|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 16/06/05 22:21 Asunto: Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
-
- Pues si señores, esta tarde con el cofrade DUNIC he asistido a la asamblea extraordinaria de la RANC, a parte de miebros de la junta y cargos eramos como mucho unos seis socios.
- Los primero que hay que destacar es el proyecto de acuerdo entre la RFEV y la RANC, gestiones que al parecer llevan personalmente los presidentes de ambas entidades, con sus correspondientes asesores.
- En dicho proyecto de acuerdo se decide crear una Secretaría Nacional de Cruceros Amateur en España, a la que deberan pertenecer todos los armadores de crucero para poder regatear. Dicha secretaría será la propia RANC, para lo cual deberá tener en su junta representantes de todas la comunidades/Federaciones Autonomicas.
- Los campeonatos de cruceros, no amateur, se seguiran corriendo en IMS con los cambios ya conocidos, correr en tiempo real los 600 etc... Sin embargo desaparecen las clases C - D y Club y las regatas normales de Club pasan a correrse en un nuevo sistema de medición Made in Spain.
- Esta nueva formula, en principio experimental, tiene que estar desarrollada antes del 30/06/2005. Al parecer ya está terminada y se está en fase de pruebas para compararla, usando barcos ya medidos y regatas ya realizadas, con las actuales IMS y IRC. Han comentado que se presentará en el Salón Nautico de BCN.
- Sobre la nueva formula, al parecer será semi-secreta. No se conocerá la influencia de una serie de parametros como factor casco, formas del mismo, para evitar caer en los problemas de barcos deformes del IOR e IMS. Pero si se conoceran la influencia de otros factores como velas, para que cada armador antes de poner una vela nueva por ejemplo puede saber como le cambiará el rating.
- Se quiere seguir con la segregación de crucero y regata, pero al parecer con un espiritu diferente del actual, serán regata los barcos con sponsor, modificaciones o caracteristicas importantes como palos de carbono, o diseños radicales de regata. El espiritu es favorecer al armador amateur que participa con su barco de crucero, que no tenga que competir con barcos dedicados a regata o con sponsor detras. La idea parece buena, pero veremos como se desarrolla.
- Hay otros temas intersantes que procuraré ir tratando mas adelante.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 16/06/05 22:57 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
-
- Otro punto, se acaba con la posibilidad de automedición existente hasta ahora en el IRC, todos los barcos deberan ser medidos y "pesados" por un medidor oficial, para evitar los casos de "errores" que axistian. Los barcos ya medidos con rating verificado parece ser se les aceptaran las medidas ya existentes, esto para los que tenían IRC, se aplicara lo mismo con los que tenian IMS.
- Tambien se verificará la eslora real de los barcos, parece ser que hay muchos errores en los datos de astillero usados hasta ahora para el calculo del IRC. Así se podrá obtener la eslora real de flotación midiendo los lanzamientos.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Nirvana dos Pirata

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Vilanova
|
Publicado: 16/06/05 22:57 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Muchas gracias por la información Nostramo
y ahora toma una ronda
Espero que nos continues informando  |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 16/06/05 23:23 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
O dicho de otra forma. La RANC se queda con la parte amateur del pastel, y la RFEV se queda con los profesionales. Más o menos como hasta ahora, pero la RFEV suelta todo el tema de ráttings. Al fin y al cabo, si los F1 son los monotipo TP52 y los IMS600 corren en tiempo real, que es otra forma de monotipo, la RFEV simplemente se dedica a establecer las reglas para que estos últimos corran en tiempo real. A cambio, todo amateur de España, tendrá que pasar por el aro de la RANC. Que cada cual saque sus conclusiones.
Un saludo y gracias por el resumen, Manel. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/06/05 23:56 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Si finalmente se consigue unificar los sistemas de rating en España, será una buena notícia, aunque debe tenerse en cuenta que en general, el hecho de haber una competencia (dos sistemas), es algo que siempre redunda en beneficio del cliente (regatista).
