| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
javier Grumete Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 13 Zona de Navegación: Pantanos de Madrid
|
Publicado: 22/06/05 14:44 Asunto: Ayuda para mejorar la estabilidad de un bote |
|
|
Hola todos ,,, cafe a todos... etc..
Vamos a ver he hecho un bote de vela con unos planos italianos, y ha resultado como todo lo italiano, precioso de diseño pero... pero lastimoso de estabilidad.
Para mejorarla, voy a prolongar la orza y lastrarla , reforzando la caja para que no sufra con el esfuerzo añadido, y para que en ceñidas no embarque agua (ahora es una pasada) subire la regala unos centimetros.
Pero con esto solo conseguire no estar en el agua todo el rato.
Ahora viene lo bueno el barco seguira siendo inestable pues esta formado por dos pantoques dos forman la linea de flotación y los otros dos en agulo de 40º hacen que el bote tenga una forma preciosa, pero si te apoyas en la regala ese angulo tiene una palanca inmensa sin sustentación debajo y me pongo el bote de sombrero.
Alguien me puede dar una idea, ¿habria que rebajar el angulo? ¿lastrarlo?
¿como? dejar el pantoque como los Vourien (a lo cajon).
Ideas caballeros. (pero ideas sensatas)
Javier |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 22/06/05 14:58 Asunto: : Ayuda para mejorar la estabilidad de un bote |
|
|
FOTOOOOOOOOOOOOS
sin foto na de na
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 22/06/05 16:39 Asunto: : Ayuda para mejorar la estabilidad de un bote |
|
|
para tener más estabilidad de formas:
1. llena las formas por debajo de la flotación
2. aumenta el francobordo
para tener más estabilidad de pesos:
1. baja el centro de gravedad lastrando, (a lo mejor no hace falta)
para cumplir la estabilidad de la famosa c7/95:
1. ponte a una banda y no debe entrar agua por el costado
2. metele cámaras de flotabilidad para que con el barco inundado, no se te hunda.
ya está,
ves que fácil es decirlo,
pues manos a la obra, a trabajar
y al , no te olvides de ponerte el chaleco
 |
|
|
 |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 22/06/05 16:48 Asunto: : Ayuda para mejorar la estabilidad de un bote |
|
|
oye oye....no te metas con los productos italianos!!! que yo tengo una DUCATI y aparte de ser preciosa va de maravilla y tiene una estabilidad cojonuda!!!
salu2 |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 22/06/05 16:49 Asunto: Re: : Ayuda para mejorar la estabilidad de un bote |
|
|
| CORSO_75 escribió: | oye oye....no te metas con los productos italianos!!! que yo tengo una DUCATI y aparte de ser preciosa va de maravilla y tiene una estabilidad cojonuda!!!
salu2 |
y cada cuanto va al taller...??
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 22/06/05 17:29 Asunto: : Ayuda para mejorar la estabilidad de un bote |
|
|
pues por ahora ha ido solo una vez a la primera revision. y ya es la segunda ducati que tengo y cojonudas las dos (MONSTER + MULTISTRADA). eso si, todos los que hablan mal de ducati, cuando se paran en el semafaro al lado no hacen mas que mirar impresionados y cuando doy un poquito de gas no se oyen ni sus pensamientos!! que los termignoni son mucho termignoni!!!!.... |
|
|
 |

|
Publicado: 22/06/05 17:41 Asunto: : Ayuda para mejorar la estabilidad de un bote |
|
|
si, si, si a mi tb me gustan como suenan...
los ferrari tb suenan de maravilla...
y los porche tb...
pero es que pasan más tiempo en el taller de puesta a punto, que en la carretera!
Cada 10 kms, revision jejeje
Viva HONDA, no hay quien parta esos motores jejeje
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 22/06/05 17:48 Asunto: : Ayuda para mejorar la estabilidad de un bote |
|
|
pues que raro que los japos empiezen a sacar bicilindricos a lo naked, aparte de todas esas RRRR que para sentir algo de par tienes que ir a 10000 vueltas por la autopista como un loco. Yo prefiero mi ducati con su sonido y su buen par motor a 4000 vueltas. Que en carreteras de montaña los japos no me ven ni el pelooo!!! funfunfun  |
|
|
 |
|