|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rcnp Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 330 Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA
|
Publicado: 09/12/04 19:23 Asunto: Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
¿Quién dijo qué en Galicia llovía?
¿Quién dijo qué el Atlántico es demoníaco?
De vuelta a las costas del MARE NOSTRUM, no cabe duda que el invierno está aquí abajo.
Hemos pasado unos días fantásticos navegando, de paseo y de crucero a bordo de un Golfiño 34 por aguas Gallegas.
Unos días impresionantes, y el barco cojonudo.
Con amigos así, da gusto viajar. Y con estos días de sol, dejamos las excursiones a la Galicia interior para otra ocasión.
Las fotos son reales, sol, cielos despejados y agradable temperatura. Y cuando se levantan los vientos térmicos (manda leches hablar de térmicos en Galicia) a correr y disfrutar por las rías ante verdes paisajes.
De vivio!!!
Un cordial saludo, _________________ R.C.N.P. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 09/12/04 19:46 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
El invierno lo tuvimos las dos semanas de vacaciones que tuve, y dos temporales de un par de días, el resto sol y poco viento. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
670 Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 199 Zona de Navegación: donde más, en el internete del curro
|
Publicado: 09/12/04 21:44 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Verdaderamente nos deberíamos haber quedado bajo el sol gallego, en vez de ir a pasar frío.
Y ya que sacas mi tema favorito: Cualquier cosa relacionada con los golfiños. Permitirme dejar aquí la siguiente información:
RESULTADOS DE LOS ÚLTIMOS 5 MESES TRIPULACIONES AMATEUR
GOLFIÑO 34
Tercero en la II Regata a2 BANCO GALLEGO-BANCA PRIV. (R.C.N.CORUÑA)
Cuarto en el Trofeo I Regata VODAFONE–GALINFORTEL (C.N.ARES)
Segundo en el Trofeo SAN XOAN (Clase 1) (C.N. SADA)
Puntuable Copa Galicia
Tercero en el Trofeo ILLAS SISARGAS (R.C.N.CORUÑA)
Puntuable Copa Galicia
Tercero en la XI Regata GENERAL GABEIRAS – TROFEO VIEIRASA (C.N.ARES)
Puntuable Copa Galicia
Tercero en la XXXI Regata RIAS ALTAS (Clase 1) (R.C.N.CORUÑA)
Segundo del grupo 2 en la 41 REGATA RIAS BAIXAS (R.C.N.VIGO)
Puntuable Copa Galicia
Regata S.A.R. Infanta Elena – IV Trofeo Corporación Caixa Galicia (R.C.N.CORUÑA)
Circuito Nacional de Alto Nivel
Tercero en clase C y Segundo en clase D
Tercero en el TROFEO COMODORO (R.C.N.CORUÑA)
[En las rías altas están en muy buenas manos, ya que en estos meses han recogido trofeo en todas las regatas en las que al menos hubo alguno].
Un saludo.
 |
|
|
 |
rcnp Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/12/04 23:03 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Admito que el barco da una sensación de marinero de cojones. Fácil de llevar, rápido y de muy buenas actitudes. En regatas, visto sus resultados parece tener un buen futuro y un gran potencial. Pero yo navegué en él de paseo.
De crucero de día como lo disfrutamos, ideal. Una bañera amplísima si ninguna cosa por medio. Todo reenviado a bañera, y unos interiores super voluminosos. La cabina de popa es BRUTAL!!!!!, la altura que te queda sobre la cabeza tras tumbarte a dormir la siesta no la recuerdo en ningún otro barco.
Igual le falte tener una amplia plataforma de baño de popa. Pero parece que esa tendencia de esos postizos enormes y tan cómodos que se ponían a los furia pasó ya de moda.
En fin, una pasada de barco.
Y me llamó, en sobremanera la atención, el colegueo y buen rollo existente entre los armadores de unidades construidas por ASTIFER.
También me comentaron el rumor de que parece ser que hubo entidades que operan en el Mediterráneo, que han mostrado su interés al astillero en adquirir unidades para CHARTER. Pero esto me parece más un rumor que una verdad, pues me extrañaría ver una unidad en CHARTER con sólo una cabina en popa en aguas de Mallorca, Catalunya o Valencia. Y por lo que yo tengo entendido sólo existe la opción de dos cabinas (una a proa y UNA a popa).
Aunque no me desagradaría ver aparecer esta posibilidad. La mayoría de los charter de menos o de 10 metros de eslora son los clásicos OCEANIS, BAVARIA CRUCERO o JEANNEAU: Modelos lentos, y aburridos para los que saben navegar y quieren disfrutar yendo entre cala y cala con una buena navegada a vela.