Sin embargo, deberemos estar al tanto de cómo se desarrolla la regla y, aún más, cómo se aplica. La filosofía parece buena, parece partir de una base seria y pensada en dar oportunidades a los distintos tipos de barcos, que es de lo que se trata.
¡Veremos!.
Gracias Nostramo por tenernos informados. Tómate lo que quieras, que te lo has ganado.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 16/06/05 23:56 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Ya no existirá la automedición.......
200€ medidor
120€ socio
90€ certificado
250 Rumb a Medas
280 Menorca San Joan
300 Ruta de la Sal
100 Le Petrolera
150?Garraf Benicarlo
200?Joan Guiu
250? Gran Pemi el Balis
250?Copa Ranc
300?Ruta de la Tramuntana
...... alguna que otra mas
Queda sobre las 500.000 pts al año solo EN INSCRIPCIONES para querer hacer unas partidillas de a ver si ganas....... ¿DONDE ME HE METIDO?.....
¿No es esto un poco cosa de locos?, y las inscripciones suben cada año 3 veces el IPC como mínimo....... uffffffff....donde vamos a ir a parar, esto es un deporte para ricos, ¿quien lo rebate?
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 17/06/05 00:13 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Hola.
Quiero hacer un par de comentarios con motivo de una frase que ha dicho Nostramo que me ha hecho sentir molesto, no me interpretéis mal, no me ha sentado mal porque lo ha dicho Nostramo, sino por que creo que refleja una actitud que emana de los estamentos en la que nos menosprecian a los navegantes y se piensan que pueden por decidir por nosotros. La frase es "a la que deberan pertenecer todos los armadores de crucero para poder regatear".
De entrada es inconstitucional porque existe la libertad de asociación. Pero vayamos por partes:
Cuando matriculamos, llenamos de material de seguridad y despachamos nuestros barcos adquirimos el derecho a circular por las aguas para las que tenemos atribuciones.
Cuando se disputa una regata no tenemos ningún privilegio adicional a nuestras atribuciones sobre las aguas ni sobre el resto de navegantes, ni estamos exentos de cumplir todas las normas que nos atañen. Por tanto tampoco *pueden* ponernos ninguna obligación adicional.
Como ya he dicho existe el derecho constitucional a la libertad de asociación, por tanto me puedo asociar con otros navegantes y llamarle a eso un "club náutico". Esos clubs se *pueden* asociar en otra asociación y llamarle "federación". Repito: se *pueden* (no *deben*) y ha de quedar claro que la cosa va de "abajo hacia arriba" y no al revés como las actuaciones de los federativos dan a entender.
A lo que iba. Ya pueden decidir todos los sistemas y normas que quieran, que luego los clubs (los navegantes) las aceptaremos o no. Nadie puede impedir que mi club organice una regata con las normas que quiera y con el sistema de rating que quiera. Podrán excluirla de "sus" campeonatos y rankings pero nada más. A título de ejemplo en las regatas de mi club se admiten los ratings estimados contraviniendo las prescripciones de la Ranc y los reglamentos de las federaciones.
Por tanto, si nos quieren vender la moto, que nos la vendan bien y que no den por hecho que nos la pueden imponer.
Creo que me ha quedado un alegato en el más puro estilo transgresor y libertario de esta taberna.
Quedo a la escucha...
Nupa |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/06/05 01:10 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Aunque el mundo de las regatas para mí sigue siendo tema de sólo lectura, estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Nupa.
Y me hace pensar en que, nos estamos quejando de estar bajo los "caprichos" de la DGMM y según como, caer bajo los "caprichos" de otras asociaciones que se ponen o puedan ponerse el calificatido de "deportivas" puede llegar a ser hasta peor.
Me suena a aquello de "salir del fuego para caer en las brasas".
Espero equivocarme.
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 17/06/05 02:06 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Eso del secretismo, es magnifico para los que pueden contratar matematicos.
Simplemente, se trata de estimar una formula, tenemos unos datos de entrada, y un resultado de salida.
Pasara como el IRC que es secreto solo para los que empiezan.
Lo mejor es una formula abierta, quien quiera estudiarla, que la estudie.
