|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/06/05 18:21 Asunto: Re: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
| alvent escribió: | Todavía nadie ha contestado a Angel Guardian.
Me gustaría conocer la opinión de los que tanto saben de la forma de construir de esa marca.
Bon vent |
Muy simple, regatilla de club.
A saber quienes participaban...
Salu2
PD: supongo que alguno de los de Palma podrá ampliar más... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/06/05 20:17 Asunto: Re: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
| 2hulls escribió: | la pregunta para angel guardian podria ser:que son dos horas de temporal?hay que aplaudir ?en que nivel esta la navegacion de recreo si unas pocas horas de temporal son todo un logro para un barco?si los astilleros piensan y construyen sus barcos con este lema -buenas noches,digo .un barco tiene ser capaz de avantar muchos temporales,sin desarmarse,veo cada año nuevos modelos,mas ligeros y mas baratos.cuando un dufour va casi a pique porque el ancla en su pozo se movia y se ha hecho camino pasando por el mamparo,pienso: no me lo puedo creer.cuando caien jarcias porque tenian que avantar un F6 y luego se dice que los barcos no estan construido para eso,para que coño estan hecho?tropezar con mal tiempo es tan facil como pisar la mierda de un perro.que dejan de vender juguetes con aire acondicionado y no-se-que ultrasystemas.barcos simples y fuertes.  |
Respetado marino, no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices.
De cuando en cuando sale este asunto en el foro y siempre terminamos dando los mismos sencillos, razonables, intéligentes argumentos: un barco debe estar hecho para aguantar el mal tiempo, -meteorológico-, el tiempo, -cronológico-, que haga falta para salvaguardar la seguridad de sus tripulantes. Y el criterio de construccion de hace 30 años era ese. De ahí la idea de que "el barco aguanta más que sus tripulantes". Pero los criterios de construccion han cambiado. Ahora se piensa, "el 90 % de los que se compran un barco es para salir con él con F menor de 6, lo que se quiere -en términos generales-, es una roulot que vaya por el mar. Y el mar a veces va a lo suyo, y le importa un cojon que la prevision haya dado F-4, y si se tiene que ir a F 6 con rachas de 7 pos se vá. Y si esto pilla a los armadores de esos barcos tan bonitos y asequibles en un radio de 5 millas de su puerto, pues no pasa nada, para dentro a tomar la cervecita en el club. Pero si les pilla navegando de verdad, pues a pasarlo mal, muy mal.
Y no es que yo sea un potentado al que moleste que la náutica se haya hecho popular por el abaratamiento de precios. Todo lo contrario. Lo que pienso es que hay excelentes embarcaciones de calidad muuuy superior a las roulots flotantes, que tienen precios muy asequibles. Se llama mercado de ocasión, 2º,3ª ó 4ª mano pero de un barco de calidad. Y me refiero en todo lo dicho a barcos de vela, logicamente.
Y de esos lodos vienen las restricciones a la navegacion, la obligatoriedad de equipos de seguridad, en definitiva, que los estados echen cuentas al final del año y vean la cantidad de rescates que han tenido que hacerse, y tomen sus medidas.
Como siempre digo, no pretendo sentar cátedra. seguramente estaré equivocado en poco o mucho. No es más que una opinion, que de eso se trata, no? _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/06/05 22:46 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
No hace falta irse al mercado de ocasión, tampoco hay que ser radical con esto, siempre es un gustazo disfrutar un barco nuevo y bueno.
Hoy día se hacen barcos mágníficos, pero lo bueno vale lo que tiene que valer...
Es más, esos barcos buenos antiguos, si se volvieran a fabricar hoy día, serian de peor calidad que los barcos buenos modernos, y más caros, posiblemente.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/06/05 23:35 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Claro que es un gustazo disfrutar de un barco bueno y nuevo. De lo que se trata es de que un barco nuevo bueno cuesta un guevo y parte del otro. Entonces, para quien no tiene esos cuartos, o tiene otras prioridades, surge la alternativa del usado, antíguo quizas, pero con calidad, mucho mejor que cualquier rulot flotante moderna. Un buen barco, marinero, fiable, robusto, y además de todo esto, asequible, solo lo encontramos en el mercado de ocasión. Pero casi que no deberia convencer a nadie de esto. Que la gente siga comprandose caquitas de vaca que huelen a plástico, muy monos y muy cómodos. Por menos de la mitad de lo que vale una caquita de esas nueva, hay barcos de verdad no nuevos, simplemente con solera. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 25/06/05 18:09 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Esta claro lo que comentan mis antecesores...por poner ejemplos seguramente Angus Primrouse pensaba en la mejor formula para un buen barco cuando diseño (entre otros) el West Wind 35...id, id a buscar uno en el mercado de ocasión, primero apenas hay y segundo si se encuentra se hacen pagar.....porque lo valen, y quien dice este dice un simple Arpege 31, el vetusto Sirocco, un Wind 38, un Noray 38...cualquier barco de la generación 75-80 le da cuarenta patadas a cualquier "actualidad popular " (por no poner la B o una H o una C on mejor no sigo.... de hoy en dia. Ya no hablo de la madera porque entonces me vapulearan con lo de que tengo "intereses comerciales"
Y para acabar.....sigo recomendado el libro de "MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN LA MAR" del cual ya comentamos en este foro por ahi Mayo.
Apale, salud y pesetas _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 25/06/05 22:28 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
Buenasssss
Seré breve:
Me parece muy bien q se hable sobre las marcas y q en el foro hayan responsables de una marca u otra. Me interesa para la compra de mi barco. Cada cual saque sus conclusiones y se responsabilice con su barco.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 27/12/05 20:25 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
volviendo al inicio de este tema, no se si Bavaria ha hecho esa afirmación, que de 20 barcos averiados, 14 se han pegado con una roca.
Si lo han dicho, es que nos toman por tontos, y si no lo han dicho, de donde venga esa noticia le hace mucho daño.
Yo estoy mirando varios barcos de 2ª mano y entre ellos he visto un bavaria 44 que me gusta mucho. Ahora lo tengo que descartar porque sean ciertos los comentarios o no, no me voy a arriesgar y tampoco me voy a dejar una pasta en un ingeniero que me lo revise a fondo, porque aunque me diga que todo esta bien, siempre que salga con un poco de rasca iré acojonado.
Bavaria va a tener que salir de este lío de alguna forma porque mi caso se extiende como la pólvora. _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Smatch Piratilla

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: andalucia
|
Publicado: 28/12/05 10:12 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
| Y DURAN Y DURAN Y DURAN..... |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/12/05 11:37 Asunto: : BAVARIA :NUEVA DECLARACION |
|
|
El Movistar de la Volvo es un Bavaria? o el contenedor contra el que chocó realmente era una roca flotante?
Venga, a tranquilizar esos ánimos. Tomad un carajillo, que aún es temprano. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|