Quedé con las ganas de ver alguna de las unidades de su nuevo GOLFIÑO 725 sencillo. El que anuncian por 20.000 euros IVA, velas y motor FB incluido. (Una opción muy curiosa).
En fin, el clima gallego ya no es lo que era.
Un saludo muy cordial. _________________ R.C.N.P. |
|
|
 |
670 Pirata

Registrado: 03 Dic 2004 Mensajes: 199 Zona de Navegación: donde más, en el internete del curro
|
Publicado: 10/12/04 19:10 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Estimado R.C.N.P. pasadas las navidades ASTILLEROS DEPORTIVOS FERROL dispondrá de una unidad de las de 20.000 euros, IVA, motor y velas incluidas para pruebas y enseñar muy cerquita de donde estuvistes navegando.
A ver si nos vemos entonces. ¿Este año qué te tocará Febrero o Marzo en Galicia?
Un saludo.
 |
|
|
 |
jacar1 Grumete Pirata

Registrado: 08 Dic 2004 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Murcia-Pontevedra
|
Publicado: 11/12/04 00:22 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Buenas noticias del Sencillo...
Ap parecer es más regatero, mas bañera, menos altura de cabina,..en fín un barco para regatear dejando un poco los sueños del crucero....
Estaremos pendientes de las últimas noticias,.... |
|
|
 |
rcnp Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/12/04 14:35 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
El “Golfiño 7,25 – CRUCERO” ya lo conocemos de sobra en los foros, es el de siempre, es como el CUIÑO CUIÑO de Pawnee:
Este con IVA incluido y velas (pero sin motor) se anuncia desde 27.000 euros en la web de astifer.
(Cero que Pawnee nos comentó como al final con todo: barco, mayor, génova, asimétrico y su maniobra con botalón retráctil en el casco (mejor dicho en una esquina protegida del pozo de anclas), motor fueraborda, sonda, corredera, defensas, Y CREO QUE NO MEDEJO NADA DE LO QUE NOS ENSEÑÓ. Bueno, todo sobre 30.000 euros +-)
El sencillo, que es la novedad:
Anuncian en la web BARCO+MAYOR+FOQUE+BATERIA+FB4CV+IVA por 20.000 euros.
Está exento de pagar el impuesto de matriculación por ser menor de 7,50 metros de eslora. Aunque para mí podrían haberle dado 25 cm. más de eslora para llegar al límite legal para no pagar este impuesto. Pero está claro, que es el mismo casco, no se si mismo molde que el de la versión clásico CRUCERO.
El transporte hasta las costas peninsulares mediterráneas ronda los 1.500 euros.
Pero yo, en este caso aconsejo pagar un poco más y comprar un remolque y ponerle la bola al coche. Claro que así hay que ir a Galicia a por el barco y a por el marisco para las celebraciones de quien lo compre, y hacer alguna mariscada en la zona.
Pero te queda un remolque o CAMA propia, y puedes llevar el barco a donde quieras que tiene dimensiones para ser remolcable. Aunque sólo sea para tenerlo un mes o varios meses en el jardín de casa mientras inverna coincidiendo con algún periodo largo que te ausente te tú lugar de residencia. Y de paso haces el bricolaje en casa.
Luego puedes hasta probar en la piscina de casa. Así tienes casita para invitados.
Bromas a parte, con un amiguete lo hablábamos en Palma este verano. Visto como están los atraques, te pones un muerto para fondear delante de Marinelnad en la protección del espigón de Puerto Portals y dejas el barco allí desde Junio hasta Septiembre. Mayo y septiembre si eso pagas atraque (que hay peligro de temporales duros) y el resto del año lo invernas en el jardín del adosado. En semana santa ya se verá, y así te ahorras el atraque.
A mi me recuerda lo planteado a lo que hace años se veía en la Cala de Binibeca en Menorca, que a fin de cuentas es lo que muchos hacen en Galicia.
En fin, el 725 sencillo se ve un barco barato, cómodo, sencillo, con posibilidades de a medida que se aprende sacarle jugo en regatas.
Incluso puede ser una barco muy bueno para iniciarse, barato y de mantenimiento casi nulo. Más barato y más grande que el FIRST 211 o el SUN 2000 (por poner dos ejemplos), y con orza fija (que dá menos problemas).
Un saludo muy cordial, _________________ R.C.N.P. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 11/12/04 18:17 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Sin duda deben ser unos barcos excelentes, tanto el de 7 metros como el 34 pies, pero por la forma de hablar que teneis y que repetiis que no sois accionistas, comerciales ni teneis nada que ver. ¿para tener un barco de estos has de ser de alguna secta o algo? porque este post lo he leido unas 400 veces y siempre en el mismo tono.