Para mi, navegar (tanto en regata como en crucero) no es solo hacer las cosas bien en el agua, la preparacion del barco tb es navegar...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

|
Publicado: 17/06/05 07:20 Asunto: Re: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
| nupa escribió: | Hola.
Quiero hacer un par de comentarios con motivo de una frase que ha dicho Nostramo que me ha hecho sentir molesto, no me interpretéis mal, no me ha sentado mal porque lo ha dicho Nostramo, sino por que creo que refleja una actitud que emana de los estamentos en la que nos menosprecian a los navegantes y se piensan que pueden por decidir por nosotros. La frase es "a la que deberan pertenecer todos los armadores de crucero para poder regatear".
|
- La frase es cosecha propia, y la puse expresamente para destacar este hecho. Textualmente el escrito de Gerado Pombo ponía "Por parte de la RFEV se reconocerá a dicha Asociación como la unica Secretaría Nacional de Cruceros Amateur en España, a todos los efectos".
- No es nada nuevo, en vela ligera para regatear te tienes que sacar el carnet de clase, si lo miras en cierto modo se estaba discriminando a los regatistas de vela ligera respecto a los de crucero.
- Si quieres cuestionar la existencia de secretaria de clase que se aplica en general en todas las clases de vela, de acuerdo, pero lo unico que se hace es aplicar una norma existente a los cruceros.
- No creo que sea nada inconstitucional, unicamente es el hecho de que un ente "privado" o sea la RFEV, aplica unas normas para competir según sus reglas. Navegar es libre y organizar competiciones paraleras a las reconocidas por la RFEV posible, sin embargo si en general ya no nos gustan las reglas existentes, que quieren poner un cierto control en las regatas, el hacerla con reglas propias por libre me temo que pueda terminar con una serie de irregularidades y discusiones.
- El formar un asociacion de cruceros paralera a la RFEV, en el fondo ya existia, era la propia RANC, una asociación en la que en el fondo casi nadie se ha sentido representado, se puede pensar crear una nueva pero la verdad creo que a la larga terminaría siendo una nueva RANC.
-
- [/u] _________________ -
|
|
 |

|
Publicado: 17/06/05 07:26 Asunto: Re: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
| TBO escribió: | O dicho de otra forma. La RANC se queda con la parte amateur del pastel, y la RFEV se queda con los profesionales. Más o menos como hasta ahora, pero la RFEV suelta todo el tema de ráttings. Al fin y al cabo, si los F1 son los monotipo TP52 y los IMS600 corren en tiempo real, que es otra forma de monotipo, la RFEV simplemente se dedica a establecer las reglas para que estos últimos corran en tiempo real. A cambio, todo amateur de España, tendrá que pasar por el aro de la RANC. Que cada cual saque sus conclusiones.
Un saludo y gracias por el resumen, Manel. |
- Lo que dices de los TP52 e IMS 600 es lo mismo que se dijo en la reunión.
- Para ayudarte a sacar conclusiones te dire como se ha acordado el tema economico, la RANC administrará la regla y emitirá los certificados, los beneficios derivados de la "venta" de dichos certificados se repartira al 50 % con la RFEV. O sea que en lugar de pagar a los franceses de la UNCL se paga a la RFEV.
- ¿ Te aclara algo esto ?
- _________________ -
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/06/05 08:59 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Volvemos a las nostalgias. Vaya semanita.
Como uno ya tiene una edad y antes de jovencito si conocía un poco más el mundo de las regatas, todo ésto comienza a recordarme la tumultuosa Junta General de la ANC (sin la R, igual que la FEV) que se celebró en el RC Nautico de Barcelona a finales de los 70, y que casi se termina a tortazos.
Cuando la RANC eran las siglas de un nuevo sistema de medición (Rating Asociación Nacional de Cruceros) propuesto por la propia ANC basado en el Scandicap pero modificado para que todos los barcos pudieran competir juntos y que sus mediciones fueran "mucho más asequibles que el engorroso sistema de la IOR".
Por supuesto, ese certificado lo extendía la propia ANC.
¿recuerdas Nostramo?
O sea que no es la primera vez que la ANC intenta crear su propio sistema de medición.
