Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Parques Naturales Marinos y Puertos deportivos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 24/06/05 20:05    Asunto: Parques Naturales Marinos y Puertos deportivos Responder citando

Inicio éste nuevo hilo gracias a la sugerencia que me hace un buen amigo ,experto en medio ambiente, hablando de la escasez de amarres en Cabo de Gata.
Discutíamos sobre la contaminación que pueden generar los PPDD en áreas como aquellas, aunque ambos éramos conscientes de que el desarrollo debe ser sostenible y no se puede condenar a la gente a no encontrar aunque sea un amarre para una o dos noches en San José.
Actualmente parece que hay una corriente de opinión entre los ecologistas de Almería que defiende ampliar el puerto de San José, me dice, pero limitar la navegación a veleros, así como que dejen de existir los que ellos llaman "barcos-apartamento" y que no son más que el piso flotante de una cohorte de guiris que viene cuando tienen tiempo a vivir dentro de su barco sin salir jamás a navegar (pérdida del carácter deportivo).
Sé que los ecologistas son controvertidos, y lo que posteo arriba no es mi opinión necesariamente, pero me gustaría saber que piensan los cofrades del asunto.

Calurosos saludos ( ufff!!!) Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 25/06/05 00:16    Asunto: : Parques Naturales Marinos y Puertos deportivos Responder citando

Sobre esta cuestion yo me pregunto. ¿en Francia, Alemania, Inglaterra, o donde sea, pondría pasta el gobierno para construir un puerto, en una zona de uso público y protegido como es la costa, en el caso que comentas en un parque natural, para que lo usaran los guiris?
Porque eso es lo que han hecho por ejemplo en las Baleares, y en muchos otros sitios (exceptuando lo del parque natural) donde no encuentras amarre ni de casualidad, muchos son utilizados por extranjeros.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 25/06/05 00:34    Asunto: : Parques Naturales Marinos y Puertos deportivos Responder citando

La verdad es que yo alucino con los guiris.
En el club nautico de Los Nietos, en el Mar Menor hay cuatrocientos y pico amarres, y cuarenta y tantos (10%), entre ellos todos mis vecinos, son de guiris que viven todo el año o parte de el y en la vida los he visto navegar, hay hasta uno tipico "apartamento-barco" de rio centroeuropeo totalmente plana la obra viva. (lo mismo no tiene ni motor)
Pero es que ni siquiera vienen navegando, se los traen en camiones.
Mi opinion es que no se trata de que sea deporte o no, porque yo la navegacion no me lo tomo como un deporte, es que no tienen ningun interes por navegar aunque sea de vez en cuando ir a tomar una cerveza al chiringuito de la isla de la Perdiguera.
Que le vamos a hacer SON GUIRIS. Me parto Me parto Me parto
Por cierto hay algun otro puerto o buen fondeadero entre Garrucha y Almeria?

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/06/05 02:47    Asunto: : Parques Naturales Marinos y Puertos deportivos Responder citando

mas legislacion para una mejor libertad dentro de un mejor orden.
segun el nuevo proyecto decreto onirico de ECOLOGISTAS PUROS
se recomienda para fecha cercana:
el uso obligatorio en embarcaciones de vela y a motor de WC quimicos con tanque de aquas negras y cuyo volumen estara en funcion de los salvavidas necesarios de abordo,mas dos por si se presentaran los Pe-
mardez de improvisto un fin de semana.
declaracion jurada del patron y la tripulacion mediante la cual se asegura que todos los pipis y popos de abordo no pasaran por la borda,sino que seran mantenidos a bordo y evacuados en el pantalan de subcion.(libro de registro)
idem que nadie de abordo usara cremas ni liquidos que puedan afectar
la salud de la comunidad piscicola.
inspeccion de la bolsa de residuos comerciales a la llegada a puerto siendo esta cotejada con el las facturas del supermercado de las tres ultimas compras.
penalizacion moderada por quemaduras de sol en partes intimas de la anatomia propia o ajena.(patron!)
uso del motor permitido unicamente en las areas comprendidas entre el
dique de entrada al puerto y el pantalan.
obligatoriedad de salir a navegar al menos 25 fines de semana al anio.
de estas 25 salidas,5 seran obligatorias durante los meses de julio y agosto.
obligatoriedad de llevar un dispositivo para la recogida de agua de lluvia.
bonificacion a tripulaciones por navegaciones nocturnas con el fin de ali-
viar los atascos en bocanas,puertos y pantalanes.
las tripulaciones de corte de pelo tipo 'marine' disfrutaran de una bonificacion del 33,3% sobre cualquier infraccion medioambiental.
estas disposiciones seran de obligado cumplimiento por extranjeros residentes y transeuntes y afiliados en general a la seguridad social.
(seguro que vendran mas regulaciones.) nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 25/06/05 13:08    Asunto: Responder citando

Ay que mal que estamos de memoria, la idea de que llevemos los tankes de mierda es del señor Alvarez Cascos, por si alguien no lo sabe es lo mismo que los ecologistas pero al reves.
Que gracia con los ecologistas.
Es obvio que como no nos volvamos todos ecologistas este planeta va a ser la cloaca que ya es en muchos sitios. Y nuestros hijos no van a tener la oportunidad de destruir el planeta como nosotros lo hacemos.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/06/05 15:38    Asunto: Re: : Parques Naturales Marinos y Puertos deportivos Responder citando

[quote="lua"]Por cierto hay algun otro puerto o buen fondeadero entre Garrucha y Almeria?
[/quote]

Lua, entre Garrucha y Almería puedes encontrar el puerto de Carboneras, al que también oirás nombrar a los supersticiosos como " el pueblecico"
TRACTOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN

MensajePublicado: 26/06/05 22:55    Asunto: : Parques Naturales Marinos y Puertos deportivos Responder citando

Todo en este mundo es compatible si se hace con un minimo de cabeza, Ejemplo: Noruega. Un pais moderno donde el respeto ambiental es extremo. Y no le faltan autopistas, ni puertos ni todo los demas cocos de los ecologistas.

Hablando de Carboneras, Konz, a pesar de no ser deportivo, he visto decir aqui que aceptan escalas de una o dos noches. Pareces conocedor de la zona, ¿que me dices de eso?

Saludos.
konz
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/06/05 08:46    Asunto: : Parques Naturales Marinos y Puertos deportivos Responder citando

Según me han dicho sí puede uno pasar una o dos noches en Carboneras sin problemas. Hay un post previo al respecto. Busca como "cabo gata".
No conozco la zona pero el 29 de junio pienso salir desde Adra hacia levante y llegar hasta donde me de tiempo, pues sólo tengo 15 días.
Brindis Brindis Velero Velero
Por si te interesa el Derrotero III y su suplemento de 2002 estan en e-mule en formato electrónico y los datos que proporciona los he encontrado muy útiles.
Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas