|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
grecian Pirata

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: cualquiera
|
Publicado: 23/06/05 13:29 Asunto: experiencias en buscar sponsors? |
|
|
pos ezo, si alguien puede dar pistas, sensaciones, o como afrontar una campaña en vista de buscar patrocinador.
enga animaros, que por aqui en este tugurio hay gente que sabe de tó
(ya os explicaré en breve lo que cuece en mi mente delirante, los que lo sepan que no se chiven aún!!!!;-))
gracias y rondas pagadas pa tós del....sponsor?  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 23/06/05 13:36 Asunto: Re: experiencias en buscar sponsors? |
|
|
| grecian escribió: | pos ezo, si alguien puede dar pistas, sensaciones, o como afrontar una campaña en vista de buscar patrocinador.
enga animaros, que por aqui en este tugurio hay gente que sabe de tó
(ya os explicaré en breve lo que cuece en mi mente delirante, los que lo sepan que no se chiven aún!!!!;-))
gracias y rondas pagadas pa tós del....sponsor?  |
¿para que negocio? ¿cual es el fin?
dinos algo más para poder ayudarte...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 23/06/05 13:40 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
| Si no nos dices na... está chungo... Yo intenté buscar uno para una travesia muy chula con vehiculo de apoyo tb patrocinado remolque y la de la leche y no hubo manera |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 23/06/05 13:42 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Hola Antonio :)
Mirate esto... por probar que no quede... http://www.tupatrocinio.com
y ahora que me acuerdo, un conocido me comento algo alguna vez de el tema, no se si en broma... se lo preguntaré.
suerte en la búsqueda! _________________ Carlos
|
 |
grecian Pirata

|
Publicado: 23/06/05 13:52 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
es para una regata oceánica de gran prestigio, desde francia hasta el "otro" lado. a dos, con todas las bestias del mundo mundial presentes....y con máquinas que vuelan.......
pero no es la mini, es de primera división(en cuanto a pasta y eslora)...
eso os sirve pour le moment?
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 23/06/05 15:10 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
para que el sponsor aporte pasta es importante que el seppa que va a recibir una buena publicidad-retorno....o sea: si el invierte dinero, tiene que recuperarlo en imagen y, mejor todavía, posible victoria ( EN ESTE CASO) de lo sponsorizado...
empezamos con esto.....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 23/06/05 15:51 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
De momento, el Gallardete de la Taberna fijo que cae, jeje.
Desplegaremos todas las antenas y si recibimos algo, ya sabes..
Será una pasada seguir esta historia (que seguro que llega a buen fin)
Frank
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/06/05 16:06 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Haber ccofrade Pedro Campos! cuentanos ... como te lo montas pa conseguir convencer a tanta empresa pastosa? .... no sabe ...no contesta... (secreto profesional seguro).
Mi experiencia es que tienes que conocer muuucha gente en el infierno y tener muy muy muy buenas relacciones .
como siempre, buen viento. _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 23/06/05 16:14 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Por lo que yo sé:
No es tan fácil como preparar un dossier y tener la suerte que a 'un alma caritativa' con la necesidad de desembolsar unos cientos de millones, le caiga en las manos en el momento oportuno. Ojalá.
Es más el resultado de mucho trabajo, buenos éxitos deportivos y algún que otro padrino con peso específico en la economía del patrocinador.
Me explico:
Lo primero es el dossier, cuanto más completo y profesional mejor. Que si análisis de audiencia, que si fotos y detalles técnicos adecuados, que si gabinete de prensa o en su caso persona de contacto que pueda estar disponible 100x100, que si viajes a fondo perdido para convencer,...
Lo segundo es Ser Bueno en lo que haces, y sobretodo Poderlo Demostrar. Si tienes resultados de primer nivel en regatas similares, el patrocinador verá con buenos ojos dedicar su dinero en algo que posiblemente le reporte publicidad. De otro modo deberías empezar dándote a conocer en las clases inferiores: MiniTransat, Figaro, Open40 u Open50,... De este modo tendrás un bagaje que te representará delante del sponsor.
Lo tercero es tener claro, clarito, el programa de regatas, actos públicos, entrevistas, etc... Con tal de facilitarle al sponsor todo lo posible tu repercusión mediática.
Lo cuarto es disponer tú mismo de medios de salida, es decir: poner el barco, o el tender de apoyo, o algo, para que el sponsor vea que tú también estás arriesgando algo en el proyecto. Vamos: algo así como cuando le pides una hipoteca al banco: tú pones el terreno ya pagado, y él la construcción de la casa.
Lo quinto es ser un excelente relaciones públicas; o en su defecto tener a alguien al cargo de ello. La imagen es lo más importante en esto del patrocinio.
Y lo sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo, es liarte con el/la hijo/a del patrocinador. Es el modo más efectivo, pues casi siempre te ahorras los pasos previos del 1 al 5, y encima sin tener que justificar los resultados. Chollo completo, vamos...
Salu2 |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/06/05 16:21 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Lo de la imagen si que es importante ... mira el Bribón, casi na, con rey y todo y navega con sponsor. muy importante lo de la imagen, y si eres feo te dan menos que na, como a mi, por feo me costeo. a _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
grecian Pirata

