| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/04/05 15:41 Asunto: xxx |
|
|
xxx
Ultima edición por xxxx el 07/12/05 21:26, editado 1 vez |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/04/05 16:23 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Hola,
Lo que realmete estoy buscando son leds montados sobre casquillo de dicroica MR-11, para lo del color pondre una "pantalla" para darle un tono mas cálido.
Que te parece?
Saludos _________________ Sesgo
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/04/05 18:38 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
xxx
Ultima edición por xxxx el 07/12/05 21:26, editado 1 vez |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 23/06/05 13:07 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Interesante lo de la iluminación por LEDS.
Nos gustaría sustituir las luces de navegación y algunas de interior para bajar el consumo.
¿Alguién conoce donde comprarlos a un precio razonable en Barcelona o en la península?
Gracias anticipadas y copas para los presentes. |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/06/05 15:49 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Mira en este sitio ,http://www.reiberco.es/, he visto el catálogo y merece la pena, respecto a aconseguir leds con luz cálida yo los he visto por que se les ha exijido a los chinos, y lo que se hacen es poner una especie camisa plastica mate teñida con un color calido y este cubre el led a modo de caperuza con lo que la luz fria se matiza totalmente aproximandose a una luz bastante más calida ,esto serviria para los interiores del barco, aunque yo la zona del motor la pondría bien iluminadita a modo de hospital para ver bien ese tornillito que se cae al suelo, la verdad es que el led da una luz muy limpia y de muy muy bajo consumo. _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 23/06/05 16:01 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Haber si estos diseños te gustan,
http://www.metrolight-es.com/leds01.htm
me han hablado de una web francesa con los led ya montados en carcasa de bayoneta, ¿alguien la conoce?
En aleman, pero yo ni PAPA.
https://www.svb.de/pdf/s_52.pdf
Saludos. _________________ Sesgo
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 23/06/05 17:20 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Hola Sesgo y compañía.
Los LED los teneis ya en todo tipo de configuraciones y casquillos. Y casi cualquier tipo de luz.
Mirar aquí: http://www.ledtronics.com/
y aquí especificamente los MR-11
http://www.ledtronics.com/ds/mr11-30/
Como vereis hay un Inc. White que es Blanco tipo incandescente.
Han salido varios post sobre el tema. Buscar por LED y seguro que encontrais.
Como ya ofrecí alguna vez a alguien, si os interesan los de esata casa me decis, nosotros trabajamos con ellos y os los podría traer, pero claro, para uno o dos no merece la pena. Entre lo que valen y los portes (vienen de USA)...
El problema sigue siendo el precio. Todavía son muy caros.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/06/05 18:47 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Las mejores precios en españa los encontre en RS ( amidata) Busque en la red y encontre " Ultrabraight" ( no se si está bien escrito) a 0.480€ y el doble de lumenes que el mejor de RS: la investigacion en leds es tan intensa en estos momentos que " todos los dias" estan saliendo cosas nuevas. Como siempre junté a varios colegas que les interesaba el tema ( siete barcos) y compramos 300. En Ultrabraight. EU. Llegaron en tres dias: 2% de aduanas y 16% de Iva. Mi luz de palo ( todo horizonte mas tricolor, me salio por 35€ con 4000 horas por delante. 3wat en 24Vol cada una. Lleva bastante curro.
Hace año y medio y hay estan.Saludos |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 24/06/05 08:47 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Bedmar, entiendo que compraste LED sueltos y te configuraste tú mismo los "grupos" necesarios, soldando, con reistencias, etc.
Como no a todo el mundo se nos da bien la electrónica por eso puse ese link, donde tienen prácticamente todas las configuraciones habidas y por haber en cuanto a colores, casquillos, etc. ya hechos.
Comprando LED sueltos sale mucho mas barato, claro.
Estaría bien si puedes poner alguna foto de como te han quedado las lámparas. Siempre da gusto ver lo que algunos sois capaces de hacer.
Saludos, Edu. |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 29/06/05 12:22 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Gracias por todos los enlaces, consejos e ideas.
Cuelgo otro link sobre LEDS pero del país vecino, Francia.
Tienen unos kits para las luces de navegación a partir de 29 Euros para casquillo BA15D.
www.selectronic.fr
Saludos y  |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 29/06/05 17:37 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Para Galletapalo.
Podrias especificar mas el sitio de seletronic donde estan dichas bombillas , pues se que las venden pero no las he sabido encontrar.
Tomate una pinta de ron a mi salud. _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 29/06/05 18:33 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Mariomón: pica en el apartado 4. Optoelectronique, signalization.
Gracias por el golpe de ron. _________________ Pinzote |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 30/06/05 10:08 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Gracias Pinzote.
Esto se merece una s pintas de ron. _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/07/05 21:29 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Os doy mas datos. En "Voiles y voilers" nº 389 de Julio 03 viene el articulo mas estenso y documentado que he conseguido sobre luces de navegacion por leds. Yo tome la idea de fabricarmelos de ese articulo.
En el mismo, recomienda a Selectronic para adquirirlos ya terminados
www.selectronic.fr.
La firma americana que tiene lo ultimo en leds es efectivamente Ultrabright. Meted en el buscador " leds the Ultrabright" y os sale seguro.
El articulo de Voiles es largo y yo no lo tengo aqui ( estoy en el Caribe). Es muy comprejo que os cuente como se montan las coronas para que den iluminacion en 360º o los que sean,( los leds son direccionales)Los que esteis interesados podiais pedir la revista que os la mandan en tres dias; alrededor de 6 € mas portes
saludos |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 03/07/05 21:36 Asunto: : ILUMINACION POR LEDS |
|
|
Hola en los CC de Leroy Merlin los podeis encontrar ya hechos, son tipo focos para el interior, no se lo que valen, pero los ví el otro día.
Ya os contaré cuando vuelva a verlos mas detalles.
Un saludo _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
|