Viva el revival!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 17/06/05 09:18 Asunto: Re: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
| rom escribió: | Volvemos a las nostalgias. Vaya semanita.
Como uno ya tiene una edad y antes de jovencito si conocía un poco más el mundo de las regatas, todo ésto comienza a recordarme la tumultuosa Junta General de la ANC (sin la R, igual que la FEV) que se celebró en el RC Nautico de Barcelona a finales de los 70, y que casi se termina a tortazos.
Cuando la RANC eran las siglas de un nuevo sistema de medición (Rating Asociación Nacional de Cruceros) propuesto por la propia ANC basado en el Scandicap pero modificado para que todos los barcos pudieran competir juntos y que sus mediciones fueran "mucho más asequibles que el engorroso sistema de la IOR".
Por supuesto, ese certificado lo extendía la propia ANC.
¿recuerdas Nostramo?
O sea que no es la primera vez que la ANC intenta crear su propio sistema de medición.
Viva el revival!!! |
- Esta vez el sistema es a medias con la RFEV, el comite que lo está crando esta formado por cuatro personas, dos de cada ente, al parecer son estas: José Valles, Fernando Roca, Miguel Rosa y Vicente Meseguer
- Las palabras textuales del escrito de Gerardo Pombo sobre el nuevo sistema son "La filosofía que tuvimos para la creación de dicho rating era que su emisión fuera facil, fiable y rapido".
-
- _________________ -
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/06/05 09:48 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Ademas, el 2004 se pago a nuestro vecinos 50000 € por la emision de certificados.
Ahora como se haran desde aqui se ahorrara esto y si aumento el numero , al unificar las dos clases, se calcula que el certificado sera el 50 % que hasta ahora.
La RANC seguira emitiendo certiciados IRC para el que lo quiera, pero si algun club quiere organizar cualquier regata podra aplicar la Norma que le de la gana. creo que lo que se intenta es Unificar toda la flota EA y no como ahora que si regarteas en Barna y baleares necesitas DOS certificados.
 |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 17/06/05 11:49 Asunto: Re: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Pues como sigan unificando la flota a base de aumentar requisitos en lugar de reducirlos en mi puerto seguirá todo el mundo sin medir y medio piratilla y nunca se dará el paso de organizar una prueba del campeonato andaluz y a nadie le entrarán ganas de probar como es una regata seria.
Ni la RANC ni la RFEV tienen ninguna consideración hacia los aficionaditos que hacen un par de regatas y una semana náutica durante su mes de vacaciones.
¡¡¡MARDITO PRANÉ!!!
 _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |

|
Publicado: 17/06/05 12:04 Asunto: Re: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
| sotileza escribió: | Pues como sigan unificando la flota a base de aumentar requisitos en lugar de reducirlos en mi puerto seguirá todo el mundo sin medir y medio piratilla y nunca se dará el paso de organizar una prueba del campeonato andaluz y a nadie le entrarán ganas de probar como es una regata seria.
Ni la RANC ni la RFEV tienen ninguna consideración hacia los aficionaditos que hacen un par de regatas y una semana náutica durante su mes de vacaciones.
¡¡¡MARDITO PRANÉ!!!
 |
- No exageremos el carnet de clase y el cerfificado de rating pueden ser unos 200 € al año, esta cantidad por participar en regatas con un minimo de seriedad no considero que sea tan exagerada.
- Mas de uno se gasta mas dinero en otros caprichos, simplemente se trata de elegir pero sin hacer demagogia barata.
-
- _________________ -
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 17/06/05 12:13 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Nostramo, creo que por ahí tienen razón,
200 Euros por una regatilla, imaginate que te apetece hacer la ruta de la sal y listos, necesitas los 200€+la inscripción+....
Debo ser un tacaño de la ostia
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 17/06/05 12:17 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Entonces, dejarme pensar una cosa....... solo una.... los constructores sacarán al mercado barcos optimizados para IRC, IMS y "Certificado Made in Spain" ?