|
Publicado: 23/06/05 20:01 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
muchas gracias cofrades!!
esta tarde he tenido la primera toma de contacto con el posible proyecto (el hombre), y el domingo voy a ver la máquina voladora....
a ver si a principios de semana que viene os puedo desvelar más del telón, con afotos y tó....
(de momento parece que el port vell quizás se anima a dar amarre... )
saludos y no pareis de aconsejarme con ideas, que me anima un montón que estos piratas sean tan guenos en tó!!!
(pronto entraremos en el hiperespacio marítimo?)
PD: lo de la cirugía estética me lo tendré que tomar en serio tamién
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 23/06/05 20:17 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Yo añadiría a lo de Atlant, que está muy bien.... ser inasequible al desaliento.... tendrás que tocar muchas muchas muchas puertas.... a veces pasa, en esto o en todo, que el que tiene la "guita" tiene que encontrarse con el que la necesita, y no es tan fácil.
A tocar y tocar y tocar puertas... esto es como vender a puerta fria, pero encima un producto que no se puede tocar.... hasta el final.
No desestimes los pequeños patrocinadores... todo suma. Si vendes 1 cm2 del casco o la vela, pues eso también suma.
Prepara el dossier en inglés y en francés, además de castellano. Ya se tocó en otro foro. La pasta no tiene nacionalidad. El buscar es un trabajo tedioso y metódico. Es venta. Sobre todo no te desanimes. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
DIMETUUNO Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 149 Zona de Navegación: GALICIA sur
|
Publicado: 24/06/05 09:23 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
A tu patrocinador le va a interesar cual es tu presupuesto previo.
Como te comentan el tema de "gabinete de comunicación" tiene prioridad (3, 5 ... kilos , hasta el infinito...) .Y listado de contrapartidas que recibirán los patrocinadores , esto como documento interno , para poder "jugar" con ellas....
suerte
 |
|
|
 |
Open Chinijo Pirata

|
Publicado: 24/06/05 09:45 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Hola copitas de ron para todos.
Grecian, tambien hay otra via, mas modesta pero no por ello menos importante, ya lo puso en marcha Josetxu Arriarte, el tema de la esponsorizacion, le salio bastante biern, no tanto, su proyecto super compllicado, que si bien lo termino, perdio el barco en la segunda de cambio, porque la primera la paso y con nota....
Josetxu, involucro en su proyecto ( vuelta al contintente africano en un barquito de 7,5m ) directamente a muchas empresas de su entorno mas proximo, de su pueblo y alrrededore, empresas modestas y aportaciones modestas, pero sumadas todas juntas, resulto un montante de dinero interesante, al menos para soltar amarras.
Pienso que buscar empresas que aporten su apoyo tecnologico, igualmente es muy interesante y su busqueda resulta, rapida; presenta dossier, entrevista, respuesta y a otra cosa.
Presentar dossier a grandes empresas, multinacionales y estamentos publicos, requieren de mucho tiempo, normalmente tienen ya definido un plazo de presentacion de proyectos para sus campañas de años siguientes. No obstantes, todas tienen partidas, para eventos de relevancia y de ultima hora.
Hay agencias de publicidad, de las gordas e importantes, con una cartera de cliente importante, de pronto le presenta un proyecto y ellos tienen mas facilidad para presentarles a sus clientes tu propuesta. No obstante y como es logico ellos se llevan una parte, pero que mas da si el proyecto sale hacia adelante.
A mi se me ocurren un monton de ideas, que nunca he puesto en practica y luego resulta que ves a otros con proyectos menos relevantes con sus esponsors.
Solo me queda decirte que consideres las millas de quallificacion obligadas las hagas con destino a canarias, donde seras recibido como te mereces y en este sentido, te propondria la regata Huelva La Gomera, la cual tendrias muchas posibilidades de ganarla, aunque sea en tiempo real y lo mas importante, la organizacion concede importantes ayudas economicas, asi que podrias hacer la regata y el regreso a BCN conseguirias las millas necesaria de qualificacion.
Saludos te espero por Lanzarote????
Un abrazo |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/06/05 12:46 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Además de la esponsorización, hay la opción de buscar dinero charteando plazas.
Cursillo previo, etc, etc.
Que está todo inventado ya!
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 24/06/05 17:40 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Hola grecian, ¿que tal andas?? una
tienes una fuente de financiación bien a mano, me le explico
si cada cofrade (semos mas de 1000), aportamos 10€, (vamos a ponerlo flojito), eso te dan + o - unos 10000€, que oyes, tal como esta el patio algo es algo
piensatelo, cuelga la cta. para colaboraciones y seguro que los cofrades no te decepcionran,
eso si, ¿cuantos "sentimetros cuadraos" nos pertocan?
brindo por ese proyecto, deseo que os salga bien
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Open Chinijo Pirata

