nada, (yo me pasaba un buen rato acercando, alejando, haciendo sombra con la mano y el pino puente para que mi portatil se conectara al movil por infrarojos, con el cable es mas fiable y rapido).
Luego tienes la pelea con las operadoras, supongo que todas son mas o menos igual, te comento movistar.
las operadoras te cobran el trafico y no el tiempo de conexion a internne,
de hecho, cuando estas conectado puedes recibir llamadas, pero lo del trafico tiene su miga, tienes que estar muy pendiente de lo que generas, ( no es lo mismo ver una web que bajarte el correo)
telefonica te da la opcion de un contrato tipo volumen fijo+exeso. es decir
compras 10mb mes y el resto lo pagas a tanto o 20 y el resto lo pagas a menos.
Si no tienes contrato pagado puedes conectarte cuando quieras y te cobran unos 6€ mb, (haz tus numeros respecto a lo que vas a utilizar al mes).
La instalacion de todo esto se basa en dos puntos:
Primero tienes la guerra de conectar el movil a ordenador, sus drivers y sus cosas. normalmente te crean una especie de modem virtual en el pc.
Luego instalas las aplicaciones de tu operador para la conexion, movistar lo llama "escritorio movistar" que te conecta.
En resumen, yo lo veo bien para bajarte el correo en el portatil cuando estas fuera y navegar lo justo para ver un parte de meteo o algo asi.
Por esto fue por lo que cree las hojas de calculo de meteo que estan en el ftp. Para que una macro buscara de todas las webs disponibles los partes y los avisos nauticos y solo esto, y no tubieras que bajarte imagenes y banners que no necesitas.
De todas maneras si tienes una linea de telefono pon un modem, te sale a cuenta.
saludos.
 _________________ alisios4ever |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 29/06/05 10:37 Asunto: : Internet y telefonia movil |
|
|
Estimados tabernarios:
Y no pongo mayusculas, por que me dan la bronca
Este foro es un lujo
gracias a todos
manolo g.
............de mudanza _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|