Cuando me comentaron que los constructores de barcos se miraban mucho el tema del IRC para optimizarlos pensé que era una chorrada, pero si, me certificaron que desde los tiempos del IOR los barcos se diseñaban para esa fórmula... ¿Que pasará ahora? ¿el sayonara sería el primero en compensado en categoría regata?
(Golpe bajo, Wild)
|
|
 |

|
Publicado: 17/06/05 12:30 Asunto: Re: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Entonces, dejarme pensar una cosa....... solo una.... los constructores sacarán al mercado barcos optimizados para IRC, IMS y "Certificado Made in Spain" ?
Cuando me comentaron que los constructores de barcos se miraban mucho el tema del IRC para optimizarlos pensé que era una chorrada, pero si, me certificaron que desde los tiempos del IOR los barcos se diseñaban para esa fórmula... ¿Que pasará ahora? ¿el sayonara sería el primero en compensado en categoría regata?
(Golpe bajo, Wild)
Ocell |
- No es un golpe bajo es un realidad que yo tambien me he planteado, parece ser que los barcos IRC tendrían que servir para la nueva formula, pero ya veremos.
- De todas maneras, tambien se puede argumentar que el que no se diseñen barcos especificos para esta formula en concreto puede servir para que los que no tengan dinero para comprarse siempre un barco a la ultima no sean tan perjudicados.
- Pero todo esto es adelantar, hay que dar tiempo al tiempo, igual al final se rompen los acuerdos entre RANC y RFEV y todo se va al carallo.
- _________________ -
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/06/05 12:37 Asunto: Re: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
| Nostramo escribió: | ...
- Pero todo esto es adelantar, hay que dar tiempo al tiempo, igual al final se rompen los acuerdos entre RANC y RFEV y todo se va al carallo.
- |
¡Co**ns, no fotis!: yo que ya he empezado a optimizar el barco según la nueva fórmula...
Ahora en serio: llegados a donde estamos, malo que no se llegase a un buen fin, porque por un lado habría malos rollos entre RANC y RFEV que los pagaríamos nosotros y por otro, los malos rollos estarían con los franchutis (que están al quite del próximo divorcio) y que también lo pagaríamos los mismos.
Uséase que adelante, poco a poco y bien, pero que no se tuerza. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/06/05 16:00 Asunto: Re: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Ya no existirá la automedición.......
250 Rumb a Medas
280 Menorca San Joan
300 Ruta de la Sal
100 Le Petrolera
150?Garraf Benicarlo
200?Joan Guiu
250? Gran Pemi el Balis
250?Copa Ranc
300?Ruta de la Tramuntana
...... alguna que otra mas
Ocell |
Y no te olvides de :
-Amarre, T5, T0, Recambios, Mano de obra a precio de "saldo"...
 |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

|
Publicado: 17/06/05 16:58 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
para Olvidar :-)
Buen fin de semana a tod@s _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 17/06/05 21:21 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Pues al final van a tener razón y el IRC va a fenecer como tal en España. Sobre todo porque la UNCL ya debe estar al tanto del movimiento de su socio ibérico y no le habrá hecho ninguna gracia.
De todas formas lo importante es que siga existiendo un sistema de aplicación sencilla para que las regatas "de segunda" o simplemente las largas no necesiten demasiados recursos para celebrarse. Que se llame como le quieran llamar y que moje la fede o quien sea (sin pasarse, ojo), pero que exista.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 18/06/05 00:38 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
venga, venga,
todo el mundo al IMS/05,
mayores grandes, genovas cortitos,
mucho francobordo, poquita manga
lastre en crucetas, timones trucaos,
orzas patateras, crucetas retrasás...
eso sí, velas pata negra y del paquete
que hay que dar de comer a todos los del circo (arquitestos de moda, veleros de caché y patrones con pedigri)
el año que viene otra moda,
y el que quiera basilar,,,, que pague
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 18/06/05 02:09 Asunto: : Asamblea de la Ranc - IMS, IRC y ...... |
|
|
Y sobretodo no olvideis que el próximo lunes termina el plazo voluntario del amado IRPF, no sea que alguno se gastr todo en optimizar y se olvide del único Dios verdadero.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|