|
Publicado: 24/06/05 21:26 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Hola a todos, yo apoyo esta ultima mocion, aun estando en una situacion personal desfavorecida, 10 euros no es nada y yo con gusto los aporto, eso si le ponemos el logo de esta Taberna.
Se del proyecto de Grecian, el tiempo juega es su contra, pero perseverando lo conseguira.
Ya casi se esta preparando el comite de bienvenida en las Canarias.
Paquito, a ver que polo me pongo para la ocasion, pero seguro que estaremos a la altura.
Saludos y uno roncitos mejor si es de canarias, a Grecian que venga a buscarlo y asi se hace las millas de entrenamiento ( obligatorias )
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 24/06/05 23:01 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
GRECIAN,
Si quieres privacidad cuentame en privado, por encima, de que se trata y el presupuesto que buscas. Yo he manejado algunos esponsor y, bueno, seria cuestión de mirar.
Saludos |
|
|
 |
grecian Pirata

|
Publicado: 25/06/05 19:56 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
mañana, en principio, puedo desvelar el pastel, y os presento con cara y ojos el proyecto al que me estoy a punto de liar (la manta a la cabeza)
nuevamente agradezco vuestras sagradas opiniones, y desde luego gallardete y logo de la taberna espero que no faltasen en el barco, lo más grande que se pueda (toda la mayor???)
ya estoy ansioso por pisar la bestia, os enviaré fotos.
por otro lado, creo que este hilo puede ser muy interesante por los que quieran seguir esta senda extraña y hermosa de uno de los sueños más grandes que se le permiten a un navegante (vendee etc.)
vuestras ideas son bienvenidas (bardayu, ya te enviaré un privado mañana con más detalles, aunque si lo prefieres hablamos en línea abierta)
saludos  |
|
|
 |
grecian Pirata

|
Publicado: 26/06/05 23:33 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
A ver...mmmmmm
las cosas se ponen ya claras, y la decisión está tomada, ahí van más datos!
esta tarde he visto el barco en tarragona.
esta semana nos inscribimos yo y paul en la transat jacques vabre, a saber :
Le Havre - Salvador de Bahía non stop, a dos, montados en un open 50 de aluminio del 90, que ya ha participado en varias regatas de este tipo.
La salida, en noviembre, por lo que hay que darse muuuucha prisa!!
que os parece?
 |
|
|
 |
DIMETUUNO Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 149 Zona de Navegación: GALICIA sur
|
Publicado: 27/06/05 08:34 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
¿actualizamos?
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 27/06/05 17:03 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Una de las cosas interesantes de este proyecto es que ya lo teneis en marcha, o sea, que no estais vendiendo humo como pasa muchas veces.
Como ya te he dicho en privado voy a comentarselo a una marca importante de vinos, pero no te prometo nada.
Animo a todos los cofrades, que tengan posibilidades, a darle un empujoncito a esta gente joven que nos puede representar, a este foro y a la vela en general, de forma muy digna.
Saludos y ánimo  |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 27/06/05 17:54 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
Vaya máquina Antonio! Le queda bien tu apelativo de "la bestia" !!!
Una preciosidad...
Me alegro de que los primeros pasos vayan por buen camino!
Yo creo que debería patrocinarte BARDAYU.... sino fijaos en la coincidencia logo del barco vs. avatar...
Ánimo y mucha suerte!
 _________________ Carlos
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 27/06/05 19:27 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
joer antonio, vaya bicho grande, ya te notaba algo acelerado el otro día por teléfono...
me lo miro, me lo vuelvo a mirar y aún no sé si me gusta o no...
bueno, si quieres los consejos de un experto en tangones ya sabes donde me tienes ;-) |
|
|
 |
grecian Pirata

|
Publicado: 28/06/05 17:41 Asunto: : experiencias en buscar sponsors? |
|
|
pos ná, hoy la bola ha avanzado un poquito más y nos hemos inscrito, el límite para ello era el 30 de este mes....
para haceros una idea, 4500 leuros del ala, o sea que si no aparecen esponsors, directo a la ruina!
(ya cuento con ello a priori, o sea que yo sigo con el plan, aunque ya parece que hay contactos, aunque sean muy preliminares no menos prometedores...)
rom, desde mónaco con amor, en cuanto pueda envío fotos para babear, para todos los gustos y colores....
(pero es curioso, yo pensando en bestias de materiales exóticos y hoy me acabo de enamorar de un barco del 33, como navegan, como huelen, como se mueven, como....)
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|