Salut |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 11/12/04 21:18 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Yo llevo navegando en un 7.25 desde la primavera y me gusta mucho, aunque reconozco que para comprar yo estoy buscando algo más tranquilo ¡AH! y no pertenezco a ninguna secta (Pero el barco, a pesar de ser nosotros unos paquetes anda de miedo) BUEN VIENTO Y UNA RONDA DE ALBARIÑO  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
670 Pirata

|
Publicado: 14/12/04 14:29 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Me han dicho que a finales de enero, en la web del astillero habrá fotos de los primeros 725 sencillos.
En fin, volviendo a lo más importante. Seguimos con el mejor otoño nunca visto en Galicia. Vamos camino de asimilarnos a las Canarias de seguir así. SOL, SOL y ...
Haremos un conjuro para que aguante en los festivos de las fiestas.
Un salud y felices fiestas (que ya empezamos con las felicitaciones),
 |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 14/12/04 17:34 Asunto: Re: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
| rcnp escribió: | El “Golfiño 7,25 – CRUCERO” ya lo conocemos de sobra en los foros, es el de siempre, es como el CUIÑO CUIÑO de Pawnee:
Este con IVA incluido y velas (pero sin motor) se anuncia desde 27.000 euros en la web de astifer.
(Cero que Pawnee nos comentó como al final con todo: barco, mayor, génova, asimétrico y su maniobra con botalón retráctil en el casco (mejor dicho en una esquina protegida del pozo de anclas), motor fueraborda, sonda, corredera, defensas, Y CREO QUE NO MEDEJO NADA DE LO QUE NOS ENSEÑÓ. Bueno, todo sobre 30.000 euros +-)
|
Unos 33.000 +-, y con equipo de viento, piloto y ducha en bañera que es lo mas potito, desalarse al salir del agua :son:) :son:) _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 14/12/04 20:25 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Las cervezas venían incluídas de serie o eran un extra?
buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 14/12/04 20:35 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Bonita la nao vive dios. Es que, este Pepe cuando mete mano a algo, lo hace a conciencia.
 _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|
|
 |
rcnp Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/12/04 18:30 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Vaya Pawnee, si no te dejaste nada.
!Qué completito dejaste el barco!
Sí señor a tutiplen.
Es decir, que le pusista hasta equipo de viento y ducha en la bañera.
Es decir, recopilando con tú aclaración: 33.000 euros +- por
Barco,
mayor,
génova,
asimétrico y su maniobra con botalón retráctil en el casco ,
motor fueraborda,
sonda,
corredera,
piloto automático,
ducha en bañera (por tanto imagino depósito guay con bomba de presión),
defensas y todo lo demás.
Sí señor, completito. Usted si sabe comprar . ¿Pero ahora que nos falta para pedirle a los reyes? :son:)
Por cierto, ¿Se inició usted ya en las regatas, o aún estas estudiando tácticas de , para hacer , , , :son:) , y vencer?
Un saludo muy cordial, _________________ R.C.N.P. |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 15/12/04 18:49 Asunto: : Excursiones otoñales de crucero en GOLFIÑO 34 |
|
|
Uy, lo de las regatas, hace unos sábados me fuí de oyente a una de Aguete, nos dijeron el recorrido, pero no pudimos hacerla por no estar federados, nos dejaban ir con ellos pero no estorbar en ninguna boya ni cruzar la llegada.
Total que esperamos a que salieran todos y salimos detrás, por el lado malo que resultó ser el bueno y nos llevo directos a la boya, ahí tuvimos que hacer la primera apurada de frenada para dejar pasar a la flota y no estorbar a nadie, bueno al último ya no lo dejé pasar por que no le molestaba, primera boya izado de Spi y liada con el cabo del enrollador, un cristo para desenrollarlo, al izarlo alcanzamos al penultimo y nos quedamos un rato con el, el viento nos venía de popa redonda, era muy flojo y no podíamos orzar porque molestabamos, así que trasluchamos y...
se nos volvio a liar, es que semos unos paquetes, con las cervezas en la mano y de 2 porque el tercero, era el yaquiestay (ya que estás ahí saca unas cervezas, enciendeme el cigarro, etc) sólo hacía banda y aguantaba las cervezas, aún así cuando conseguimos deshacer el lío volvimos a pillar a la flota en la última boya (se metieron en un agujero), ahí nos retiramos y nos fuimos a comer.
Por lo menos en real de últimos no vamos a quedar, en Enero hay otra, a ver si ya tengo todo y me puedo inscribir.
De momento para reyes ya hay pedida una VHF.
 _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|